La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-06-2009, 14:28
soñador soñador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Dónde amarrar en la ría de Muros - Noia?

Estimados cofrades, tomaos un roncito a mi salud que le he birlado una botellita al Tabernero! (Espero que no se entere).

Quería plantearos unas cuestiones. Alguno de vosotros sabe dónde se puede amarrar en la ría de Muros - Noia? En esta parte de la costa gallega no es muy fácil conseguir amarre ni aunque tengas muchos leuros, por lo que veo! No, yo no tengo tantos leuros! Este problema nos condiciona, como a la gran mayoría de los piratas la posibilidad de comprar un tractorcillo impulsado por trapos. Alguien sabe si es posible amarrar en los pantalanes de O Freixo-Outes? Hay que tener barco para solicitar amarre? La parienta es socia del club nautico de Porto do Son, pero creo que no hay manera de conseguir plaza tampoco.

Bueno, no quiero dar más la lata. Gracias por vuestra atención. Saludos y birras desde un velero imaginario.
Citar y responder
Antiguo 08-06-2009, 14:52
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: Dónde amarrar en la ría de Muros - Noia?

Bueno, yo ni idea pero creo que gracias a la firma del cofrade Brullos ya se ha autorizado la puesta en marcha del puerto de Muros (eso leí en el periódico el otro día)... si no lo han cambiado con el nuevo gobierno.
Citar y responder
Antiguo 08-06-2009, 15:19
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 205 Agradecimientos en 115 Mensajes

Portosín
Citar y responder
Antiguo 08-06-2009, 17:27
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes

Confirmo lo que dice Galletas .... Portosín .... magnifico puerto, magnificas instalaciones y buen trato ... y por supuesto un entorno precioso.

Estuvimos hace poco y nos gusto mucho.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 08-06-2009, 18:04
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes

Buenas, por alusiones allá voy

En Muros todo sigue igual, de amarrar na de na voy a tener que aumentar el tipo de letra de la firma a ver si así

Tanto en Muros como en O Freixo los pantalanes que hay son de Portos de Galicia para 3ª lista, los que no cogen los de 3ª se sacan para 7ª, hay unas listas de espera en la página de Portos. En Muros no queda nada, en O Freixo creo que estaban ampliando asi que contacta con Portos a ver que te cuentan.
Sin duda el lugar ideal es Portosín, contacta con el cofrade Gladiador y te informará de como está el tema del nautico.

Esperemos a ver que hacen con el plan director de Portos, bueno malo era algo

Citar y responder
Antiguo 08-06-2009, 20:22
Pirata

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, estais invitados a otra ronda!!! Santiago, lo cierto es que yo también lo oí, pero también llegó a mis oídos que por desgracia iba para largo.
Galletas y Barba Roja, teneis toda la razón del mundo Portosín es uno de los sitios por excelencia, pero la última noticia que tengo es que hay una cola enorme para acceder a un amarre y allí si llego pal amarre no puedo permitirme el velero. Amarramos allí una vez con el de un amigo y sí que está increíble!
Brullos, creo que a los responsables no les gusta navegar !!! Lo cierto es que pregunto esto porque en O Freixo vi dos veleritos amarrados y yo tenía entendido que era sólo para 3ª lista. Miraré a ver que encuentro. SÍ QUE HACÍA FALTA ESE PUERTO DEPORTIVO EN MUROS!!!!
Gracias a todos, cada día me gusta más esta taberna, así que una rondita de birras para los presentes!
Citar y responder
Antiguo 08-06-2009, 20:25
Pirata

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, estais invitados a otra ronda!!! Santiago, lo cierto es que yo también lo oí, pero también llegó a mis oídos que por desgracia iba para largo.
Galletas y Barba Roja, teneis toda la razón del mundo Portosín es uno de los sitios por excelencia, pero la última noticia que tengo es que hay una cola enorme para acceder a un amarre y allí si llego pal amarre no puedo permitirme el velero. Amarramos allí una vez con el de un amigo y sí que está increíble!
Brullos, creo que a los responsables no les gusta navegar !!! Lo cierto es que pregunto esto porque en O Freixo vi dos veleritos amarrados y yo tenía entendido que era sólo para 3ª lista. Miraré a ver que encuentro. SÍ QUE HACÍA FALTA ESE PUERTO DEPORTIVO EN MUROS!!!!
Gracias a todos, cada día me gusta más esta taberna, así que una rondita de birras para los presentes!
Citar y responder
Antiguo 08-06-2009, 20:28
Pirata

Perdón, se me cae la línea y se vuelve loco
Citar y responder
Antiguo 08-06-2009, 22:04
Gladiador Gladiador esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 244 Agradecimientos en 114 Mensajes

Soñador escribió:
Cita:
Un par de aclaraciones: En O Freixo los pantalanes instalados por Portos son mixtos, para lista 3ª y 7ª, y hasta un máximo de 8 metros de eslora. Lo que pasa es que ya no queda ninguno libre aunque se habla de una futura ampliación.

En el CN Portosín todavía no hay lista de espera para acceder a un amarre, tanto en alquiler como en concesión. Lo que está limitado es la venta de una concesión de amarre. Solamente se puede vender a un socio que tenga barco.
Otra de las condiciones es que el comprador de la plaza sea socio de número y para acceder a ello es necesario el aval de dos socios y pagar una cuota de entrada.

Espero haber aclarado algo.

Saludos.

José

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
Citar y responder
Antiguo 08-06-2009, 22:44
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

como bien te ha dicho gladiador en o freixo es mixto 3ª lista (que no pagan ) y recreo (que si pagan), esta prevista una ampliacion aunque es pequeña sobre uno o dos pantalanes mas, pero la lista de espera es muy grande, por si te vale de algo el precio de una embarcacion de 5 m anda sobre los 300 euros al año
Antiguo 09-06-2009, 14:18
Pirata

Tabernero, una rondita de lo que sea para Gladiador y Espunki, que se lo merecen.
Gracias por vuestras aclaraciones, lamentablemente, lo del Club Náutico Portosín se me escapa del presupuesto, la cuota debe ser, Gladiador corrígeme si me equivoco, muy alta. El Freixo era una opción ideal.
Habrá que intentar ponerse a la cola, pero si es necesario tener el barco para solicitar plaza.... ¿Dónde lo meto hasta encontrar amarre? ¿Alguno sabe si se puede dejar en un muerto o algo así y si hay trámites que hacer?
Siento mucho daros tanto la lata, pero cachis la mar, tengo un gusanillo!!!!!
Rondas y brindis para todos!!! Gracias por vuestra ayuda!
Citar y responder
Antiguo 09-06-2009, 15:35
Aprendiz de gameleiro

Cita:
Originalmente publicado por soñador Ver mensaje
Habrá que intentar ponerse a la cola, pero si es necesario tener el barco para solicitar plaza.... ¿Dónde lo meto hasta encontrar amarre? ¿Alguno sabe si se puede dejar en un muerto o algo así y si hay trámites que hacer?
Siento mucho daros tanto la lata, pero cachis la mar, tengo un gusanillo!!!!!
Rondas y brindis para todos!!! Gracias por vuestra ayuda!
Ferchu tiene su aperge en el Freixo, pregúntale como hizo.

Y de lata nada, para eso estamos aquí

Citar y responder
Antiguo 09-06-2009, 20:29
Gladiador Gladiador esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 244 Agradecimientos en 114 Mensajes

Soñador escribió:
Cita:
Tabernero, una rondita de lo que sea para Gladiador y Espunki, que se lo merecen.
Gracias por vuestras aclaraciones, lamentablemente, lo del Club Náutico Portosín se me escapa del presupuesto, la cuota debe ser, Gladiador corrígeme si me equivoco, muy alta
No es tan alta como lo parece. Todo depende de lo que quieras tener.
Si lo que quieres es un amarre para tener un barco, sin ninguna otra ventaja (sede social, varadero, regatas sociales, etc., etc.) puede parecer alta pero, por otra parte, si quieres tener una plaza en propiedad, durante el tiempo que dure la concesión, el desembolso no es tan grande puesto que el precio de las plazas de amarre es bastante mas barato que en una Marina Privada, en la cual no tienes las ventajas de pertenecer a un Club Náutico.
Digamos que la cuota social mas la compra de la plaza de amarre sale, aproximadamente, igual a la media del entorno de una plaza de amarre en una Marina Privada.
Mas info en las oficinas del Club, sin compromiso.

Saludos.

José

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
Citar y responder
Antiguo 10-06-2009, 14:12
Pirata

Gracias de nuevo chicos!!! Bebamos un traguito!!!
Ferchu, sientate con nosotros y tomate algo!!! Y ya puestos me cuentas como hiciste para tener tu barco en el Freixo!!! jejeje!!!
Gladiador, yo me conformo con lo mínimo para empezar, un sitio donde amarrar y dejar seguro el barco sin que aparezca contra las rocas, pero si tengo que comprarmelo antes para poder solicitar amarre ya sea en Portosín o en otro lado menuda faena! Lo único desarbolarlo y plantarlo en la huerta de mis padres mientras no les moleste, claro!!! Tendré que informarme. Si alguien quiere aportar algo más os lo agradezco. Mientras tanto, otra ronda rápida y me voy para casa antes de que me echen de menos!!! Van a pensar que no salgo de la taberna!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 10-06-2009, 16:09
Aprendiz de gameleiro

Cuando decía que Ferchu lo tenía en el Freixo, me refería a que lo tiene fondeado en el Freixo

Citar y responder
Antiguo 10-06-2009, 17:00
capitan poseso capitan poseso esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

Hola Soñador, yo llevo un año y medio en la lista de espera del Freixo. de momento lo tengo amarrado en Villagarcía.
Para poder apuntarte en la lista de espera tienes que ser armador.
Si sois miembros del club Naútico Porto do Son, solicitad el fondeo con un muerto al lado de la lancha de salvamento.
Yo podía haberlo hecho, pero el muerto no nos daba mucha seguridad amén de otras cuestiones. Fué entonces cuando solicitamos el amarre en Villagarcía y estamos contentísimos: mucho más barato que el Naútico de Portosín y la ría es muchísimo mejor que la de Muros para la navegación. Además el propio pueblo ofrece muchas más posibilidades que todas las localidades juntas de la ría de Muros.
y nada vive en el aire olvidado.

William Hope Hodgson. Los mares grises sueñan con mi muerte
Citar y responder
Antiguo 10-06-2009, 19:47
Corsario

en teoria los muertos estan prohibidos, pero en el puerto del freixo siempre hubo muertos antes de los pantalanes,despues se drago todo el puerto y se quitaron, pero se volvieron a poner yo en mi anterior embarcacion tube un muerto con un reenvio a tierra y nunca tuve problema lo quite cuando se drago y no lo volvi a poner por pereza y ahora mismo tengo otro sistema (el cual no puedo decir ya que si alguien de portos de galicia ve el foro me podria decir algo) con el muerto no tendras problema lo unico es que respetes a los demas y que tu barco no estorbe a los demas (sobre todo a los naseiros ya que le importa todo un huevo) si el muerto que tienes es muy grande y tienes miedo a ponerlo con tu barco habla con algun bateeiro cuando este descargando y el mismo te lo pondra donde quieras sin problema ,pero recuerda QUE TU BARCO NO ESTORBE, y nadie te tendra que decir nada ya que la mayoria de los barcos estan con muerto (escepto los de los pantalanes) se que habra gente que estara en contra de los muertos pero el mar es de todos y todos tenemos derecho a tener embarcacion y si no dan otros metodos pues tendremos que buscarlos nosotros pero con sentido comun por su puesto.
Antiguo 10-06-2009, 19:54
Pirata

Bueno, hemos terminado la jornada y creo que es hora de mojar el gaznate!!! A quién le tocaba pagar hoy? Cómo, otra vez a mí? Bueno, pues ronda para todos y hoy me estiro, algo pa picar!!!
Brullos, gracias como siempre y tomo nota, tomo nota!!!
Capitán Poseso, pos eso para ti también, muchas gracias por tu respuesta. En el de Villagarcía también estuve de paso y no es difícil verme por allí babeando un poquito! Pues nada vamos a plantearle la cuestión al nautico del Son, os mantendré informados.
Citar y responder
Antiguo 10-06-2009, 20:05
Pirata

Vuelvo porque Espunki no estaba para la ronda, tabernero, que este pirata no pase sed! Tranquilo, yo soy como una tumba, bueno o casi, pero como tengo unos tragos encima ni recuerdo que tuvieras un barco! jejeje!!! Pues tendré que ir preparando un muerto por si las moscas, o dos? Sería necesario que tuviera hierros o algo para engancharse en el fondo? Veamos, un barreño, agujeros, varillas de hierro, hormigón... Puede ser factible o tendría que ser algo con más base?
Desde luego mi intención no es la de molestar, con lo que me costará llegar a mi sueño, como para que estorbe y alguien le (me) haga una faena. Si hay que decantarse por esa opción me aseguraré antes de no molestar.
Gracias de nuevo a todos.
Citar y responder
Antiguo 10-06-2009, 20:19
ferchu ferchu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 125 Agradecimientos en 54 Mensajes

Holaaa: aquí estoy para responderte en lo que buenamente pueda.
Sucintamente,lo que pasó fue que cuando se estaban haciendo los pantalanes del Freixo me dijeron tanto en Portos como en el ayuntamiento no tendría problema para conseguir plaza aunque el barco pasara un poco de los 8 metros.Sin embargo luego me la denegaron porque tuvieron muchísimas solicitudes y se las dieron a los que entraban en la norma.Una de las muchas veces que hablé con los de Portos les dije que por qué no hacían algunas plazas para 9 o 10 metros (el mío mide 9).
La respuesta fue que los barcos de más de 8 metros son de gente con dinero (sic) y que esa gente tiene los Clubes Nauticos.Yo argumenté que el precio de un barco no está directamente relacionado con su eslora ya que un barco como el mío lo puedes encontrar ,con sus 40 añitos,sobre 18000 lereles y cualquiera de las Rodman de 7 metros nuevas que hay en el Freixo cuestan 80000...A esto,el director de Portos de entonces me dijo: "si es que tienes razón,pero ese es el criterio y ajo y agua "(no sic pero casi).
Esto significa que aunque amplíen los pantalanes seguirán haciendolo para 8 m máximo (tenlo en cuenta)
Total, que lo fondeé en un lugar en el que hay varios bateeiros fondeados,donde no estorba nada de nada.Me cogí un muerto abandonado ,lo repasé, y ahí está el Avalón de maravilla.Tengo una neumática pequeña y en 2 minutos llego al barco (está a 100metros de la orilla).Es más incómodo que el pantalán pero tengo el barco al lado de casa.
No descarto que cualquier día me digan algo pero bueno ,ya se verá...
Un saludo a todos y en especial a Gladiador y a Espunki.
Joé ,estoy viendo que al final no quedó nada sucinto.

Antiguo 10-06-2009, 20:34
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ferchu Ver mensaje
Holaaa: aquí estoy para responderte en lo que buenamente pueda.
Sucintamente,lo que pasó fue que cuando se estaban haciendo los pantalanes del Freixo me dijeron tanto en Portos como en el ayuntamiento no tendría problema para conseguir plaza aunque el barco pasara un poco de los 8 metros.Sin embargo luego me la denegaron porque tuvieron muchísimas solicitudes y se las dieron a los que entraban en la norma.Una de las muchas veces que hablé con los de Portos les dije que por qué no hacían algunas plazas para 9 o 10 metros (el mío mide 9).
La respuesta fue que los barcos de más de 8 metros son de gente con dinero (sic) y que esa gente tiene los Clubes Nauticos.Yo argumenté que el precio de un barco no está directamente relacionado con su eslora ya que un barco como el mío lo puedes encontrar ,con sus 40 añitos,sobre 18000 lereles y cualquiera de las Rodman de 7 metros nuevas que hay en el Freixo cuestan 80000...A esto,el director de Portos de entonces me dijo: "si es que tienes razón,pero ese es el criterio y ajo y agua "(no sic pero casi).
Esto significa que aunque amplíen los pantalanes seguirán haciendolo para 8 m máximo (tenlo en cuenta)
Total, que lo fondeé en un lugar en el que hay varios bateeiros fondeados,donde no estorba nada de nada.Me cogí un muerto abandonado ,lo repasé, y ahí está el Avalón de maravilla.Tengo una neumática pequeña y en 2 minutos llego al barco (está a 100metros de la orilla).Es más incómodo que el pantalán pero tengo el barco al lado de casa.
No descarto que cualquier día me digan algo pero bueno ,ya se verá...
Un saludo a todos y en especial a Gladiador y a Espunki.
Joé ,estoy viendo que al final no quedó nada sucinto.

como siempre dan escusas tontas,las plazas no siempre las dieron por apuntarse primero como decian (lo se porque el ayuntamiento esta por medio y se de quen solicito primero y quien se llevo la plaza)
lo de que los barcos grandes es para gente con pasta no me cuadra ya que creo que algun barco mide mas de 8 y 9 m y alli esta pero ¡¡claro es de alguien que si lo puede tener por que suelen ser mas especiales que los demascomo siempre hay quien nace o se hace con la estrella y quien nace estrellado
Antiguo 10-06-2009, 20:58
ferchu ferchu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 125 Agradecimientos en 54 Mensajes

Es que tener padrinos ayuda mucho,supongo.Yo nunca he tenido porque no cultivo "amistades" por el interés y entre la parentela por aquí nada.
Pero mira ,se me acaba de ocurrir una cosa,sí que tengo un familiar con cargo importante por Mallorca,así que si alguien tiene un pariente por aquí con influencias podíamos cambiárnoslos los enchufes...
Espunki,me encanta tu firma
Unos chupitos de aujardente,que con la que está cayendo falta fai
Antiguo 10-06-2009, 21:03
Corsario

Cita:
Vuelvo porque Espunki no estaba para la ronda, tabernero, que este pirata no pase sed! Tranquilo, yo soy como una tumba, bueno o casi, pero como tengo unos tragos encima ni recuerdo que tuvieras un barco! jejeje!!! Pues tendré que ir preparando un muerto por si las moscas, o dos? Sería necesario que tuviera hierros o algo para engancharse en el fondo? Veamos, un barreño, agujeros, varillas de hierro, hormigón... Puede ser factible o tendría que ser algo con más base?
Desde luego mi intención no es la de molestar, con lo que me costará llegar a mi sueño, como para que estorbe y alguien le (me) haga una faena. Si hay que decantarse por esa opción me aseguraré antes de no molestar.
Gracias de nuevo a todos.
los muertos los puedes hacer de mil formas y colores pero yo te recomiendo una buena rueda de camion o tractor rellena de hormigon, cojes la rueda en el fondo le pones un plastico(para que el hormigon no se pase para abajo de la rueda,luego pones el hierro en forma de asa y si tiene hierros al traves soldados mejor o sino lo doblas para que tenga un mejor agarre,(tambien te vale una buena cadena fundida dierectamante)luego le echas el hormigon lo dejas secar luego le pones un trozo de cadena bien gorda y en el otro extremo dependiendo de si va a ser de reenvio o no, pues un giratorio o una anilla con una bolla, mucha gente pone el giratorio despues del muerto pero si lo quieres cambiar tendras que bucear ya que es la parte que mas se gasta tambien lo puedes hacer con tablas encofradas, pero yo te recomiendo la rueda por un motivo, porque al ser el fondo del mar tipo fango y la rueda de goma al ponerle el plastico antesdel hormigon, pueste va a quedar como en forma de ventosa y ese mismo efecto ventosa lo va ha hacer en el fango por ese motivo te hara mejor agarre y no tendras que hacer un muerto cuadrado mas pesado aunque parezca tonteria no lo es y sino con algo en esa forma lo probais en el fango, con esto no quiero decir que los cuadrados vayan mal ya que con el tiempo todos se van enterrando y no tendran problema, otra cosa importante es la cadena , cuanto mas pesada y larga sea mejor por el motivo de que si es un cabo con mal tiempo el cabo no pesa y los golpes de mar los dara directamente al muerto pudiendolo mover ,en cambio si es una cadena bien pesada los golpes de mar seran absorbidos por las mayas de la cadena, de todos modos si no quieres hacer un muerto justo a la entrada del los pantalanes nuevos en el freixo te acercas al pasamanos y con marea baja puedes ver un gran muerto con una buena cadena de batea(pedazo muerto) lleva alli mucho tiempo tal vez puedas preguntar de quien es y alo mejor te lo regala, ¡¡cudado con ese sitio que aunque no haya embarcacion esta cojido por mi trufa que esta en boxes ahi podras ver un cabo
Antiguo 10-06-2009, 22:03
Pirata

Birras y muchisimas gracias para todos!
Nos acercaremos al Freixo con la marea baja a ver ese suculento muerto. La parienta ya ha mandado un correo al nautico del Son, por ahora no han contestado.
Gracias por la información sobre la construcción del muerto, no descartamos ponerla en práctica.
Saludos y otra ronda que invitan dos que no nacieron con estrella!
Citar y responder
Antiguo 10-06-2009, 22:23
Corsario

Cita:
Birras y muchisimas gracias para todos!
Nos acercaremos al Freixo con la marea baja a ver ese suculento muerto. La parienta ya ha mandado un correo al nautico del Son, por ahora no han contestado.
Gracias por la información sobre la construcción del muerto, no descartamos ponerla en práctica.
Saludos y otra ronda que invitan dos que no nacieron con estrella!
por si no me he explicado bien: te pones justo en frente a la entrada del los pantalanes nuevos y a la mano derecha justo debajo del pasamanos de madera donde hace esquina el de madera con el de aluminio y alli esta, ya nos contaras

Social

Reglas del foro