La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-05-2009, 18:25
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: velero de lineas clasicas fabricado en 2009

Cita:
Originalmente publicado por rookie Ver mensaje

Estimado Woqr, acuérdate de la "belleza interioooor"

Si tocas la quilla, tendrás que tocarlo todo... buff, prefiero ni pensarlo. Sería como mandar a una mujer guapa a que se "ponga tetas" (ministra dixit) para "mejorarla"

Ejemplo:

¿le pondrías un par de motores a reacción a esto?:

Seguimos ansiosos de ver cómo desarrollas tu proyecto. Aunque mucho me temo que vas a tener que ir preparando turnos

Tabernero: disculpas mil por el "pájaro" (es uno de mis iconos )
Bueno este tema ya está solucionado, un ingeniero naval hará el diseño como no puede ser de otra forma

Al final habrá que "fusilar" los planos originales y punto pelota.

Hablando de bulbos, quillas y diseños tradicionales, échale un ojo a estos de Astimed

Bonito, verdad ?? en mi opinión y después de mirar mucho, creo que se les ha ido la mano con la manga del barquito, demasiada manga en mi ignorante opinión !!

Creo que el secreto de estos barcos radica en lo "estilizado de sus lineas", y sobre todo en la escasísima manga que tenían, lo que los hacía autenticos F1 del mar de la época.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2009, 18:30
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes

Lo encontré!

un link que vi hace un tiempo y parece interesante. Estando Rumania y China de por medio, supongo que se notará en el precio final

http://www.yacht.ro/frame.php?lang=en&linc=bris_unu

Saludos

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rookie
charran (11-06-2009)
Antiguo 28-05-2009, 18:40
mendaquis mendaquis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes

Este hilo se está convirtiendo en una máquina de sacar los dientes!!!!!!!!.

Seguid please!!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 28-05-2009, 18:48
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mendaquis Ver mensaje
Este hilo se está convirtiendo en una máquina de sacar los dientes!!!!!!!!.

Seguid please!!!!!!!
Sí, si, la baba la están sacando por palanganas

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 28-05-2009, 19:13
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Bueno este tema ya está solucionado, un ingeniero naval hará el diseño como no puede ser de otra forma

Hablando de bulbos, quillas y diseños tradicionales, échale un ojo a estos de Astimed

Bonito, verdad ?? en mi opinión y después de mirar mucho, creo que se les ha ido la mano con la manga del barquito, demasiada manga en mi ignorante opinión !!

Creo que el secreto de estos barcos radica en lo "estilizado de sus lineas", y sobre todo en la escasísima manga que tenían, lo que los hacía autenticos F1 del mar de la época.
Sí, perooooo

un "exceso" de manga estrecha (o concepto de manga estrecha llevado al límite) te da como resultado un barco inestable, poco marinero, con tendencia a las roturas y que no le mola nada la más mínima complicación de mar. Insisto, llevado al límite ese concepto, que no es el caso.

Te pongo este cuadro por si te sirve de referencia en los %, se puede observar que los % más radicales son en los purasangre de competición (clases J y clase 8 M). "Cruiser" no es una clase como tal (en aquellos años se encargaban barcos de placer - crucero a los que se les exigía también velocidad para poder regatear). Por supuesto el % de manga es menor que en los actuales (sobre todo por habitabilidad), pero no hace falta una "manga mínima" ni mucho menos. Fíjate sobre todo en los barcos del tipo del Mercury, Marigan, Ilex (hay un montón de fotos por la web) y no son tan radicales de diseño.

Barco / Diseñador

Clase / Año

Eslora / Eslora Flotación (%)

Manga (%)

Calado (%)

Mercury / Sam Crocker

(*) Cruiser / 1938

15,66 / 12,15

(77,58)

3,85

(24,58)

2,00

(12,77)

Ranger “F” / Burgess/Stephens

“J” / 1936

44,00 / 27,00

(61,36)

6,40

(14,54)

4,60

(10,45)

Endeavour II / Nicholson

“J” / 1936

42,09 / 27,68

(65,76)

6,60

(15,68)

4,72

(11,21)

Pinuccia / Baglietto

“8 M” / 1939

14,70 / 9,50

(64,62)

2,50

(17,00)

2,00

(13,60)

Ilex / Nicholson

Cruiser/ 1899

15,50 / ¿?

3,40

(21,93)

2,37

(15,29)

Marigan / Livingston

Cruiser / 1898

15,30 / ¿?

3,30

(21,56)

2,20

(14,37)

(AL INSERTAR LA TABLA SALE ESTO, NO SÉ HACERLO DE OTRA MANERA LO SIENTO)
Saludos,

PD: a mí sobre todo lo que me impresiona es el % LWL/LOA en los específicos de regata

Editado por Clase J en 28-05-2009 a las 19:35. Razón: NO SÉ COMO PONER UNA TABLAAAA !!!!!!
Citar y responder
Antiguo 28-05-2009, 19:28
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 896 Agradecimientos en 585 Mensajes

Este tiene 73 años, pero a mi me encanta, lástima que luego los interiores sean tan justos de espacio.

Editado por Bob en 18-08-2009 a las 19:59.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2009, 21:25
barcosclasicos barcosclasicos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 633 Agradecimientos en 166 Mensajes

Boba, no será del 73? ......porque en el 34...no me cuadra este modelo, pero buno, avanzados a su tiempo siempre ha habido y los habra (Myth of Malham por jemplo.....)
salud!
Citar y responder
Antiguo 28-05-2009, 21:51
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Os aporto otro clasico, este de acero, espero que os guste

www.noordkaper.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
rookie (29-05-2009)
Antiguo 28-05-2009, 23:01
krusky krusky esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes

Aqui os presento el Windward Passage, diseño de Alan Gurney, construido en el 69, diseñado originalmente como ketch y transformado posteriormente a sloop en los '70. Este magnifico maxi ha sido actualizado en numerosas ocasiones. La mas reciente en el 2007 en la que se ha cambiado su quilla trapezoidal por una moderna con bulbo (no he encontrado fotos con el resultado final).

Adelantados a su tiempo siempre ha habido.....

Citar y responder
Antiguo 28-05-2009, 23:12
krusky krusky esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes

Aquí teneis un vista lateral.

Por cierto, ¿quien decía que llevar UN spi es complicado?

Citar y responder
Antiguo 29-05-2009, 10:52
Pirata pata palo

Hoy es viernes (Euromillón !!) y ahí va una propuesta "porsi" de cara al año que viene:

Esto ha sido en Abril y es el inicio de la temporada de regatas de Clásicos. No os lo perdáis.

www.antiguaclassics.com

¡Cuidado con las babas!

Unas rondas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Clase J
rookie (29-05-2009)
Antiguo 29-05-2009, 11:07
Capitán pirata

Cita:

"Beautiful"

pero, para mí, es un bonito barco... moderno. No un clásico.

Creo que a estas alturas deberías definir (o recordar) el uso que te imaginas que le vas a dar al barco.

Si te preocupa la estabilidad, bueno, yo creo que aquí "the bigger the better" no tiene sentido. Si el barco te cumple el criterio Rahola, por ejemplo, puedes tener toda la confianza que se auto-adrizará. Y no hace falta una gran orza de bulbo para conseguir ese criterio...

No se si otros cofrades estarán de acuerdo en esto, pero una "quilla corrida" hace que el barco se tome con calma las órdenes del timón, por lo que el "estilo" de navegación... es otro. Por otra parte, el barco es más "blando". Y eso la tripulación lo agradece. No como el First 27 con dos metros interminables de orza de bulbo que estuvimos probando un día de mar dura (no se cuántos cardenales me conté después en la ducha).

Saludos y

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
Antiguo 29-05-2009, 11:23
Hermano de la costa

Cita:
"Beautiful"

Creo que a estas alturas deberías definir (o recordar) el uso que te imaginas que le vas a dar al barco.

Si te preocupa la estabilidad, bueno, yo creo que aquí "the bigger the better" no tiene sentido. Si el barco te cumple el criterio Rahola, por ejemplo, puedes tener toda la confianza que se auto-adrizará. Y no hace falta una gran orza de bulbo para conseguir ese criterio...

No se si otros cofrades estarán de acuerdo en esto, pero una "quilla corrida" hace que el barco se tome con calma las órdenes del timón, por lo que el "estilo" de navegación... es otro. Por otra parte, el barco es más "blando". Y eso la tripulación lo agradece. No como el First 27 con dos metros interminables de orza de bulbo que estuvimos probando un día de mar dura (no se cuántos cardenales me conté después en la ducha).

Saludos y
El 8 metros de Astimed, es bonito no lo dudo, pero para mi gusto esa popa se han pasado, parece un solarium de un barco a motor más que la popa de un velero.

Ese mismo barco con la linea de agua de un clásico, sería la leche, entiéndase que para lograr esa línea clásica, hubieran necesitado añadirle un par de metros de eslora como mínimo, pero imagino que no era esa la idea del Astillero, por tanto no hay nada que objetar.
Citar y responder
Antiguo 29-05-2009, 11:47
Pirata pata palo

Cita:
"Beautiful"

Saludos y
Ver #81 y #130. Saludos.

Unas rondaaaaassss
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Clase J
rookie (29-05-2009)
Antiguo 29-05-2009, 13:06
Hermano de la costa

Bueno ya puestos, pues me he puesto aprender algo de diseños.

Aquí teneis las fórmulas en vigor para competir en la America´s Cup desde 1958 hasta 1987:

Así que si queremos un barco clásico rápido, tenemos que respetar las siguientes reglas:

---------------------------------------------------------------------------

Simply put, the 12M Rule is as follows:

L= The length in linear units, measured at a height of 1.5% of the class rating, (12 meters or 39.37 feet), above the flotation line, adjusted for the girth measurements forard and aft.

d= The difference in linear units between the skin girth and the chain girth, measured vertically in the transverse section at 55% of LWL, from the covering board to a point 12.5% of the class rating below the waterline.

F= freeboard in linear units between the skin girth and the chain girth, measured vertically in the transverse section at 55% of LWL, from the covering board to a point 12.5% o fthe class rating below the waterline.

S= Sail area in square units, controlled by spar dimensions and consisting of the sum o fthe mainsail area plus 85% of the fore triangle.

2.37 is the mathematical constant.

When all measurements are taken and divided by the constant, the result should be close to 12 meters.

This does not mean that racers classed as "12-Meter" boats were 12 meters long! In fact, the 12-Meter racers ranged between 65 and 75 feet in overall length. Masts were typically about 85' high, and the boats themselves displaced approximately 25 tons.

------------------------------------------------------------

Si lo he entendido bien, la regla de 12 Metros significaba que una vez realizabas las 4 medidas del barco arriba indicadas (L, D, S y F) y aplicabas la fórmula arriba indicada, el resultado final tenia que ser muy cercano a 12.

NO ?

Si el resultado era + - 12, te dejaban competir, y si no, pues estabas fuera.

Editado por woqr en 29-05-2009 a las 13:25.
Citar y responder
Antiguo 29-05-2009, 13:28
Pirata pata palo

Cita:
Bueno ya puestos, pues me he puesto aprender algo de diseños.

Aquí teneis las fórmulas en vigor para competir en la America´s Cup desde 1958 hasta 1987:

Así que si queremos un barco clásico rápido, tenemos que respetar las siguientes reglas:

Simply put, the 12M Rule is as follows:

L= The length in linear units, measured at a height of 1.5% of the class rating, (12 meters or 39.37 feet), above the flotation line, adjusted for the girth measurements forard and aft.

d= The difference in linear units between the skin girth and the chain girth, measured vertically in the transverse section at 55% of LWL, from the covering board to a point 12.5% of the class rating below the waterline.

F= freeboard in linear units between the skin girth and the chain girth, measured vertically in the transverse section at 55% of LWL, from the covering board to a point 12.5% o fthe class rating below the waterline.

S= Sail area in square units, controlled by spar dimensions and consisting of the sum o fthe mainsail area plus 85% of the fore triangle.
2.37 is the mathematical constant.
Saludos, cofrade,

Si me permites, la regla que has puesto es la 3ª (años '30 del S. XX) y no es regla específica de la Copa América. La copa América desde los años que indicas, se regateaba con veleros de Clase 12 M (esta clase sí era específica para la Copa América en esa época).
La Regla Internacional (la 1ª, nombre original International Rule) fué creada por N. Herreshoff (el Mago de Bristol), a principios del S. XX, personaje singular e histórico donde los haya en este mundillo (interesantísimo leerse su vida y todo lo que aportó a los yates/barcos).
Por tanto, nos podemos encontrar con veleros acordes a Clase 6 M, 8 M, 12 M, 23 M, etc. según el requisito de la competición. Por si alguien no lo sabe, los M se refieren a metros (International Rule ó también conocida como International Metric Rule ó International Yachting Metric Rule), pero las diferentes clases no se refieren a metros de eslora; es simplemente el resultado de la fórmula. Mas o menos, la eslora sería el doble de la clase: Clase 6 M= +- 12 m de eslora.

Estética aparte, que comparto al 100% contigo, ¿no te estás yendo a diseños muy, muy regateros (recuerda que todas estas clases son de alta competición, aunque sean de otra época, y siguen compitiendo hoy día)?

Saludos y

Editado por Clase J en 29-05-2009 a las 13:38.
Citar y responder
Antiguo 29-05-2009, 13:53
Hermano de la costa

Bueno, que conste que la regla 12M que he puesto ahí arriba es un copy paste de un link de la copa américa pero en fin.

Bueno, como podrás ver estoy dando palos de ciego, yo lo único que estoy es tratando de buscar el modelo de barco clásico (ya existente, (no trato de inventar nada), que mas se ajuste a lo que busco.

Que busco?

Diseño clásico
Eslora entre 8 y 9 metros (LW).
pequeño camarote si es posible (una caseta)

Y poco más.

Me estoy cambiando emails con Sparkman & Stephens (diseñadores de US), y por lo que veo son bastante receptivos, me han pasado el diseño un 20 pies, pero lo veo demasiado pequeño, es casi como una tabla de surf (tiene demasiado poco francobordo).

Les he dicho que me busquen algo entre 24 y 28 pies, ya os contaré que me mandan.

Yo me conformaría con el Spirit 33 (LWL), 46 (LOA) de la foto pero algo más corto de eslora:

Un 33 pies se me iria de presupuesto seguro, así que sería cuestión de coger los planos y aplicar las mismas proporciones a una eslora de 28 pies, pero como no tengo ni idea de como respetar dichas proporcionas, pues se lo he mandado al estudio de arriba, para ver que me dicen....

Por cierto, la 4 foto que pongo aqui, alquien me puede decir a que modelo corresponde ???? es básicamente la eslora que ando buscando.

gracias

Editado por woqr en 29-05-2009 a las 14:04.
Citar y responder
Antiguo 29-05-2009, 14:21
Capitán pirata

Vale, sólo apuntar, Woqr, que hemos pasado de "cutter" en el inicio del post a "yawl" (balandro/a).

Por eso es muy importante que especifiques qué es lo que te atrae de navegar... qué experiencia buscas, o te es más gratificante...

(Por cierto... ¿qué número tengo? )

Editado por rookie en 29-05-2009 a las 14:22. Razón: ortografía
Citar y responder
Antiguo 29-05-2009, 14:28
Hermano de la costa

Cita:
Vale, sólo apuntar, Woqr, que hemos pasado de "cutter" en el inicio del post a "yawl" (balandro/a).

Por eso es muy importante que especifiques qué es lo que te atrae de navegar... qué experiencia buscas, o te es más gratificante...

(Por cierto... ¿qué número tengo? )
No entremos en temas profundos, yo busco que alguien me diga a que modelo de barco corresponde la foto que he puesto (la última).

Alguien ha dicho en algún post que hasta sabe lo que ha pagado por él. yo lo único que quiero saber es el modelo (medidas, esloras, etc etc).

Ya sería la leche que alguien pusiera los planos.....
Citar y responder
Antiguo 29-05-2009, 17:11
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 839 Agradecimientos en 353 Mensajes

aquí lo tienes navegando... pero no veo los planos
Citar y responder
Antiguo 29-05-2009, 18:04
Capitán pirata

WOQR:
Creo que el barco de la foto es un SCHÄRENKREUZER, no se si un 30 o 40, pero si pones literalmente en google lo que te he puesto, veras de que estamos hablando. Yo en Septiembre tengo el proyecto de dirigir la restauración de un SK 40 y estoy bastante empapada del tema....aparte de los "J" hay otras clases de buenos barcos con otras formulas por el mundo....
Por cieto, yo se lo que buscas y existe en el mercado....

Saludos
Citar y responder
Antiguo 29-05-2009, 18:10
Capitán pirata

Perdon, he confundido los dos primeros con el que preguntas. Tuve uno en venta hace poco (Chuti) en baleares por 6.000 euros.
Citar y responder
Antiguo 29-05-2009, 18:24
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por barcosclasicos Ver mensaje
WOQR:
Creo que el barco de la foto es un SCHÄRENKREUZER, no se si un 30 o 40, pero si pones literalmente en google lo que te he puesto, veras de que estamos hablando. Yo en Septiembre tengo el proyecto de dirigir la restauración de un SK 40 y estoy bastante empapada del tema....aparte de los "J" hay otras clases de buenos barcos con otras formulas por el mundo....
Por cieto, yo se lo que buscas y existe en el mercado....

Saludos

GUAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Ahora si que empezamos a entendernos.......

GRACIAS

Editado por woqr en 29-05-2009 a las 18:49.
Citar y responder
Antiguo 29-05-2009, 21:41
Capitán pirata

Jajajjjaa, veo que ya has entrado en las páginas...espero que acabes aprendiendo Danes, Noruego,Finlandes....etc, etc....jajjajaa te sea leve.....
Citar y responder
Antiguo 30-05-2009, 00:33
Es Talaier Es Talaier esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 77 Agradecimientos en 60 Mensajes

no es un SCHÄRENKREUZER, pero otra maravilla para la cual me plantearia ahorrar, para el más grande 32, hay que ahorrar mucho 100.000 del ala. Pequeñas grande maravillas. ¿te has pasado por toffinou? creo que es al que alude Woqr, o el Tadorne, del mismo atillero francés.

Editado por Es Talaier en 30-05-2009 a las 00:41.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Es Talaier
vent (12-12-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro