La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-06-2009, 09:21
ze44 ze44 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Re: Que os parece este Spinnaker

Pues.... no se donde os informais....? Hace tres años que tengo un Parasailor y os puedo garantizar que es el invento mas genial. Es mi vela preferida. Yo tengo un 44 pies y a partir de 5 nudos de viento utilizo el parasailor. Se puede ceñir con el oficialmente hasta 70 grados yo consigo 60 sin que orza el barco o que el palo cae al agua. El otro día salimos con Stephan, un co inventor del parasailor y esta-vamos a 70 grados al viento con 19 nudos de viento. I todo con dominio i seguridad. Yo tengo un piloto de caña en mi 44 pies i en cuando pongo esta vela el piloto ni trabaja, el barco esta totalmente equilibrado. Cuesta entender como funciona. Es una vela tridimensional que produce su propio efecto venturi. No le hace falta una segunda vela para hacer un canal de viento. Con la vela recoja todo el viento lo comprime y lo manda acelerado por el ala y el ala es que da la potencia. Hacia arriba y adelante. por eso no se te tumba el barco porque tira hacia arriba. el otro día salimos con un westwind 35 y le pusimos mi parasailor que le viene un poco grande y la vela nos remolco sin tocar el timón, nada, era increíble. Los expertos como el stephan dicen que el parasailor es mucho mas efectivo que un espi porque el viento pasa acelerado por el ala lo que no pasa en un espi normal. También tengo que decir que no soy regatista. Volvió del sur de cerdeña en enero y con una previsión un poco inestable. Había que aprovechar una ventana y estaba solo. Una mañana con sol entre Carlo forte y Arenys pensaba : Que rayos! Quien me va a abordar ahora con este balón inflado en la proa y me fui a dormir una hora y media! Esto se puede hacer con un espi? Los cabitos???? En principio pensaba también que es problemático pero no se como , funciona. Sobre todo con el calcetín. Ahora lo quieren hacer con enrollador. Alguien decía que hay que andar fino para no montar cristo. Por ejemplo...estoy popa redonda redonda con un oleaje de 70 centímetros fuerza tres. Pongo mi piloto de caña un autohelm 1000 st para un 44 pies. viene la ola el barco se va 30 grados del rumbo hasta el piloto se da cuenta. En este momento el piloto empica a trabajar y en un momento esta otra vez en su rumbo original. y esto se repita de vez en cuando a los dos bandas. Una tolerancia de 60 grados sin que el parasailor da una señal de malestar como flamear o dar golpes. Yo personalmente lo he tenido arriba hasta 20 nudos de viento según los expertos se puede dejar arriba hasta 30 y mas. Yo lo utiliza desde 60 grados estribor a 60 grados babor. Sin tangón ni major. Todavía estoy aprendiendo de como llevarlo. Hay que dejarlo volar. los puños de la vela están a 3 o 4 metros del barco- esta literalmente volando. al principio lo monte como un asimétrico y cree demasiado la "Braza" y lo ahogo. Se pierde el rendimiento por completo. Y al final resulta barato porque no hace falta tangón ni maniobra de espi i con un parasailor haces todo y mucho mas fácil.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ze44 este mensaje:
Estelamarina (01-06-2009), Rebellin (02-06-2009)

Almayer

Reglas del foro