![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Taberneros!
Llegó el buen tiempo y llegaron las medusas!! La verdad es que tengo que reconocer que, cerca de la costa, empieza a dar yuyu meterse en el agua.. Este fin de semana ya empecé a ver la Aurelia Aurita : ![]() y auténticos 'mantos' de de la que yo llamo la medusa tabernaria-porque va a vela- y no sé como se llama: ![]() La cuestión es que 'chafardeando' por la red he econtrado esto: http://www.medusaslibres.com/epages/...Ss%20L-0001%22 Funcionará? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, este verano parece que viene a tope de medusas.
Nosotros hemos atravesado bastante parte del Mediterráneo hace un par de semanas (desde Mallorca a Malta), y todo está plagado de medusas, sobretodo de esas que navegan a vela, de las que hay extensiones gigantescas en la superficie. Menos mal que hemos visto algunas tortugas, que al parecer, son sus depredadores naturales, aunque en nuestras costas están prácticamente extinguidas .Lo del traje, pues no se . Nosotros hemos practicado con éxito -sin toparnos con ninguna medusa- el 'baño al curri', es decir poner el barco a muy baja velocidad (lo mínimo de vela para que se mueva) y echar un cabo por popa de una banda a otra. Así se genera a popa una zona segura.Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, venga esa ronda.
Este fin de semana he estado navegando por la zona de Torredembarra-Bara, en Tarragona y he visto muchas medusas pequeñitas con vela, similares a la que aparece en la foto anterior. Al verlas me acojoné al pensar que podrían ser las temidas Carabelas Portuguesas, que ya se han visto por el Mediterraneo. Alguien me puede aclarar si estamos hablando del mismo bicho, o es uno de su pandilla con picadura mas leve. Buenos vientos y buenos tragos para todos ![]() |
|
|
|
Hola Jesús vaya con las medudas. Espero que tengas cuidado y no te piquen, eso si va a ser que no te veo con el traje este
![]() ![]() Un abrazo Rafa
|
||||
|
||||
|
Buenas!, yo he estado este finde en Ibiza, en cala Vedella y en cala D'Hort había miles de millones de medusas. Nos fastidiaron el baño
![]() ![]() Abrazos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno..pos si..a a canarias también han llegado..y siguen llegando..habrá que probar los consejos..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este fin de semana, en Cantabria ha habido bastantes playas con bandera roja por medusas, ni siquiera los 16,5 ºC que tenía el agua las ha parado...
Esperemos que sigan de viaje y no hayan venido para quedarse... ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. La de la foto no parece una de las llamadas Carabelas Portuguesas (Portuguese Man 0' War, en inglés). Éstas tienen una cresta bastante característica y en efecto, su picadura es bastante chunga, aunque no mortal. La ventaja es que avisan de su presencia. El vinagre suele ser un buen remedio si se sufre una picadura y quitarse con cuidado los filamentos que hayan podido quedar adheridos al cuerpo, pero nunca, (NUNCA!) deben echarse agua dulce sobre la zona irritada, ya que aumenta el efecto del veneno. Si quieren conocer algo más sobre la invasión de medusas les recomiendo este blog (es mío). Allí verán varias noticias y un diagrama, también fotos de las carabelas en el slideshow: http://stingernets.blogspot.com/ . Espero vuestros comentarios.
Un saludo. Editado por bruno-mm en 02-06-2009 a las 21:47. Razón: faltaban datos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bruno-mm | ||
TOLETUM (02-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El sábado estaba la bahía de Palamós plagadita de estos bichos.... Nada de baño.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta es la Velella Velella no es muy urticante y es muy frecuente.Saludos
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|