La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-06-2009, 12:43
Chagho Chagho esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Tabernarios de las Rias- Información Isla de Ons

Cita:
Originalmente publicado por retrever Ver mensaje
Hola queridos cofrades, licor café para todos, yo invito.
A ver si pasan estas borrascas que ya pasó "el 40 de mayo"
Bueno, al lio.
Próximamente tengo pensado irme un finde a la Isla de Ons y pasar allí la noche (en el barco ,por supuesto) y me surgen una serie de dudas. He oido muchos comentarios pero quiero aclarar bien el tema para luego no encontarme con sorpresas.

Tengo varias preguntas y me gustaria que me las contestaseis (si puede ser):

1- ¿Cual de los dos restaurantes recomendais para cenar?
2- ¿Hay que reservar boya o se llega y ya está?
3- ¿Es posible dormir amarrado a la boya sin problemas?
4- Me han dicho que algunos lo que hacen es abarloarse al muelle para cenar y despues irse a su boya. (Siempre fuera de horario de los barcos de Ons). ¿Es así o hay problemas?
5- ¿Hay alguna otra cosa que sea interesante saber sobre el tema?

Os agradezco de antemano la respuesta .

Buena proa y que empiece el verano de una vez
1.- Cualquiera de los dos: buen peixe y buenas vistas en los dos. Checho (abajo) y Acuña (arriba)
2.- No sé si se pueden reservar. Yo nunca reservé muerto lo que si hago al bajar es comentarselo. Las boyas del Sur son de Acuña y las del norte de Checho. Son muertos gratuítos y no implican ninguna obligación con el dueño (hasta ahora). Como si te amarras y no le dices nada a nadie.
3.- Sí. Es buen fondeo para vientos de W a N.
4.- Sí, pero hay poco sitio y el sitio que te dejarán será de poco calado. Si es fuera de horario de pasaje habrá más sitio hacia la punta del peirao. Aunque creo que hay indicaciones de reservado en la zona de pasaje, no debería haber problemas pero claro como hay vigilantes del parque vete tu a saber si te denuncian.
5.- Es Parque Nacional, con todas las letras y consecuencias: necesitas permiso para navegar por las aguas de parque (!) y necesitas permiso para fondear (!) aunque te amarres a un muerto. Te puedes enterar en la web del parque: http://reddeparquesnacionales.mma.es...cies/index.htm. Hay quien llama a Checho o a Acuña para el trasporte desde el muerto a tierra, supongo que si les llevas gente a cenar igual no les importa hacerte el favor. Cuidado con las agujas que rodean la zona, no conviene echarse mucho a tierra por dentro de las boyas. Cuidado con la parte S del peirao, debe tener sólo 10m útiles desde la punta hacia tierra, el resto no tiene calado, todo roca.

Espero que sea de ayuda.

PD:
Hace unos días un cofrade publicó este interesante video de Ons hace años:

Editado por Chagho en 10-06-2009 a las 13:42.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Chagho este mensaje:
bem me quer (11-06-2009), chakal (11-06-2009), kokakolo (13-06-2009), retrever (10-06-2009), simplex (10-06-2009), Temais (10-06-2009)

Osmosis

Reglas del foro