![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al final habrá que "fusilar" los planos originales y punto pelota. Hablando de bulbos, quillas y diseños tradicionales, échale un ojo a estos de Astimed Bonito, verdad ?? en mi opinión y después de mirar mucho, creo que se les ha ido la mano con la manga del barquito, demasiada manga en mi ignorante opinión !! Creo que el secreto de estos barcos radica en lo "estilizado de sus lineas", y sobre todo en la escasísima manga que tenían, lo que los hacía autenticos F1 del mar de la época. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo encontré!
un link que vi hace un tiempo y parece interesante. Estando Rumania y China de por medio, supongo que se notará en el precio final ![]() http://www.yacht.ro/frame.php?lang=en&linc=bris_unu Saludos
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rookie | ||
charran (11-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este hilo se está convirtiendo en una máquina de sacar los dientes!!!!!!!!
.Seguid please!!!!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
un "exceso" de manga estrecha (o concepto de manga estrecha llevado al límite) te da como resultado un barco inestable, poco marinero, con tendencia a las roturas y que no le mola nada la más mínima complicación de mar. Insisto, llevado al límite ese concepto, que no es el caso. Te pongo este cuadro por si te sirve de referencia en los %, se puede observar que los % más radicales son en los purasangre de competición (clases J y clase 8 M). "Cruiser" no es una clase como tal (en aquellos años se encargaban barcos de placer - crucero a los que se les exigía también velocidad para poder regatear). Por supuesto el % de manga es menor que en los actuales (sobre todo por habitabilidad), pero no hace falta una "manga mínima" ni mucho menos. Fíjate sobre todo en los barcos del tipo del Mercury, Marigan, Ilex (hay un montón de fotos por la web) y no son tan radicales de diseño. Barco / Diseñador Clase / Año Eslora / Eslora Flotación (%) Manga (%) Calado (%) Mercury / Sam Crocker (*) Cruiser / 1938 15,66 / 12,15 (77,58) 3,85 (24,58) 2,00 (12,77) Ranger “F” / Burgess/Stephens “J” / 1936 44,00 / 27,00 (61,36) 6,40 (14,54) 4,60 (10,45) Endeavour II / Nicholson “J” / 1936 42,09 / 27,68 (65,76) 6,60 (15,68) 4,72 (11,21) Pinuccia / Baglietto “8 M” / 1939 14,70 / 9,50 (64,62) 2,50 (17,00) 2,00 (13,60) Ilex / Nicholson Cruiser/ 1899 15,50 / ¿? 3,40 (21,93) 2,37 (15,29) Marigan / Livingston Cruiser / 1898 15,30 / ¿? 3,30 (21,56) 2,20 (14,37) (AL INSERTAR LA TABLA SALE ESTO, NO SÉ HACERLO DE OTRA MANERA LO SIENTO) Saludos, ![]() ![]() PD: a mí sobre todo lo que me impresiona es el % LWL/LOA en los específicos de regata Editado por Clase J en 28-05-2009 a las 19:35. Razón: NO SÉ COMO PONER UNA TABLAAAA !!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Este tiene 73 años, pero a mi me encanta, lástima que luego los interiores sean tan justos de espacio.
Editado por Bob en 18-08-2009 a las 19:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Boba, no será del 73? ......porque en el 34...no me cuadra este modelo, pero buno, avanzados a su tiempo siempre ha habido y los habra (Myth of Malham por jemplo.....)
salud! |
|
|
||||
|
||||
|
Os aporto otro clasico, este de acero, espero que os guste
www.noordkaper.com/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
rookie (29-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aqui os presento el Windward Passage, diseño de Alan Gurney, construido en el 69, diseñado originalmente como ketch y transformado posteriormente a sloop en los '70. Este magnifico maxi ha sido actualizado en numerosas ocasiones. La mas reciente en el 2007 en la que se ha cambiado su quilla trapezoidal por una moderna con bulbo (no he encontrado fotos con el resultado final).
Adelantados a su tiempo siempre ha habido..... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí teneis un vista lateral.
Por cierto, ¿quien decía que llevar UN spi es complicado? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy es viernes (Euromillón !!) y ahí va una propuesta "porsi" de cara al año que viene:
Esto ha sido en Abril y es el inicio de la temporada de regatas de Clásicos. No os lo perdáis. www.antiguaclassics.com ¡Cuidado con las babas! Unas rondas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Clase J | ||
rookie (29-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() pero, para mí, es un bonito barco... moderno. No un clásico. Creo que a estas alturas deberías definir (o recordar) el uso que te imaginas que le vas a dar al barco. Si te preocupa la estabilidad, bueno, yo creo que aquí "the bigger the better" no tiene sentido. Si el barco te cumple el criterio Rahola, por ejemplo, puedes tener toda la confianza que se auto-adrizará. Y no hace falta una gran orza de bulbo para conseguir ese criterio... No se si otros cofrades estarán de acuerdo en esto, pero una "quilla corrida" hace que el barco se tome con calma las órdenes del timón, por lo que el "estilo" de navegación... es otro. Por otra parte, el barco es más "blando". Y eso la tripulación lo agradece. No como el First 27 con dos metros interminables de orza de bulbo que estuvimos probando un día de mar dura (no se cuántos cardenales me conté después en la ducha). Saludos y ![]()
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese mismo barco con la linea de agua de un clásico, sería la leche, entiéndase que para lograr esa línea clásica, hubieran necesitado añadirle un par de metros de eslora como mínimo, pero imagino que no era esa la idea del Astillero, por tanto no hay nada que objetar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas rondaaaaassss ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Clase J | ||
rookie (29-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ya puestos, pues me he puesto aprender algo de diseños.
Aquí teneis las fórmulas en vigor para competir en la America´s Cup desde 1958 hasta 1987: Así que si queremos un barco clásico rápido, tenemos que respetar las siguientes reglas: --------------------------------------------------------------------------- Simply put, the 12M Rule is as follows: ![]() L= The length in linear units, measured at a height of 1.5% of the class rating, (12 meters or 39.37 feet), above the flotation line, adjusted for the girth measurements forard and aft. d= The difference in linear units between the skin girth and the chain girth, measured vertically in the transverse section at 55% of LWL, from the covering board to a point 12.5% of the class rating below the waterline. F= freeboard in linear units between the skin girth and the chain girth, measured vertically in the transverse section at 55% of LWL, from the covering board to a point 12.5% o fthe class rating below the waterline. S= Sail area in square units, controlled by spar dimensions and consisting of the sum o fthe mainsail area plus 85% of the fore triangle. 2.37 is the mathematical constant. When all measurements are taken and divided by the constant, the result should be close to 12 meters. This does not mean that racers classed as "12-Meter" boats were 12 meters long! In fact, the 12-Meter racers ranged between 65 and 75 feet in overall length. Masts were typically about 85' high, and the boats themselves displaced approximately 25 tons. ------------------------------------------------------------ Si lo he entendido bien, la regla de 12 Metros significaba que una vez realizabas las 4 medidas del barco arriba indicadas (L, D, S y F) y aplicabas la fórmula arriba indicada, el resultado final tenia que ser muy cercano a 12. NO ? Si el resultado era + - 12, te dejaban competir, y si no, pues estabas fuera. Editado por woqr en 29-05-2009 a las 13:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si me permites, la regla que has puesto es la 3ª (años '30 del S. XX) y no es regla específica de la Copa América. La copa América desde los años que indicas, se regateaba con veleros de Clase 12 M (esta clase sí era específica para la Copa América en esa época). La Regla Internacional (la 1ª, nombre original International Rule) fué creada por N. Herreshoff (el Mago de Bristol), a principios del S. XX, personaje singular e histórico donde los haya en este mundillo (interesantísimo leerse su vida y todo lo que aportó a los yates/barcos). Por tanto, nos podemos encontrar con veleros acordes a Clase 6 M, 8 M, 12 M, 23 M, etc. según el requisito de la competición. Por si alguien no lo sabe, los M se refieren a metros (International Rule ó también conocida como International Metric Rule ó International Yachting Metric Rule), pero las diferentes clases no se refieren a metros de eslora; es simplemente el resultado de la fórmula. Mas o menos, la eslora sería el doble de la clase: Clase 6 M= +- 12 m de eslora. Estética aparte, que comparto al 100% contigo, ¿no te estás yendo a diseños muy, muy regateros (recuerda que todas estas clases son de alta competición, aunque sean de otra época, y siguen compitiendo hoy día)? Saludos y ![]() Editado por Clase J en 29-05-2009 a las 13:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, que conste que la regla 12M que he puesto ahí arriba es un copy paste de un link de la copa américa pero en fin.
Bueno, como podrás ver estoy dando palos de ciego, yo lo único que estoy es tratando de buscar el modelo de barco clásico (ya existente, (no trato de inventar nada), que mas se ajuste a lo que busco. Que busco? Diseño clásico Eslora entre 8 y 9 metros (LW). pequeño camarote si es posible (una caseta) Y poco más. Me estoy cambiando emails con Sparkman & Stephens (diseñadores de US), y por lo que veo son bastante receptivos, me han pasado el diseño un 20 pies, pero lo veo demasiado pequeño, es casi como una tabla de surf (tiene demasiado poco francobordo). Les he dicho que me busquen algo entre 24 y 28 pies, ya os contaré que me mandan. Yo me conformaría con el Spirit 33 (LWL), 46 (LOA) de la foto pero algo más corto de eslora: Un 33 pies se me iria de presupuesto seguro, así que sería cuestión de coger los planos y aplicar las mismas proporciones a una eslora de 28 pies, pero como no tengo ni idea de como respetar dichas proporcionas, pues se lo he mandado al estudio de arriba, para ver que me dicen.... Por cierto, la 4 foto que pongo aqui, alquien me puede decir a que modelo corresponde ???? es básicamente la eslora que ando buscando. gracias Editado por woqr en 29-05-2009 a las 14:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, sólo apuntar, Woqr, que hemos pasado de "cutter" en el inicio del post a "yawl" (balandro/a).
Por eso es muy importante que especifiques qué es lo que te atrae de navegar... qué experiencia buscas, o te es más gratificante... (Por cierto... ¿qué número tengo? )
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) Editado por rookie en 29-05-2009 a las 14:22. Razón: ortografía |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Alguien ha dicho en algún post que hasta sabe lo que ha pagado por él. yo lo único que quiero saber es el modelo (medidas, esloras, etc etc). Ya sería la leche que alguien pusiera los planos..... |
|
|
||||
|
||||
|
aquí lo tienes navegando... pero no veo los planos
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
WOQR:
Creo que el barco de la foto es un SCHÄRENKREUZER, no se si un 30 o 40, pero si pones literalmente en google lo que te he puesto, veras de que estamos hablando. Yo en Septiembre tengo el proyecto de dirigir la restauración de un SK 40 y estoy bastante empapada del tema....aparte de los "J" hay otras clases de buenos barcos con otras formulas por el mundo.... Por cieto, yo se lo que buscas y existe en el mercado.... Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon, he confundido los dos primeros con el que preguntas. Tuve uno en venta hace poco (Chuti) en baleares por 6.000 euros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
GUAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU Ahora si que empezamos a entendernos....... GRACIAS Editado por woqr en 29-05-2009 a las 18:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Jajajjjaa, veo que ya has entrado en las páginas...espero que acabes aprendiendo Danes, Noruego,Finlandes....etc, etc....jajjajaa te sea leve.....
|
|
|
||||
|
||||
|
no es un SCHÄRENKREUZER, pero otra maravilla para la cual me plantearia ahorrar, para el más grande 32, hay que ahorrar mucho 100.000 del ala. Pequeñas grande maravillas. ¿te has pasado por toffinou? creo que es al que alude Woqr, o el Tadorne, del mismo atillero francés.
Se dueño de tu silencio que no prisionero de tus palabras. MMSI 225996746 Editado por Es Talaier en 30-05-2009 a las 00:41. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Es Talaier | ||
vent (12-12-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|