![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades,
Llevo unos días pensando en cómo NO agujerear el casco para la instalación de un transductor gamín de popa, y me gustaría saber cómo lo veis, si cojo un trozo de fibra de vidrio y monto ahí el transductor y luego lo pego en el casco, lógicamente las cabezas de los tornillos quedarían entre la placa y el espejo del barco. ¿Alguno lo ha hecho y le aguanta? ¿Lo pegaríamos con poliéster por ejemplo? Ya sé que con un montón de sika no debo tener ningún problema poniéndolo directamente en el casco, pero da una pena…….. Venga unos bebibles para todo el que se anime en este lado de la barra ![]() Un saludo ibon |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Yo coloque hace algunos dias uno,e hice un soporte largo de unos ochenta centimetros de baquelita,atornille el transductor a el y despues lo pegue con sika al espejo. para pasar el cable con el conector,si hice un agujero bastante alto. si puedo este fin de semana le saco unas fotos saudos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola simplex,
lo tienes en el agua ya? es para saber que con la presion no pueda despegarse del casco agradecidas quedan esas fotitos gracias ![]() ibon |
|
|
|
|
Cita:
Suscribo a todo!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Si no quieres "bujeros" hay transductores que se pegan en el interior del casco. Si montas bien el pasacascos, no tienes problemas, cualquier barco lleva varios. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pasacascos, en el espejo, te dara muchas interferencias
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
Para empezar, no tngo ni idea de brico.--Estaba interesado en poner una sonda de pesca y en el astilero que he tenido el barco estos ultimos dias, me han colocado una sonda y el traductor esta en una barilla de inox que con un tornillo se sube o baja en el espejo de popa, y ya esta, funciona muy bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tambien agradecería alguna foto si fuera posible amigo josemar ibon |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo como Josemar, pero sujeto con dos tornillos en el soporte del auxiliar, en vez de tubo esta con una pletina de aluminio, funciona de maravilla la presion del agua no le afecta y cuando llego a puerto la suelto y limpio con agua dulce guardandola posteriormente.
Saludos Javier |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y
![]() ![]() Navegando, por la red por supuesto , he encontrado esto ![]() Dicho artilugio no es ni más ni menos que lo que bien han comentado los cofrades, una pletina corredera para sujetarla a popa. Yo tambien sueño con encontrar una fórmula que me convenza, pero de momento creo que haré lo mismo que se ha comentado y no le doy más vueltas. Lo que me inquieta , además de lo poco estético, es la proximidad con el fueraborda, pero para el uso que le voy a dar, es suficiente. ![]()
|
|
Creo que para un velero la mejor solucion es pegar el traductor al casco por el interior del barco, te ahorras muchas posibles roturas, agujerear casco, pletinas por popa poco estéticas y que se pueden soltar...etc.
Unas birras a mi cuenta y buena mar este finde. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|