![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, unas rondas para empezar
.Después de mucho analizar, sopesar y buscar, he llegado a la conclusión que el tipo de barco que me interesa es un motovelero pequeño, que quepa en un amarre 8x3 (que ya poseo) y que se comporte bien tanto a motor como a vela. Por supuesto sin ánimo de hacer regatas. He leído en este foro que el LM-27 puede ser un buen candidato. En la lista ya está incluído el del padre del cofrade 'Gonzalino' y uno que ofrecen en Menorca. Pido a tan extensa concurrencia que aglutina nuestra querida Taberna, que siendo yo de Barcelona, si hubiera algun cofrade poseedor de este modelo cerca de Barcelona ó de Tarragona (donde tengo el amarre) tubiera a bien de dejármelo ver de cerca, ya que el de Gonzalino está en Alicante y el otro en Menorca y me gustaría conocer mejor el barco antes de ir a ver a los candidatos. También les pido que opinen del modelo, si lo conocen, en función de mi plan de navegación que es familiar, con dos niños de 3 y 7 años para salidas costeras de fin de semana y ocasionalmente 15 dias seguidos en verano. También podria interesar el LM 26, aunque por lo visto en fotos me gusta menos. ¿Alguien puede comparar ambos modelos para ver pros y contras? También he visto fotos del Monark 690, ¿qué tal se comporta a vela? Gracias anticipadas y a ver si me convierto en armador de una vez! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si después de comer hay más gente para dar su opinión... Lo subo.
|
|
|
||||
|
||||
|
has visto este post?
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=20799 lo malo es que te va a crear mas dudas... |
|
|
||||
|
||||
|
En el port de Premia Joaquin de motores Parsun tiene uno
![]() Salu2, rondas y buena mar ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
Capitán Victor (26-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Beneteau Evasion 22, 25
Jeanneau Espace 660 Kirie Fifty Yo las cosas las tengo claras, lo que no tengo es la pasta...pero bueno, todo es empezar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hoy sigue estando en mi puerto(Moraira) cuidado y mimado por el armador que lo compró y que buscaba un barco en la línea de lo que describes porque también tenía dos niños pequeños. Para mí, fué un barco maravilloso, robusto, fiable, con un motor que nunca me dió problemas y que se compartaba a vela de un modo seguro. Es bien cierto quer es un barco pesado para su eslora y que necesita unos cuantos nudos para navegar a vela con cierta ligereza, aunque eso depende también del tamaño de su mayor y génova y el mío no estaba demasiado dimensionado, tema éste que par a una novata como yo, permitía cometer bastantes errores sin consecuencias desagradables. El barco, es sus 27 pies, tiene una extraordinaria habitabilidad, y si además lleva su capota cerrada, es totalmente estanco luego se podría pernoctar sin problemas en la bañera, lo que le de una estupenda capacidad.Es un barco seguro, estable, con una bañera muy amplia donde los niños pueden estar seguros y en movimiento ,y eso sí, hay que hacerse con su quilla corrida en los atraques, que tiene su miga, pero por otro lado, en navegación es un barco muy estable.Imagino que esto que te estoy contando no son detalles técnicos, pero para eso, hay muchos manuales.![]() El casco, de los de antes, y el hecho de poder llevarlo tanto a la rueda(en el interior) como a la caña, lo convierten en un barco muy versátil, como suelen serlo los motoveleros, porque eso es, un híbrido , como mucha gente los denomina, pero que para el tipo de navegación que expones, te dará muchas satisfacciones.Yo lo disfruté muchísimo Me inicié con él en la vela y como armadora y fué una estupenda elección.Te dejo algunas fotos que guardo con mucho cariño y si necesitas alguna otra información, no dudes en decírmelo. Un saludo, cofrade. Alex. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() [IMG] [/IMG] |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Freeblue | ||
Capitán Victor (26-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Freeblue, se nota que lo has disfrutado y que no te ha defraudado. Cada vez estoy más convencido de que es mi opción! Gracias por las maravillosas fotos, me gusta tu ex barco.
Editado por Capitán Victor en 27-05-2009 a las 10:25. |
|
|
||||
|
||||
|
que hermoso barco freeblue!!
sinceramente me parece ofrecer unas enormes posibilidades de disfrute en distintas circunstancias y épocas del año. para una navegación relajada y desestresante, ideal. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me gusta ese modelo, seguiré el hilo con interés.
|
||||
|
||||
|
Buenas Capitan Victor.
Una ronda para todos. No suelo escribir mucho en el foro, me limito a leer, pero me ha echo gracia que hableis el LM 27. Buen barco,duro,estable,amplitud interior y exterior, a mi me encanta y te recomiendo el del padre de "Gonzalino" si te decides, lo conozco. Saludos a todos. Buen puente para los que viven en Barcelona. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, me han sugerido el Saga 27, pero parece más 'tractor' que el LM 27. ¿Que opinan los expertos en motorsailers? ![]() Unas que ya es viernes! y tengo puente![]() Editado por Capitán Victor en 29-05-2009 a las 15:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Siento no poder ayudarte Capitan, no ha navegado nunca en uno de estos, de todas formas seguro que por aqui hay alguien que sabe de los Sagas, que aqui hay mucho nivel
![]() ![]() Salu2, rondas y buena mar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Moro Juan | ||
Capitán Victor (01-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A estas horas un carajillo.
Capitan Victor, si te sirve, hay un LM27 en Port Garraf,desconozco por completo quien es el propietario,al menos sé que no le gusta baldear su barco. Me pareció verlo por el dique de levante. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias ALMEN, me pasaré por el puerto a ver si consigo verlo en directo. ¿Hay acceso peatonal al muelle de levante o está cerrado con puerta solo para amarristas?, ¿Se puede ver a simple vista?.
En cuanto al LM 27 del padre del cofrade 'Gonzalino', cuenta, cuenta, me interesa la información. Si no lo quieres publicar, mándame un privado. Unas que a esta hora y con el calor que ya hace en Barcelona apetecen.Editado por Capitán Victor en 03-06-2009 a las 11:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Capitan! Unas rondas si me permites meter la cuchara:
Andate con ojo!!! Hace unos años, un conocido me pidió consejo acerca de quedarse o no un LM27, era su primer barco y no queria riesgos ni sobresaltos sobre todo por su novia...saliditas tranquilas, seguras y si mojarse...Evidentemente yo este modelo hace más de 20 años que lo conozco y se lo recomende: tan bien le fue el experimento que ahora tiene un Belliure 35 Endurance porque en mas eslora, es lo que mas le recordaba al navegar, confort y seguridad de su LM !!! Andate con ojo, son unos pequeños grandes barcos! y causan addición a la mar! Salud! |
|
|
||||
|
||||
|
y un RM 28? a mi me parece muy bueno.
Editado por Greisa en 05-10-2009 a las 00:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la recomendación 'barcosclasicos'. Parece ser que el LM 27 es una apuesta segura!![]() Cofrade Greisa, no encuentro información del que sugieres (RM 28). Puedes enviar algún link? Me interesan las medidas, que no sobrepase 8,80 x 2,99 |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.fastoceansailing.com/contenu/,accueil,1
Te mando el link pero no te entra en el amarre- por los pelos- ![]()
|
||||
|
||||
Hoy estoy contento. Ayer patroneé el GITANA , LM27 del padre de Gonzalino. (Me busqué una excusa 'comercial' para visitar a un cliente en Alicante )Quiero agradecer públicamente el exquisito trato en todo momento del padre de Gonzalino. Me vino a recoger al Aeropuerto (que no está precisamente al lado de Torrevieja, donde está el GITANA) buscó y encontró la inestimable ayuda de su hija para ayudar en las tareas de atraque e izado de velas. ![]() Navegamos casi 3 horas, a motor y a vela. El comportamiento del LM27 fue excelente, cómodo y seguro, Insipira confianza. Con poco viento alcanzamos fácilmente 4 kn a vela. A motor 5 kn a 1100 rpm. Más que suficiente para lo que yo quiero. ![]() ![]() En cuanto a la maniobrabilidad en puerto, si lo hago la mitad de bien que el padre de Gonzalino me doy por satisfecho. Un atraque de auténtico Ahora ya solo falta tomar la decisión final, pero el modelo ya está escogido. Será un LM27 ![]() Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece un barco cojonudo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro que hayas podido patronearlo, sin duda un LM es un buena decision, cada vez estas mar cerca de tener el tuyo
![]() Saludos, rondas y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mucho estás tardando en decidirte.
Para mi, un barco que provenga de Gonzalino o de cualquier miembro de su familia (familia de navegantes donde las haya) es toda una garantía.
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por la decisión. Ya avisarás cuando hagas la primera singladura.
fiblo (17-06-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|