La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-05-2009, 21:06
jaldetas jaldetas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Compra De Carretes En Inglaterra

Unas rondas cofrades, , alguien ha comprado algún carrete de pesca en Inglaterra y le ha pedido que pague a través de Wester Unión.

Es que me piden que envíe el dinero a la empresa de reparto, esta me envía el pedido y si estoy conforme, le pagan al remitente, si no, me devuelven el dinero.

Puede que sea verdad, pero lagarto, . estoy un poco, demasiado mosqueado y no tengo ganas de que me engañen.

Saludos y gracias
Citar y responder
Antiguo 26-05-2009, 21:16
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Predeterminado Re: Compra De Carretes En Inglaterra

No lo hagas Jaldetas. Ebay recomienda que no se hagan pagos a través de Western Union. No sé por qué será, pero…
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAM
jaldetas (26-05-2009)
Antiguo 26-05-2009, 21:23
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Yo he solido pagar mediante paypal o mediante transaccion internacional.............
Peeeeeeeeero, cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera.
Antes que nada, quisiera dejar muy claro que Western Union es un servicio excelente, SIEMPRE Y CUANDO SE UTILICE PARA LO QUE SIRVE, es decir, PARA MANDAR DINERO A FAMILIARES Y AMIGOS, Y PUNTO. JAMÁS DEBE UTILIZARSE PARA PAGAR TRANSACCIONES, porque el servicio no está diseñado para eso. Así pues, que quede claro que esta opinión no pretende ser una crítica a Western Union, sino al uso malicioso que cada vez más estafadores hacen de este servicio.
Sucede cada vez más a menudo que, en páginas de compra/venta de productos tipo eBay o similares, aparecen presuntas "gangas" del tipo cochazos, motazas u ordenadores portátiles a precios increibles. Cuando el pardillo de turno se interesa por el producto en cuestión, el estafador (que se suele hacer pasar por un extranjero, a menudo chino, que vive en un lejano país y no habla español, con el fin de tener una coartada para lo defectuoso de sus explicaciones) pide que, como garantía de la "seriedad" del comprador, se envíe una parte del pago (digamos 3.000 o 4.000 eurillos) mediante Western Union a nombre de una persona de confianza del comprador (su madre o su mejor amigo), con el supuesto fin de que el vendedor pueda "comprobar", a través de la página web de Western Union, que el comprador dispone efectivamente de dinero y "es una persona seria".
El pardillo envía el dinero a Western Union, convencido de que la otra parte no podrá sacarlo por no estar el envío a su nombre, y AHÍ ES DONDE RADICA EL ERROR, porque lo que hará el estafador es falsificar un DNI con su propia foto y el nombre del destinatario (que puede visualizar en la web de Western Union). Con ese falso DNI, se presentará en una sucursal cualquiera de Western Union en China, Gran Bretaña, o donde sea, y sacará el dinero porque... ¿cómo coño va a saber un empleado chino de Western Union la pinta que tiene un DNI español? ¿Acaso sabríais vosotros distinguir un DNI chino, o rumano, auténtico de uno falso? Western Union no tiene mecanismos para prevenir transacciones falsas, PORQUE NO ESTÁ PENSADO PARA ESO, de modo que no se harán responsables del dinero del pardillo.
Conclusión: si alguien os pide que mandéis dinero via Western Union para una transacción comercial, JAMÁS lo hagáis. Podéis estar seguros al 100% de que se trata de una estafa. Utilizad Paypal o cualquiera de los servicios que SÍ ESTÁN PENSADOS PARA ESE TIPO DE PAGOS y que, aunque no sean perfectos, desde luego siempre serán mucho más seguros que Western Union.
Un saludo
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
bikingo (27-05-2009), jaldetas (26-05-2009), mario (28-05-2009), Regue (27-05-2009), SAM (26-05-2009)
Antiguo 26-05-2009, 21:55
Capitán pirata

Muy buena explicación Trabañarru. Yo sabía que había problemas, pero no sabía el funcionamiento de la trampa.
Estás en todo.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2009, 22:03
Pirata pata palo

Gracias por vuestras respuestas, me mosqueaba que el señor, en el anuncio reside en Huesca, luego en Lyverpool, a mi no me pagues que es a la empresa de transporte, luego que estos reciben el dinero, te envían el pedido, lo ves y si estás conforme les mandas un email con una clave de confirmación y entonces le pagan al remitente, pone una web, para que veas el pedido, con un identificador del mismo, que te manda a otro sitio y no hay forma de entrar en ella.

Sin tener nada contra nadie, email de hotmail
Así que, lagarto lagarto, me lo compraré por otro sitio.
Ah pongo la página del anuncio por si las moscas.

http://www.habitamos.com/post/3493738

Saludos
Citar y responder
Antiguo 26-05-2009, 22:15
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Aqui tienes el mismo carrete al doble de precio pero este te admite pago por transferencia bancaria o paypal ademas es un vendedor que tiene el 100% de votos positivos
http://cgi.ebay.es/CARRETE-ELECTRICO...3286.m20.l1116
Citar y responder
Antiguo 26-05-2009, 23:32
juanex00 juanex00 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes

Un poco rarito que sea en Huesca donde venden un carrete eléctrico. Y lo dice un nativo de por allí pero....
Citar y responder
Antiguo 26-05-2009, 23:46
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por juanex00 Ver mensaje
Un poco rarito que sea en Huesca donde venden un carrete eléctrico. Y lo dice un nativo de por allí pero....
Fijate en la página del anuncio, veras lo que pone, como dices un poco raro.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 27-05-2009, 11:52
jazzono jazzono esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 27 Agradecimientos en 21 Mensajes

Hola, como te indican no lo hagas, la compñia de transporte no aparece como tal en ningun sitio, este es el enlace, http://www.edc.co.uk.tp/ , la transferencia es a otra persona, yo estube apunto de hacerla, pero como no encontraba referencias me acojone y lo abandone,
Cita:
Originalmente publicado por jaldetas Ver mensaje
Unas rondas cofrades, , alguien ha comprado algún carrete de pesca en Inglaterra y le ha pedido que pague a través de Wester Unión.

Es que me piden que envíe el dinero a la empresa de reparto, esta me envía el pedido y si estoy conforme, le pagan al remitente, si no, me devuelven el dinero.

Puede que sea verdad, pero lagarto, . estoy un poco, demasiado mosqueado y no tengo ganas de que me engañen.

Saludos y gracias
Citar y responder
Antiguo 27-05-2009, 11:55
Piratilla

Pongo otro enlace, es una tienda de Palamos.
http://www.defontemare.es/prodotti/index.html
Citar y responder
Antiguo 27-05-2009, 23:40
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por juanex00 Ver mensaje
Es posible en ebay vender artículos que están en otros países e incluso que son de otros vendedores. No sé muy bien cómo funciona, pero es posible.

Una vez compré un artículo en China y vino de China, sin embargo el pago lo realicé en Israel a otra persona que estaba debidamente acreditada. Ya se sabe que los judíos siempre han sido unos linces para estas cosas.

No obstante, este caso no inspira mucha confianza, ni por forma ni por precio.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2009, 00:26
Hegaluze Hegaluze esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes

coincido con Trabañarru. para comprar a tiendas de ebay yo siempre pago con paypal. nunca he tenido problemas. lo más caro que he comprado en ebay es la sonda furuno y pago por paypal sin problemas. el vendedor un crack que me lo mandó en un paquete como si fuese un regalo privado de archivadores fotograficos, ocultando que era una caja furuno para no pagar aduanas.

un compañero de trabajo compró una objetivo para la cámara de fotos y no le llegó. él lo denunció a paypal y le devolvieron el dinero sin pegas.

otro caso de intento de estafa sufrí cuando tuve mi anterior barco a la venta en webs de barcos y tal y me llegaban ofertas de compra de ingleses o de su puta calavera ofreciendome normalmente más dinero de lo que pedía.... pero lagarto lagarto ni contestarles
Antiguo 28-05-2009, 15:05
Pirata pata palo

Tengo al güiri, todos los días que si le he enviado el dinero de los carretes-
Le contesto que si, y sigue erre, que erre.
Bueno espero que se canse, ya que a lo que lepregunto no responde, sólo sabe decir, si le he ingresado el dinero.
Será nla crisis -
Saludos
Citar y responder
Antiguo 28-05-2009, 16:22
mario mario esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por unai Ver mensaje
coincido con Trabañarru. para comprar a tiendas de ebay yo siempre pago con paypal. nunca he tenido problemas. lo más caro que he comprado en ebay es la sonda furuno y pago por paypal sin problemas. el vendedor un crack que me lo mandó en un paquete como si fuese un regalo privado de archivadores fotograficos, ocultando que era una caja furuno para no pagar aduanas.

un compañero de trabajo compró una objetivo para la cámara de fotos y no le llegó. él lo denunció a paypal y le devolvieron el dinero sin pegas.

otro caso de intento de estafa sufrí cuando tuve mi anterior barco a la venta en webs de barcos y tal y me llegaban ofertas de compra de ingleses o de su puta calavera ofreciendome normalmente más dinero de lo que pedía.... pero lagarto lagarto ni contestarles

un saludo unai.
podrias decir donde comprastes esa sonda?
Yo es que no me fio nada de nada de internet
Un saludo para todos
Citar y responder
Antiguo 28-05-2009, 17:55
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por mario Ver mensaje
un saludo unai.
Un saludo para todos
Hola Mario, yo he comprado infinidad de cosas por internet, y nunca he tenido problema alguno, he pagado por paypal, o tarjeta virtual.
Viendo la oferta de esta persona, que es un chollo, por el precio del carrete, ya comence a escamarme, por eso lo consulte en el foro.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 29-05-2009, 10:55
Piratilla

Hola, te pongo la respuesta que me dio y como proceder, mira si el receptor de la transferencia es el mismo y lo comentas,
Von: Tommy Anderson <tommy.anderson1975@yahoo.com>
Betreff: RE: AW: Consulta - anuncio en habitamos.com
An: "jazz jazz" <jazzono@********>
Datum: Donnerstag, 14. Mai 2009, 12:04

Hola,

Yo tengo el produso a la compania de transporte y me an enviado esse Tracking Number: 1WTL1261A***, para entregarlo a usted y para que usted puedes verificar el produso. Esso es la pagina WEB principala www.edc.co.uk.tp donde puedes verificar el produso. Si no entendas ingless yo voi a ententar explicarle a usted como puedes verificar el produso. En la izquierda de la pagina aparesca una flecha dónde está escribido "Track your Delivery", haces un click aya y vas a abrir una pagina con un espacio donde tenes que meter esse numero de tracking. Despues de que as introducido haces un click on la botón donde esta escribido " Track " . El numero vas a recibir los detalles de la transaccion:la direction del destinatario(su direction,reciver info), la direction de la persona cual a enviado el produso(mi direction,sender info), el cantitad de dinero, el tempo del envio y otras.Bajo de esses datos esta explicado como hacer la transaccion: Despues de que as verificado el produso tenes que ir a una officina Western Union y poner el dinero a la direction el agente de empresa de envios :

Nombre: Daniel Buton
Dirección: 6 Dovedale Road
Ciudad: Liverpool
Código postal: L18 9TB
País: United Kingdom

Despues de que as hecho el pago vas a recibir un numero de confirmacion(MTCN) a cual tenes que lo envie a la compania de transporte en el e-mail de contacto: edc-support@live.com Despues de que as enviado el numero y ellos an verificado la todo,el produso va llegar a usted en 2 o 3 dias.
El agente toma el dinero asta que usted recibes el paquete.Si eres contento con el lo guardes si no lo envias a ellos y te vana devolver tu dinero.No es ningun riesgo. Es mui facil vas a ver.
Por que tu pagues adelante el produso pero el dinero lo vas a pagar a un agente de essa empresa,y si el produso no es nuevo y no te gusta tu lo envies a ellos y ellos te vana dar tu dinero.Yo no voi a tomar ningun dinero asta que tu no eres contento con el produso, yo ya pague el transporte .

Gracias!!!

Cita:
Tengo al güiri, todos los días que si le he enviado el dinero de los carretes-
Le contesto que si, y sigue erre, que erre.
Bueno espero que se canse, ya que a lo que lepregunto no responde, sólo sabe decir, si le he ingresado el dinero.
Será nla crisis -
Saludos
Citar y responder
Antiguo 29-05-2009, 21:19
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por jazzono Ver mensaje
Hola, te pongo la respuesta que me dio y como proceder, mira si el receptor de la transferencia es el mismo y lo comentas,
Von: Tommy Anderson <tommy.anderson1975@yahoo.com>
Betreff: RE: AW: Consulta - anuncio en habitamos.com
An: "jazz jazz" <jazzono@********>
Datum: Donnerstag, 14. Mai 2009, 12:04

Hola,

Yo tengo el produso a la compania de transporte y me an enviado esse Tracking Number: 1WTL1261A***, para entregarlo a usted y para que usted puedes verificar el produso. Esso es la pagina WEB principala www.edc.co.uk.tp donde puedes verificar el produso. Si no entendas ingless yo voi a ententar explicarle a usted como puedes verificar el produso. En la izquierda de la pagina aparesca una flecha dónde está escribido "Track your Delivery", haces un click aya y vas a abrir una pagina con un espacio donde tenes que meter esse numero de tracking. Despues de que as introducido haces un click on la botón donde esta escribido " Track " . El numero vas a recibir los detalles de la transaccion:la direction del destinatario(su direction,reciver info), la direction de la persona cual a enviado el produso(mi direction,sender info), el cantitad de dinero, el tempo del envio y otras.Bajo de esses datos esta explicado como hacer la transaccion: Despues de que as verificado el produso tenes que ir a una officina Western Union y poner el dinero a la direction el agente de empresa de envios :

Nombre: Daniel Buton
Dirección: 6 Dovedale Road
Código postal: L18 9TB

Despues de que as hecho el pago vas a recibir un numero de confirmacion(MTCN) a cual tenes que lo envie a la compania de transporte en el e-mail de contacto: edc-support@live.com Despues de que as enviado el numero y ellos an verificado la todo,el produso va llegar a usted en 2 o 3 dias.
El agente toma el dinero asta que usted recibes el paquete.Si eres contento con el lo guardes si no lo envias a ellos y te vana devolver tu dinero.No es ningun riesgo. Es mui facil vas a ver.
Por que tu pagues adelante el produso pero el dinero lo vas a pagar a un agente de essa empresa,y si el produso no es nuevo y no te gusta tu lo envies a ellos y ellos te vana dar tu dinero.Yo no voi a tomar ningun dinero asta que tu no eres contento con el produso, yo ya pague el transporte .

Gracias!!!
Te pongo lo que me envío a mí, más o menos es lo mismo:

Yo tengo el produso a la compania de transporte y me an enviado esse Tracking Number: 1WEL4478AD10, para entregarlo a usted y para que usted puedes verificar el produso. Esso es la pagina WEB principala www.es-company.uk.tp donde puedes verificar el produso. Si no entendas ingless yo voi a ententar explicarle a usted como puedes verificar el produso. En la izquierda de la pagina aparesca una flecha dónde está escribido "Track your Delivery", haces un click aya y vas a abrir una pagina con un espacio donde tenes que meter esse numero de tracking. Despues de que as introducido haces un click on la botón donde esta escribido " Track " . El numero vas a recibir los detalles de la transaccion:la direction del destinatario(su direction,reciver info), la direction de la persona cual a enviado el produso(mi direction,sender info), el cantitad de dinero, el tempo del envio y otras.Bajo de esses datos esta explicado como hacer la transaccion: Despues de que as verificado el produso tenes que ir a una officina Western Union y poner el dinero a la direction el agente de empresa de envios :

Nombre: Brian Euston
Dirección: 1 Kenilworth Road
Código postal: L23 3AD

Despues de que as hecho el pago vas a recibir un numero de confirmacion (MTCN) a cual tenes que lo envie a la compania de transporte en el e-mail de contacto:
esc-support@live.com Despues de que as enviado el numero y ellos an verificado la todo,el produso va llegar a usted en 2 o 3 dias.
Por que tu pagues adelante el produso pero el dinero lo vas a pagar a un agente de essa empresa,y si el produso no es nuevo y no te gusta tu lo envies a ellos y ellos te vana dar tu dinero.Yo no voi a tomar ningun dinero asta que tu no eres contento con el produso, yo ya pague el transporte
Citar y responder
Antiguo 29-05-2009, 21:25
Pirata pata palo

Como ves el "guiri", nos la quería meter entera, pero le ha salido el tiro por la culata.
Ya lleva dos días que no me pide el dinero, ,como le dije que me lo enviaba como yo le explicaba, o, se los comía con patatas.
No se si se los habrá comido, porque dudo que los tuviera.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 12-06-2009, 16:23
JEJEJE JEJEJE esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Muy buenas señores, ante todo muchas gracias por poner estos temas, acabo de enterarme de ke podría haber sido timado, es el mismo mensaje ke me ha llegado a mí, por un tal Robert.muller@yahoo.es de Liverpool, y quiere que pague a través de western union. El mesaje ke me envió:

"Yo tengo el produso a la compania de transporte y me an enviado esse Tracking Number: 1WEL447***, para entregarlo a usted y para que usted puedes verificar el produso. Esso es la pagina WEB principala www.es-company.uk.tp donde puedes verificar el produso. Si no entendas ingless yo voi a ententar explicarle a usted como puedes verificar el produso. En la izquierda de la pagina aparesca una flecha dónde está escribido "Track your Delivery", haces un click aya y vas a abrir una pagina con un espacio donde tenes que meter esse numero de tracking. Despues de que as introducido haces un click on la botón donde esta escribido " Track " . El numero vas a recibir los detalles de la transaccion:la direction del destinatario(su direction,reciver info), la direction de la persona cual a enviado el produso(mi direction,sender info), el cantitad de dinero, el tempo del envio y otras.Bajo de esses datos esta explicado como hacer la transaccion: Despues de que as verificado el produso tenes que ir a una officina Western Union y poner el dinero a la direction el agente de empresa de envios :

Nombre: James Galvin
Dirección: 1 Kenilworth Road
Código postal: L23 3AD

Despues de que as hecho el pago vas a recibir un numero de confirmacion (MTCN) a cual tenes que lo envie a la compania de transporte en el e-mail de contacto: esc-support@live.com Despues de que as enviado el numero y ellos an verificado la todo,el produso va llegar a usted en 2 o 3 dias.

Gracias!!!

Ahí está, jajajaja la ostia, estaba preocupadisimo, con la mosca detrás de la oreja. 530 E me podría haber sacao en el peor de los casos. lo mío era un aparato para grabación de música.
Encima anoche le exigí fotos y me llamó estúpido, jajajaja, me dijo ke tenía el producto en la compañía, y que no podía hacerle fotos, encima, malos...

""Cómo puedo hacer fotos si los productos están en la custodia de la compañía.

¿Quieres ir a la empresa y pedir a ellos que? Voy a mirar estúpido.""

Se podría denunciar a la policía? (al menos para prevenir). Tengo el número de teléfono del tipo en cuestión.
Lo dicho MUCHAS GRACIAS, me habéis dejado tranquilito.

Un saludo marineros! Espero comentarios al respecto.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 00:14
Pirata pata palo

Yo personalmente he avisado a las páginas donde los tiene puesto, y que hagan lo que quieran, sobre el anuncio.
En cuanto a denunciarlo, yo intentaría mandarlo a la Policía Británica, pero mi ingles deja muchooooooo, que desear.
Saludos

Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 23:22
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mario Ver mensaje
un saludo unai.
Un saludo para todos
El mejor precio que he visto aquí en España Radio Oceanic Guipuzcoa, buscalo y echas un vistazo.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 13:29
castleotto castleotto esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

eso es un timo muy conocido en ebay y ne otras paginas de venta (como el segundamano)

siempre responden con el mismo mensaje, lo he visto en anuncios de camaras de video, de consolas, de material deportivo...

nunca, nunca, nunca pagueis nada por Western Union ni por trasnferencia bancaria a gente que no conoceis.

en ebay, en concreto, os recomiendo siempre usar paypal o similar.

las empresas de reparto, como mucho, se les paga al recibir la mercancia y abriendo antes el paquete.

Cita:

Saludos y gracias
Citar y responder
Antiguo 22-06-2009, 09:58
jabuguez pataneg jabuguez pataneg esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

yo e comprado mucho en usa y siempre pago por paypal y sin pegas no se te ocurra pagar por western union
Citar y responder
Antiguo 24-06-2009, 13:59
Oceanos Oceanos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 74 Agradecimientos en 26 Mensajes

PARA QUE COMPRAR POR INTERNEC UN PRODUCTO A PRECIO INGLES
CUANDO TENEMOS UN TROZO DE INGLATERRA EN ESPAÑA
YO ESTUBE BUSCANDO UN PILOTO AUTOMATICO ST1000 PARA MI VELERITO EN ESPAÑA ME COSTABA 410 EUROS ´,PERO ENTRE EN GIBRALTAR Y LO COMPRE EN ""280 EUROS""" EN UNA TIENDA NAUTICA LLAMADA SHEPAAR ME ATENDIERON EN ESPAÑOL Y PAGE EN EUROS SIN PROBLEMAS CREO RECORDAR QUE TAMBIEN TENIAN CARRETES Y SONDAS
que es donde quiero estar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oceanos
jaldetas (24-06-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro