![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, se acerca el verano y con ello las navegaciones más largas y con niños. Como ya dije en otro hilo mi plan de navegación es Denia-Málaga-Denia.
El caso es que una vez más la almiranta se vuelve loca para lavar la ropa, y es que los puertos parece que nunca estén mínimamente pensados para los transeuntes, que al fin y al cabo es parte muy importante del intercambio y la relación entre navegantes de diferentes zona. Nosotros si encontramos lavanderías, pero eso para un transeunte es como no encontrar nada porque siempre te dicen que para dentro de tres o cuatro días tendrán la ropa limpia (y son caras). En fin, nos gustaría saber en que puertos entre Denia y Málaga, o relativamente cerca del puerto existen lavadoras de monedas o algo parecido para lavar la ropa y soltar amarras cuando quieras. (en esos puertos recalaremos seguro) Muchas gracias a todos y espero nos podais ayudar, de momento una ronda de mi parte ![]() .
|
||||
|
||||
|
Las cartas que yo tengo viene una lista de todos los puertos, con los servicios que dispone cada puerto.
En este caso, tengo aqui a mano la carta de Portbou-Alicante-Baleares, y sale muy bien la información para gente de paso, si hay supermercado cerca, lavadora en puerto, servicio de mecánicos....., informaciones basicas para los navegantes viajeros.... y muy importantes, porque con un simple vistazo, está muy fácil localizar puertos y servicios en plan listado. Las cartas de este tipo son de Cartografía Nautica,S.L www.cartografianautica.com Están bien de precio, no son de las caras y están fabricada con papel resistente al agua. En cuanto a mi experiencia personal, de verdad, que es agotador eso de lavar ropa, y encima en verano se suda mucho, además que en mi caso no sé como me lo monto que siempre estoy trasteando con el motor, la grasa, el aceite, el gasoil.... me pongo hecha un asco, y agradezco ser un poco de imagen "hippie", y pasar de todo.... Pero cuando llego a puerto, me gusta lavar la ropa de ese día, así no se me acumula mucha ropa. Y para 3 camisetas, y algo de ropa interior de los 3 tripulantes, no vale la pena pagar lavadoras de monedas, me pongo bien temprano con el agua del pantalán en un cubo y muy muy poco jabón, así es más sencillo aclarar. Se tiende y se seca muy pronto, hay que recogerla lo antes posible. El problema que he visto yo de las lavadoras de los puertos es que son muy grandes, para meter la colada toda junta de un montón de dias y toda revuelta....., y a mí no me gusta lavar la ropa interior junto con pantalones que hayan sido ensuciados en la calle o del niño por los suelos. Ni la ropa de color con la blanca. Ni la ropa de vestir con la ropa de navegar. Ni la de trabajar con la de dormir.... Al final, cuantas monedas necesito para las lavadoras con sus correspondientes secadoras???? porque creo que rondan los 6 euros lavadora y otros 6 euros secadora, por ahí van los precios...., haces cuentas, y prefiero lavar la ropa a mano .... y con el dinero que me ahorro, irnos toda la familia a comer de restaurante o chiringuito. Bueno, a ver qué nos cuentan otros cofrades, pues este tema es muy interesante.... ************************************************** ***
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. La verdad es que tiene su lógica y sería lo ideal, en mi caso se reduce a ropa blanca y ropa de color.Aprvecho para mandarte un saludo y agradecerte la información, lo que pasa es que en las cartas o guias de puertos te anuncian lavandería y no distingue si hay lavadora disponible o no. Rondas para todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Nosotros en principio somos solamente la almiranta y yo, y la ropa del día, la lava la almiranta a mano. Como cuando solemos salir varios días es en verano, la ropa es poca cosa, unas bermudas, una camiseta y algo de ropa interior. Y si salimos a cenar de restaurantes o algo por el estilo unos vaqueros con alguna camisa, de esas de planchado fácil (en nuestro caso de planchado nulo), por lo que no veo que sea una necesidad imperiosa el tener que recalar en un puerto con servicio de lavadora. Repito que desde nuestro plan de navegación y necesidades.
Tengo un amigo que en un 31", lleva una lavadora pequeñita (tipo mini Jata) pero más pequeña y redonda, la lleva estibada y cuando recala en algún puerto, la conecta al circuito de 220V. Es otra solución, ya que ellos también son dos y no tienen demasiado problema de estiba. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
En el puerto de Almerimar puedes encontrar lavadoras de monedas, en la 3ª darsena.Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Turni | ||
TOLETUM (01-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Viiiiip expres !
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba tambien a preguntar en los hoteles cercanos, normalmente las tienen para los clientes y no tan caras... una sonrisa al recepcionista (que se lleva además una comisión, ya incluida en el precio, por cada ficha)...
Para ropa personal lavo a mano y para toallas y ropa de cama voy a hoteles. Para la plancha, ya sé que no es lo mismo, pero poner la ropa extendida debajo del colchón algo hace... ![]() ![]() Editado por Alex en 31-05-2009 a las 22:44. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alex | ||
TOLETUM (01-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Albatros, en el mediterráneo hay que usar ropa blanca si quieres ir un dia de mudado o guapo. Es casi una norma. Como el negro para el luto.
No siempre podemos vestir de blanco por lo que se mancha, pero.... es que favorece mucho..... si estás en Sitges, Cadaqués, en Ibiza, en Marbella.... te ponen multas si vas por la calle vestido de otro color, no ves que no dás imagen? queda mal en las fotos turisticas.... estropeas la imagen de estos pueblos.... Hombreeee..... si hay que lavar, pues a sufrir..... pero luego a presumir.....
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entonces lo mejor un cubo de agua con un punado de percarbonato de sodio. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mirando bien, el tema de la lavadora pequeña, Toletum, las lavadoras esas pequeñas tipo camping que te han dicho, no son ninguna mala idea. Bueno, todo depende también del espacio en el barco para estibarla y guardarla.... En mi caso, estoy pensando en el hueco que me ha quedado de la cocina de gas que quité, o incluso en el cuarto de baño independiente que tiene el barco....
Porque la verdad es que los primeros dias hace gracia, pero después es un agobio estar lavando a mano, y si tienes que transportar la ropa hasta donde la lavanderia o lavadora de monedas, claro, luego, volver a llevarla limpia otra vez al barco. Si es que no se puede navegar sin llevar criada, leñe! ************************************************** *****
|
|
||||
|
||||
|
Yo hable de este problema ya hace un tiempo, este es el link: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=13035
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, que yo haya visto fisicamente:
C.N. Altea Marina de las Dunas (Guardamar) Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() En Yacht Port Cartagena, lavadoras/secadoras grandes y nuevecitas, 2 o 4 € por lavado, no recuerdo bien ya que no lo uso, pues tengo eso a bordo. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En Andalucía, todos los puertos de la EPPA -salvo Roquetas que aún está de obras y no han acabado las instalaciones- hay lavadora y secadora de monedas, al menos en la gran mayoría.
Además de las lavadoras de monedas, yo uso en verano la lavadora 'pedestre' , es decir, echar al suelo de la ducha del barco el bañador y la camiseta que has llevado ese día. Aprovechando el agua y jabón que hay y dando un 'paseo' sobre ellas, pues un aclarado y secado al fresco posterior, basta para dejarlos listos de cara a un nuevo uso. ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
En Burriana (en el Club Nautico) tambien tenemos lavadora y secadora, funcionan con monedas y hay que pedir la llave del cuarto al marinero, un abrazo amigo Toletum yh unas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En altea tienes de monedas, nosotros solemos lavar la ropa en el lavamanos del servicio se aclara y tenderete en todo el velero
|
|
|
||||
|
||||
|
El el Club Náutico de Torrevieja también hay lavadora de monedas...
RONY ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ya que veo que ninguna parida se acerca a la mia, aunque actualmente no navego por circustancias geograficas, en el pasado yo tenia una tecnica que, para prendas menores, iba de cine
un contenedor de unos 5 litros de boca ancha (usease, bote de aceitunas grande) con tapa de rosca pones las prendas (camiseta, calcetines y calzoncillos o baniador), llenas con agua dulce hasta la mitad, le echas una cucharada sopera rasa de ariel a mano (o cualquier detergente que no sea de maquina) y le das un meneo tipo coctelera (viene genial para los brazos); te pegas tu ducha; cuando pasas a fase de aclarado (tu cuerpo) le das otro meneo al bote y lo vacias a tus pies; mientras te acabas de enjuagar, pisas las prendas para que pierdan agua jabonosa y las pasas de nuevo al bote que llenas de agua limpia un par de veces yasta suena un pelin lioso, pero cuando le pillas el ritmo es comodisimo porque no se te acumula ropa sucia para el tema vaqueros les frotas primero las manchas con pasta de detergente y agua, los enrrollas, metes en el bote y dejas reposar un rato; luego los pones en el suelo de la baniera del barco y te bailas una rumbita pisandolos, luego manguera y quedan muy decentes pero claro, en el momento que se multiplica la tripulacion, se multiplican las prendas y si solo hay uno por la labor, el tema bote de plastico queda aparcado al segundo intento |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|