La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-06-2009, 22:04
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MOURO SUR Ver mensaje
Yo creo que si tu barco esta para 12 millas, se tiene el titulo correspondiente y todo el equipo de seguridad necesario ¿porque no salir?. Puedes andar en 12-14 millas, vale que vas pasado en 2, pero me imagino que como en todo (coches-motos...) si se tiene cabeza... O realmente los que lo decis que por lo que veo teneis barcos de 7 a 12 metros (+/-) ponte que con uno de ocho metros estais mas seguros a 25 millas que yo con 6 metros a 12 millas. Yo creo que mas que cacharros, por que cacharros son todos ahi fuera, es el que los lleva, si tiene cabeza o no. Un saludo .
No hace falta irse a 25 millas para pasarlas putas. Una de mis peores experiencias fue volviendo del Caizo (8 millas). Pues si llegan a ser 25 o 30… ¡jo… qué mal se pasa!
Y lo malo es que esos días sueles estar pescando bien y… Otra echada más. La última. Y así se empieza.
Citar y responder
Antiguo 04-06-2009, 22:52
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MOURO SUR Ver mensaje
Yo creo que si tu barco esta para 12 millas, se tiene el titulo correspondiente y todo el equipo de seguridad necesario ¿porque no salir?. Puedes andar en 12-14 millas, vale que vas pasado en 2, pero me imagino que como en todo (coches-motos...) si se tiene cabeza... O realmente los que lo decis que por lo que veo teneis barcos de 7 a 12 metros (+/-) ponte que con uno de ocho metros estais mas seguros a 25 millas que yo con 6 metros a 12 millas. Yo creo que mas que cacharros, por que cacharros son todos ahi fuera, es el que los lleva, si tiene cabeza o no. Un saludo .
Un barco que este diseñado para la zona 3 siempre sera mas seguro ( en manos de un patron experimentado, claro) que otra diseñada para la zona 4 independientemente de la zona en la que se encuentren los dos barcos, porque cuando las cosas se ponen dificiles, pero dificiles de verdad sin txorradas y esto lo sabe el que lo ha vivido y lo puede contar, no importan ni las millas ni los puertos ni la velocidad, solo hay un rumbo posible el de la supervivencia, que pase cuanto antes y lo unico que nos puede dar seguridad es nuestra pericia y la solidez de las amuras o la popa, del barco que estamos intentando mantener a flote y no importara que estemos a 2 millas al norte de la isla de Mouro o a 20.....ese dia toca supervivencia y que pase cuanto antes.....
esa es al menos mi opinion....aqui cada uno es libre de tener la suya...

Editado por trabañarru en 04-06-2009 a las 23:24.
Citar y responder
Antiguo 04-06-2009, 22:56
Hegaluze Hegaluze esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes

de 6 a 8 metros hay un mundo pero de 1000 kilos a 4000 kilos van 10 mundos.
Antiguo 04-06-2009, 23:05
Arpoilari

y de tener un motor fuera borda y fondo plano o intraborda con mas superficie de obra viva que muerta.........
Citar y responder
Antiguo 05-06-2009, 01:59
paiño paiño esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 24 Agradecimientos en 16 Mensajes

Hola Mouro Sur, para mí el hecho sólo de que expongas tus dudas y preguntes en el foro sin titubeos ya significa que "tienes cabeza" como dices, que sabes de tus limitaciones y que te preocupas por tu seguridad, eso creo que es lo primero que hay que tener.(a cuántos con cualquier barco,grande o pequeño, les falta y los vemos todas las temporadas y no necesariamente saliendo a bonito, sino mucho más cerca verdad?). La afición debe estar por debajo de esto primero. Si sales a estos peces lleva todas las cartas que puedas a tu favor, la mar, la mecánica y murfi siempre tienen un comodín guardado.
Márcate tus límites y sé tajante con ellos. Los peces hay días que estan cerca, pocas veces, también la mar nos regala algunos días preciosos, no muchos, si coincide con tus límites pues a ellos, me alegraré un montón que pesques, de verdad. Cuando esto te pase, no te calientes, sigue con la cabeza fria. Es mi opinión solamente.
Por otro lado en esas millas que dices, por fuera de cantiles es zona donde se dan más a menudo patudos y cimarrones, aunque escasos claro, suerte si sales.
Cacharros ahí afuera son todos, vale pero algunos mejor mantenidos y unos aguantan más que otros, sin entrar en tamaños.
Otra cosa que debemos tener todos muy presente es que el llevar todo el equipo de seguridad necesario no quiere decir que no nos va a pasar ya nada, eso es para después, cuando ya ha pasado.
El título oficialmente lo sacas en tierra, pero te lo dá la mar. (opinión particular).
Las olas y garranchos cuando se pone feo son iguales a 12-14 millas, ya fuera de playas, que a 25, es el barco entonces el que tiene que poder aguantarlas (además del patrón claro), y entonces olvídate de grandes velocidades.
Cuando nos hemos puesto a hablar de este tema unos y otros en la bonitera ya cercana creo que lo que hacemos es recordarnos acertadamente unos a otros eso de ¡¡ojo ahí afuera, que además de bonitos hay viento y olas¡¡¡
Espero haberte ayudado, es sólo mi forma de ver las cosas éstas. Aquí estamos para lo que quieras.
y buena mar.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a paiño este mensaje:
bikingo (05-06-2009), Hegaluze (05-06-2009), jmkalvin (05-06-2009), MOURO SUR (05-06-2009), trabañarru (05-06-2009)
Antiguo 05-06-2009, 07:41
Hegaluze Hegaluze esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Un barco que este diseñado para la zona 3 siempre sera mas seguro

Al menos un barco de categoria B lo ha demostrado y ha tenido que pasar unas pruebas de diseño y reales de estabilidad, etc, realizadas por empresas de seguridad (BEREAU VERITAS, ETC..), para obtener el certificado B lo que no pasa con los barcos de categoria C que no pasan ningún tipo de prueba y es el astillero quien dice que ese barco se puede usar hasta 12 millas.

mañana mismo a un pale de madera le pongo una antena vhf y un motor y digo yo que es categoria c
Antiguo 05-06-2009, 07:43
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por paiño Ver mensaje
Hola Mouro Sur, para mí el hecho sólo de que expongas tus dudas y preguntes en el foro sin titubeos ya significa que "tienes cabeza" como dices, que sabes de tus limitaciones y que te preocupas por tu seguridad, eso creo que es lo primero que hay que tener.(a cuántos con cualquier barco,grande o pequeño, les falta y los vemos todas las temporadas y no necesariamente saliendo a bonito, sino mucho más cerca verdad?). La afición debe estar por debajo de esto primero. Si sales a estos peces lleva todas las cartas que puedas a tu favor, la mar, la mecánica y murfi siempre tienen un comodín guardado.
Márcate tus límites y sé tajante con ellos. Los peces hay días que estan cerca, pocas veces, también la mar nos regala algunos días preciosos, no muchos, si coincide con tus límites pues a ellos, me alegraré un montón que pesques, de verdad. Cuando esto te pase, no te calientes, sigue con la cabeza fria. Es mi opinión solamente.
Por otro lado en esas millas que dices, por fuera de cantiles es zona donde se dan más a menudo patudos y cimarrones, aunque escasos claro, suerte si sales.
Cacharros ahí afuera son todos, vale pero algunos mejor mantenidos y unos aguantan más que otros, sin entrar en tamaños.
Otra cosa que debemos tener todos muy presente es que el llevar todo el equipo de seguridad necesario no quiere decir que no nos va a pasar ya nada, eso es para después, cuando ya ha pasado.
El título oficialmente lo sacas en tierra, pero te lo dá la mar. (opinión particular).
Las olas y garranchos cuando se pone feo son iguales a 12-14 millas, ya fuera de playas, que a 25, es el barco entonces el que tiene que poder aguantarlas (además del patrón claro), y entonces olvídate de grandes velocidades.
Cuando nos hemos puesto a hablar de este tema unos y otros en la bonitera ya cercana creo que lo que hacemos es recordarnos acertadamente unos a otros eso de ¡¡ojo ahí afuera, que además de bonitos hay viento y olas¡¡¡
Espero haberte ayudado, es sólo mi forma de ver las cosas éstas. Aquí estamos para lo que quieras.
y buena mar.

coincidimos en todo, con la diferencia que tu te expresas mejor, esto se merece un 10
Solo una pequeña puntualizacion, pocos limites te podras marcar si ya desde casa al lado del ordenador y en frio estas pensando en sobrepasar por un "poquito" el limite maximo que tu titulacion y tu embarcacion te lo permiten, que luego ya entrados en faena con lo que piensa la cabeza y lo que se escucha por la radio......ya total si estamos aqui por dos millas mas......y empieza mi relato ( lo teneis en la otra pagina).........
Y no nos engañemos, con que frecuencia habeis pescado vosotros bonitos de 15 millas para adentro y de 25 para fuera????.......

Editado por trabañarru en 05-06-2009 a las 08:37.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
paiño (06-06-2009)
Antiguo 05-06-2009, 09:39
"ELAZUL" "ELAZUL" esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Desde mi modesta opinion coincido plenamente con lo dicho por Paiño, aunque voy apuntualizar alguna cosilla.
Como bien dices "El titulo lo sacas en tierra pero te lo da la mar" esto es un verdad como un castillo. Hasta que no te quedas tu solo en el barco y haces las maniobras, salir, atracar etc.... vas cogiendo confianza, llegas un día con viento y la confianza se te va al traste, aquello es otra cosa.
En estos ultimos años la nautica de recreo ha aumentado mucho y la facilidad que dan los pantalanes para tener el barco han hecho que se pierda la practica del bote para ir a la boya donde lo tenias amarrado y mucho contacto con la gente del puerto, de la que aprendias muchas cosas.
Ahora es como el garage, llegas te montas y te vas. Pero yo siempre digo en el coche paras te bajas y vas andando pero en el barco a 10, 15 ...millas ¿ donde vas?.
Personalmente he tenido la suerte de coincidir con gente veterana que me ha enseñado, haz esto, ten cuidado aquí que hay un bajo de piedra,etc muchas cosas que no vienen en los libros pero que son importantes y si las tienes que descubrir por tu cuenta te pueden amargar el día. ( Sirva como ejemplo "La Mojojonera de Las Arenas" que todos los años quedan alli varios barcos, vamos que es un clasico).
El barco ha de estar SIEMPRE al cien por cien en todos los aspectos, maquinas,seguridad, electronica, comunicaciones... la mar como sabeis se "come" todo y la mayor bobada te deja tirado en el peor momento aunque creo que hoy en día los enganchones con pedazos de redes y estachas es el mayor problema que tenemos.
Conocer el barco y su comportamiento con mala mar, con buena todos van de cine, es otro aspecto a tener muy encuenta. Ademas debe haber mas tripulantes que sepan llevar el barco y conocer su funcionamiento principal.
En relacion al tamaño mi opinion es que cuanto mas grande mejor, cuanto mas grande es el barco la ola se ve mas pequeña. Aunque si se pone mal tiempo se pone para todos. La unica ventaja que el grande va algo mas cómodo que el pequeño. Tenemos que tener claro que esto es un deporte, diversión, hobbie y no merece la pena sufrir por coger cuatro peces si no es hoy será mañana y sino al otro ya pescaremos.
La temporada pasada he salido varias veces en un barco de 18 metros y que pesa 32 toneladas (ELAZUL son 12mts y 14ton) y la diferencia en la navegacion es muy grande la sensacion de aplomo y seguridad es mucho mayor. Los dos son categoría B (ahora 2, 60 millas).
LLevo una hora para escribir esto, no he nacido yo para escritor. Espero no resultar pesado.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a "ELAZUL" este mensaje:
bikingo (05-06-2009), paiño (06-06-2009)
Antiguo 05-06-2009, 13:08
COTORE COTORE esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenos dias a todos............veo que sigue animada la taberna !!! una ronda para todos y esperemos que este año sea un poco mejor que el pasado !!!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 05-06-2009, 13:26
"ELAZUL" "ELAZUL" esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Seguro que si, ademas para ser mejor que el año pasado no está dificil.

Voy a aprovechar para daros un "TRUCONSEJO" que me va muy bien en los aparejos cortos.
En estos en general se suelen usar plomos hermosos los cuales hay que manejar con cuidado cuando pica algun bonito y si es grande mas, ya que si sale disparado puede golpear y hacer daño. Tambien a la hora de echarlo a la bañera o plataforma puede marcarla.
Hay unas estachas emplomadas de diferentes gruesos que sustituyen a los plomos perfectamente y ademas dan al aparejo un movimiento que no tienen con estos. Se agarran bien, no marcan si los dejas caer y si golpean a alguien el daño es minimo.
Segun el grosor y longitud de la estacha le das mas o menos peso, a gusto de cada uno.
Pondré unas fotos en cuanto pueda.
Citar y responder
Antiguo 05-06-2009, 13:41
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Yo no fuí nunca a bonitos (la verdad no se que hago en este hilo) este año le estamos dando vueltas al tema...y pasará lo que el año pasado, que no iremos. Nuestro barco es pequeño, 7 mts., pero es más grande, mucho más grande que nuestro atrevimiento, y ahora que os leo, todavía lo veo más difícil. Nosotros algunas veces los tenemos cerca (relativamente) 10 millas y a esta distancia pescamos a jigging, pero lo de seguir buscando el bando...dejándote llevar...me parece peligroso para las cascarillas de barco que tenemos la mayoría.

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 05-06-2009, 13:51
Arpoilari

pues para no haber ido nunca a bonitos, lo has pillado rapido que esto no es como ir a tiro fijo a una piedra o cala de pesca que conoces de ante mano distancias y rumbos....esto es andar, andar mucho y a diferentes rumbos.........
En tu zona a 15 millas de la estaca buenas pescas de bonito de 12 a 15 kg al anochecer....pesca de Cillero se llamaba a ese pescado.."Cilleroko arraia" a partir de septiembre...pescado que se pierde en el atlantico algunos rumbo a azores y otros bajan paralelos a la costa de Portugal hacia las Canarios....

Editado por trabañarru en 05-06-2009 a las 14:00.
Citar y responder
Antiguo 05-06-2009, 14:58
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 249 Agradecimientos en 148 Mensajes

Señores, algunos ya ha empezado la "Cosecha".
Resultado de la pesca de ayer: 7 piezas, la mayor la de las fotos.

Por cierto habeis en tenido en cuenta que hay barcos que pueden "correr el temporal". Los que no estan preparados para correrlo, si tienen que estar preparados para capearlo.
Y otro dato curioso: ¿que barcos se usan para el rescate y auxilio? .... semirigidas.
Lo comento a modo de "reflexion".
No hace falta un barco de 300.000 euros para NAVEGAR (con mayusculas). Es más importante el patron, como ya se ha dicho en este hilo.
Citar y responder
Antiguo 05-06-2009, 16:16
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes

Del cantabriko???
Los 7 son bonitos?
Porque bonitos de ese peso en estas fechas???
Citar y responder
Antiguo 05-06-2009, 16:29
Arpoilari

Nunca lo vi en mi vida ..... bueno es que ni yo ni nadie .....
Si ha cruzado el atlantico y tiene ese peso.....con cuanto salio del golfo de mexico con gordo que esta y yo que pensaba que estos en la ruta no encontraban alimento y por eso entraban en el golfo de gascuña este desde luego ese a comer no ha venido....igual es alguno que quedo del año pasado.....haber si es ese que decia Andoka que entraba a Castro a comer Txipirones y por eso esta tan gordo...nose yo...nose
Que tenia en el estomago ( mondejo)....bocartillo ......

Editado por trabañarru en 05-06-2009 a las 17:02.
Citar y responder
Antiguo 05-06-2009, 17:50
Capitán pirata

¡Que nadie ha dicho que sea en el cantabrico!
Tambien se pescan en otros mares de la peninsula ....
Citar y responder
Antiguo 05-06-2009, 17:56
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes

pues por lo que se ve en la foto es un bonito del norte o hegaluze...
ya me diras donde mas se pescan los hegaluzes???
Citar y responder
Antiguo 05-06-2009, 18:07
Capitán pirata

Ya ves que he "mantenido el anonimato" en las fotos. No los he pescado yo, digamos que ha sido "mi maestro". ¿Recuerdas el hilo de la temporada pasada? Algo dijé yo de "el turismo en el mundo del bonito", ... "los americanos y el GPS", ... pues eso.
Citar y responder
Antiguo 05-06-2009, 18:21
Capitán pirata

¡Ahora que me acuerdo! donde los han pescado les llaman ALBACORAS.
Trabañarru ¿conoces el Tximparta? Al que lo cuidaba, Sagasti, le examiné yo para el título de buceo.
Citar y responder
Antiguo 05-06-2009, 19:15
jmkalvin jmkalvin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Joanka Ver mensaje
Trabañarru ¿conoces el Tximparta? Al que lo cuidaba, Sagasti, le examiné yo para el título de buceo.
El de la foto es un ex-remontista ?( en sus años mozos) Creo reconocerle a pesar del fotoshop
Citar y responder
Antiguo 05-06-2009, 23:01
verdel verdel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 40 Agradecimientos en 22 Mensajes

Se nota que hay experiencia y ganas de trasmitir el conocimiento, para los que no iremos a bonitos nunca, por falta de barco adecuado, nos haceis disfrutar leyendo vuestros mensajes, casi es como una pesca "virtual"
Cita:
Originalmente publicado por "ELAZUL" Ver mensaje
Seguro que si, ademas para ser mejor que el año pasado no está dificil.

Voy a aprovechar para daros un "TRUCONSEJO" que me va muy bien en los aparejos cortos.
En estos en general se suelen usar plomos hermosos los cuales hay que manejar con cuidado cuando pica algun bonito y si es grande mas, ya que si sale disparado puede golpear y hacer daño. Tambien a la hora de echarlo a la bañera o plataforma puede marcarla.
Hay unas estachas emplomadas de diferentes gruesos que sustituyen a los plomos perfectamente y ademas dan al aparejo un movimiento que no tienen con estos. Se agarran bien, no marcan si los dejas caer y si golpean a alguien el daño es minimo.
Segun el grosor y longitud de la estacha le das mas o menos peso, a gusto de cada uno.
Pondré unas fotos en cuanto pueda.
Citar y responder
Antiguo 06-06-2009, 02:19
paiño paiño esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 24 Agradecimientos en 16 Mensajes

Hola a todos, un día menos para que se arrimen y unas birras.
Trabañarru gracias, no es que me exprese mejor, es que como estoy lejos y ando por tierra adentro haciendo que trabajo, pues no tengo que madrugar tanto para salir a calamares, o a calar en alguna piedra, así que me pasé un buen rato tratando de reflejar mi opinión, pues en el foro, escribiendo, y delante de una fría pantalla es dificil, además de que en esto del foro soy novato total y me pierdo. Así que ya quisiera tener menos tiempo para escribir (a veces) y más para pescar y estar por allí.
Lo que puntualizas sobre pasar un poco los límites... estoy de acuerdo completamente, aunque lo comprendo.
Lo del "garaje " que ELAZUL nos comenta, muy buen ejemplo, sólo con que nos cambien el amarre a la vuelta por cualquier imprevisto... la maniobra de atraque distinta....puaff¡¡¡¡ como era?. Anda... y las amarras??, si es que siempre las tengo en mi atraque...pero no lleva Ud. unas además siempre a bordo???
Regue, como te vayas de este hilo vamos para allá y te quitamos los fierros esos
Bueno una pregunta ahora para el hilo: por qué pensais que los bonitos después de un buen rato o unas horas incluso sin trabada alguna en toda la zona (al menos la que cubre la radio) de repente vuelven a picar casi a la vez en todos los sitios?? que les incita a comer en determinado momento?? periodos solunares?? momentos de actividad por otras causas??. Siempre me ha tenido intrigado.
Buena mar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paiño
trabañarru (06-06-2009)
Antiguo 06-06-2009, 09:06
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Joanka Ver mensaje
Sagasti, no el apellido es Atorrasagasti..dificil e claro que le conozco y a sus dos hermanos también, como bien dice jmkalvin fue remontista en sus años mozos a lo que añado que fue desterrado de por vida de los frontones por un caso de tongo...estos de Orio ya se sabe.......gitanos los llamamos por aqui..
y no te pienses que me la metiste con la foto , estara pescado en el Mediterraneo pero no es el tipico pescado coscorro con el ala mas corta del mediterraneo central, mas parece bonito de otoño recien entrado al mediterraneo proveniente del atlantico .............
Atuneros atension ¡¡¡¡ Informacion de radio makuto
según amena conversación que mantuve ayer tarde- noche, con un inspector de pesca del gobierno vasco y el patrón de un barco de tanqueo de getaria ( el amigo de cherne) me entere de lo siguiente:
Se permite la tenencia a bordo de un ejemplar MUERTO de atún rojo por dia ( que ha tenido que embarcar muerto ) si te lo pillan vivo multazo , una vez tengas el primero ( muerto) ala aparejos y para casa y a declarar la captura en el lugar correspondiente ( donde indicaba Unai)
El cupo asignado a tal efecto es de 11.000kg para los recreativo-deportivos de todo España.
Cimarrones.......los barcos que vienen de las calas de la costa fosa de Cap Breton , de pescar con trasmallos los estan viendo saltar....pescado de entre 20 y 30 kg.......
Los barcos que partieron de bermeo la pasada semana:
situación 41ªN y 19W tirando para el NW en expedición un barco, gure santa ana con 120 quintales a bordo (cerca de 600 kg)....y lo peor es que están encontrando bonitos de 1,5 kg, muy mala señal ...mal..mal..mal
Y para mas j*der parece que nuestro nuevo gobierno este año no va a fletar el barco de apoyo a la flota atunera, como lo estaba haciendo las ultimas costeras,( remolcadores ibaizabal) parece que con el cambio de politica hay recortes presupuestarios ....

Editado por trabañarru en 06-06-2009 a las 13:52.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Jack Sparrow (06-06-2009)
Antiguo 06-06-2009, 09:20
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por paiño Ver mensaje
Bueno una pregunta ahora para el hilo: por qué pensais que los bonitos después de un buen rato o unas horas incluso sin trabada alguna en toda la zona (al menos la que cubre la radio) de repente vuelven a picar casi a la vez en todos los sitios?? que les incita a comer en determinado momento?? periodos solunares?? momentos de actividad por otras causas??. Siempre me ha tenido intrigado.
Buena mar
En eso tienes razón a mi la experiencia en esto me enseño que cuando los bonitos de levantan a comer " arraia jaiki" se levanta en todas las zonas halla mucho o poco pero en todas...si estas pescando en una zona digamos que una media de 150 al dia pues ese dia quizas completes 300, pero si estabas pescando 300 pues quizas consigas 600.....el pescado se levanta en todos los sitios, días buenos dependiendo del pescado que tengas en la zona.......
porque me parece que en lo que coincidimos es que en esto de los tunidos mas importante que encontrar mucho pescado es que este, tenga ganas de comer..............

Editado por trabañarru en 06-06-2009 a las 12:53.
Citar y responder
Antiguo 07-06-2009, 01:06
Capitán pirata

Hola.
El de la foto no es "sagasti". ¿lo que he puesto en las fotos no es lo mismo que el bonito del norte? yo pensaba que si, no tenia intencion de "colarsela" a nadie.
Lo que queria comentar es que en el mediterraneo ya han empezado a pescar. Y parece que viene un buen año.
¿que es eso de "coscorro"?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro