La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-06-2009, 09:03
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Saludos y gracias .
Tengo algunas roturas en la fibra en la base de varios candeleros de mi barquito que quiero reparar.
Son leves hundimientos con roturas de la fibra que en alguno de ellos es completa (entra agua de lluvia y bien).

Adjunto una foto de uno de ellos. De los que tienen más avería no tengo foto, porque los tengo con un plastón de silicona para que no entre la lluvia.

Las roturas nacen en los agujeros de los tornillos, como se ve en la foto. Hablamos de un área triangular de unos 7-10 cm de lado.

Mi idea es arreglarlo de la siguiente manera:
  • Por dentro: "levantar" el hundimiento, limpieza, lijado y acetona con un amplio margen de seguridad, sobre todo en los dos que más "trabajan", para poner un par de capas de matt con resina poliéster, una madera contrachapado de 15 mm y otras 2 o 3 matt y acabar con gel-coat. Después agujeros nuevos y una buena arandela de acero o posiblemente una chapa de acero, para repartir esfuerzos en más superficie.
  • Por encima: "sanear" las grietas y rellenar con gel-coat.
Lo que pregunto a la sabia concurrencia:

Por dentro: ¿Habría que eliminar el gel-coat para tener mejor agarre de la resina o bastará con un buen lijado y acetona a discreción?

Por encima: ¿Bastaría con lo dicho o habría que quitar y reconstruir toda la pieza? ¿Está bien lo del gel-coat o requeriría por debajo alguna masilla epoxi o poliester?

Sugerencias que se os ocurran...

Por si alguno quiere saber la razón, supongo que muchos años de fatigas y en dos de ellos por haber estar chocando en un temporalillo contra un barco más alto (pegaba por la parte de proa y la exagerada roda que tenía hacía ineficaces las defensas...) llegando a hundir y partir la fibra.

Lo dicho, muchas gracias y unas con olivas...
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro