![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Espero estar el 3-4 en Menorca.
La idea es salir de Javea el 1, ( el 31 me quito la corbata y la guardo hasta septiembre ). ![]() ![]() ![]() ya me diréis donde es la concentración. Espero que nos vayas confirmando el puerto destino y si habrá atraque reservado. Sigo pendiente ... ![]() Mafaldo. |
|
|
||||
|
||||
|
Por concretar cofrades.
Si dejamos dos o tres dias de margen para arribar a Menorca,mas uno de descanso, propongo salir en flotilla, el 5 Miercoles, al alba y SIN fuerte viento de levante, rumbo a Alghero. Concentración en puerto a convenir de Menorca, a partir del 3 de Agosto, con KDD esa noche y la siguiente, 4 de Agosto para cerrar flota y hora de salida con los cofrades mas rezagados. Salir el cinco, por ejemplo a las seis de la mañana, supondría a una velocidad media estimada a la baja, de cinco nuditos x 190 millas,llegar a Alghero como muy tarde de las 8 de la tarde del jueves seis. De esa manera, los barcos con poca tripulacion solo tendrian que afrontar una noche de travesia. Y desde ahí ya.... ![]() lo que sea. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas... mi chica solo tiene 3 semanas de vacaciones así que he pensado aprovecharlas saliendo el mismo 1 desde Menorca. Mi idea es llevar el barco unos días antes yo solo hasta Menorca (salgo de Valencia) y esperarla allí. Si alguno os apetece saltar el 1 o el 2 que sepáis que es lo que a mí me cuadra. Esto no quita que una vez "al otro lado" hagamos por vernos; a mí me encantaría conoceros a los que no os conozco y más tan lejos de casa.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no se produce ningún contratiempo inesperado, yo voy día arriba, día abajo en esas fechas y con esa intención de trayecto hacia Alghero. Me gustaría unirme a la flota pero no puedo retrasarme mucho más porque salgo desde Benalmadena hacia el 20 de julio y quisiera estar de vuelta sobre el 22 de agosto y creo que se me apretaría demasiado el plazo. Mi idea sería salir desde Mahón si fuera posible. Un saludo Rapaz ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hablando de todo un poco... ¿como tenéis o pensáis tener resuelto el tema del seguro para la zona de travesía fuera de las 60 millas que cubre la zona 2? (Si lo pensáis tener resuelto...).
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315 ![]() Ignacio de Córdoba ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo http://www.anavre.org Editado por icordoba en 12-06-2009 a las 18:40. Razón: Corregir zona de navegación |
|
|
||||
|
||||
|
Una consulta a los cofrades aue ya habes estado por Cerdeña, y mas por la zona del estrecho de Bonifacio, viendo las cartas veo que Isola Caprera e Isala Maddalena estan unidas por un puente, mi pregunta es ;
Se puede pasar o hay que dar toda la vuelta a las islas ?????., Gracias y unas birras |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , Ademas de piedros hay poco fondo , creo que el puente se abre , esa zona no laconozco
|
||||
|
||||
|
Gracias Dunic, a ver si algun cofrade conoce la zona y nos explica, un saludo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon por la falta de noticias, pero como habeis ya entendido, me han dejado , cariñosamente con el culo a la brisa.
No puedo reprochar nada, porque me constan las circustancias economicas por las que estamos todos pasando. Y en mi caso me han tocado con un torpedo en la linea de flotación, pues mi trabajo se basa en el ladrillo. Tengo perdido el hilo desde hace unos dias, porque en Valencia No tengo Internet. Pero en este momento me siento satisfecho, por el interes demostrado por algunos coofrades como Pigafeta y Cordoba, entre otros. Muchas garacias a todos. PIGAFETA, te paso el testigo menuda puta...da que te hago. En esta carrera de 400m por equipos, me ha tocado salir en primer lugar, y he llegado en tiempos hasta donde he podido.Cordoba le tienes cerca para los temas burocraticos ![]() Me parece factible , salir de Menorca el 4-5 de Agosto, para Alghero. Yo intentaré como pueda estar con la flota, para salir juntos para Cerdeña. Seremos 3-4 Veleros que saldremos de Oliva-Valencia, para incorporarnos en Menorca. Tampoco descarto hacer un Valencia Cerdeña si es preciso. 400 Millas es un paseo.... Despues de dos años navegando, tengo el barco pendiente de un papelito de Capitania, para permitirme salir a la Bocana del Puerto. con un equipamiento sobrado. Pero así son las cosas en España, supongo que tenemos lo que nos merecemos. Con nuestra querida Administracción. Que no estoy perdido, como sea nos vemos. Cordoba, dime cuando sales de Valencia, para intentar que estes acompañado. |
|
|
||||
|
||||
La última semana de Julio; todavía no sé que día claro... pero como pienso pasar a saludar por Ibiza y Mallorca no hay problema. Lo seguro es que el 31 tengo que estar en Menorca. ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno Virgen del Cobre, gracias a ti por todo.Yo lamentablemente no me veo capaz de coger ningun relevo, porque con tres niños a bordo y con unos amigos /cofrades, con sendos barcos, digamos que no muy convencidos de dar el salto, me temo que no soy ninguna garantía.
Sigo no obstante con la esperanza de poder zarpar finalmente hacia Cerdeña este verano a primeros de Agosto. Ademas, eso si que es ya seguro, de poder disfrutar la isla, a modo de aperitivo ,la semana del 27 de junio al 4 de julio en un charter, SIN NENES, con los cofrades Naidar y Charlie juliett, que puede ser BRUTAL... . A la vuelta os contamos, y si hay finalmente plan, fantástico, y si no, pues ya navegaremos por Castellón que lo tenemos mas cerca. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pigafeta, siempre agradecido por tus comentarios, te entiendo perfectamente, esto que me cuentas de tus pitufos, me lo he comido muchos años. Pero no me arrepiento. Al final cuando siembras algo recoges. Como me ha pasado a mi persona.
Comento: Cerdeña es una gran Isla, yo diria casi que un pequeño "continente nautico" con todo tipo de situaciones metereologicas en Verano. Son dos formas de plantearse su visita. Con mucho tiempo, medios €€€€€€, Buen barco, etc. minimo dos meses con tranquilidad. Un frente de mal tiempo puede dejarte una semana como minimo en puerto. y mucho dinero en marinas. Con poco dinero, disfrutanto de una pequeña navegación de media altura, arropado en conserva con algun barco amigo, y si hay algun problema tener la VHF. para comentarlo. Esto ultimo es lo que he querido fomentar, con mejor o peor suerte. Alghero es un puerto grande, en la zona mas cercana a Menorca, y si el tiempo es bueno, una travesia superagradable. Si el tiempo se complica no hay ningun problema, siempre tendremos el mar de popa del traves. Es como un pequeño chubasco de Agosto en el Mediterraneo, dos horas de susto, poner el barco a correr, y esperar a que pase todo. Esto ultimo es lo que quiero transmitir a los indecisos, si la crisis se lo permite. Saludos a todos. el canal del VHF esta abierto. "en el hilo" |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, yo diria que con prevision de N-NW (tramontana) no saldria ni con prevision de mas de 15 kts (simepre subve mas que la prevision)Hace años...., con un parte bueno tuvimos 42 Kts durante 8 horas y no se lo recomiendo a nadie y menos con niños
|
||||
|
||||
|
Cuando el Mediterraneo, se pone cabroncete ufffff....
Pero es lo que tenemos. Desde los Romanos y los Fenicios. Este fin de semana, quiero probar el barco, ya con bandera Española. Quiero dejarlo en Denia-Oliva, revisando todo para Agosto. Sigo con la idea de salir a primeros de Agosto, para fornells con algunos barcos, y luego saltar a Cerdeña. No queremos hacer mucho turismo por la isla, solo descansar y regresar para Valencia. Ya veremos en que queda todo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los veleros tenemos que dar la vuelta. Y vale la pena darla. Vaya si vale la pena. Si buscas en Derroteros, hay un hilo que abrí yo que se llama Rumbo Este. Allí cuento nuestra vuelta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Butxeta,
Gracias por tus aportaciones, me vienen al pelo, pues como dije pienso hacer ruta casi identica y claro! he leido tu Rumbo Este Pensando en todo un poco (un un mucho; como merece prepararse para este paraiso de la navegación...La madalena...) recuerdas si tuviste problemas de conexion a tierra. Utilizo los tipicos de por este mediterraneo occidental, el grande y un acoplador para el pequeño. Son los mismo en Cerdeña? No creo que utilice muchos puertos pero la energía me condiciona para poder tener autonomia en el Mac (no conozco cargador de mechero para este). Y perdon por utilizar este post.. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me ofrezco como tripulante. Me hace muchísima ilusión esta travesia.
Colaboración en todo, guardias, navegar, cocina... lo que haga falta. Hasta pronto |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Pues nosotros en principio tambien tenemos previsto salir desde El Delta del Ebro (Sant Carles de la Rapita) hacia l'Alghero sobre esas fechas, a partir del 2-4 de Agosto. Tenemos en rumbo directo unas 350 millas y en principio asi lo haremos, aunque si hay salida en conserva desde Mahon y coincidimos en fechas, siempre podemos arrumbar hacia alli y disfrutar de una travesia con varios barcos taberneros... En pincipio tenemos previsto situar el Régulus C todo el mes de Agosto por aquellas latitudes para visitar Norte de Cerdeña, La Madalena, Corcega,... para todos¡¡¡www.reguluscyachtcharters.com |
|
|
||||
|
||||
|
Me encantaria participar en solitario,pero necesito un exponsor,intentaria por todos los medios ganar en mi categoria.
Atte: Javier Esplugues |
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de llegar de Cerdeña en un viaje de casi tres semanas, Alicante-Mahón-Alguero-Paso de Forneli. Stintinio-Castelardo-Palau-Magdalena-Porto Rotondo-Bonifaccio-Alguero-Mahón-Isla Cabrera-Porto Colom-Espalmador-Alicante. Por cierto el puerto más caro el de Mahón, el Club Marítmo de Mahón ya no existe como tal y ahora la concesión la tienen Trapsayates, sin duchas ni aseos nos pedian 150 € para un 43 pies.
![]() ![]() ![]() Si teneis alguna duda y os la puedo resolver estaré encantado de ayudaros. |
|
|
||||
|
||||
|
AGRUPAMIENTO.
![]() Este fin de semana, he podido trasladar el barco desde Villajollosa a Oliva. Tienen regatas estos dos fines de semana en el Club Nautico de Oliva, y tendré la ocasion de probar el barco, ya que tenia mucho tiempo sin usarlo, por problemas de documentación, etc. Animo a los que esten por la zona y quieran participar, pues está muy bien organizado, y la gente es encantadora. De la zona, somos 4-5 barcos que queremos hacer la travesia juntos, y hemos decidido salir del puerto de Burriana-Nova, si llegamos a un acuerdo con sus responsables. Esta misma mañana he pasado por sus oficinas, y su gerente ha sido muy amable, ofreciendo todas las facilidades que puedan estar en sus manos, algun dia gratis y descuento en las tarifas. No hemos podido concretar nada, hasta no conocer mas datos de barcos, que podamos concentrarnos en Burriana. Las fechas, como desde el principio, estaban para salida el siete (7) de Agosto, no las podre tocar, por no perjudicar a los que desde el primer momento tenian planificadas sus vacaciones en estas fechas. Agradeceria tener notias, de los interesados, para esta KDDA, en Burriana, y el agrupamiento para navegar juntos. De momento NO me he cortado el pelo, y sigo con el resto de gestiones ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno queridos Cofrades...traigo noticias frescas...desde Cerdeña.
Viendo que el plan flojeaba, de hecho he encontrado el hilo hundido en el olvido, tengo que confesar que junto a los cofrades Charlie juliett y Naidar nos hemos escapado una semanita de charter a la isla con la que llevo soñando todo el año. Lo que hay por allí es para bajarse del barco en cada cala y ... desde el alba a la puesta de sol... Hemos recorrido el Noreste, desde Isla Tavolara, Costa Esmeralda, la Magdalena, las Lavezzi , y sur de Corcega, basicamente Bonifacio. Sin desmerecer a las Baleares, aquello es un paraiso. A menos de una milla, estés donde estés, encontrareis una cala fantástica y abrigada del viento que sople, da igual de donde venga.(generalmente del W). Otra cosa bien distinta es el espacio libre que haya para fondear en Agosto en determinados lugares. Aun así, animo incondicionalmente a los cofrades a que resuciten este hilo y se decidan a dar el salto. Aunque doy por matado el mono sardo que tenía , yo no descarto apuntarme a un segundo viaje en Agosto, ya con mi barquito. De hecho no se que me pasa que llevo tarareando desde hace unos dias la misma canción.."Volveer..." ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pigafeta | ||
icordoba (07-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este hilo está matao, Por mi culpa.
![]() Pero uno hace lo que puede, cuando le dejan. Estos dos fines de semana, los he pasado probando el barco, con ocasión de las dos regatas organizadas por el Club Nautico de Oliva. Nos han acogido, y aguantado de lo mejor. Tanto el Presi como Victor, han sido todo atenciones y facilidades. Del resultado de nuestra participación en las regatas, mejor dejarlo para otro momento, Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido, aunque el barco año y medio parado, poco a poco se está soltando. A lo nuestro: Como en Oliva el dia 2 de Agosto tienen regata, pues tenemos que hacerla, el barco estará un poco mas alegre. Las drizas y las escotas son puro alembre de acero, poco a poco las estoy recuperando, a base agua, y spray de teflón. La idea es salir tres o cuatro barcos, para dormir en cabrera, si es posible, hacia el dia 6-7 de Agosto. Descansar un dia, y hacer una segunda esapa para Mahon (Menorca), al ser pocos barcos compensa pagar un dia de atraque y reponer comida y sobre todo de gas-oil, para saltar a Cerdeña, sobre el dia 9 de Agosto. Con la intención de llegar a Alghero sobre el 11 de Agosto. Como somos pocos barcos en Alghero, me dicen que con llamar por VHF. nos meten sin problemas. Dependiendo del tiempo, saltaremos para Valencia, en cuanto podamos, procurando hacer un fondeo tranquilo, donde nos dejen. No pienso mandar correos ni decir nada mas, fuera del hilo. El que quiera que se apunte, si le coinciden las fechas. Tal como estan las cosas, el poder tener ilusión para navegar, es una gran cosa. Espero noticias del que quiera darlas. Saludos y ojo con el calor. Canal 77 de VHF: |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|