La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-06-2009, 19:06
Avatar de custo
custo custo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-01-2008
Localización: cabo roig y 4 millas...
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Aprender a navegar a vela...otra vez.

Hola a todos, hacia tiempo que no me pasaba por aqui...se nota que llega el buen tiempo.

Bueno, vamos al tema. La cuestion es que llevo tiempo queriendo aprender a navegar a vela, pero un mes por otro nunca encuentro el tiempo y no se como hacerlo.

Tengo el PER, pero vamos, como si no lo tuviera a efectos de saber porque para lo que me enseñaron...


Actualmente tengo un fueraborda de 5,50 de eslora. Lo que ocurre es que le doy un uso que creo que seria perfecto para un velero, voy buscando una velocidad de 5 o 6 nudos buscando ir comodo y con el minimo ruido posible...y el menos gasto de combustible.

Con este tema no tengo prisa,este año no esta para vender el fueraborda, asi que tengo tiempo.

Me dais alguna idea que no sea muy cara para comenzar a navegar a vela?

Un saludo.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-06-2009, 19:13
Avatar de Willy-foc
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Tarragona
Edad: 64
Mensajes: 795
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 169 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprender a navegar a vela...otra vez.

Cofrade Custo:

Tira de la Cofradia de tu zona, y veras como te sobran barcos para navegar y aprender.

Buena mar

Willy-foc
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-06-2009, 19:20
Avatar de custo
custo custo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-01-2008
Localización: cabo roig y 4 millas...
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprender a navegar a vela...otra vez.

Ya lo intente el año pasado...

Hubieron algunos ofrecimientos, es mas, recuerdo que me llamo un cofrade(lo siento pero no me acuerdo quien fue) que me ofrecio salir con ellos en una regata, pero dio la casualidad que ese dia tenia las practicas del PER y ahi quedo la cosa.

El problema de esto es que cuando mas tiempo se tiene son los domingos, y claro, los domingos aprovecha para salir con la parienta y amistades con el mio...

Asi que lo ideal seria algun dia entre semana, incluso algun sabado por la mañana...
Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-06-2009, 10:22
Avatar de Cruz del Sur
Cruz del Sur Cruz del Sur esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-01-2008
Localización: Maresme
Edad: 65
Mensajes: 197
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 198 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprender a navegar a vela...otra vez.

Hola Custo, lo que creo que es una muy buena solución para este tema de aprender a navegar, es hacer un curso hecho por gente con experiencia y que sepan explicar las cosas. No es lo mismo las prácticas del PER a un curso especifico. Yo en Mataró, organizo cursos para aprender a navegar pensando en gente que no tiene la experiencia necesaria para ser patrón de un barco propio o de alquiler y con este tipo de cursos, en cuatro clase y por un costo de 200.- € adquieren los conocimientos necesarios para desempeñar el papel de patrón sin mayores dificultades.- La genten que ha hecho este curso con migo, a escrito sus opiniones en varios post de cursos de vela en Mataró. en esta taberna.- Si esta explicación te sirve de algo y quieres más detalles , envíame un privado y te cuento más cosas.-
Un saludo , Hector.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-06-2009, 12:35
Avatar de custo
custo custo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-01-2008
Localización: cabo roig y 4 millas...
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprender a navegar a vela...otra vez.

Buenos dias. Te agradezco el ofrecimiento pero mataro me pilla algo lejos...ahora vivo en el mar menor y me saldria mas caro el viaje a barcelona que lo que pudiera costarme aqui algo similar. Una pena.

Y digo una pena porque mira que he ido a bucear veces a las barras de mataro...no es que se vea mucho pero era lo mas cercano a barcelona donde poder bucear(sin contar el pont del diable).

Y sobre el tema que nos ocupa, pues lo mejor va ser que me busque alguna escuela donde de verdad enseñen a la gente, que digo yo que algo habra por aqui. Tambien habia pensado en vela ligera pero eso luego no tendra nada que ver con un velero mucho mas grande, digo yo.

Y con respecto a salir con algun cofrade mas de lo mismo, cuando mas tiempo se tiene son los findes, y los findes estoy ocupado paseando a la parienta en la pequeña motora que esta haciendo que nos aficionemos a la mar(bueno, yo lo soy de toda la vida, pero en vez de navegar me metia debajo).

Un saludo y ya os contare.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto