![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo, en mi modesta opinión, que el error está en la segunda parte de la ecuación, me explico: Si de enpopada hay 3,2 nudos de viento real, a corriente 0 tiene que ser velocidad de buque 3,2 (no es cierto del todo por que hay que descontar el peso de la embarcación que también frena) y viento aparente 0. Si la velocidad de buque era, como nos decía el cofrade Ferchu, de 0,2 y de viento real de popa 3,2 la única explicación que le encuentro es que la suma del peso de la embarcación mas CORRIENTE MARINA en contra, frenan el barco hasta los 0,2. Insisto, si estoy equivocado me corrijan y muy agradecido por ello ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pensandolo bién, creo que tampoco es correcto lo que he planteado antes.
Si te guías por la corredera, si tienes corriente en contra, ésta (la corredera) te "engañaría" marcando más velocidad de la que en realidad llevas. Osea que si te marca 0,2 debe ser al contrario, llevas corriente de popa y la corredera marca menos de la que en realidad llevas, al restarse el viento aparente por tenerlo de popa también, a ti te parece que no te mueves pero en realidad solo podrás comprovarlo de manera feaciente con el GPS. No se si me he explicado, bueno, no se si me entiendo yo mismo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todo es relativo. Y ciñendo se está más fresquito..... salud a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, una ronda para todos.
En las discusiones con mis amigos siempre sacan la coletilla de “claro tu eres de ciencias”. Sin embargo en el tema de navegar, la ciencia tiene que ser para los que diseñan velas y barcos; nosotros tenemos que leer un poco, colocar catavientos y navegar mucho. Conocer el barco es lo más importante y luego tener buenas sensaciones navegando. El viento siempre nos es favorable. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Asin me gusta con optimismo ......
|
|