La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-06-2009, 12:18
juanex00 juanex00 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes

Bueno, hartos de esperar a la inauguración de los amarres deportivos, vista la predicción meteorológica (mar rizada en la costa y algo de viento del SW), y comprobado el motorcillo del bote auxiliar para evitar sustos de última hora, mañana hemos quedado en que nos echen el barco al agua y venirnos desde Raos hasta Colindres.

Comienza la temporada!!! Hubiera querido aprovechar mañana para cacear algo por el camino pero tenemos que llegar relativamente pronto así que la cosa piscícola quedará para otro día. Estaremos a la escucha por el 77

Saludos y si nos veis venir apartaos que "semos peligrosos"
Citar y responder
Antiguo 09-06-2009, 12:30
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Olvidate de cacear que la botadura nunca fue dia de pesca...primero lo primero...que salga bien la maniobra y que el barco asiente bien en el agua....una botella de buen vino de la región ( la de cada uno) no viene mal en estos casos, en Getaria los últimos barcos se han bendecido con txakoli.
Que tengas salud para disfrutarlo en compañia de tu familia, que no conozca nunca olas mas altas que su carel, vientos mas fuertes que su velocidad, navegue siempre con horizontes despejados y sepa mantener su quilla en todo momento lo mas lejos posible del fondo.........
Y que no te falte pescado para cenar, cada vez que salgas a la mar.........

Editado por trabañarru en 09-06-2009 a las 12:46.
Citar y responder
Antiguo 09-06-2009, 12:43
"ELAZUL" "ELAZUL" esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

!!!ENHORABUENA!!!

Sencillamente desearte lo mejor en la pesca , navegación, vamos en todo.
Citar y responder
Antiguo 09-06-2009, 12:45
Pirata pata palo

Bueno, probablemente me he expresado mal. Es más bien rebotadura tras el invernaje. El barco lo compré el año pasado (Bénéteau Antares 650). Ya lo bautizamos en su momento e incluso lo bendicieron el día de la Virgen del Puerto en Santoña. Probablemente debería haber dicho "Inicio de la temporada" pero antes de nada hayq ue echar el barco al agua...

Gracias por tus siempre ilustrativos consejos
Citar y responder
Antiguo 09-06-2009, 14:59
Hegaluze Hegaluze esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes

Ya era hora Juan !!!
Antiguo 09-06-2009, 18:17
Pirata pata palo

Si es que me hago de rogar.... No sé si estarás de testigo como el año pasado. Si lo estás (Cosa que dudo porque es otra época y te pilla más bien lejos) dános una voz.
Citar y responder
Antiguo 09-06-2009, 19:05
pajaroloko pajaroloko esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 27 Agradecimientos en 16 Mensajes

A disfrutar y navegar con la family, la pena es que ahora tendras menos tiempo para estar colgado de la taberna, te deseo buena pesca.
Citar y responder
Antiguo 09-06-2009, 22:57
Pirata pata palo

no Juan. mañana no estaré por allí. cuidado con el SW que por la mañana va a soplar bien.

ya estaremos por Colindres
Antiguo 09-06-2009, 23:34
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

Enohobuena Juanex y todos mis mejores deseos para esta temporada.
Hoy, precisamente he estado en Colindres tomando un cubata en el bar del puerto, que por cierto no conocía.
Es muy raro en mí, pero hoy me ha tocado salir a la celle, concretamente a Laredo y buscando una tienda para comprar unos plomos de cacea determinados, resulta que en Laredo ya no existen las tiendas que yo conocía y nos mandaron a Colindres. Así fue que nos tomamos el cubata en el puerto.
Pues bien, en Colindres hay una tienda estupenda, aunque no había lo que buscaba, estaba muy bien surtida y me atendieron muy bien, El Sejo creo que se llamaba y me ha parecido muy recomendable.

Por cierto, el motivo del viaje fue una visita profesional a las obras del puerto de Laredo. Mucho puerto,con perdón, me ha parecido para Laredo, pero juzgar eso no es mi cometido. Sin embargo voy a exponeros una situación verídica que ha sucedido allí.

La persona que me acompañaba le preguntó al ingeniero de la obra ¿Cuánto cuesta esto? A lo que él respondió 63 millones de euros. Y mi acompañante lector habitual del Marca y sus miserias dijo "Joder, lo mismo que Kaká" y esto no deja un duro mientras que Kaká cuando menos va a producir 200 millones.

Sin comentarios.

No os pregunto vuestra opinión porque creo que ni siquiera merece la pena, pero os garantizo que ése de la mar y de la pesca, nada de nada,aunque eso ya lo habíais imaginado.
Bueno, Kaká para los del Madrid y para nosotros más puertos.
Un saludo a todo y buena temporada para Juanex y demás colegas de Colindres y alrededores.
Citar y responder
Antiguo 09-06-2009, 23:44
Pirata pata palo

Unai, mañana dan viento fuerza 3-4 del SW. La bahía lo mismo se mueve un poco pero luego, la mar por aquí, cuando sopla Sur suele estar "llana". DE todas formas vamos una tripulación aguerrida, incluyendo a Tomás laredo, miembro de este y otros foros.

Salu2
Citar y responder
Antiguo 09-06-2009, 23:52
Pirata pata palo

antes de las 10 de la mañana va a soplar más de 3 a 4. al menos llevar buena tortilla y vino
Antiguo 10-06-2009, 00:08
Grayling Grayling esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 67 Agradecimientos en 37 Mensajes

Buena jornada tengais, y buen vino despacheis, envidia sana me dais, pues unos 20 días me quedan a mí para la botadura del que será AINHOA ( y lo que toque ) ya lo contaré en su momento. Lo dicho que lo disfruteis y que a la mayor brevedad nos cuentes tus días de pesca.
Unas rondas por vosotros
Antiguo 10-06-2009, 00:35
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
Sin embargo voy a exponeros una situación verídica que ha sucedido allí.

La persona que me acompañaba le preguntó al ingeniero de la obra ¿Cuánto cuesta esto? A lo que él respondió 63 millones de euros. Y mi acompañante lector habitual del Marca y sus miserias dijo "Joder, lo mismo que Kaká" y esto no deja un duro mientras que Kaká cuando menos va a producir 200 millones.

Sin comentarios.

No os pregunto vuestra opinión porque creo que ni siquiera merece la pena, pero os garantizo que ése de la mar y de la pesca, nada de nada,aunque eso ya lo habíais imaginado.
Bueno, Kaká para los del Madrid y para nosotros más puertos.
Un saludo a todo y buena temporada para Juanex y demás colegas de Colindres y alrededores.
Esa es por desgracia la in- cultura nautica que impera en este pais......y asi es como nos luce el pelo..
Citar y responder
Antiguo 10-06-2009, 00:37
Pirata pata palo

Saldremos como mínimo a las 11. Hemos quedado en Colindres a las 9:45, tenemos que ir a Raos. Allí van a echar el barco al agua (cuando lleguemos). Habrá que firmar algún papelito y tal. Montar, ir a echar gasofa. Como digo, muy rápido debería ir para poder salir por la bocana de Marina de Santander antes de las 11. Un par de horitas de navegación (+ o -) y estaremos de nuevo en el "juncu". Calculo que llegaremos entre unas cosas y otras entre las 13:30 y las 14:00. Llegar al puerto, mitad desembarcar e ir a buscar la chalanilla mientras el resto va al fondeo. Ir a recogerles, cerrar todo ya tierra. Vamos, que tenemos la mañana bien ocupada.

Por cierto Sam, estoy de acuerdo en que probablemente en Laredo se han pasado de puerto. Además, por el tamaño de los atraques y al distribución, creo que se piensan que va a venir el Rey Fadh cuando la mayoría de barxcos de por aquí son menores de 8 metros. Sin ir más lejos, en los amarres de Colindres han hecho como 15 atraques para barcos de más de 8 metros y en toda la ría no hay más que uno. No sé. El tiempo lo dirá. Por otra parte no sabemos si aquí obligarán a retirar los fondeos de la ría (es una reserva natural) o qué pasará. Hay algún listo que ha pasado de solicitar amarre esperando a ver si le dejan y luego, si le mandan salirse, llegará, no tendrá amarre y empezará a echar pestes, que si es del pueblo de toda la vida, uqe si han dado amarres a los de Bilbao (vieja cantinela de por aquí), etc.

Volviendo al tema de Laredo, yo soy d elos que digo que el puerto tiene un problema de acceso terrible que no está bien resuelto. Por no hablar del asunto del aparcamiento. En Laredo en verano, esas dos tareas son una auténtica odisea. Y me da la sensación que no han pensado gran cosa en eso, en que la gente para ir en barco tiene que ir con el coche, que a veces van más de un coche por barco, que es difícil llegar hasta la entrada del puerto, que se va en coche porque se llevan bastantes trastos, etc, etc.

Eso sí, hablar del puerto deportivo y de lo bien que les va a ir no paran. Me parece que más dura será la caída. Ojalá no sea así pero me temo lo peor.

Editado por juanex00 en 10-06-2009 a las 00:46.
Citar y responder
Antiguo 10-06-2009, 02:01
Pirata pata palo

Laredo va a ser un puerto de paso importante para veleros y tractores que quieran pasar allí noche, y este tipo de barcos son de más de 8 metros. Este tipo de "turismo" deja pasta en el puerto... y si son gente pudiente fuera de puerto sin duda.

Además Juan, que pasa si te toca la loteria y quieres comprar un rodman 1250 ?

Antiguo 10-06-2009, 09:11
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por unai Ver mensaje
Laredo va a ser un puerto de paso importante para veleros y tractores que quieran pasar allí noche, y este tipo de barcos son de más de 8 metros. Este tipo de "turismo" deja pasta en el puerto... y si son gente pudiente fuera de puerto sin duda.

Además Juan, que pasa si te toca la loteria y quieres comprar un rodman 1250 ?

Tendré que comprar algún décimo primero ¿no?

Fuera bromas, habrá que ver lo que pasa. Espero que vaya bien. Un buen puerto deportivo acaba redundando en una mejora de servicios a todos los de los alrededores. Lo que dices sobre "puerto de paso" pues habrá que verlo también. Ójala sea así. Imagino que tendrán algún tipo de "estadística" en el Club Náutico acerca de las solicitudes de amarres "de paso"-

Respecto a lo demás, yo hice una reserva de pantalán, tengo un número de reserva, y aún estoy esperando que me llamen para decir algo. Tenían una Web informativa y está inoperativa desde hace tiempo. Vamos, bastante oscurantismo. Y desde luego, está el tema del parking, que no es moco de pavo.
Citar y responder
Antiguo 10-06-2009, 09:27
Arpoilari

Quien es el encargado de la gestion, una empresa privada mediante concesion a x años, o directamente el gobierno regional .
Citar y responder
Antiguo 10-06-2009, 10:13
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Yo creo que un buen puerto es cosa buena para todos, (Kaka también, a ver si levantamos cabeza) lo del coste es difícil de cuantificar, seguro que si Laredo no tenía sitio para barcos de más de 8 mts. nadie pediría una plaza de cortesía por lo que no habrá estadística.

Otra cosa, no os preocupeis por los amarres, ni las barras a las entradas de los puertos ni nada de eso, estamos trabajando en una primicia, EL BARCO DE DESPEGUE VERTICAL con el que atracar y eso será muy fácil. De momento vamos mál, pero estamos estudiándolo.

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 10-06-2009, 11:04
"ELAZUL" "ELAZUL" esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Bueno Juan, vente con cuidado que tenemos bastante viento.
Compra pronto el decimo que tengo a la venta una Rodman 1250 muy bonita, te va perfecta.
Buena travesía.
Citar y responder
Antiguo 10-06-2009, 15:01
Pirata pata palo

Fin de trayecto. Esta mañana soplaba bastante surete en la Bahía de Stder y cuando hemos llegado a la náutica nos ha n puesto un poco de cara de sorpresa porque pensaban que no ibamos a ir. Al final una travesía estupenda. Un poco de corrientes en las puntas de Quintres y Ajo (como suele ser) y algún pantocacillo leve. Cuando hemos llegado un calor de mil pares. No ha habido más remedio que meternos al cuerpo alguna cervecita. Sacrificios que hay que hacer...

Trabañarru: En Laredo la gestión va a ser privada.

Elazul: para qué vas a vender ese pedazo de barco hombre? Para mí en cualquier caso demasiado...
Citar y responder
Antiguo 10-06-2009, 15:09
Pirata pata palo

ahora toca afilar aparejos Juan
Antiguo 10-06-2009, 20:53
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

Me alegro de que la travesía haya llegado a buen puerto. Y con sed, como debe ser.
A las 8,30 de la mañana pegaba una buena rasca en la bahía y me acordé de vosotros. Está claro que había buena tripulación. Enhorabuena y a disfrutar de la campaña.
Citar y responder
Antiguo 10-06-2009, 23:06
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes

Se va bien con el sur arrimado un poco al socaire de la costa aunque aprieta un poco en la abertura de Galizano y abierto de Quintres.
Me alegro que haya ido bien la travesía y ahora a preparar las coderas para amarrar al pantalan.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 11-06-2009, 11:13
Pirata pata palo

En efecto Manel, fue tal como dices (igual que a la ida). Al abrigo de la costa se iba bien a 15-17 nudos. Cuando llegabas a los puntos que dices, bien por el viento o porque debe producirse allí una especie de "nudo" de corrientes, parecía que se paraba el barco. Pasabas de 15 nudos a 8 de repente. Si no te había pasado nunca como que "acojona" por si hubiera algún problema pero como ya hemos pasado por allí algunas veces....

Únicamente había un par de barcos en la mar. Uno de ellos profesional, largando o recuperando un arte o un palangre. Luego un velero (iba a motor) a la salida de Laredo. Si suelta los trapos llega gratis hasta Inglaterra.
Citar y responder
Antiguo 11-06-2009, 22:09
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes

Sí, a ratos sopló bien el sur, sobre todo por la mañana era mas que "mayero"y luego por zonas hay hilos de marea que van en contra del viento y levantan mucho marejote, pero ya estas en el pueblo.

Esta tarde salí a mover un poco el motor y ir observando la sonda recien montanda y daba gusto como estaba la mar fuera del Cabo.
Por cierto tu pariente Tino andaba caceando por el Balamo hable con él por el aparato.

Saludos
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro