![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas de cervezas
![]() ![]() ¿Querria hacer algunas preguntillas sobre la nevera de un barco? Me parece que ha "petado" la nevera de mi barco debido a un corto por agua salada: ¿que paginas hay s0bre neveras.....recambios,motores,etc? ¿y si es por la zona sur y de segunda mano mejor? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en este foro se dice "nebera"
|
| 2 Cofrades agradecieron a BarryGon este mensaje: | ||
pipe (02-06-2009), vagamundus (03-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Campeon soy er Félix, pasate por la página web de CDI (en la lengueta de equipamiento) y la de Alvarez antes de pedir presupuesto en reparación pues con las facturas que presentan los tesnicus tal vez te sea más rentable.
Y dar más datos, es fija de construcción , o es una estandar empotrada. Marca, modelo, va a 12 voltios o es de 220 voltios. En San Fernando tienes una tienda de repuestos de electrodomesticos, que tal vez te apañen la pieza. Unas rondas de cervezas calentitas que se fastidió el federico.![]() P.D. Siento mucho lo de la nevera, sé lo mucho que significaba para ti y tus chicos. |
|
|
||||
|
||||
|
También puedes preguntarle al cofrade Julianilloextrem, de www.frioextrem.com
Seguro que él te da una solución ![]()
|
||||
|
||||
|
a mi me la monto julianillo extrem y va de muerte. Birras congeladas. Casi.
![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
La mia, no es que esté cascada, paro solo me funciona bién con el motor en marcha, desde que lo paro, deja de enfriar, se queda funcionando el motor de la nevera solo a golpes, parece un intermitente lento.
![]() , y entonces me tengo que pasar al ron y acabo perjudicado![]() . ¿Será el amperaje de la batería escaso? |
|
|
||||
|
||||
|
Raider si necesitas ayuda con los voltios no tengo problema en ir y mirar con polimetro en mano lo que sea.
Como comentas es la electrónica que controla el compresor, o el motor de este. Cuando quieras y dónde quieras.Y gratis. Se me olvidó la página web lanautica.com tienen bastante de este tema incluso venden compresores aunque si no recuerdo mal te ronda los 600 euros uno para nevera de 100 litros. Y un frigo de unos 45 litros va por lo 900 euros. Mañana intentaré hablar con un compañero, que se dedica a este tema y le pregunto. Para que me oriente. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque para mi que si, de todas formas hay algo que no me cuadra los electrodomesticos cuando más consumen es en el arranque y no en el mantenimiento. Podrias decirme cuanto voltios marca tu batería. Y la edad. |
|
|
||||
|
||||
|
LA batería es nueva, pero es que no comenté que en el puerto donde tengo el barco, no tenemos luz en los pantalanes y tengo que mantener las baterias con un aerogenerador o el motor en marcha de vez en cuando si no hay viento.
|
|
|
||||
|
||||
|
Kanario, el problema que tienes seguramente es que tienes mucha caida de tension t la alectronica que lleva el compresor lo para para no descargar del todo, revisa que la linea que te han puesto sea por lo menos de 4 mm.
Saludos y rondita para todos, salut. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo una NEBERA con sistema eutectico y aguanta de sobras todo el dia sin gastar ni 1 Ah. La mejor inversion.
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola raider.
No te quiero dar animos pero como ya te han dicho otros cofrades yo antes de reparar pedir presupuesto por supuesto ya que un grupo de frio completo ronda los 500 € y con el problema que cuentas seguramente tendras por lo menos la electronica mal y cuidado con el compresor.Yo tenia una de hielo y le monte un grupo de frio y va una pasada, es la mejor inversion que le he hecho al barco. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
coñooooo otra vez con la
NEBERAAAA ![]() salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Comentaros que en mi panel pone HELADERA....... que es más que "nebera" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aviso de una mala pasada. Tenia una "nevera" con compresor Danfoss i grupo de evaporación aparte y antes de salir de vacaciones el julio pasado me encuentro que funciona el ventilador y no el compresor. Comento a dos Electricistas de frigo "de tierra" revisan y me comentan que el compresor esta clavado y por tanto esta muerto. Pido un compresor nuevo , lo coloco y resulta que hacia lo mismo. A todo esto para unir el nuevo compresor al antiguo evaporador, perdi toda la carga de gas y un frigorista de tierra me colocó el gas però supongo que de forma " a ojo" iy el resultado es que he pasado de tener una nevera que funcionaba muy bien a una que enfria menos.
Tras el tocho deciros que el fallo era |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me gusta el suspense .... ![]()
|
||||
|
||||
|
EL MAYORDOMO!
(como si lo viese, oyes...) Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
..la carga de gas tiene que ser la correcta !! si tiene menos lógicamente no enfría como es debido.. en el evaporador sentirás como un siseo muy suave o ninguno, si lo que tiene es de más, sentirás el correr del fluido refrigerante.., tiene que ser un punto medio entre el siseo y un suave correr del fluido por la parte antes del evaporador.. a ojo es complicado..
..para eso están los manómetros de refrigeración y los FRIGORISTAS !! ![]() ..también puedes comprobar desde la espita de carga (si te lo ha cargado un manazas..) si la presión del gas es excesiva, quitas tapón y si al presionar con la uña sale un chorrazo de gas algo así como cuando lo haces en la válvula de una rueda de un coche muy bien inflada, la ideal es la suave presión del de una rueda de bicicleta por hacer una comparación.. ..pero repito: ..para eso están los manómetros de refrigeración y los FRIGORISTAS !! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El fallo era........... jo tio no voy a poder trabajar tranquilo con tanto suspense
![]()
|
||||
|
||||
|
Raider con que llevabas heladera y no has invitado nunca, con lo que me gustan los de turrón, esta te la guardo.
Unas rondas . |
|
|
||||
|
||||
|
os explico mi sistema...federico que compre en un mercadillo por 50 leuros y un convertidor de 12v a 220 (1000w) y me tomo las cervezas mas fresquitas en el barco que en el bar
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El suspense no ha sido intencionado , pero veo que ha quedado muy bien.
El misterio quedo resuelto al ver que para enchufar y apagar la nevera tenia un interruptor, y este; al parecer, debido al maldito compañero de viaje llamado "ambiente marino" se me habia oxidado . Esto hacia que llegara suficiente voltaje para hacer funcionar el ventilador, pero no el compresor. Conclusión :La reparación de 5€ salió por 160 € y las cervecitas menos frias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rescato el final de la historia, pues os puede pasar a vosotros y en una putada.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|