La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-05-2009, 13:18
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Pues por aqui alguno pesco el jueves 36 medianas ( aqui se consideran medianas a partir de 1 k a los 2.5 Kg) Generalmente esta jente ( de oficio) las pescas las contabiliza a decenas y aqui nadie tira 30 millas al norte con una caja de carnada para venir con menos de 1 caja de blanco.........
El tipo de aparejo, las carnadas, los anzuelos, la linea madre y demas ya lo explique mas arriba en su dia, y eso si, ni luces ni nada que se compre en ninguna tienda nautica, si en la pesca profesional no se emplean( los pincheros bienen a tope de pescado) no veo la razon para emplearlos en la deportiva, a no ser por el negocio de la gente que los vende .....
Ikerc, la kala me parece que es Garro.

Editado por trabañarru en 31-05-2009 a las 15:41.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2009, 14:34
Hegaluze Hegaluze esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes

36 qué?

Antiguo 31-05-2009, 14:38
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por unai Ver mensaje
36 qué?

medianas, entre la pescadilla y la merluza de un peso comprendido entre el kg y los 2.5 kg........
Citar y responder
Antiguo 31-05-2009, 17:51
neburfer neburfer esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Os cuento mi primer intento de pesca con el electrico:

Me dirijo a la marca Ramu que sale en este hilo,a medida que voy llegando ya empiezo a ver boreguillos que posteriormete aumentarian,otro dia al igual que ayer que el windguru falla,llego a la zona 68 metros para ir haciendome al equipo,encarno los seis anzuelos en mi querido aparejo en el que he cuidado hasta el ultimo detalle en su elaboracion,con sumo cariño,chipiron y gamba,tres y tres,pongo el plomo,enciendo la lucecita de arriba y al agua,para todo esto ya ha subido hasta 93m la profundidad al ir derivando.Apartir de que el carrete marca 80m bajo poco a poco hasta tocar fondo,lo subo un poco y cojo la linea(tarea casi imposible porque esta muy tensa,haber como lo haceis los expertos porque me es un poco dificil)al cabo de un rato noto lo que parece una picada,le doi al botoncito para subir y sube unos 5-8 metros y por supuesto trabada pero en qué?si ha subido un buen tramo,no puede ser el fondo,me da por mirar hacia proa y hay veo una boya a escasos dos metros,del tamaño de un balon de balonmano verde,muy dificil de ver y que con las olas del viento se semihundia,por supuesto sin ningun tipo de identificativo,tiro de la linea hasta que finalmente parte por el nudo del dyneema con el restorcedor que une la linea madre con el bajo,perdido todo,luz fija a pilas,luz destelleante.....finalmente y con un cabreo que os podeis imaginar recojo todo y me voi a pescar unas cabras para cenar a la noche
Citar y responder
Antiguo 31-05-2009, 17:59
jaldetas jaldetas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes

Joder que , compañero, que mania con no señalizar las zonas en condiciones.
Saludos

Citar y responder
Antiguo 31-05-2009, 20:04
quinty quinty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 35 Agradecimientos en 26 Mensajes

tiene pinta de que seria un palangre de fondo ¿de quien? pues de un recreativo o un profesional me declino mas por este ultimo ,mas que nada por los metros ya que llevan alador y no les cuesta recojerlo a nosotros recojerlo a mano nos costaria mucho trabajo .¿sin identificar? pues si por que no pueden tener los aparejos el fin de semana en el agua

la luz que has perdido amigo o bien estaba en el bajo y se ha quedado con todo trabado o estaba en la dynema suelta, yo la pongo en la dynema pero amarrada por encima del nudo unos 5 cm de forma que si parte por el nudo (como tu caso) vuelva con la linea y no se suelte.

un saludo desde la bahia de santoña

TU VERDADERO FORO DE PESCA ESTA EN :WWW.PESCAPALOS.ES

LOS AMIGOS VAN Y VIENEN LOS ENEMIGOS SE ACUMULAN.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2009, 20:39
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por quinty Ver mensaje
tiene pinta de que seria un palangre de fondo ¿de quien? pues de un recreativo o un profesional me declino mas por este ultimo ,mas que nada por los metros ya que llevan alador y no les cuesta recojerlo a nosotros recojerlo a mano nos costaria mucho trabajo .¿sin identificar? pues si por que no pueden tener los aparejos el fin de semana en el agua

la luz que has perdido amigo o bien estaba en el bajo y se ha quedado con todo trabado o estaba en la dynema suelta, yo la pongo en la dynema pero amarrada por encima del nudo unos 5 cm de forma que si parte por el nudo (como tu caso) vuelva con la linea y no se suelte.

Buena idea lo de la luz, me lo apunto.
Saludos

Citar y responder
Antiguo 31-05-2009, 22:21
Pirata pata palo

ya pero en un principio pensaba que lo que se engancha es el plomo en el fondo y no esto,y para eso ya habia puesto un virador con el gancho y unido con un monofilamento del 0,40 para que parta pero esto se ha debido de enredar entero,ya es mala suerte, a donde puedo llamar para dar parte de que hay ese arte ilegal en el agua?porque se ven bastantes y normalmente colores bien oscuros para que no se vean y por mi cada vez que los vea cojo la marca y llamo,no me costaria nada,el caso es que hagan caso y vengan a retirarle,contra esta gente seria lo minimo que hacer,que rabia
Citar y responder
Antiguo 31-05-2009, 22:32
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por neburfer Ver mensaje
ya pero en un principio pensaba que lo que se engancha es el plomo en el fondo y no esto,y para eso ya habia puesto un virador con el gancho y unido con un monofilamento del 0,40 para que parta pero esto se ha debido de enredar entero,ya es mala suerte, a donde puedo llamar para dar parte de que hay ese arte ilegal en el agua?porque se ven bastantes y normalmente colores bien oscuros para que no se vean y por mi cada vez que los vea cojo la marca y llamo,no me costaria nada,el caso es que hagan caso y vengan a retirarle,contra esta gente seria lo minimo que hacer,que rabia
Yo creo que llamar a la Guardia Civil, sería suficiente, y que ellos los levanten.
Puedes llamar por teléfono, 942-225-190 Servicio Marítimo G.C. o a través del canal 16.
Saludos

Citar y responder
Antiguo 31-05-2009, 22:35
quinty quinty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 35 Agradecimientos en 26 Mensajes

eso es cosa de la guardia civil y de las patrullas azules (diputacion) por llamar no se pierde nada otra cosa es que acudan a la llamada .

TU VERDADERO FORO DE PESCA ESTA EN :WWW.PESCAPALOS.ES

LOS AMIGOS VAN Y VIENEN LOS ENEMIGOS SE ACUMULAN.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2009, 22:43
Pirata pata palo

apunto el telefono porque llamar por el 16.......no se sabe quien puede estar a la escucha,igual el dueño del artilugio,mañana habra que probar otra vez aver si puedo estrenar decentemente el carrete aunque tendre que poner starlights porque solo tenia las luces que he perdido....haber que es lo que me pasa mañana
Citar y responder
Antiguo 01-06-2009, 06:24
Pirata pata palo

Suerte, ya nos contarás
Saludos

Citar y responder
Antiguo 01-06-2009, 16:30
Pirata pata palo

pues nada hoy tampoco he tenido suerte,algo mejor que ayer,por lo menos no ha habido trabadas,dos verdeles que picaron al bajar el aparejo y un gallano,no he sentido mas picadas,eso si un gallano de casi medio kilo,los verdeles rondando el medio kilo tambien.He estado en la marca Peñia a 320 metros que por cierto como era mucha profundidad he tirado nada,media milla apenas hacia tierra y me encuentro con 70metros solo(mi sonda solo llega a 100m)al final me he quedado en 90 metros,encarnando con tiras de jibion y gamba,que habre hecho mal?la proxima vez habra que probar en fondos de 150-200m con lucecitas y la famosa sardina en sal haber si hay mas suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a neburfer
SUSUGY (01-06-2009)
Antiguo 01-06-2009, 20:10
SUSUGY SUSUGY esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes

Sigue probando ya saldra algo bueno
Citar y responder
Antiguo 02-06-2009, 08:46
Arpoilari

Cita:
pues nada hoy tampoco he tenido suerte,algo mejor que ayer,por lo menos no ha habido trabadas,dos verdeles que picaron al bajar el aparejo y un gallano,no he sentido mas picadas,eso si un gallano de casi medio kilo,los verdeles rondando el medio kilo tambien.He estado en la marca Peñia a 320 metros que por cierto como era mucha profundidad he tirado nada,media milla apenas hacia tierra y me encuentro con 70metros solo(mi sonda solo llega a 100m)al final me he quedado en 90 metros,encarnando con tiras de jibion y gamba,que habre hecho mal?la proxima vez habra que probar en fondos de 150-200m con lucecitas y la famosa sardina en sal haber si hay mas suerte
yo me inclinaria por preguntar que estoy haciendo bien ??
porque por lo que veo y leo mas arriba segun mi punto de vista sobre la forma de realizar correctamente ese tipo de pesca, (otra cosa es que la zona este desierta ) me parece que incumples las reglas mas elementales.
Si quieres, mandame un privado y lo hablamos, eso lo vale para cualquiera que lea esto pues me parece que las personas uno a uno se vuelven mas razonables y saben estar en el sitio que en realidad les corresponde.........
Yo solo te puedo decir la forma de que se pescaba y se continua pescando aqui, antes a toneladas hoy en dia a cdocenas pero pescar se continua pescando, los que saben, claro eso aqui y en tu zona lo mismo ....otra cosa es que no resulte rentable " deportivamente" el tirar 25 millas al norte para pescar una caja de blanco o 6 besugos en invierno........

Editado por trabañarru en 02-06-2009 a las 08:56.
Citar y responder
Antiguo 02-06-2009, 10:06
Pirata pata palo

Creo que ya se en que radica el problema,yo pensaba que una vez tenias una marca era ir a ella y mas o menos no salirte de ella,pero segun me ha explicado SAM,gracias por ello,una vez llegado al sitio hay que buscar las caidas y los peces con la sonda y claro con mi sonda....pues como que no,habra que ir pensando en comprar una buena,eso es a lo que te refieres trabañarru?de todas formas yo seguire intentandolo,haber si algun dia suena la flauta
Citar y responder
Antiguo 02-06-2009, 10:50
Arpoilari

Cita:
Creo que ya se en que radica el problema,yo pensaba que una vez tenias una marca era ir a ella y mas o menos no salirte de ella,pero segun me ha explicado SAM,gracias por ello,una vez llegado al sitio hay que buscar las caidas y los peces con la sonda y claro con mi sonda....pues como que no,habra que ir pensando en comprar una buena,eso es a lo que te refieres trabañarru?de todas formas yo seguire intentandolo,haber si algun dia suena la flauta
eso entre otras muuuuuuuchas cosas pero si estas en manos de sam y tienes ganas ya aprenderas no te preocupes........
Lo que pongo en duda es que en fondos de 300 m en los cantiles os marque lo que estais intentando pescar, no se yo..no se que clase de aparatos utilizais y en que frecuencias pero difisil difisil....lo que estais intentando pescar...y con los aparatos de los que disponeis........
Ademas de que el saber que hay pescado solo es el primer paso para pescar he visto gente encima de bloques de pescado incapaces de pescar siquiera 4 bonitos para hacer marmite y otros al costado pescar a miles...y en la pesca de fondo igual y en el de cerco y en todo........

Editado por trabañarru en 02-06-2009 a las 11:56.
Citar y responder
Antiguo 02-06-2009, 11:44
Hegaluze Hegaluze esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes

Neburfer, si quieres ver los peces a esos fondos tendrás que poner un equipo que no se si existe

con una mejor sonda verás los fondos y las caídas pero a esas profundidades no ves bien los peces en el fondo. al menos con mi sonda

yo tengo la furuno 620 de 600 watios con transductor pasacascos de bronce y me lee fondos de hasta cerca de 400 metros pero muy justo, pero a 300 metros con estas sondas olvídate de ver los peces en el fondo como cuando estamos a 50 metros
Antiguo 02-06-2009, 11:52
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por unai Ver mensaje
Neburfer, si quieres ver los peces a esos fondos tendrás que poner un equipo que no se si existe

con una mejor sonda verás los fondos y las caídas pero a esas profundidades no ves bien los peces en el fondo. al menos con mi sonda

yo tengo la furuno 620 de 600 watios con transductor pasacascos de bronce y me lee fondos de hasta cerca de 400 metros pero muy justo, pero a 300 metros con estas sondas olvídate de ver los peces en el fondo como cuando estamos a 50 metros
Si existe, yo la he visto utilizar.........cotiza en dolares canadienses y cuesta mas muchos de nuestros barcos juntos........no se si en el resto de los puertos los barcos las tienen (creo que no) en el mio hay quien tiene hasta 2 .........
Citar y responder
Antiguo 02-06-2009, 12:12
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes

ver el pescado a esas profundidades... ummmm... como que un poco compli..

Cita:
Citar y responder
Antiguo 02-06-2009, 13:39
Pirata pata palo

bueno aunque sea las caidas que es donde teoricamente esta el pescado no?de momento sin sonda que llegue a mas de 100m,veis imposible intentar pescar algo?tengo pensado la garmin 340c que esta bien de precio y con 500w RMS,pero por el momento me tendre que arreglar sin ella......
Citar y responder
Antiguo 02-06-2009, 17:56
Pirata pata palo

Cita:
bueno aunque sea las caidas que es donde teoricamente esta el pescado no?de momento sin sonda que llegue a mas de 100m,veis imposible intentar pescar algo?tengo pensado la garmin 340c que esta bien de precio y con 500w RMS,pero por el momento me tendre que arreglar sin ella......
Yo la acabo de instalar y todavía no he enido tiempo de probarla.
Espepremos que este fín de semana se pueda.
Aunque la verdad, tiene muy buena pinta
Saludos

Citar y responder
Antiguo 02-06-2009, 21:22
MOURO SUR MOURO SUR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Hola a todos, hoy si que ha ido todo casi bien, ya tenemos carrete electrico, hemos tomado notas de marcas, cebos... y nos hemos ido frente a Ajo (150/200 metros), de cebo casi de todo y nos decidimos a empezar con sardina fresca ya que despues de oir los consejos y comentarios de que era muy buena pues habia que probar. Calamos un aparejo de 3 anzuelos, la sardina por la cuz y fresca y os aseguro que aguanta (2 veces levante sin perderlas), a la tercera calada tuvimos unas picadas, levantamos y nada, se llevaron 2 sardinas. Volvimos a cebar y en esta calada, trabon y se quedo todo en el fondo. Por poco previsor solo tenia dos plomos de 1Kg y 650g que como habia algo de viento los tuve que poner los dos, asi que se acabo la pesca. Bueno ya nos vamos acercando. Un saludo y .
neburfer (03-06-2009)
Antiguo 02-06-2009, 21:28
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por MOURO SUR Ver mensaje
Hola a todos, hoy si que ha ido todo casi bien, ya tenemos carrete electrico, hemos tomado notas de marcas, cebos... y nos hemos ido frente a Ajo (150/200 metros), de cebo casi de todo y nos decidimos a empezar con sardina fresca ya que despues de oir los consejos y comentarios de que era muy buena pues habia que probar. Calamos un aparejo de 3 anzuelos, la sardina por la cuz y fresca y os aseguro que aguanta (2 veces levante sin perderlas), a la tercera calada tuvimos unas picadas, levantamos y nada, se llevaron 2 sardinas. Volvimos a cebar y en esta calada, trabon y se quedo todo en el fondo. Por poco previsor solo tenia dos plomos de 1Kg y 650g que como habia algo de viento los tuve que poner los dos, asi que se acabo la pesca. Bueno ya nos vamos acercando. Un saludo y .
Hola Mouro, así me gusta que vayas cogiendo marcas y clases de cebo para cuando vayamos los torpes.
Por cierto que carrete has comprado.

Ya te pasare marcas que tendo de algún sitio por si te interesan.

Un saludo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jaldetas
MOURO SUR (02-06-2009)
Antiguo 02-06-2009, 21:58
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MOURO SUR Ver mensaje
Por poco previsor solo tenia dos plomos de 1Kg y 650g que como habia algo de viento los tuve que poner los dos, asi que se acabo la pesca. Bueno ya nos vamos acercando. Un saludo y .
Los plomos son caros si no los haces tú. Y en un mal día te puedes dejar una pasta. Yo de kilo o más suelo llevar 2 ó 3 y en una caja 8 o 10 piedras de río o playa (cantos rodados) de kilo a kilo y medio, lo más redondeadas posible pues cuánto más redondas sean, mejor bajan y suben, y lo mejor, son gratis. Sólo tienes que hacerles un par de muescas para poder atarlas bien.
Ya sé que no resulta elegante, pero yo soy un amante de lo tradicional.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAM
MOURO SUR (02-06-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro