![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Clasificación a estas horas:
Dragon TNegro +1 Puma +3 E4 +3 E3 +8 Delta +13 TAzul +14 Bueno, no sé si el TAzul se ha puesto las pilas por fin, pero es el que más ha recuperado en las últimas horas, 7 millas, está tan solo a 1 milla del Delta. Esperemos que esta tendencia se consolide, y que el TNegro vuelva a pasar al Dragon!!! Lo que tengo claro es que como el TAzul no pille al Puma, acaba esta etapa tercero en la general.... Un dato curioso, anoche, en el Canal de la Mancha, algunos barcos acabaron luchando contra corrientes de proa de hasta seis nudos, hasta tal punto que el E3 hasta se estuvo planteando fondear para no ir marcha atrás... ![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Además, decían que "quitaron los precintos del fondeo"; ¿No se puede utilizar libremente? ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Buenos días, como podéis ver, la cosa mejora para Iker y Chunio, pero empeora para Bouwe...
TNegro Dragon +1 E4 +11 Delta +11 Puma +13 E3 +15 TAzul +19 Se hace complicado predecir nada, pero visto que el TAzul va por encima de la orto a rumbo directo a la parte superior de la zona de exclusión que hay junto a la puerta de Rotterdam y avanza a buena velocidad (12 Kn) y que hay algunos barcos que están bastante separados lateralmente, podría haber alguna sorpresa agradable. Espero que así sea... Por su parte, el TNegro está haciendo una regata impecable y el Delta me da la impresión de que superará pronto al E4.... Aunque eso lo sabremos cunado publiquen el nuevo parte de posiciones en un rato... ![]() ![]() salud!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
El E3 descolgado a 25 millas del lider (E4) andando solo a 5 nudos mientras todos los demás en 9 millas andando entre 15 y 20 nudos![]() Menuda idea la zona de exclusión esta de Rotterdam, para luego bajar hasta la boya esa; será un gran espectáculo en directo tan cerca de la entrada del puerto, ¡y además de día! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto cambia constantemente. Acabo de mirar y parece como si fuera otra regata
:1º E4 2º Green Dragon +1 3º Telefonica Negro +3 4º Puma +4 5º Delta +7 6º Telefonica Azul +9 7º E3 +25 A 470 millas de la llegada, y los 6 primeros en 9 millas. Todos entre 15 y 20 nudos (TN y TA respectivamente), menos el E3 a 5...algo le pasa. ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Buenas
He encontrado una webcam en rotterdam en al que "parece" que se ve algo on line......http://johnswind.nl/webcam/ ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahí os dejo un vídeo con la rotura la rueda del E4. Esta gente está de hecha de otra pasta (jo*er, vaya topicazo
![]() ) http://www.youtube.com/watch?v=6jxba...layer_embeddedSaludos ![]() ![]() |
|
|
|
Lo más impresionante es que dando bandazos de un lado a otro, yéndose de arribada, con una rueda y parte del pedestal hecho trizas ... ni se inmutan, cada uno hace su trabajo en perfecta coordinación, controlan el barco y siguen.... y el comentario final "hemos tenido suerte... el spi sigue de una pieza" ...
![]() ![]() ![]() ![]() Y encima, la flota se agrupa y las posiciones siguen bailando, echad un vistazo a las distancias: E4 Dragon +1 Puma +6 Delta +8 TNegro +9 TAzul +10 E3 +33 Seis barcos en 10 millas!!! Pero es que de ellos 4 están en cinco millas, y todavía más de 300 Nm hasta la meta, se puede pedir más competitividad, lucha y emoción en una regata oceánica? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() salud!!!![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Bonita bonita esta etapa.
Apuestas, yo digo que en el siguiente parte el Puma se coloca primero. ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Nuevo informe, y parece la clasificación de otra regata.. pero es la misma:
E4 Dragon +4 Delta +19 TAzul +19 Tnegro +21 E3 +27 Puma +32 Parece que Torben e Ian Walker han encontrado un paso que los ha llevado más al N, pero la verdad es que los Telefónicos y Chuny se han ido decididamente hacia el E y supongo que esperan encontrarse con los portantes derivados de la borrasca hacia cuyo centro se dirigen o parecen dirigirse directamente los dos primeros. Por cierto, el TAzul el más rápido de la flota a 20'3 Kn. Por su parte, E3 y Puma apuntan hacia el W de la borrasca, pero si van hacia ahí se encontrarán con vientos de proa... La verdad es que en esta etapa creo que han ido primeros o últimos en algún momento todos los barcos, menos el E3 que me parece recordar que no ha ido nunca en cabeza. Por cierto, una curiosidad, el catamarán de apoyo que tenía que haber ido filmando e informando acerca de la regata desde el agua, sí, ese que duró tan sólo un día por rotura, tuvo que abandonar porque se cargó un eje al engancharlo en el cabo de una nasa de langostas... realmente una pena porque las imágenes que nos pudieron ofrecer el primer día eran sencillamente espectaculares. El barco sigue en Falmouth, lugar de origen del Capitán Richard Bolitho que seguro muchos de vosotros conoceréis a través de las novelas de Alexander Kent, y ya está prácticamente listo. El plan es ponerlo en el agua tan rápido como sea posible y llevárselo a Maarkstrand para poder cubrir el resto de la VOR. ![]() ![]() salud!!!!P.D. A ver si esta vez los T's y el Delta aciertan la estrategia, os imagináis qué podio? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo decía de ceñida hasta Marstrand, que atrevida es la ignorancia
...Lo que si que parece claro es que la apuesta del Delta y del Tazul es a la misma carta, y depende cómo se vaya moviendo el centro de la borrasca para que acabe siendo la buena... pero para ahí también pueden tirar el E4 y el Green Dragon ![]() Iremos viendo ![]() salud |
|
|
||||
|
||||
ya lo decía yo, han virado esos dos ¡pero el Tazul y el Delta! mejor que me dedique al análisis "a posteriori" ![]() Es decir, el Tazul y el Delta han virado juntitos para el Oeste persiguiendo la estela del E4 y del Green Dragon, casi a la vista unos de otros, mientras el Tnegro sigue apostando por el Este... aunque seguro que no tarda mucho en virar. El que si se la ha jugado del todo virándole al role ha sido el Puma ¿adeacabará? ![]() |
|
|
|
Pues sí que se está poniendo esto interesante... me parece muy valiente la opción del TNegro, que se la puede permitir al no jugarse nada... sin embargo, el Puma ha hecho una jugada de ruleta rusa.. o acaba en desastre o salvando los muebles... o en la gloria (esto lo dudo un poco más)...
Una vez más, parece que Torben lleve un brujo a bordo... parecía que lo tenía de pena.. le entra el role bueno, se pone en cabeza.. y sigue aumentando distancia porque aunque le han recuperado un montón de millas los demás (excepto TNegro en su apuesta oriental y Puma en su jugada occidental), ahora el barco más rápido de la flota es el E4... no queda más que ![]() ![]() ante la evidencia... porque aunque al Negro le salga bien la jugada, tiene controlado al TAzul. Por cierto, si no me equivoco, no se pueden esconder si están a menos de 250 millas de la meta, o sí? Lo digo porque si es así como creo, será difícil que se nso escondan y nos hagan la faena de no dejarnos ver lo que parece que será una noche apasionante... ![]() ![]() salud!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vaya etapa loca ![]()
|
|
Leyendo en la página de la VOR, me he enterado de que el Puma está haciendo cosas raras en parte porque se ha cargado el spi grande... han tenido que cambiar de rumbo... y ahí están ahora... supongo que habrán hecho lo que podían hacer pues al no tener ese spi y, parece ser que no pueden repararlo, han tenido que navegar con velas menores y ángulos más cerrados... lo que en portantes significa perder de vista a los demás que pueden caer más....
En definitiva, han decidio ir a buscar el centro de la borrasca y ver si hay suerte y los demás pinchan... Una pena, pero acordémonos del TAzul perdiendo un stay allá por Nueva Zelanda... a todos les toca antes o después... ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Buenos días
![]() Esto está que arde. El lagarto se coloca primero por delante del E4; Luego los Telefónica y el Delta en 14 millas y por detrás el E3 y el Gatito a 31, pero este último a 18 nudo acercádose con traveses. Hoy llegan, ¿no? Menudo día nos espera. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, la verdad que luego de tantas vueltas, viradas y diferentes rumbos y condiciones, parece que todos, incluido el Puma
, volverán a ponerse en un pañuelo.La clave estará en ver como el Green Dragon y el E4 salen de donde están, ya que si uno se fia de la meteo la previsión que viene en la carto de la página de la Volvo, no están en el mejor sitio de los posibles... ¿o si? Lo digo porque Torben es de los que, "aparentemente", crea su propio viento ![]() Esto se parece, más que a una regata oceánica, a las que organizamos en nuestro club en travesías por el embalse ![]() Por que nos salga bien la de este fin de semana , que la previsión de meteo es parecida a la que tiene Torben ahora ![]() ... y por todos ![]() |
|
|
|
La verdad es que la regata se está poniendo preciosa... dan ganas de no hacer otra cosa que seguirla... a ver si TAzul que ha renacido de sus cenizas le arranca algún puntito a Torben aunque sea a base de sacarse un conejo de la chistera...
Y los lagartos están haciendo una regata como para quitarse el sombrero... esto parece, como dice Pons Minei, una de esas regatas de club en las que las posiciones cambian y todo es un lío que sólo se aclara después de llevar un buen rato en la barra del bar tomando cañas y esperando resultados, aunque en la VOR no hay tiempo comensado ![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Joder, que emoción.
En 3 minutos actualizan y el Gatito (a 17 nudos) ya está a la misma distancia que el grupo perseguidor pero mas al oeste, claro. El E4 y el Lagarto pegaditos a la costa se han escapado 10 millas del resto. Sólamente el E3 sigue un poco descolgado a 20 millas de la cabeza. A ver ese parte, en 3 minutos........ ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que nos digan en la clasificación que sale rondando las 18:00 desvelará si al final le ha dado al Puma para pasarles por la proa al resto, yo creo que será que no, por poco, pero cuando menos se han colocado terceros, mientras tanto ha sido impresionante la navegada arrimada a la costa del E4 y del Green Dragon sacándole partido hasta a los cuescos de las gaviotas
![]() ![]() .Aún así todos en un pañuelo, lo Telefónicos 4º y 5º, a 8 (negros) y 10 (azules) millas de la cabeza, el Delta pegadito a los negros y el E3 cerrando la flota, pero a sólo 20 millas de la cabeza, todos a poco más de 100 millas para llegar ![]() |
|
|
|
Pues el Puma no ha pasado, Torben va primero y le saca 3 millas al lagarto, que tiene encima a la TAzul, a tan sólo 2 millas de él y 5 del E4, y que encima está bastante más al E que los dos primeros (ya veremos si esta opción es buena, aunque de momento no parece demasiado mala).
Justo después, a 2 millas del TAzul viene el TNegro... que también va pegadito a las rocas recogiendo lapas y erizos para la cena... 4 millas más atrás, a 11 de la cabeza, llega el Delta que lleva al E3 a 4 millas por su popa (15 del E4), estos dos van algo más separados de la costa, pero sin pasarse demasiado, como si quisiesen esperar a ver qué pasa por delante para irse hacia tierra o hacia el mar. Y, cerrando el desfile, a 19 millas del E4 tenemos al gatito que, si no lo remedia nadie, va a perder 4 puntitos con respecto al Blue. ![]() ![]() pa los nervios!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues o pasa algo muy raro o el Puma moja la oreja a los nuestros
, esperemos que aganten el Green y E4 y no nos cojan más de un punto. Aunque tal y como está esto ya no me fio de nada.
|
|
|
Cita:
Pues yo casi ni me atrevo a mirar... porque ya no estoy para más sustos ![]() ![]() ![]() salud!!!(a ver si será que el gatito está dando "una punta" de motor... ) |
|
|
||||
|
||||
|
Conniooor !! menuda cabalgada ha realizado el puma.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| volvo ocean race |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Problemas volvo 2030 | etxe | Foro Náutico Deportivo | 2 | 05-05-2007 17:46 |
| HILARY LISTER:nuevo reto 2008 | ....... | Foro Náutico Deportivo | 0 | 26-04-2007 09:42 |
| el figaro 2 beneteau en el 2008 sera super figaro | maka | Foro Náutico Deportivo | 16 | 04-04-2007 18:32 |
| Problemas en mi motor volvo | llamichu | Foro Náutico Deportivo | 6 | 28-03-2007 23:05 |
| VOR 2008-2009. Se acabó el Gran Sur. | Gonzalino | Foro Náutico Deportivo | 9 | 11-01-2007 17:53 |