La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-06-2009, 13:03
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cámaras de fotos, y configuración de las mismas

¿Qué modelo de cámara recomendáis para hacer fotos en la mar? He comprobado que las últimas que tuve no hacían fotos muy nítidas, en especial los días esos de neblina. ¿Y a la hora de configurarlas para hacer fotos en este medio? La que yo tengo (lá única que queda que aún no he perdido ni tirado por la borda) está ya desfasada, pero no salen igual las fotos que hago en tierra que a bordo, las últimas suelen salir borrosas o movidas y no sé configurarla, soy una negada para estos cacharros

Y luego, para hacer fotos bajo el agua ¿cual es el tipo de cámara ideal? ¿son realmente estancas las fundas que venden para esos fines?
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-06-2009, 13:09
Avatar de Pawnee
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,944
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cámaras de fotos, y configuración de las mismas

Haz la pregunta aquí http://foro.latabernadelpuerto.com/s...393#post580393, que es por donde se pasan los expertos ultimamente.
__________________
Asociación de navegantes de recreo


http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pawnee
Polen (01-06-2009)
  #3  
Antiguo 01-06-2009, 13:13
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cámaras de fotos, y configuración de las mismas

Upsss pues gracias, con tanto subforo una se pierde un montón de cosas. Lo malo es que ese post tiene pa estar leyendo un buen rato, y yo sólo quiero aplicarlo a la navegación. Sea como sea me lo miro

Nos vamos a tener que montar un subforo de aplicaciones náuticas el el foro de los Ots
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-06-2009, 13:22
Avatar de wiper
wiper wiper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,354
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cámaras de fotos, y configuración de las mismas

Te recomiendo que para fotos de mar utilices filtros de ultravioletas, mejoran mucho el color y la nitidez de la imagen, así como filtros polarizadores que quitan reflejos.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-06-2009, 13:47
Avatar de Pawnee
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,944
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cámaras de fotos, y configuración de las mismas

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Upsss pues gracias, con tanto subforo una se pierde un montón de cosas. Lo malo es que ese post tiene pa estar leyendo un buen rato, y yo sólo quiero aplicarlo a la navegación. Sea como sea me lo miro

Nos vamos a tener que montar un subforo de aplicaciones náuticas el el foro de los Ots
Nada, simplemente haz la misma pregunta allí, creo que los afoteros cuando entran van directamente a ese hilo y después miran los demás
__________________
Asociación de navegantes de recreo


http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-06-2009, 14:24
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 51
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cámaras de fotos, y configuración de las mismas

Polen, dejame hacerte una sugerencia. Te hablo de mi experiencia en cams digitales. En general los CCD que utilizan las camaras Kodak, suelen sacar los colores muy vivos y brillantes (este es un parámetro configurable). Te recomiendo tambien que si te vas a comprar una camara te pilles una del tipo "bridge" o puente, que son aquellas que sin ser compactas tampoco son reflex. Con este tipo de camaras asi como con las reflex puedes configurar la velocidad de apertura del obturador. De esta manera consigues fotos nocturnas alucinantes (con tripode).
En cuanto a lo de las fotos borrosas, basta con aumentar la velocidad del obturador (siempre que haya mucha luz) para evitar que se emborrone.

En cuanto a las carcasas estancas no se decirte...

__________________
Winter is coming...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a goneva
malamar (01-06-2009)
  #7  
Antiguo 01-06-2009, 15:14
Avatar de Altair_
Altair_ Altair_ esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 77
Mensajes: 1,589
Agradecimientos que ha otorgado: 2,005
Recibió 1,328 Agradecimientos en 639 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cámaras de fotos, y configuración de las mismas

Hola Cofradesa Polen : Bienvenida a OTROS TEMAS.

Para Navegar, cualquier maquinita digital te hace el "avío"..ya sabes, navegando en 44 pies, pues la maquinita te sirve muy bien.No te digo nada navegando poquito, en puerto, y con menos de 30 pies ( lo digo por la Distancia Focal)

Para fotografías y auténticos FOTÓGRAFOS ( En mayúsculas, por favor) Hay que pasarse por el Post Fotografía Digital. Un verdadera Enciclopedia , Oiga !!!

Las "bridge", de las que te han hablado, son estupendas para hacer fotografías "solas".

Con mis digitales, con mi "bridge" Olimpus SP 350 y con mi mónstruo Nikon D90.............. Seguiré haciendo foticos, a ver si alcanzo a esos Maestros de " Fotografía Digital".

Siempre fuí un enamorado y " Nikonita" irredento.

Así que Dña Polen......................... : a Aplicarse !!!

Un beso Guapa...y a "Nikonear" !!!!!




Altair_
__________________
Altair_ Capitán de Mar y Jabeques.



www.Anavre.org Socio Fundador, nº 29.


" Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos... Se navega "

Editado por Altair_ en 01-06-2009 a las 15:23.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 01-06-2009, 18:12
Avatar de Altair_
Altair_ Altair_ esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 77
Mensajes: 1,589
Agradecimientos que ha otorgado: 2,005
Recibió 1,328 Agradecimientos en 639 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cámaras de fotos, y configuración de las mismas

Hace mucho tiempo, un viejo del lugar y de la fotografía me comentó lo siguiente: Tú, con tus ojos puedes ver un paisaje, hasta neblinoso.......Y te haces la idea de lo que tienes ante tus ojos..........Pero....el objetivo de una cámara fotografica es inmisericorde : Capta lo que hay.Todo.
Podrás colocar ciertos filtros..., ahora ponerle trazos , quitarle capas al photochop.........Quitar parte de la neblina..................... Pero el paisaje, la mar, la montaña, el pueblo, las caras de las personas.............Como haya neblina................Las captará así el objetivo inmisericorde.

Para las escenas submarinas, yo que soy un clásico, siempre estuvo la NIkonos con sus múltiples y caros adminículos.Ahora hay infinidad de carcasas que hacen el avío.

Y con este comentario, no quiero salirme del Post de Fotografía Digital, lo mejor de la fotografía de esta Taberna.No quiero distraer la atención de lo importante.

Un cordial saludo con viento forano y con una Nikon, please !!!
__________________
Altair_ Capitán de Mar y Jabeques.



www.Anavre.org Socio Fundador, nº 29.


" Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos... Se navega "
Citar y responder
  #9  
Antiguo 02-06-2009, 11:45
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Cámaras de fotos, y configuración de las mismas

Tres recomendaciones.

Una velocidad de disparo alta. Es decir el tiempo que permanece abierto el agujerito por el que entra la luz en la cámara y que es recogida por el sensor que tienen las cámaras digitales (papel que antes cumplía la película) es muy poco por lo cual se reduce el impacto del posible movimiento del barco o de lo que queremos fotografiar si está en movimiento.

Utilizar el ajuste de colores VIVIDO, hace que salga el azul del mar y del ceilo muy intenso (en los menús de las cámaras digitales suele haber color natural, vívido, sepia, blanco y negro, etc).

Si es posible un filtro polarizador (reduce la calima, los reflejos, y aumenta el contraste entre el azul del cielo y el blanco de las nubes).

Si tienes un rato échale un vistazo a mis fotos aquí: http://www.flickr.com/photos/flcasar/ y si te parecen bien te sigo contando.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 02-06-2009, 20:20
Avatar de CORFÚ
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2007
Localización: Grecia
Edad: 62
Mensajes: 810
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 267 Agradecimientos en 141 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cámaras de fotos, y configuración de las mismas

Buenas a todos: Algo no comentado........ Para las fotos a bordo, y mas si es en pequeñas esloras, una camara de gran angular viene muy bien. Me refiero al equivalente a gran angular en camaras compactas. Una normal es de 35 mm de objetivo. Una gran angular es de 28 mm. De esa forma podremos sacar "mas imagen" a distancias cortas. Yo tengo una Olympus 350 Wide y me va muy bien.
Para lo demas, los menus de las compactas tienen modos sobrados para todo tipos de fotos. Es que hay que leerse los libritos...........
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CORFÚ
Altair_ (02-06-2009)
  #11  
Antiguo 02-06-2009, 22:41
Avatar de Altair_
Altair_ Altair_ esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 77
Mensajes: 1,589
Agradecimientos que ha otorgado: 2,005
Recibió 1,328 Agradecimientos en 639 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cámaras de fotos, y configuración de las mismas

Cita:
Originalmente publicado por CORFÚ Ver mensaje
Buenas a todos: Algo no comentado........ Para las fotos a bordo, y mas si es en pequeñas esloras, una camara de gran angular viene muy bien. Me refiero al equivalente a gran angular en camaras compactas. Una normal es de 35 mm de objetivo. Una gran angular es de 28 mm. De esa forma podremos sacar "mas imagen" a distancias cortas. Yo tengo una Olympus 350 Wide y me va muy bien.
Para lo demas, los menus de las compactas tienen modos sobrados para todo tipos de fotos. Es que hay que leerse los libritos...........
Saludos

Exactamente !!!
Y procurar , con estas cámaras de gran angular, fotografiar , a corta distancia , pocos rostros.....Salen bastante "anchurosos".

Muy bueno lo de leerse los libritos. Casi siempre utilizamos menos de un 20 % de posibilidades de estas maquinitas prodigios de la técnica.

Un cordial saludo con viento forano.
__________________
Altair_ Capitán de Mar y Jabeques.



www.Anavre.org Socio Fundador, nº 29.


" Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos... Se navega "
Citar y responder
  #12  
Antiguo 08-06-2009, 13:16
Avatar de Pawnee
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,944
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cámaras de fotos, y configuración de las mismas

Polen visita también este hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=2912 que se habló un rato largo, de cámaras y de su uso en barcos.

La he subido a la primera página.
__________________
Asociación de navegantes de recreo


http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto