La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-06-2009, 16:51
la mar salada la mar salada esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 345 Agradecimientos en 169 Mensajes
Predeterminado Re: Amistad y amor. ¿Reto imposible...?

Cita:
Originalmente publicado por Alex Ver mensaje
En mi caso, quiero a una mujer, aunque tras 9 años de convivencia sé que no somos compatibles como pareja y por tanto y para no hacernos daño el uno al otro no pasamos de una relación más alla de la amistad. Pero sabe que si puedo ayudarla en cualquier cosa lo hago y más de una vez reclama mi ayuda y nos tomamos bastantes cafetitos. Este es un poema de los mios para ella:

Ser un buén amigo es querer de verdad
siempre estará cuando lo necesitas
no sólo para las cosas bonitas
si no sobre todo ante la adversidad.

Te sabrá escuchar con generosidad
sus palabras no serán egoistas
y te tranquilizarán sus visitas
porque su objetivo es tu felicidad.

Déjame ser para ti un buén amigo
no me ofrezco por un interés carnal
ya has vivido nueve años conmigo.

Deja que yo sea en tu vida un puntal
y que mis consejos sean tu abrigo
para mi eres alguien realmente especial
SAlex, amigo, muy bonito el poema, lleno de sinceridad.

Una situación ideal es que el amor surja al unísono en dos personas, y otra, que se apague también con la misma intensidad. Es difícil, pero creo que vuestra situación era más o menos esa (creo que lo comentamos cuando estuve por allí)
Con tu sinceridad, tus bailes y la bondad del clima de donde vives, seguro que no te faltará compañía en tus singladuras. Ya sabes que te deseo lo mejor. Un abrazo

http://www.lamarsalada.info/

Citar y responder
Antiguo 02-06-2009, 17:43
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
[font=Times New Roman][size=3]Pero en lugar de pensar “me ha elegido a mí entre las muchas que podrían gustarle más” piensa…:”Qué baboso!!”

Flavio, Graci habla de "humanos", no de "hombres" También hay "babosas"

Para un hombre es más difícil entablar conversación y relación con mujeres, no así vociferarlas por la calle y si menciona sexo en esas circunstancias, lo hace soezmente (aquí un baboso cualquiera), mientras que para ellas (benditas, que a mi también me gustan) es más fácil y utilizan otros métodos que decir “tío bueno” a uno que pasa por su lado.

Estas a las que nos referimos no te lo dirán así, en la calle, se enterarán de tu teléfono y te llamaran, o ahora, más moderno, vía email. Para ser aceptada solo tiene que usar una de sus miles de armas, contactar con alguna disculpa, ensalzarte, decirte cuatro cosas bonitas y ya estás en sus redes. Más aún si es una mujer bella e inteligente, si lleva una iniciativa desconocida, si te propone o dice cosas, fantasías, situaciones, que ni habías pensado que alguna mujer te podría decir en tu vida...
Llegado a este punto puede que te consideres el mas guapo de la escalera, que surge un nuevo horizonte en tu vida, pero... si aún la emoción te deja pensar y analizar deberías cuestionarte si eso que te está diciendo a ti solo es para ti, o es algo que ya le ha contado al de hace un rato o al anterior, si esa carta es un copiar y pegar y ya está gastada de tanto hacerlo… Si estás integrado y eres uno más en el ramillete de conquistas, si la compartes con tus amigos y enemigos sin enterarte…

Hay mujeres que también son así

Citar y responder
Antiguo 03-06-2009, 07:53
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por la mar salada Ver mensaje
Flavio, Graci habla de "humanos", no de "hombres" También hay "babosas"

Para un hombre es más difícil entablar conversación y relación con mujeres, no así vociferarlas por la calle y si menciona sexo en esas circunstancias, lo hace soezmente (aquí un baboso cualquiera), mientras que para ellas (benditas, que a mi también me gustan) es más fácil y utilizan otros métodos que decir “tío bueno” a uno que pasa por su lado.

Estas a las que nos referimos no te lo dirán así, en la calle, se enterarán de tu teléfono y te llamaran, o ahora, más moderno, vía email. Para ser aceptada solo tiene que usar una de sus miles de armas, contactar con alguna disculpa, ensalzarte, decirte cuatro cosas bonitas y ya estás en sus redes. Más aún si es una mujer bella e inteligente, si lleva una iniciativa desconocida, si te propone o dice cosas, fantasías, situaciones, que ni habías pensado que alguna mujer te podría decir en tu vida...
Llegado a este punto puede que te consideres el mas guapo de la escalera, que surge un nuevo horizonte en tu vida, pero... si aún la emoción te deja pensar y analizar deberías cuestionarte si eso que te está diciendo a ti solo es para ti, o es algo que ya le ha contado al de hace un rato o al anterior, si esa carta es un copiar y pegar y ya está gastada de tanto hacerlo… Si estás integrado y eres uno más en el ramillete de conquistas, si la compartes con tus amigos y enemigos sin enterarte…

A ver camarada!! Tocas demasiados temas en un mismo post y me es difícil organizarme para manifestarte MI punto de vista.
Vamos por partes ¿si?
En primer lugar me desagrada el término baboso/a como calificativo de una persona, más allá de su género.
En segundo lugar, me parece a mí, que seducir es un ARTE, y lo es para los dos géneros. Hablar de sexo (siempre desde mi punto de vista) no tiene que ser necesariamente un proceder soez. Es cuidando las formas como se conquista y NO soezmente.
Te cito para que no se lie

Para ser aceptada solo tiene que usar una de sus miles de armas, contactar con alguna disculpa, ensalzarte, decirte cuatro cosas bonitas y ya estás en sus redes.

Que las mujeres tienen más armas que nosotros para seducir….mmmmm No estoy de acuerdo. No somos adolescentes… ya tenemos muchas millas bajo nuestras quillas y a esta altura de la derrota…. la cosa pasa por las miradas, por unas pocas… poquísimas palabras y por supuesto! por el entorno. Si un entorno no va con nosotros, entonces la mujer que lo frecuente… tampoco ¿qué tenemos que hacer ahí? Ahí nunca estará lo que nos gusta..

Más aún si es una mujer bella e inteligente, si lleva una iniciativa desconocida, si te propone o dice cosas, fantasías, situaciones, que ni habías pensado que alguna mujer te podría decir en tu vida...

Toncessss ´….. Tas enamorado y la razón NO te salvará

Llegado a este punto puede que te consideres el mas guapo de la escalera, que surge un nuevo horizonte en tu vida

Si la seducción dependiera de ser el más guapo de la escalera (espero estar interpretándote bien) muchos hubiéramos muertos célibes. Si hay guapura y dinero, bienvenidos!... pero, suele ser más reconfortante para el ego, prescindir de ambos. Y para eso, hay que aguzar el ingenio, tarea que demanda 24hs diarias

deberías cuestionarte si eso que te está diciendo a ti solo es para ti, o es algo que ya le ha contado al de hace un rato o al anterior,

A mi eso me importa poco… AHORA está conmigo y si estando conmigo piensa en otro… al problema lo tiene ella yo no me puedo enterar ni contratando a Kun Fú

Y por último (que me estoy poniendo pesao) la seducción es UNA cosa de a DOS si uno no quiere, el otro no podrá ni con la ayuda de Obama, y sobre todo a nuestras edades, que afortunadamente nos permiten contar con los deseos de siempre, sin las urgencias del pasado.

Pero es sólo mi punto de vista.
Gracias por la charla y perdón por el ladrillo!

Citar y responder
Antiguo 03-06-2009, 08:27
Hermano de la costa

Cita:
Flavio,Si estás integrado y eres uno más en el ramillete de conquistas, si la compartes con tus amigos y enemigos sin enterarte…

Camarada La Mar Salada! Ahora que vuelvo a leer tengo la impresión que te he interpretado mal. Yo hablo de un tema y tú de otro discúlpas nuevamente.

Veo que tu preocupación NO es la conquista ni la seducción. Es la desconfianza. Es difícil vivir con eso y se corre el serio riesgo de ser injusto.
Cláro que hay mujeres así. Pero uno apuesta a ser felíz.
No siempre se ganan las apuestas pero... peor es mirar pasar la vida por miedo a perder.
Cabe preguntarse entonces...¿que se pierde cuando no se tiene nada? y ¿cuánto se podría ganar si la moneda cae a nuestro favor.

Siento lo que te pasa y no tengo la menor idea de cómo ayudarte.
Te dejo un par de frases que me han servido.

"Todo objeto iluminado por la luz del amor,o del conocimiento, necesariamente proyectará una SOMBRA"

"El dolor... es inevitable. El sufrimiento NO"

Ojalá te sirvan!
Citar y responder
Antiguo 03-06-2009, 19:59
VERYFLOW VERYFLOW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 170 Agradecimientos en 85 Mensajes

Antiguo 03-06-2009, 20:11
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes

Que dificil lo ponemos con lo fácil que es.....la educación judeo cristiana se resiste a cambiar de siglo...

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

Citar y responder
Antiguo 03-06-2009, 20:38
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marino1253 Ver mensaje
Que dificil lo ponemos con lo fácil que es.....la educación judeo cristiana se resiste a cambiar de siglo...
Esto va en contra de las normas ........

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 03-06-2009, 21:52
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes

pues lo quito...ma epur si mouve!

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

Citar y responder
Antiguo 03-06-2009, 22:00
Hermano de la costa

No da para tanto, pero mejor lo dejamos ahi. No sea que aparezca el candado

Citar y responder
Antiguo 03-06-2009, 23:03
Capitán pirata

Cita:
A ver camarada!! Tocas demasiados temas en un mismo post y me es difícil organizarme para manifestarte MI punto de vista.
[font=Times New Roman][size=3]

Amigo Flavio,
Lo que cuento o mi juicio sobre ciertas personas es parte de una vivencia de hace muchos años, una opinión sobre algo que pasó y que me ha vuelto a recordar este hilo.
Por ser muy confiado, alguien que entró en mi vida, que fue amiga, novia, amante… se aprovechó de mi situación, entró en mis círculos y acabó con mis amigos. Esa vez pensaba que la moneda estaba de mi lado, que además era de oro, pero al final resultó ser falsa. Fue un “elemento” que hizo desaparecer en mi de golpe valores como el amor, la amistad, sinceridad, fidelidad…. No fui injusto, ocurrió verdaderamente y me enteré por lo que quedaba de mis amigos.
Después de eso he sido feliz otras veces y espero seguir siéndolo. Lo más bonito te aseguro que ha sido volver a recuperar estos valores y creo que nadie me los volverá a quitar. Creo en ellos, y buscaré con quién compartirlos aunque sea debajo de las piedras. Son valores que nos hacen seguir vivos. ¿Para que vivimos si no es por valores? No pretendo ser purista, también he sido un “bala”, pero si me gusta activar al menos los valores básicos cuando estoy unido a una persona, por respeto hacia ella y además, simplemente porque me lo pide el cuerpo. Creo que también se puede llamar ética.
Si lo he puesto aquí es porque creo que cada uno estamos contando como nos han ido las cosas con esos sentimientos: amor y amistad, y lo que esperamos de ellos.

Con todo, agradecerte el interés y ofrecimiento de ayuda. Algún día igual tengo que hacer yo lo mismo.

Yo también te respondo por partes, ya que parece que no has entendido bien alguna de mis opiniones. Puede ser debido a que tú no comprendas algún giro o expresión usada en España.

-En primer lugar me desagrada el término baboso/a como calificativo de una persona, más allá de su género.
Estoy contigo, no me gusta para nada, lo retiro. Desde ahora lo llamaré “elemento”, y servirá para emplazar a ambos sexos.

-En segundo lugar, me parece a mí, que seducir es un ARTE, y lo es para los dos géneros.
Si que es un Arte, también aquí estoy contigo.

-Hablar de sexo (siempre desde mi punto de vista) no tiene que ser necesariamente un proceder soez. Es cuidando las formas como se conquista y NO soezmente.
En este caso no estoy hablando de sexo, estoy hablando de cómo actúan los “babosos”: … no así vociferarlas por la calle y si menciona sexo en esas circunstancias, lo hace soezmente
Por supuesto que una persona normal que se precie, no un “elemento”, no actúa groseramente. Pero ese concepto puede ser muy subjetivo… considerar donde acaba lo galante y empieza lo grosero.

-Te cito para que no se lie

Para ser aceptada solo tiene que usar una de sus miles de armas, contactar con alguna disculpa, ensalzarte, decirte cuatro cosas bonitas y ya estás en sus redes.
Que las mujeres tienen más armas que nosotros para seducir….mmmmm No estoy de acuerdo. No somos adolescentes… ya tenemos muchas millas bajo nuestras quillas y a esta altura de la derrota…. la cosa pasa por las miradas, por unas pocas… poquísimas palabras y por supuesto! por el entorno. Si un entorno no va con nosotros, entonces la mujer que lo frecuente… tampoco ¿qué tenemos que hacer ahí? Ahí nunca estará lo que nos gusta..
Perdona pero no estoy de acuerdo, como creo que he dicho en otro lado, el hombre propone y la mujer dispone, y creo que a nadie le queda ninguna duda que ellas lo tienen mucho más fácil. ¿o no? Si quieres, podemos hacer una encuesta…
(o será que tu eres un conquistador avezado. Si es así, te felicito)

Más aún si es una mujer bella e inteligente, si lleva una iniciativa desconocida, si te propone o dice cosas, fantasías, situaciones, que ni habías pensado que alguna mujer te podría decir en tu vida...
Toncessss ´….. Tas enamorado y la razón NO te salvará
Vaya, ¡¡en la respuesta anterior dudabas de la superioridad de las armas de seducción femeninas…!!
No, no te has enamorado, estás atontado. No te salvará nada, la has pifiado, aquí creo que estamos de acuerdo (y con esto también legalizo lo anterior: los poderes de seducción de la mujer)

Llegado a este punto puede que te consideres el mas guapo de la escalera, que surge un nuevo horizonte en tu vida
Si la seducción dependiera de ser el más guapo de la escalera (espero estar interpretándote bien) muchos hubiéramos muertos célibes. Si hay guapura y dinero, bienvenidos!... pero, suele ser más reconfortante para el ego, prescindir de ambos. Y para eso, hay que aguzar el ingenio, tarea que demanda 24hs diarias
Lo has interpretado mal, es una expresión que me gustó cuando me la dijeron y me parece muy explícita. Significa que eres lo mejor en ese momento para esa persona, independientemente de guapura y otros atributos.

deberías cuestionarte si eso que te está diciendo a ti solo es para ti, o es algo que ya le ha contado al de hace un rato o al anterior,
A mi eso me importa poco… AHORA está conmigo y si estando conmigo piensa en otro… al problema lo tiene ella yo no me puedo enterar ni contratando a Kun Fú
Pues si tienes duda fehaciente y sigues la relación, vete con protección, que hay mucho VIH por ahí suelto. Ahora contigo, luego con el otro, mañana otra vez contigo… Si te importa poco con cuantos pueda estar, no estás hablando de amor, al menos en el sentido que yo lo contemplo, estás hablando de relaciones esporádicas, de deseo, de “elementos” con derecho adquirido, o de alguna otra cosa que prefiero no mentar. Mientras estoy unido a una persona , no me gusta engañar, ser promiscuo, ni que lo sean conmigo. Además es una cuestión de confianza, de sentimiento y como no, de fidelidad.
Yo al menos, no quiero pertenecer al colectivo de astados.
Pero también el concepto de fidelidad para algunos es muy subjetivo

Y por último (que me estoy poniendo pesao) la seducción es UNA cosa de a DOS si uno no quiere, el otro no podrá ni con la ayuda de Obama, y sobre todo a nuestras edades, que afortunadamente nos permiten contar con los deseos de siempre, sin las urgencias del pasado.

Aquí también estoy contigo.

Me pareces una persona sensible, también me ha gustado el intercambio de opinión.

"Todo objeto iluminado por la luz del amor,o del conocimiento, necesariamente proyectará una SOMBRA"

Y gracias por la cita, me parece innegable, pero también esa sombra puede ser mayor o menor, más tenue o acusada dependiendo de la intensidad y altura de la fuente que la ilumine.

Y creo que todo tiene al menos dos versiones. Hay que ser muy objetivo para saber cual es la buena (o la mejor)

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a la mar salada
CORFÚ (04-06-2009)
Antiguo 04-06-2009, 00:08
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 271 Agradecimientos en 141 Mensajes

Buenas noches a todos: Felicidades Flavio y Mar Salada. Me agrada vuestro debate. Ayudais con él a combatir algunos mitos, un poco trasnochados ya.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 04-06-2009, 02:03
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por CORFÚ Ver mensaje
Buenas noches a todos: Felicidades Flavio y Mar Salada. Me agrada vuestro debate. Ayudais con él a combatir algunos mitos, un poco trasnochados ya.
Saludos.

Gracias camarada Corfú!!!! y Yo que me levanté pensando en editar mi post. Me preguntaba ¿quien me ha dado derecho a aburrir a la cofradía con mis elucubraciones??

Te cito La mar salada (para que no se lie )

Vaya, ¡¡en la respuesta anterior dudabas de la superioridad de las armas de seducción femeninas…!!
No, no te has enamorado, estás atontado. No te salvará nada, la has pifiado, aquí creo que estamos de acuerdo (y con esto también legalizo lo anterior: los poderes de seducción de la mujer)

Interesante punto de vista!!!
Pero no estoy totalmente de acuerdo. Espero que no nos liemos con los giros idiomáticos

En algún momento de la vida alguien nos ha atontado (es parte del crecimiento a cualquier edad) Lo que me pregunto en estos casos es: ¿cual es MI grado de responsabilidad, mi grado de vulnerabilidad. Si se trata de amor (me parece a mi que) hay dos formas de verlos. La primera (que es a la que adhiero ) es que esa relación, algo me ha dejado, no fué sólo dolor y si viví intensamente el jugar con fuego debe de ser... porque en algúna parte lo he disfrutado. He disfrutado más jugando con fuego que en las relaciones más sanas e incondicionales. Y aunque TE JURO QUE HE SUFRIDO hasta que no me quedaron lágrimas... eso también me construyó, me hizo el que te escribe, me hizo menos vulnerable y aunque hay mucho por mejorar.... no tengo mucho qué reprocharme en estas "cosas del sentimiento" y NO me arrepiento de nada.

La segunda, y lamentablemente para mí IMPOSIBLE aunque admita que es lo más sano, y hasta lo ideal es esta: "Cuando se ama se permite todo, se es incondicional, se es felíz con el goce de la otra persona aunque esa persona goce con otro" y yo... a tanto no llego

No sé por qué me parece que nos hemos ido a la ***** del hilo original

Saludos!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik
CORFÚ (04-06-2009)
Antiguo 04-06-2009, 09:31
Capitán pirata

Cita:
.......Gracias camarada Corfú!!!! y Yo que me levanté pensando en editar mi post. Me preguntaba ¿quien me ha dado derecho a aburrir a la cofradía con mis elucubraciones?? .............
.............
La segunda, y lamentablemente para mí IMPOSIBLE aunque admita que es lo más sano, y hasta lo ideal es esta: "Cuando se ama se permite todo, se es incondicional, se es felíz con el goce de la otra persona aunque esa persona goce con otro" y yo... a tanto no llego

No sé por qué me parece que nos hemos ido a la ***** del hilo original ............
Buenas Flavio, y el resto de la parrroquia: No aburres hombre, tranquilo, y quien lo haga, siempre puede pasarse por el foro general y cambiar de aires.
Sano... ideal...?????????????' Madre mia.... Flavio, eso ni puede ser sano y menos lo ideal. Suena muy poetico, pero poco realista. Se permite todo????? Flaviooooo........ Eso suena a consentidor..... mal asunto.
Cuando se ama se desea compartir, hasta los mosquitos a media noche, todo. Resignarse a la contemplación de la felicidad ajena es patetico.

Pero ademas esta segunda opcion que planteabas, nos ha devuelto al hilo original. Ese amor "voyeur" seguramente vendrá precedido de un "te amo...pero no podemos estar juntos...." expresion muy socorrida. Por tanto, ahi te estan planteando el binomio maldito: AMOR-AMISTAD. Esa es la manzana envenenada, ahi la cagó Adan.
Ciertamente, es un RETO IMPOSIBLE.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 04-06-2009, 10:05
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Cita:
Saludos.
Corfu... a què mitos trasnochados te refieres?
Yo creo que aqui, cada uno aporta su vivencia en estos asuntos y por lo tanto, son distintos puntos de vistas y algunas coincidencias.
Creo que hay que agradecer tener experiencias en este campo, aunque sean dolorosas, porque eso implica ser capaz de amar, de sentir y de animarse a entregar ese sentimiento con el riesgo de ser herido.
Antiguo 04-06-2009, 10:24
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
....Corfu... a què mitos trasnochados te refieres?......
.....ser capaz de amar, de sentir y de animarse a entregar ese sentimiento con el riesgo de ser herido.
Hola Gracy: Me refiero al lote de topicos sobre la personalidad masculina en todo este tema. Me agrada leer debatir a Flavio y Mar Salada por eso. Rezuman sensibilidad, los compartas o no.

Muy cierto.... y no suelo estar de acuerdo contigo....No puede ser de otra forma.... El amor tiene mucho..o todo, de kamikace, (que ya lo dice Amaral...) En el momento que estableces reservas, precauciones, para minimizar el riesgo de ser herido, ya la jorobastes. claro que despues pasa lo que pasa... Nos fulminan... y encima tienes que dar las gracias, porque te ofrecen amistad, a cambio de amor..... Es imposible o no???
Saludos
Citar y responder
Antiguo 04-06-2009, 10:39
Hermano de la costa

Cita:
Buenas Flavio, y el resto de la parrroquia: No aburres hombre, tranquilo, y quien lo haga, siempre puede pasarse por el foro general y cambiar de aires.
Sano... ideal...?????????????' Madre mia.... Flavio, eso ni puede ser sano y menos lo ideal. Suena muy poetico, pero poco realista. Se permite todo????? Flaviooooo........ Eso suena a consentidor..... mal asunto.
Cuando se ama se desea compartir, hasta los mosquitos a media noche, todo. Resignarse a la contemplación de la felicidad ajena es patetico.

Pero ademas esta segunda opcion que planteabas, nos ha devuelto al hilo original. Ese amor "voyeur" seguramente vendrá precedido de un "te amo...pero no podemos estar juntos...." expresion muy socorrida. Por tanto, ahi te estan planteando el binomio maldito: AMOR-AMISTAD. Esa es la manzana envenenada, ahi la cagó Adan.
Ciertamente, es un RETO IMPOSIBLE.
Saludos.

Buen día camarada!!!!! (que temprano que se levantan ustedes )
Para mí es un reto imposible, peeeeero conozco a más de uno que vive así y tan contento!. Te aseguro que para algunas personas el amor debe de entenderse así y no intentes debatir porque te saltan los dos. Yo los respeto, pero.... no tengo esa bonomía. Y cómo dice Gracy... "Hay de todo" ¿y quien es uno para decirle a otro como tiene que ser felíz? reconozco mis limitaciones, yo no podría.
PD"....ahí la cagó Adan...." no puedo para de reirme

A tu salud camarada

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Creo que hay que agradecer tener experiencias en este campo, aunque sean dolorosas, porque eso implica ser capaz de amar, de sentir y de animarse a entregar ese sentimiento con el riesgo de ser herido.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Gracy, con menos síntesis que tú, pero he dicho lo mismo más arriba!

Citar y responder
Antiguo 04-06-2009, 17:19
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes

Estimados Cofrades,
antes de nada debo decir que he empezado a leer el hilo y me parece particularmente muy interesante, ya que es una "discusión" permanente en mi vida, por lo menos, y por lo que he podido comprobar en bastante más personas a mi alrededor de las que yo pensaba.

En fin, como no he leído todos los posts, simplemente quiero expresar algunos comentarios/experiencias propias.

Curiosamente, SIEMPRE me he llevado mejor con las mujeres que con los hombres (Di*****ossss, qué MARAVILLOSAS sois); nunca comprendí eso de "es que no hay quien las entienda"; no me considero ningún super-dotado ni ningún bicho raro, pero yo las entendía a la primera y claramente.

Eso me ha llevado a tener una gran cantidad de excelentes amigas, de las que he aprendido TODO lo que sé (a todos los niveles, y muy bien enseñado) en las relaciones hombre-mujer y de lo que jamás sabré dar suficientes gracias a quien corresponda.

Curiosamente, nunca ninguna de esas amigas fué jamás pareja o similar; a lo mejor pasaba bastante tiempo sin saber nada uno del otro (parejas mutuas por medio), pero una llamada y parecía que sólo hacía unos días que no habíamos hablado, con los lógicos cambios que hubiera habido en ese tiempo.

¿Si quedábamos? pues "MUY peligroso", pues aun estando perfectamente bien con nuestras respectivas parejas/esposo-a, pues eso ...... (pero bueno, ya somos todos mayorcitos...)

He estado casado mas de una vez, y siempre lo he hecho con mujeres que además de pareja eran grandes amigas. Ahora me doy cuenta de que creo o por lo menos lo dudo, eran solo casi-grandes amigas. Lo que sí es cierto según mi experiencia es que es el matrimonio (no sé si la vida en pareja sin estar casados, esa no la conozco), lo que "fastidia" el invento. Dejas de ser amigo (o pareja, porque esto vale para la épocade "novios") para ser esposo/a; y queramos o no, no es lo mismo; y en esto coincide el 99,99% de matrimonios amigos. Puedes ser tremendamente feliz, por supuesto, con tu esposo/a y con tus hijos, pero el rollo es muy distinto. No digamos ya con hijos. No sé si es una cierta falta de libertad, desde luego al menos es una "libertad" muy distinta.

¿Y por qué? pues creo que tan sencillo como que las circunstancias, preocupaciones, problemas, etc. del día a día son los que estás quieras o no obligados a hablar con tu esposo/a. Y desde luego no es de lo que yo hablo con mis amigas (ni ellas conmigo, que conste).

Bueno, esto es sólo mi opinión. Una ronda de un licorcito espeso, que el tema creo que lo requiere.

Editado por Clase J en 04-06-2009 a las 17:51.
Citar y responder
Antiguo 04-06-2009, 17:44
Hermano de la costa

Cita:
Hola Gracy: Me refiero al lote de topicos sobre la personalidad masculina en todo este tema. Saludos
Si, a veces uno generaliza y lo peor de todo , agranda las cosas.
Sin embargo, las mujeres tambièn recibimos lo nuestro en esto de las generalizaciones.
Hay de todo, hay distintos tipos de mujeres ( algunas lamentables) y hay distintos tipos de hombres ( por suerte para mi!!!!!).
Los hombres de los que me quejè, existen, se me han cruzado en el camino, y no sè porque hay que negar eso. Tambièn hay hombres por los que doy la vida, y nunca renegarìa de su compañìa.
Por eso es muy importante a la hora de buscar pareja, ser responsables de nuestras elecciones y no hechar las culpas al gènero opuesto en general, porque si me equivoco y estoy con un maltratador ( es por dar un ejemplo) ,no puedo hechar las culpas al gènero masculino. He de aceptar que cometì un error en la elecciòn, dejarlo y tener màs cuidado la pròxima vez.
Pero lo que observo es que las heridas nos vuelven injustos, nos cierran la visiòn y por ese afàn de no volver a sufrir, nos privamos de amar con inocencia.
Antiguo 05-06-2009, 16:55
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Clase J Ver mensaje
Estimados Cofrades,
antes de nada debo decir que he empezado a leer el hilo y me parece particularmente muy interesante, ya que es una "discusión" permanente en mi vida, por lo menos, y por lo que he podido comprobar en bastante más personas a mi alrededor de las que yo pensaba.

En fin, como no he leído todos los posts, simplemente quiero expresar algunos comentarios/experiencias propias.

Curiosamente, SIEMPRE me he llevado mejor con las mujeres que con los hombres (Di*****ossss, qué MARAVILLOSAS sois); nunca comprendí eso de "es que no hay quien las entienda"; no me considero ningún super-dotado ni ningún bicho raro, pero yo las entendía a la primera y claramente.

Eso me ha llevado a tener una gran cantidad de excelentes amigas, de las que he aprendido TODO lo que sé (a todos los niveles, y muy bien enseñado) en las relaciones hombre-mujer y de lo que jamás sabré dar suficientes gracias a quien corresponda.

Curiosamente, nunca ninguna de esas amigas fué jamás pareja o similar; a lo mejor pasaba bastante tiempo sin saber nada uno del otro (parejas mutuas por medio), pero una llamada y parecía que sólo hacía unos días que no habíamos hablado, con los lógicos cambios que hubiera habido en ese tiempo.

¿Si quedábamos? pues "MUY peligroso", pues aun estando perfectamente bien con nuestras respectivas parejas/esposo-a, pues eso ...... (pero bueno, ya somos todos mayorcitos...)

He estado casado mas de una vez, y siempre lo he hecho con mujeres que además de pareja eran grandes amigas. Ahora me doy cuenta de que creo o por lo menos lo dudo, eran solo casi-grandes amigas. Lo que sí es cierto según mi experiencia es que es el matrimonio (no sé si la vida en pareja sin estar casados, esa no la conozco), lo que "fastidia" el invento. Dejas de ser amigo (o pareja, porque esto vale para la épocade "novios") para ser esposo/a; y queramos o no, no es lo mismo; y en esto coincide el 99,99% de matrimonios amigos. Puedes ser tremendamente feliz, por supuesto, con tu esposo/a y con tus hijos, pero el rollo es muy distinto. No digamos ya con hijos. No sé si es una cierta falta de libertad, desde luego al menos es una "libertad" muy distinta.

¿Y por qué? pues creo que tan sencillo como que las circunstancias, preocupaciones, problemas, etc. del día a día son los que estás quieras o no obligados a hablar con tu esposo/a. Y desde luego no es de lo que yo hablo con mis amigas (ni ellas conmigo, que conste).

Bueno, esto es sólo mi opinión. Una ronda de un licorcito espeso, que el tema creo que lo requiere.
Tu estas como el chiste. Un hombre luego de 40 anios de casado le pide el divorcio a su esposa. Esta el interroga
-No fui yo quien te acompano cuando murieron tus padres en el accidente?
-Pues si- Responde el
-No fui yo quien te apoyo cuando te enfermaste de aquella peritonitis y estuviste a bordo de morir, y te cuide noche y dia hasta que te mejoraste?
-Si
-No fui quien estaba a tu lado cuando el negocio que tuviste casi toda tu vida quebro, y casi quedamos en la calle
-Si tambien...
Y ella se apresura a decirle - Entonces por que? Por que?
Y el muy rotundo le contesta - Por que estar a tu lado me traido mucha mala suerte.

Citar y responder
Antiguo 08-06-2009, 19:01
Hermano de la costa

5 Cofrades agradecieron a gracy este mensaje:
Alex (11-06-2009), Bohemia (08-06-2009), hallston (09-06-2009), la mar salada (09-06-2009), PIK (08-06-2009)
Antiguo 09-06-2009, 11:59
hallston hallston esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes

Me emocionò la forma de decir esos versos
Saludos

Citar y responder
Antiguo 09-06-2009, 15:56
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por hallston Ver mensaje
Me emocionò la forma de decir esos versos
Saludos

Quién no se ha emocionado alguna vez por lo que dicen esos versos, o es más, quién no los haría suyos alguna vez en su vida (con el permiso de D. Pablo)

...Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido...

Citar y responder
Antiguo 11-06-2009, 08:34
hallston hallston esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Quién no se ha emocionado alguna vez por lo que dicen esos versos, o es más, quién no los haría suyos alguna vez en su vida (con el permiso de D. Pablo)

...Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido...
A todos nos a pasado
Saludos
Citar y responder
Antiguo 12-06-2009, 22:25
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Yo también quiero dejar unos versos, no tan poéticos como los del video, en realidad es la letra deuna canción, pero para mi es poesía cruda y dura, algunos pensaran que ordinarios, pero es el lenguaje de la calle, y es real como la vida misma y dedicada a los hemos salido escaldados y que hemos decidido que hay otras "alternativas" que sustituyen al amor: complicidad, sexo amistad y un compendio de cosas que no atan pero llenan igual. Como la canción, el corazón se vuelve de mimbre, no se endurece, sino que se hace más flexible para evitar que lo rompan

Quieto parao, no te arrimes, ya son demasiados abriles
para tu amanecer desbocao
, mejor que me olvides,
yo me quedo aquí a tender mi pena al sol
en la cuerda de tender desolación,
luego empezaré a coser tequieros en un papel
y a barrer el querer con los pelos de un pincel..

y en cuanto acabó de zurcir las heridas de
las noches mal dormidas llegué yo
y le llené de flores el jergón para los dos,
sin espinas, de colores, que se rieguen
cuando llore y cuando no, las sulfatamos
con nuestro sudor,
y me confesó, cuando quieras arrancamos que
en las líneas de la mano lo leyó,
que se acabó el que la quemara el sol,
pero se asustó, ¡como te retumba el pecho!,
tranqui, solo es mi maltrecho corazón,
que se encabrita cuando oye tu voz,

¿qué coño le pasara que ya no sale a volar ?
¿tal vez le mojó las plumas el relente de la luna?
le volvió loca el sonío de las gotas de rocío
cuando empieza a clarear y aún no se ha dormío

y me enamoró, aunque era un hada alada y
yo seguía siendo nada no importó,
eramos parte del mismo colchón
hasta que juró,"nos querremos mas que nadie
pa que no corra ni el aire entre tu y yo",
sentí que me iba faltando el calor,

le hizo un trato al colchón, con su espuma se forró
el corazón, que anoche era de piedra y al alba era
de mimbre que se dobla antes que partirse...

amaneció, la vi irse sonriendo, con lo puesto,
por la puerta del balcón, el pelo al viento
diciendome adiós, porque decidió que ya
estaba hasta las tetas de poetas de bragueta y revolcón,
de trovadores de contenedor.

Y es que a algunos nos falta el aire cuando las distancias emocionales se acortan. Yo al menos, me quedo con el último verso

Editado por Polen en 12-06-2009 a las 22:28.
Citar y responder
Antiguo 13-06-2009, 12:08
sirs
Invitado

Una bonita frase que he leído hoy de Antonio Gala. Se la dedico a todos los románticos que aún quedamos (Espero que no sea yo la única aunque empiezo a tener mis dudas )

"El que no ama siempre tiene razón: es lo único que tiene".
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro