![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Una de las imagenes más tiernas que conservo en la memoria la viví una tarde de agosto en un puerto de la Costa Brava.
Habiamos regresado pronto a tierra, mientras el resto de la tripu se dirigia a tomar su ducha yo me quedé solo a bordo, pues no perdono el "gini" de llegada. Estaba tirado en la bañera y ví acercarse una pequeña y bonita mallorquina blanca, la seguí con la vista hasta que observé que llevaba dos tripulantes, un hombre y una mujer, ninguno de ellos bajaba de los 80 tacos. Me incoroporé, desembarqué y los seguí por tierra con la intención de echar una mano en su atraque. Pues bien, no hizo falta, los dos se apañaron de maravilla, el a la caña y ella en proa, todo se desarollo con movimientos lentos pero muy estudiados y precisos, ella mucho más agil que él, pero lo disimulaba ante sus ojos y cada cosa que hacia al arranchar aquel bote era precedida de una mirada buscando la aprobación del patrón. Cuando todo estuvo arranchado, ella sacó de su bolson un tubo de crema, retiró el sombrero de paja de la cabeza de él y le puso crema en la frente. Luego, con cierta agilidad desembarcó, acercó el bote al pantalán, y ayudo a desembarcar al patrón que torpemente se había puesto en pie sobre la cubierta. yo estaba embobado observando la escena, de hecho ya habia tomado asiento en el suelo y todo. De pronto sentí una mano en la espalda y una voz que se dirigia a mí. - ¿qué estas haciendo ahí? cuando ví que quién me preguntaba era mi novia (hoy esposa) le respondí - ¿Verdad que navegaremos siempre? - sí mi amor... sí. Me interrumpieron ese momento y la continuación de la historia, pues regresé junto a mi novia al barco dejando atras a los ancianitos en el pantalán. No tenía explicación de porque estaba allí sentado sin hacer aparentemente nada, no sabía como explicar lo que había vivido sin resultar cursi, preferí guardar ese momento para mí. Hoy lo comparto con vosotros porque sé de vuestra sensibilidad con las gentes y cosas de la mar.
barbagris (28-05-2009), boot strap bill (27-05-2009), liman (28-05-2009), marinotardio (01-06-2009), Martita (28-05-2009), Rayo verde (02-06-2009), slow fox (29-05-2009), Thomas_Keefer (01-06-2009), vagamundus (28-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Llevo navegando desde los 14 años y espero seguir aún muuuuuuuchos más, lo mismo que seguir llevando y disfrutando mis motos (tengo dos). Pero ahora no puedo (ni se me ocurre) pensar en que voy a tener la eslasticidad ni la fuerza de mis años mozos (como suena esto a carca, ¿eh?
)Según mi opinión es que debes amoldar la velocidad de acción a tus caraterísticas físicas y a tus reflejos que, como todo, se va perdiendo poco a poco según cumples años. Peeeeero hay algo más: la experiencia que se va adquiriendo con el paso del tiempo. No todo va a ser malo, digo yo... Describía un cofrade anteriormente la pareja se ancianitos que llegaba a amarrar y lo hizo perfectamente con movimientos estudiados. Seguro que los han practicado infinidad de veces y son capaces de aplicar la "ley del mínimo esfuerzo", que es una de las mejores que se pueden (y deben) aplicar a la hora de realizar ciertas actividades. Y más si vas llegando a ciertas edades. ![]() Y sigo navegando en mi barco y utilizando mis motos para mis travesías marítimas y terráqueas, respectivamente , pese a no tener ya meniscos y soportar una subluxación en las vertebras lumbares bastante molesta.![]() Y, como decía nuestro cofrade Miahpaih en una de sus frases que de vez en cuando deja caer, no hay que pretender llegar al fin de la vida en perfecto estado de salud, si no llegar después de haber disfrutado de lo lindo diciendo: ¡jueerrrrrr, que cabalgada! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hace unos días me han dado un "alegrón" de los que rejuvenecen 20 años de golpe:
una "casi-hija" (hija de unos amigos del alma, que has visto nacer, y crecer, y madurar...) me comenta que tiene que sacarse el PER para poder llevar la lancha de Vigilancia de Playa en su pueblo. ¿Adivináis quién la va a formar...? Como os podéis imaginar, eso me ha pospuesto "la ancianidad" otros veinte años más .Hay un placer en la edad "adulta" que se vive plenamente a esos años: el placer de dar... ![]() ![]()
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
|
|
||||
|
||||
|
En la Puebla del Caramiñal, donde circunstancialmente me encuentro apalancao, hay un navegante solitario, que con su barquito de 35 pies, muy a menudo le veo salir por la bocana o lo encuentro navegando por la ría arosana.
![]() Pero el hecho no tendría mayor relevancia, si no fuera que el amigo Jesús tiene ¡¡86!! años. Hombre enjuto, atento y buen conversador, con una pasión desmedida por disfrutar cada día, de la belleza natural y el placer de hacer surcar su velero por la ría. Yo me pregunto ¿donde hay que firmar, para ser como Jesús? ![]() ![]() Salud ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Empapados de mar y sensaciones, navegan mi barco y mis recuerdos, rebuscando entre tanto amor clavado, entre tanta piel de espuma, para revivir las horas, las pasiones, la mirada, y el lento mecer del mar, que me arrulla, que me llama, que sonríe cuando vuelvo y si no retorno brama en los huecos de mi cuerpo ... en los surcos de mi alma... A Minoru Saito Navegante solitario japonés. 75 años 8 vueltas al mundo Mas de 300.000 millas. Continúa navegando... |
|
|
||||
|
||||
|
Pipón, Berrincha me habeis puesto la piel de gallina, y de hecho todo este hilo me parece magnífico. Muchas gracias Bohemia por iniciarlo. Yo he elegido el camino salado, y he amoldado todo el sentido de mi vida y mis circunstancias a poder navegar, y de hecho, me he buscado un trabajo que me deje poder navegar cada vez que el mar me llame. Como siempre he pensado, la vida te da oportunidades; si las dejas pasar, las has perdido. Por cada día de viento que llena mis velas con fuerza y mar manejable que pierdo, ese día con ese mar, ya no lo navego. Y mi camino es llenar mis días de mar, esto es para mi ser rico. ¿Qué pasará cuando realmente el cuerpo no aguante? Pienso que quizá no llegaré a ese día, porqué quizá me muera con las botas(de agua) puestas. De todas maneras, mi pasión por el mar tiene muchos "tentáculos", como la de diseñar y construir veleros a escala navegables. Quizá si llego a tener mi cuerpo tan gastado, pueda seguir gozando del mar, en mi pequeña bahía que me ha visto crecer, viendo navegar mis pequeños veleritos con los que sólo necesitaré dos dedos para navegarlos. No se, por si acaso, si el mar está manejable, hoy saldré a navegar.
Un saludo!!
Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar Editado por ferreret en 28-05-2009 a las 08:25. |
| 2 Cofrades agradecieron a ferreret este mensaje: | ||
Capitán Barceló (28-05-2009), Pipón (28-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Porque somos negativos y pensamos en cuando dejaremos de hacer cosas?
Pensemos en cuando haremos mas. Hay que ser optimistas, por favor !! |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade ferreret.
Si me apuras, y al ritmo que avanza la tecnología, tan sólo necesitarás un lector computerizado que interprete las órdenes de tus pupilas... Pero bueno, como dice WSW, seamos optimistas. Es decir, parezcámoslo más de lo que lo parecemos, porque creo que aquí lo somos bastante, lo que ocurre es que este hilo mezcla sentimientos de optimismo, esperanza, admiración, simpatía y cierta melancolía en distinta proporción. Mantengamos el ánimo y el buen humor y seremos cofrades igual, o tan longevos como los marinos veteranos que glosamos aquí. Ya se conoce desde tiempo inmemorial la propiedad conservadora de la sal... ¿Habéis visto las fotos de Sinto Bestard del enlace que he colgado en el hilo, en el que sale buceando, siendo ciego... ? Admirable. Mis respetos. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi padre estuvo navegando hasta los 68 años, cuando un tragico accidente en la mar se lo llevó.
El hacia de todo lo que has descrito: iba a proa, volvia, cogia el genova, mayor o spi... hasta se subia al palo, y todo esto en perfecto estado de salud, solamente un cancer de piel le obligaba a navegar con proteccion total y la cara totalmente tapada, pero no consigió apartarle de la mar. Hasta se encontraba con fuerzas de hacer regatas de tripulacion reducida conmigo, llegando incluso a trasluchar el spi entre los dos por la noche, con burdas en el palo y sin piloto, en fin, era un estupendo regatista y mejor padre. y aqui me quedo que me estoy poniendo sentimental Te quiero Papá |
| 8 Cofrades agradecieron a bosito este mensaje: | ||
Brisa (01-06-2009), Capitán Barceló (28-05-2009), Carpanta (02-06-2009), ferreret (28-05-2009), marinotardio (01-06-2009), Pipón (28-05-2009), rookie (29-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace un monton de años lei que la clave del éxito estaba en la ADAPACIÓN. Saber adaptarse a los nuevos aires en un trabajo, o en la vida. En los barcos es lo mismo; saber que cada año que pasa las capacidades fisicas disminuyen, y saber cambiar y adaptarse con nuevas estrategias a los requerimientos de siempre.
Ser consciente de ya no tenemos 20 años, es bueno, diria mejor que es fantástico. Permite saber siempre donde estas, y saber que puedes y que no puedes hacer. Es un tópico, pero es verdad; la edad esta en nuestra mente. Yo he vivido ejemplos como para ponerse las pilas. He visto llegar al varadero barcos de gente mayor que seguían con dificultad a la grua que llevaba suspendido su barco, y los he visto transformarse cuando con mucho trabajo subian la escalera y se plantaban en cubierta. Alli eran los reyes, estaban en su medio. Estaban "adaptados". En todo esto, coincido con los cofrades que dicen que mejor es no pensar. Yo creo que es mejor vivir lo que tienes. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
BUeno..agradezco a todos las historias contadas, muchas llenas de sentimientos, como pimpon y pirata..
Espero que todas ellas hayan consolado a bohemia al ver que tanta gente de avanzada edad disfrutan de la mar.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no había pensado en ello, pero ya que lo mencionas....creo que me iré al parque con mis nietos y navegaremos por lagos artificiales....
![]() Salud ![]() Capitan Sparrow Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Bohemia, tu navegaras hasta que te mueras de vieja.
o mas.un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo como empecé a los 60 y ahora tengo 63, me quedan unos 50 años más, o sea que en 2059 teneis un lacón con grelos y ribeiro pagado en Galicia todos los que espereis vivir como poco hasta entonces.
Esperando ese momento, ala vai un virtual ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿ a que edad caducan los sueños??
¿ a que huelen las nubes?? ¿ a que sabe la musica?? No, no es el famoso anuncio de TV., Personalmente, si nos caducan los sueños, creo que hay dos motivos: 1- que has perdido el interes en el sueño original, porque has tenido otro que te seduce mas 2- que ya creas que no hay espacio para el sueño... este caso podria ser hasta peligroso, si no tienes sueños, es posible que estes con el pijama de madera. Que no caduquen los sueños, que no caduquen......
|
||||
|
||||
|
Bonito hilo Bohemia y emocionantes todas las historias al Hilo
![]() Pienso que e condiciones + / - normales de evolución una de las claves , quizas la mas importante , esta en lo que comenta Liman, ADAPTACION . Casi sin darnos cuenta el discurrir de la vida nos lleva a adaptarnos fisica y mentalmente a nuestras condiciones sin dejar de disfrutar y soñar en cada momento . La capacidad de adaptación humana es nuestra fiel aliada , de siempre. Un brindis por ELLA. ![]() |
|
|
|
Bohemia, yo navegaré espero todavia muchos, muchos, muchos años.
Siempre me impresionó un viejecito con mas de 70, que mantenia en primoroso estado un bonito llaud de vela cangreja con trinquete y triquetilla y que amarraba en mi puerto no muy lejos de mi amarre. El hombre salia a navegar a vela casi sempre solo, y ver su barco a vela con sus velas era un espectaculo. Cuando llegó a los ochenta salia menos y pasaba mas tiempo en puerto haciendo bricolaje y limpiando su barco. Nunca le pregunté si lo venderia, ya que lo veia muy encaprichado de su barco. Hace unos años un verano me crucé con el, los dos navegando a vela en vuelta encontrada, el llevaba todas sus velas desplegadas, a punto del cruce me arrimé aun mas a su costado de estribor, nos saludamos y casi nos dimos la mano. Luego durante unos meses no volví a verlo, su barco por primera vez en muchos años aparecia sucio y poco cuidado. Esto me sorprendió. Al poco tiempo desapareció su barco. Pensé que quizas lo habia vendido y esto me dolió un poco, alquel llaud era realmente bonito. Al siguente finde me dirigia a mi pantalan cuando me crucé con el contramaestre del puerto y naturalmente pregunté por mi vecino y su barco. Su respuesta fué: "Pero no te has enterado,..... hace unos dos meses que nuestro amigo se murió, y dejó en su testamento que lo incineraran y lo hundieran con su barco. No veas el trabajo que me ha dado el cabrito, permisos, capitania maritima, ......... la leche. Pero se salió con la suya, la semana pasada le dimos fondo con su barco cerca de las Hormigas." Yo pensé : "viejo al final te has quedado con tu barco" Honor y un brindis por un gran hombre y mejor marino. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y buena mar para disfrutarla años y años. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JFR | ||
Pipón (02-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
TENGO QUE DEJAR DE FUMAR.... TENGO QUE DEJAR DE FUMAR.... TENGO QUE DEJAR DE FUMAR (y no volver al vicio de nuevo
)![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay un matrimonio con mas de 90 años que tienen un queche en Alicante y creo que estan en el pantalan K de la marina que aun salen a nevegar.
Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy bonito post:
Aqui el amigo Cinto de mallorca .....mayorcito y CIEGO.....unas ![]() por el.http://www.thalassa-online.com/revis...e.phtml?id=179 Salud
|
||||
|
||||
|
Yo voy notando el paso del tiempo y voy intentando adaptar el barco al inicio de pèrdida de ciertas facultades.(agilidad, problemas incipientes de espalda etc). El año pasado al tener la maniobra centrada en el palo al intentar recoger la mayor, sufrí una caida y choque contra una roldana con el coco. Susto de la parienta,por 15 segundos de inconsciencia y mucha sangre en cubierta.
Pues este año Lazy-bag y va cojonudo. ![]() Que la noche se hacia pesada i la visión menos perfecta: pues radar: cojonudo ![]() Que el barnizar, limpiar y patentes me joden la espalda. Contagio la afición a mi hija (23 años) y ahora me ayuda. Eso si, ahora tengo que compartir las salidas con todas las amigas tripusoles de mi hija (será la novedad y que es primavera - verano) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|