La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-06-2009, 23:16
Coletes Coletes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 186 Agradecimientos en 57 Mensajes
Predeterminado Re: Hoy hemos estado de bautizo.....

Kendwa
Pues si que es xulo el nombre.
Acabo de imaginarme unos cuantos "embolic"s que se montan a bordo por ejemplo, según sales del puerto y de pronto en la mini-bañera, se juntan y multiplican todas las drizas y escotas del barco,... cuando izas el spi, ¿y cuando lo arrias? que ves todo un mundo de colores sobre ti.. si hay mucho "embolic" a bordo.
Entiéndase siempre es un lio, bajo control
Citar y responder
Antiguo 07-06-2009, 00:23
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Felicidades, bonito barco y bonito nombre
Antiguo 07-06-2009, 06:20
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes

¡¡¡¡¡ FELICIDADESSSS!!!!!
Citar y responder
Antiguo 07-06-2009, 07:23
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes

Enhorabuena Piloto, a disfrutarlo.

Txema, mira que rajarte en el último momento!!!! cambiar un niño por otro, con lo guapo que es el EMBOLIC

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
Antiguo 07-06-2009, 19:07
Txema Txema esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 32 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gilinas Ver mensaje
Enhorabuena Piloto, a disfrutarlo.

Txema, mira que rajarte en el último momento!!!! cambiar un niño por otro, con lo guapo que es el EMBOLIC
tenia que tenerlo fresco para la regata
Citar y responder
Antiguo 08-06-2009, 03:55
Piloto Ojotuerto Piloto Ojotuerto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 69 Agradecimientos en 33 Mensajes

Gracias a todos por vuestro caluroso apoyo. Para los cofrades que no vienen a las kdd valencianas, aclararé algunas cosas para que se entienda lo demás y, para todos, relataré sólo la llegada al náutico de Valencia. La travesía la contaré más adelante para no cansaros.
El barco lo hemos comprado a medias con un amigo y como ya se sabe cómo pueden acabar estas cosas, le pusimos Embolic y después de la exahustiva traducción de Kendwa, se entiende ¿no?
Los Almirantes querían barco pequeño, yo más grande y clásico porque los modernos me dan un poco de miedo.
El barco vino desde Francia por carretera a Valencia y el plan era llevarlo navegando los 4 a Moraira. Cuando la Almiranta del socio lo vio dijo que ella no iba y mi Almirante me dijo que, entonces, yo tampoco. Digo yo que será porque las cosas de hombres las tienen que hacer los machos. Cuando mi Almirante vio el barquichuelo atracado entre dos barcazos dijo: "¿Y en ésto tenemos que ir a Moraira?" De repente le surgió una reunión de trabajo imprescindible y se le ocurrió: "¿Y si vas tú con J.(el socio)?" Yo le dije: "Ah, vale, pues voy yo".
Nosotros estamos sin barco unos 12 años, he perdido la práctica, el toque de caña, he olvidado casi todo lo del PY, no he pasado nunca de ser dominguera, soy muy mayor, no me había preparado para la travesía ni mental ni físicamente, pero...¡Yo iba con Indiana Johnes!
J. me encargó la intendencia y como el barco iba pelado, con lo poquito de cada cosa, hice el baúl de la Piquer, así que llené mi carro de la compra "maxi", puse encima mi bolsa personal, até a un lateral del asa una bolsa con papel higiénico, de cocina y servilletas, al otro un petate estanco, colgado de la muñeca un cubo con todos los útiles de limpieza dentro y el bolso cruzado. Como ya no tengo ropa de navegar y no me dio tiempo de comprarme nada, me puse un pantalón de ir por casa de Galerías Martín y, eso sí, mi anorac de goretex. De esa guisa coincido en el ascensor con una vecina muy fina que me mira de arriba abajo y me dice "¿Que ahora vendes en el mercadillo?" Yo le lanzo una de mis miradas taladrantes y le digo: "No: Me voy en un velero a Denia". Con expresión maliciosa me dice: "¡Ah! ¿De crucero de placer?" Pensé que no le cuadraba Vacaciones en el Mar con mi indumentaria tan poco chic y le dije: "No: me he comprado un velerito pequeñito con un amigo y nos vamos navegando los dos solos a Denia". No abrió la boca hasta llegar al zaguán, me abrió la puerta, ayudó al taxista a cargar el maletero y me deseó suerte. Llovía. Cuando llegué al club, como tropezaba con las bolsas colgadas, andaba algo encorvada, con pasos de chinita y el carrito me derrapaba en las rampas descendentes. Cuando J. me vio no se sorprendió, somos amigos desde adolescentes, pero también me dijo lo del mercadillo, así que le dije: "Vete a tomar por culo", pero la expresión del vendedor fue para enmarcarla. ¡Menos mal que aún no habían llegado los lobos Pik y Txema!
A las 9h. estábamos en el club porque no habíamos probado el barco y nos tenía que explicar todo el manejo porque, a renglón seguido, nos íbamos a Denia: "Par de insensatos" pensaría él, porque la explicación duró más de 3 h. y nos aseguró que el barco iba preparado para los rayos: estaba tronando y relampagueando, aunque duró poco. Fue muy didáctico, paciente, amable y no dejaba de animarnos. Entretanto llegaron los lobos Pik, Txema y su amigo, vieron el barco, les hice fotos, les presenté a J. y estuvieron encantadores. A las 12'45 soltábamos amarras y el lobo Pik nos escoltó un rato haciéndonos fotos mutuamente, claro que no sé si nos escoltó por pura camaradería o porque no se quería perder la zapatiesta que podríamos haber montado izando velas, perdiendo el aproado, sin subir las defensas y tropezando con todo, pero no, no nos pasó nada de eso, aunque pinta de novatos debíamos tener. Ahora entenderéis porqué hice testamento marino.
A ver, cofrades de la chufa, no os metáis con el lobo Txema: Le faltó tiempo para decirme que nos acompañaba, pero llegar a Denia a tiempo para volver a Valencia para la regata, era improbable y a mí me hubiera sabido muy mal que se la perdiera por mi culpa, así que no vino por eso. Txema ya quedaremos tú y yo para navegar.
Kendwa: Lo que más temía yo era al cansancio, así que hice el termo de 3/4 L. con cafeína. No nos cansamos tanto, pero como a los dos nos gusta el café más que a un tonto un chupachup, nos lo bebimos entero, además del del desayuno y del de antes de salir del puerto, así que no pegué ojo. Mi Almirante tuvo la ocasión de relevarme caballerosamente, probar el barco y hacer también la travesía ¡Y vino entusiasmado! El domingo volvimos a navegar los 4 y con los hijos de J. Como estáis en Jávea espero quedar con vosotros para salir en el nuestro y también en el tuyo.
Todos los demás también invitados.

Si no os he aburrido mucho, os relataré la travesía, pero si os he aburrido, me lo decís y no lo haré.
vagamundus (10-06-2009)
Antiguo 08-06-2009, 09:07
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Me alegro de que llegáseis bien.
Lástima que había tan poco viento sino hubiese hecho un trecho con vosotros. Yo no ví ninguna novatada, las velas se izaron bien, las defensas estibadas.... solamente me sorprendió un poco el rumbo ENE hacia Mallorca (es una broma, ya sé que el viento venía de morro).
Os deseo toda la suerte del mundo y que disfrutéis muchísimo.
De todas formas ya sabes que cuando quieras correr tienes el Pik a tu disposición (qué malo soy! ).
A Txema le hemos inscrito en e curso: "El agua moja pero no encoje".
Besos

Pik
Citar y responder
Antiguo 08-06-2009, 09:15
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Enhorabuena!!!!!!!!! Y qué alegría ver otro SUN 2500, mi primer barco, una maravilla, muy muy divertido. Lo disfrutarás.
Antiguo 08-06-2009, 09:24
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Se me olvidaba ... tienes un blog francés muy activo sobre el Sun 2500 (con muchos trucos, bricos, etc.) aquí:
http://sun2500.over-blog.com/
Antiguo 08-06-2009, 10:20
Corsario

De Piloto me lo creo todo menos lo de
Cita:
Originalmente publicado por Piloto Ojotuerto Ver mensaje
... soy muy mayor, ...

Tinico N'Hielo
Citar y responder
Antiguo 08-06-2009, 16:58
Braulius Braulius esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes

¿Quién dijo que los sueños son simples quimeras i anhelos que no se han de cumplir?
Pues para la muestra un “embolic”.
MUCHAAAAAAAAAAS FELICIDADEEEEEEESSSSSSS y que l’embolic os de toda la alegría del mon.
Una ronda para l'embolic
Citar y responder
Antiguo 08-06-2009, 17:08
Braulius Braulius esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes

A la salud del recien nacido
¿Quién dijo que los sueños son simples quimeras i anhelos que no se han de cumplir?
Pues para la muestra un “embolic”.
MUCHAAAAAAAAAAS FELICIDADEEEEEEESSSSSSS y que l’embolic us doni tota l’alegria del mon.,,,
Citar y responder
Antiguo 08-06-2009, 18:18
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Piloto Ojotuerto Ver mensaje
Gracias a todos por vuestro caluroso apoyo. Para los cofrades que no vienen a las kdd valencianas, aclararé algunas cosas para que se entienda lo demás y, para todos, relataré sólo la llegada al náutico de Valencia. La travesía la contaré más adelante para no cansaros.
El barco lo hemos comprado a medias con un amigo y como ya se sabe cómo pueden acabar estas cosas, le pusimos Embolic y después de la exahustiva traducción de Kendwa, se entiende ¿no?
Los Almirantes querían barco pequeño, yo más grande y clásico porque los modernos me dan un poco de miedo.
El barco vino desde Francia por carretera a Valencia y el plan era llevarlo navegando los 4 a Moraira. Cuando la Almiranta del socio lo vio dijo que ella no iba y mi Almirante me dijo que, entonces, yo tampoco. Digo yo que será porque las cosas de hombres las tienen que hacer los machos. Cuando mi Almirante vio el barquichuelo atracado entre dos barcazos dijo: "¿Y en ésto tenemos que ir a Moraira?" De repente le surgió una reunión de trabajo imprescindible y se le ocurrió: "¿Y si vas tú con J.(el socio)?" Yo le dije: "Ah, vale, pues voy yo".
Nosotros estamos sin barco unos 12 años, he perdido la práctica, el toque de caña, he olvidado casi todo lo del PY, no he pasado nunca de ser dominguera, soy muy mayor, no me había preparado para la travesía ni mental ni físicamente, pero...¡Yo iba con Indiana Johnes!
J. me encargó la intendencia y como el barco iba pelado, con lo poquito de cada cosa, hice el baúl de la Piquer, así que llené mi carro de la compra "maxi", puse encima mi bolsa personal, até a un lateral del asa una bolsa con papel higiénico, de cocina y servilletas, al otro un petate estanco, colgado de la muñeca un cubo con todos los útiles de limpieza dentro y el bolso cruzado. Como ya no tengo ropa de navegar y no me dio tiempo de comprarme nada, me puse un pantalón de ir por casa de Galerías Martín y, eso sí, mi anorac de goretex. De esa guisa coincido en el ascensor con una vecina muy fina que me mira de arriba abajo y me dice "¿Que ahora vendes en el mercadillo?" Yo le lanzo una de mis miradas taladrantes y le digo: "No: Me voy en un velero a Denia". Con expresión maliciosa me dice: "¡Ah! ¿De crucero de placer?" Pensé que no le cuadraba Vacaciones en el Mar con mi indumentaria tan poco chic y le dije: "No: me he comprado un velerito pequeñito con un amigo y nos vamos navegando los dos solos a Denia". No abrió la boca hasta llegar al zaguán, me abrió la puerta, ayudó al taxista a cargar el maletero y me deseó suerte. Llovía. Cuando llegué al club, como tropezaba con las bolsas colgadas, andaba algo encorvada, con pasos de chinita y el carrito me derrapaba en las rampas descendentes. Cuando J. me vio no se sorprendió, somos amigos desde adolescentes, pero también me dijo lo del mercadillo, así que le dije: "Vete a tomar por culo", pero la expresión del vendedor fue para enmarcarla. ¡Menos mal que aún no habían llegado los lobos Pik y Txema!
A las 9h. estábamos en el club porque no habíamos probado el barco y nos tenía que explicar todo el manejo porque, a renglón seguido, nos íbamos a Denia: "Par de insensatos" pensaría él, porque la explicación duró más de 3 h. y nos aseguró que el barco iba preparado para los rayos: estaba tronando y relampagueando, aunque duró poco. Fue muy didáctico, paciente, amable y no dejaba de animarnos. Entretanto llegaron los lobos Pik, Txema y su amigo, vieron el barco, les hice fotos, les presenté a J. y estuvieron encantadores. A las 12'45 soltábamos amarras y el lobo Pik nos escoltó un rato haciéndonos fotos mutuamente, claro que no sé si nos escoltó por pura camaradería o porque no se quería perder la zapatiesta que podríamos haber montado izando velas, perdiendo el aproado, sin subir las defensas y tropezando con todo, pero no, no nos pasó nada de eso, aunque pinta de novatos debíamos tener. Ahora entenderéis porqué hice testamento marino.
A ver, cofrades de la chufa, no os metáis con el lobo Txema: Le faltó tiempo para decirme que nos acompañaba, pero llegar a Denia a tiempo para volver a Valencia para la regata, era improbable y a mí me hubiera sabido muy mal que se la perdiera por mi culpa, así que no vino por eso. Txema ya quedaremos tú y yo para navegar.
Kendwa: Lo que más temía yo era al cansancio, así que hice el termo de 3/4 L. con cafeína. No nos cansamos tanto, pero como a los dos nos gusta el café más que a un tonto un chupachup, nos lo bebimos entero, además del del desayuno y del de antes de salir del puerto, así que no pegué ojo. Mi Almirante tuvo la ocasión de relevarme caballerosamente, probar el barco y hacer también la travesía ¡Y vino entusiasmado! El domingo volvimos a navegar los 4 y con los hijos de J. Como estáis en Jávea espero quedar con vosotros para salir en el nuestro y también en el tuyo.
Todos los demás también invitados.

Si no os he aburrido mucho, os relataré la travesía, pero si os he aburrido, me lo decís y no lo haré.

Te imagino con el carrito de la compra, mandando a tomar viento fresco a tu vecina, al taxista, al compi de travesía y a todo el que se atreviera a hacer algún comentario sobre tu equipamiento...

Me alegro de que os fuera bien la travesía, me imagino que después de tanto tiempo en el dique seco la disfrutarías como una loca, pero para la próxima, acuérdate de incluir en la intendencia una botellita de Bayleys para tocar los cafeses, y así no te desvelarás tanto

Me alegro de que tu Almirante esté tan encantado con su criatura, espero que lo disfrutéis un montón, y por supuesto que me tendréis un día por allí navegando en el Embolic (¿te he dicho ya que me encanta el nombre? ). Y naturalmente, mi barquito lo tenéis a vuestra disposición siempre que os apetezca, supongo que lo sabéis, pero por si acaso, lo dejo por escrito

Un besazo

kendwa

PD: Txema, tú no hagas caso, que la palabra dada al patrón es sagrada, y si te habías comprometido a estar en la regata, en la regata tenías que estar

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kendwa
Piloto Ojotuerto (09-06-2009)
Antiguo 08-06-2009, 21:27
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

De aburrirnos nada, al menos a mí. Me encantan estas historias de ilusiones cumplidas, de travesías, de preparativos para las travesías... de todo lo que tenga que ver con navegar... espero con impaciencia el relato de la singladura.

salud!!!!
Citar y responder
Antiguo 08-06-2009, 21:39
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
PD: Txema, tú no hagas caso, que la palabra dada al patrón es sagrada, y si te habías comprometido a estar en la regata, en la regata tenías que estar

No, si Txema se rajó de salir en el Pik un ratito para llevar la caña mientras hacía fotos, y no como siempre haciéndo uso de todos mis miembros.
Citar y responder
Antiguo 08-06-2009, 21:42
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

bonito sun,enhorabuena
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 08-06-2009, 21:47
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
No, si Txema se rajó de salir en el Pik un ratito para llevar la caña mientras hacía fotos, y no como siempre haciéndo uso de todos mis miembros.
La verdad Pik es que, seguramente por las prisas, el parrafete no me ha quedado muy claro. ¿Es Txema el que lleva la caña mientras hace uso de todos tus miembros?

Tinico N'Hielo
Citar y responder
Antiguo 08-06-2009, 22:02
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por gilinas Ver mensaje
La verdad Pik es que, seguramente por las prisas, el parrafete no me ha quedado muy claro. ¿Es Txema el que lleva la caña mientras hace uso de todos tus miembros?
No, te explico . Tengo el puesto honorífico de fotógrafo oficial de las salidas, estrenos, etc... Pero siempre por pitos o flautas me toca ir solo. Cuando los Alea fue un show, entre la cámara de video, la caña etc...
En este caso ha sido por fastidiar un poco a Txema porque en realidad iba sin velas y con el piloto que para más INRI tiene mando a distancia. Pero tú no digas nada para que le pique la conciencia.
Pero vamos, que si hay que emplear miembros se hace y ya está !
Citar y responder
Antiguo 11-06-2009, 01:42
Piloto Ojotuerto Piloto Ojotuerto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 69 Agradecimientos en 33 Mensajes

La amenaza de relatar la travesía sique en pie porque, aunque el único que me ha animado a hacerlo es Jardavi, como los demás no habéis dicho nada, pues ya se sabe que quien calla, otorga. No sé si será porque él no entraba en la herencia y, claro, es desinteresado.
Yo también hice fotos a los cofrades que vinieron a despedirnos, Pik y Txema, que os lo agradezco en el alma, bonicos y unas pocas durante la travesía, que las incluiré también.
Ahora voy a estar unos días de viaje, pero cuando vuelva.....

¡¡¡ROLLO MACABEO QUE OS ESPERA!!!
Antiguo 11-06-2009, 07:41
Hermano de la costa

No te hemos dicho nada porque dábamos por sentado que escribirías el relato!! De hecho yo creía que ya estaría publicado.......
Bueno, esperaremos pacientemente a tu vuelta.
Un abrazo

Citar y responder
Antiguo 11-06-2009, 09:42
Corsario

Me pasó lo mismo que a Pik . De hecho no dejo de entrar aquí a ver si ya está colgado el relato. Cuélgalo cuando puedas porfaaa .

Tinico N'Hielo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro