La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-06-2009, 02:10
Leo Leo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Informacion Sobre Sun 2000

¡¡¡Unas rondas para todos que invita el novato!!!.

Pues con el mayor respeto les pido a vuestras mercedes,armadores o personal que haya navegado en éste modelo de Jeanneau,informacion.
Lo de la orza totalmente abatible me es necesario y lo quiero para aprender y una vez "aprendio" hacer alguna rutilla costeando mas larga.

Estoy viendo uno de segunda mano y me asegura el propietario que le ha hecho muchas millas e incluso que ha dormido varias noches.

Por cierto le he dado al bucador y me sale poca info de éste barco.Cómo soy un poco burro igual no lo hago bien.
¡¡¡Otra ronda que me quedo seco!!!.Espero vuestra opiniones.Gracias
Citar y responder
Antiguo 02-06-2009, 09:09
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes
Predeterminado Re: Informacion Sobre Sun 2000

Mira este blog
http://sun2k.free.fr/
Antiguo 02-06-2009, 10:08
lolailo lolailo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 29 Agradecimientos en 22 Mensajes

Una ronda:

Yo he encontrado esto en el buscador:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=sun2000

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=sun2000

Supongo que para ir haciendo boca....

Yo he navegado un poco en Sun2000, pero en la escuelade vela, durante un par de meses.
Con los pocos conocimientos que tenia(y tengo) me parece que para salir un dia, incluso dormir una noche vale, pero no para mucho mas, a menos que seas muy apañado, veo poco espacio en la cabina.

Para dar paseos de dias es muy divertido...

http://www.shakewell.info/
Citar y responder
Antiguo 02-06-2009, 11:22
Thomas_Keefer Thomas_Keefer esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes

Creo que el cofrade BANDIT tuvo uno (su antiguo ELMAVI)...estará encantado de informarte.

...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...
Citar y responder
Antiguo 02-06-2009, 15:43
josemar josemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

El sum 2000 fue mi primer barco y me enseño mucho, bueno me dio confianza, navega muy bien es duro, seguro,facil y tiene la misma maniobra que un 4o, muy buen barco, dormir un par de dias, tambien pero no mas, si quieresalgo concreto
Citar y responder
Antiguo 03-06-2009, 15:08
Grumete Pirata

Gracias amigos y otra rondita para seguir habando!!!.
¿Es complicado desmontar el palo o montarlo?.Pasadas las vacaciones lo llevaría a un almacén y me tocará hacerlo (posiblemente sólo).¿Que tiempo se puede tardar en ésta maniobra,siendo un manitas normal?.
Según he leido no es muy complicado llevarlo sólo que será casi siempre.
Mi mujer le "teme" al balanceo cuando esté fondeado cerca de alguna orilla o que se "hunda" cuando camine por alguna banda ¿? y obviamente a la escora.
Teniamos una motora ancha y plana y ésto no ocurria.
Sobre el First 211 hablan muy bien en el otro hilo pero me pasa como al cofrade que preguntaba que la orza se escamotee del todo es imprescindible pues en las bajamar donde fondeo no hay agua.
josemar,ya que tuvistes uno pues me puedes ir contestando.¿Que motor llevabas cvs y que hacias de crucero?.Seguridad sin complicarte por lo leído sobre 20 nudos de viento no?.
Se agradeceria la opinión de Bandit o de cualquier otro amigo que por aqui se acerque.
Ufffff,otra ronda por favor!!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 03-06-2009, 15:53
Pirata pata palo

yo no desmonte el palo, el motor 8cv. 5 nudos, a vela muy bien planea un poquito 9.5 nudos,siempre con la orza bajada cuando va a vela, la escora la controlas nuy bien, le pones el pie encima de la escota y largas cuando la escora aumenta, sobre la seguridad siempre es lo mas importante para seguir con la aficion, un susto puede acobardarte, yo tambien tengo caballos y si se acelera su doma, pues pa tras, el viento es el que manda, nosotros a saber ser obedientes.
Citar y responder
Antiguo 03-06-2009, 16:01
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Thomas_Keefer Ver mensaje
Creo que el cofrade BANDIT tuvo uno (su antiguo ELMAVI)...estará encantado de informarte.
Sip, yo tuve uno. Es un barco muy divertido, muy plano y panzudo, tiene una bañera más grande que muchos barcos de treinta pies (en detrimento de la cabina) y es ideal para salidas de día con la familia.

La orza abatible le hace un barco muy playero además.

Handicap: inválido para navegación en solitario. Muy ardiente y con 15 nudos en adelante lo empiezas a pasar muy mal, en condiciones de mar un poco elevadas (a partir de un metro y medio de ola) da muchos pantocazos.

Por el contrario con un soplido anda que se mata.

Yo creo, en mi humilde opinión que es un barco perfecto para una zona resguardada como es la bahía de santander... fuera de esas condiciones.... mal.

Su hermano de beneteau, el 21.1 es mucho más marinero, el sun2000 lo es muy muy poco.
Citar y responder
Antiguo 03-06-2009, 16:06
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Leo Ver mensaje
Gracias amigos y otra rondita para seguir habando!!!.
¿Es complicado desmontar el palo o montarlo?.Pasadas las vacaciones lo llevaría a un almacén y me tocará hacerlo (posiblemente sólo).¿Que tiempo se puede tardar en ésta maniobra,siendo un manitas normal?.
Según he leido no es muy complicado llevarlo sólo que será casi siempre.
Mi mujer le "teme" al balanceo cuando esté fondeado cerca de alguna orilla o que se "hunda" cuando camine por alguna banda ¿? y obviamente a la escora.
Teniamos una motora ancha y plana y ésto no ocurria.
Sobre el First 211 hablan muy bien en el otro hilo pero me pasa como al cofrade que preguntaba que la orza se escamotee del todo es imprescindible pues en las bajamar donde fondeo no hay agua.
josemar,ya que tuvistes uno pues me puedes ir contestando.¿Que motor llevabas cvs y que hacias de crucero?.Seguridad sin complicarte por lo leído sobre 20 nudos de viento no?.
Se agradeceria la opinión de Bandit o de cualquier otro amigo que por aqui se acerque.
Ufffff,otra ronda por favor!!!!!!!
El desmontaje del palo es rápido y sencillo, se hace en media hora. Lo dificil es después, no montarlo sino trimarlo adecuadamente pero siendo ua vez al año no veo demasiado inconveniente.

Hundirse no se hunde al caminar por la banda pero sí se balancea bastante más que otros barcos, al ser plano y panzudo y escorar escora bastante, yo he visto volcar uno en mi bahía, la verdad.

Con esto no trato de desanimarte, sólo trato de dar toda la información. Yo lo tendría si buscara una bañera grande (es la bañera más grande en su eslora y en esloras mucho más grandes) y el tema de la orza abatible es importante. Lo malo es que no es muy marinero y que para navegación en solitario no vale. Ya sabes, te lo compras para ir con la familia a la playa y después sales sólo el 90% de las veces. Además a partir de 15 nudos lo pasas mal, y no negocia bien las olas.

Cualquier detalle que se te ocurra, Leo, no dudes en preguntarme.

Editado por Invitado en 03-06-2009 a las 16:16.
Citar y responder
Antiguo 03-06-2009, 16:17
Pirata pata palo

yo si navegaba solo y estaba contento, en isla canela te dan practicas con un sum 2000, el profe creo que sigue jose carlos una gran persona, puedes probar y sales de dudas, ademas siempre se aprende.
Citar y responder
Antiguo 03-06-2009, 18:12
Invitado
Invitado

Josemar, la experiencia de cada uno es de cada uno, la tuya no niega la mía y viceversa.

He navegado muchas veces solo en un sun, y con más de 10 nudos y un poco de ola (y sin ola) moverte de la caña es un trance aún con piloto automático (se balancea mucho y escora mucho también, debido, como he dicho, a esa popa tan plana y panzuda)

Habré hecho más de 50 salidas (tirando muy por lo bajo) en un Sun2000, eso sí, todas en el mar Cantábrico, pero con condiciones de todo tipo: mucho viento, poco viento (de todos los componentes) con ola, sin ola, en todas las estaciones del año. Con foque y mayor, solo con foque y solo con mayor (en ambos casos se vueleve dificilmente gobernabble), con mayor y genaker. Además he participado con el barco en varias regatas monotipo (en santander hay la flota más numerosa de este barco de Europa, debido a que es ideal para navegar en las aguas interiores y de fondo arenoso de la bahía).

La experiencia que he extraído de esas salidas y de ser propietario de un Sun2000 es lo que he contado aquí.

Como he dicho además en mi post no tengi nada en contra del Sun2000 (me compre uno!!), es más, lo recomiendo vívamente (al que tenga un plan de navegación adecuado para él) pero cuento lo que me parece que es la verdad, lo bueno y lo no tan bueno.

Me he divertido muchísimo con ese barco, como también he dicho con un soplido anda como un tiro, pero todo no puede ser y eso tiene contrapartidas.

Editado por Invitado en 03-06-2009 a las 18:15.
Citar y responder
Antiguo 04-06-2009, 01:57
Grumete Pirata

Antes de nada muchisimas gracias josemar y Bandit,
efectivamente cada uno teneis vuestras propias vivencias con éste barco y así las exponeis,eso si bastantes opuestas.
Realmente la bañera del sun 2000 es magnifica y eso me ha influido mucho junto con lo de la orza abatible total.

Lo del la escora es "solucionable" en cierta medida.Lo del balanceo y según la versión de Bandit su invalidez para llevarlo sólo (totalmente de acuerdo y lo he vivido con el de motor que el 90% de las salidas luego las haré sólo) me desilusiona bastante...poca experiencia a vela y complicado de llevar sólo y además en aguas abiertas poco efectivo pues....

josemar lo de Isla Cristina que es una escuela de vela,algún particular??.Si me puedes dar mas datos o telefono pues sería un inmejorable ocasión para probar.Tu en cambio dices que lo llevabas sólo sin problemas (¡ojo que mi experiencia es cortita!).

Sabeis de algún modelo en ésta eslora con orza totalmente abatible y dentro del precio que se manejan los sun 2000 de segunda mano.Fácil de llevar,estable,buena bañera y un pelin mas marinero???.
Bueno,creo que es mucho pedir,un traguito mientras lo pensais.
Gracias de nuevo.Leo
Citar y responder
Antiguo 04-06-2009, 09:42
Invitado
Invitado

El beneateau 21.1, tiene una bañera bastante grande (no tanto como la del sun, eso si) y es bastante más marinero.

En este hilo hablan sobre él y mucho...

http://www.latabernadelpuerto.com/fo...r=asc&&start=0

Editado por Invitado en 04-06-2009 a las 09:55.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro