La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-05-2009, 10:34
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Hola a todos, se acerca el verano y con ello las navegaciones más largas y con niños. Como ya dije en otro hilo mi plan de navegación es Denia-Málaga-Denia.

El caso es que una vez más la almiranta se vuelve loca para lavar la ropa, y es que los puertos parece que nunca estén mínimamente pensados para los transeuntes, que al fin y al cabo es parte muy importante del intercambio y la relación entre navegantes de diferentes zona.

Nosotros si encontramos lavanderías, pero eso para un transeunte es como no encontrar nada porque siempre te dicen que para dentro de tres o cuatro días tendrán la ropa limpia (y son caras). En fin, nos gustaría saber en que puertos entre Denia y Málaga, o relativamente cerca del puerto existen lavadoras de monedas o algo parecido para lavar la ropa y soltar amarras cuando quieras. (en esos puertos recalaremos seguro)

Muchas gracias a todos y espero nos podais ayudar, de momento una ronda de mi parte.
Antiguo 31-05-2009, 17:39
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Re: Lavadoras en los puertos

Las cartas que yo tengo viene una lista de todos los puertos, con los servicios que dispone cada puerto.
En este caso, tengo aqui a mano la carta de Portbou-Alicante-Baleares, y sale muy bien la información para gente de paso, si hay supermercado cerca, lavadora en puerto, servicio de mecánicos....., informaciones basicas para los navegantes viajeros.... y muy importantes, porque con un simple vistazo, está muy fácil localizar puertos y servicios en plan listado.

Las cartas de este tipo son de Cartografía Nautica,S.L

www.cartografianautica.com

Están bien de precio, no son de las caras y están fabricada con papel resistente al agua.

En cuanto a mi experiencia personal, de verdad, que es agotador eso de lavar ropa, y encima en verano se suda mucho, además que en mi caso no sé como me lo monto que siempre estoy trasteando con el motor, la grasa, el aceite, el gasoil.... me pongo hecha un asco, y agradezco ser un poco de imagen "hippie", y pasar de todo....

Pero cuando llego a puerto, me gusta lavar la ropa de ese día, así no se me acumula mucha ropa. Y para 3 camisetas, y algo de ropa interior de los 3 tripulantes, no vale la pena pagar lavadoras de monedas, me pongo bien temprano con el agua del pantalán en un cubo y muy muy poco jabón, así es más sencillo aclarar. Se tiende y se seca muy pronto, hay que recogerla lo antes posible.

El problema que he visto yo de las lavadoras de los puertos es que son muy grandes, para meter la colada toda junta de un montón de dias y toda revuelta....., y a mí no me gusta lavar la ropa interior junto con pantalones que hayan sido ensuciados en la calle o del niño por los suelos.
Ni la ropa de color con la blanca.
Ni la ropa de vestir con la ropa de navegar.
Ni la de trabajar con la de dormir....

Al final, cuantas monedas necesito para las lavadoras con sus correspondientes secadoras???? porque creo que rondan los 6 euros lavadora y otros 6 euros secadora, por ahí van los precios...., haces cuentas, y prefiero lavar la ropa a mano .... y con el dinero que me ahorro, irnos toda la familia a comer de restaurante o chiringuito.

Bueno, a ver qué nos cuentan otros cofrades, pues este tema es muy interesante....

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Antiguo 31-05-2009, 18:17
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Las cartas que yo tengo viene una lista de todos los puertos, con los servicios que dispone cada puerto.
En este caso, tengo aqui a mano la carta de Portbou-Alicante-Baleares, y sale muy bien la información para gente de paso, si hay supermercado cerca, lavadora en puerto, servicio de mecánicos....., informaciones basicas para los navegantes viajeros.... y muy importantes, porque con un simple vistazo, está muy fácil localizar puertos y servicios en plan listado.

Las cartas de este tipo son de Cartografía Nautica,S.L

www.cartografianautica.com

Están bien de precio, no son de las caras y están fabricada con papel resistente al agua.

En cuanto a mi experiencia personal, de verdad, que es agotador eso de lavar ropa, y encima en verano se suda mucho, además que en mi caso no sé como me lo monto que siempre estoy trasteando con el motor, la grasa, el aceite, el gasoil.... me pongo hecha un asco, y agradezco ser un poco de imagen "hippie", y pasar de todo....

Pero cuando llego a puerto, me gusta lavar la ropa de ese día, así no se me acumula mucha ropa. Y para 3 camisetas, y algo de ropa interior de los 3 tripulantes, no vale la pena pagar lavadoras de monedas, me pongo bien temprano con el agua del pantalán en un cubo y muy muy poco jabón, así es más sencillo aclarar. Se tiende y se seca muy pronto, hay que recogerla lo antes posible.

El problema que he visto yo de las lavadoras de los puertos es que son muy grandes, para meter la colada toda junta de un montón de dias y toda revuelta....., y a mí no me gusta lavar la ropa interior junto con pantalones que hayan sido ensuciados en la calle o del niño por los suelos.
Ni la ropa de color con la blanca.
Ni la ropa de vestir con la ropa de navegar.
Ni la de trabajar con la de dormir....

Al final, cuantas monedas necesito para las lavadoras con sus correspondientes secadoras???? porque creo que rondan los 6 euros lavadora y otros 6 euros secadora, por ahí van los precios...., haces cuentas, y prefiero lavar la ropa a mano .... y con el dinero que me ahorro, irnos toda la familia a comer de restaurante o chiringuito.

Bueno, a ver qué nos cuentan otros cofrades, pues este tema es muy interesante....

Hola Bohemia, serás "hippie" en la imagen, pero con la colada eres de lo más pija. La verdad es que tiene su lógica y sería lo ideal, en mi caso se reduce a ropa blanca y ropa de color.

Aprvecho para mandarte un saludo y agradecerte la información, lo que pasa es que en las cartas o guias de puertos te anuncian lavandería y no distingue si hay lavadora disponible o no.

Rondas para todos
Antiguo 31-05-2009, 19:59
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Nosotros en principio somos solamente la almiranta y yo, y la ropa del día, la lava la almiranta a mano. Como cuando solemos salir varios días es en verano, la ropa es poca cosa, unas bermudas, una camiseta y algo de ropa interior. Y si salimos a cenar de restaurantes o algo por el estilo unos vaqueros con alguna camisa, de esas de planchado fácil (en nuestro caso de planchado nulo), por lo que no veo que sea una necesidad imperiosa el tener que recalar en un puerto con servicio de lavadora. Repito que desde nuestro plan de navegación y necesidades.

Tengo un amigo que en un 31", lleva una lavadora pequeñita (tipo mini Jata) pero más pequeña y redonda, la lleva estibada y cuando recala en algún puerto, la conecta al circuito de 220V. Es otra solución, ya que ellos también son dos y no tienen demasiado problema de estiba.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2009, 21:52
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Hola Bohemia, serás "hippie" en la imagen, pero con la colada eres de lo más pija. La verdad es que tiene su lógica y sería lo ideal, en mi caso se reduce a ropa blanca y ropa de color.

Aprvecho para mandarte un saludo y agradecerte la información, lo que pasa es que en las cartas o guias de puertos te anuncian lavandería y no distingue si hay lavadora disponible o no.

Rondas para todos
Por eso lo mejor es no tener ropa blanca.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2009, 21:57
Turni Turni esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 29 Agradecimientos en 21 Mensajes

En el puerto de Almerimar puedes encontrar lavadoras de monedas, en la 3ª darsena.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Turni
TOLETUM (01-06-2009)
Antiguo 31-05-2009, 22:24
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Viiiiip expres !
Citar y responder
Antiguo 31-05-2009, 22:27
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

Prueba tambien a preguntar en los hoteles cercanos, normalmente las tienen para los clientes y no tan caras... una sonrisa al recepcionista (que se lleva además una comisión, ya incluida en el precio, por cada ficha)...
Para ropa personal lavo a mano y para toallas y ropa de cama voy a hoteles.

Para la plancha, ya sé que no es lo mismo, pero poner la ropa extendida debajo del colchón algo hace...

Alex Sailing en Facebook

Editado por Alex en 31-05-2009 a las 22:44.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alex
TOLETUM (01-06-2009)
Antiguo 31-05-2009, 22:42
Hermano de la costa

Albatros, en el mediterráneo hay que usar ropa blanca si quieres ir un dia de mudado o guapo. Es casi una norma. Como el negro para el luto.
No siempre podemos vestir de blanco por lo que se mancha, pero.... es que favorece mucho..... si estás en Sitges, Cadaqués, en Ibiza, en Marbella.... te ponen multas si vas por la calle vestido de otro color, no ves que no dás imagen? queda mal en las fotos turisticas.... estropeas la imagen de estos pueblos.... Hombreeee..... si hay que lavar, pues a sufrir..... pero luego a presumir.....

Visita mi FACEBOOK:
Citar y responder
Antiguo 01-06-2009, 01:15
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Albatros, en el mediterráneo hay que usar ropa blanca si quieres ir un dia de mudado o guapo. Es casi una norma. Como el negro para el luto.
No siempre podemos vestir de blanco por lo que se mancha, pero.... es que favorece mucho..... si estás en Sitges, Cadaqués, en Ibiza, en Marbella.... te ponen multas si vas por la calle vestido de otro color, no ves que no dás imagen? queda mal en las fotos turisticas.... estropeas la imagen de estos pueblos.... Hombreeee..... si hay que lavar, pues a sufrir..... pero luego a presumir.....
Bueno la verdad que no discrepo con seguir las normas sociales, (aunque no soy muy apegado a ellas) pero eso no quiere decir que si tengo que hacerlo lleve mas de una muda de ropa blanca, lo cual aunque seamos tres, no llenaria una lavadora.
Entonces lo mejor un cubo de agua con un punado de percarbonato de sodio.

Citar y responder
Antiguo 01-06-2009, 01:33
Hermano de la costa

Pues mirando bien, el tema de la lavadora pequeña, Toletum, las lavadoras esas pequeñas tipo camping que te han dicho, no son ninguna mala idea. Bueno, todo depende también del espacio en el barco para estibarla y guardarla.... En mi caso, estoy pensando en el hueco que me ha quedado de la cocina de gas que quité, o incluso en el cuarto de baño independiente que tiene el barco....
Porque la verdad es que los primeros dias hace gracia, pero después es un agobio estar lavando a mano, y si tienes que transportar la ropa hasta donde la lavanderia o lavadora de monedas, claro, luego, volver a llevarla limpia otra vez al barco.

Si es que no se puede navegar sin llevar criada, leñe!

Visita mi FACEBOOK:
Citar y responder
Antiguo 01-06-2009, 02:02
Hermano de la costa

Yo hable de este problema ya hace un tiempo, este es el link: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=13035

Citar y responder
Antiguo 01-06-2009, 10:14
Surco Surco esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 292
Recibió 67 Agradecimientos en 53 Mensajes

Hola, que yo haya visto fisicamente:
C.N. Altea
Marina de las Dunas (Guardamar)
Saludos y
Citar y responder
Antiguo 01-06-2009, 11:35
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

En Yacht Port Cartagena, lavadoras/secadoras grandes y nuevecitas, 2 o 4 €
por lavado, no recuerdo bien ya que no lo uso, pues tengo eso a bordo.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 01-06-2009, 12:34
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes

En Andalucía, todos los puertos de la EPPA -salvo Roquetas que aún está de obras y no han acabado las instalaciones- hay lavadora y secadora de monedas, al menos en la gran mayoría.

Además de las lavadoras de monedas, yo uso en verano la lavadora 'pedestre' , es decir, echar al suelo de la ducha del barco el bañador y la camiseta que has llevado ese día. Aprovechando el agua y jabón que hay y dando un 'paseo' sobre ellas, pues un aclarado y secado al fresco posterior, basta para dejarlos listos de cara a un nuevo uso.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 01-06-2009, 12:54
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes

En Burriana (en el Club Nautico) tambien tenemos lavadora y secadora, funcionan con monedas y hay que pedir la llave del cuarto al marinero, un abrazo amigo Toletum yh unas
Citar y responder
Antiguo 01-06-2009, 14:30
Nador Nador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes

En altea tienes de monedas, nosotros solemos lavar la ropa en el lavamanos del servicio se aclara y tenderete en todo el velero
Citar y responder
Antiguo 01-06-2009, 16:10
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,391
Recibió 275 Agradecimientos en 139 Mensajes

El el Club Náutico de Torrevieja también hay lavadora de monedas...

RONY
Citar y responder
Antiguo 01-06-2009, 16:38
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

ya que veo que ninguna parida se acerca a la mia, aunque actualmente no navego por circustancias geograficas, en el pasado yo tenia una tecnica que, para prendas menores, iba de cine

un contenedor de unos 5 litros de boca ancha (usease, bote de aceitunas grande) con tapa de rosca
pones las prendas (camiseta, calcetines y calzoncillos o baniador), llenas con agua dulce hasta la mitad, le echas una cucharada sopera rasa de ariel a mano (o cualquier detergente que no sea de maquina) y le das un meneo tipo coctelera (viene genial para los brazos); te pegas tu ducha; cuando pasas a fase de aclarado (tu cuerpo) le das otro meneo al bote y lo vacias a tus pies; mientras te acabas de enjuagar, pisas las prendas para que pierdan agua jabonosa y las pasas de nuevo al bote que llenas de agua limpia un par de veces
yasta

suena un pelin lioso, pero cuando le pillas el ritmo es comodisimo porque no se te acumula ropa sucia

para el tema vaqueros les frotas primero las manchas con pasta de detergente y agua, los enrrollas, metes en el bote y dejas reposar un rato; luego los pones en el suelo de la baniera del barco y te bailas una rumbita pisandolos, luego manguera y quedan muy decentes

pero claro, en el momento que se multiplica la tripulacion, se multiplican las prendas y si solo hay uno por la labor, el tema bote de plastico queda aparcado al segundo intento
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro