La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-03-2007, 16:45
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 385 Agradecimientos en 118 Mensajes
Predeterminado Re: Trajes de agua...

Cita:
Originalmente publicado por alvaro Ver mensaje
En la revista Bateaux de febrero trae una comparativa de trajes de agua,
recomiendan el Gill Atlantic, 225-375€, por su relaccion precio-calidad
Seguro que algun cofrade mañoso puede escanear el articulo y ponerlo en el post.

saludos y
Yo uso ese traje (bueno, del modelo no estoy 100% seguro). Lo compre en Marea, en la Calle Industria, de BCN, hace unos 5 años. Lo he usado bastante desde entonces, en alguna rasca, y no puedo más que decir cosas buenas. Además, sigue estando impecable.

Muy de acuerdo con lo que comentais que el traje de aguas, si se compra bien, es una inversión, más que un gasto. En algunas situaciones, puede marcar la diferencia en cuanto a comfort y por tanto, en seguridad.
Antiguo 28-03-2007, 17:47
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

-

- Estoy de acuerdo en que un buen traje de agua es muy importante, pero a veces no solo lo mejor funciona.

- Yo tengo un viejo Plastimo, que tendrá mas de 12 años, y parece totalmente obsoleto, era unos modelos todos rojos, con chaleco flotante incorporado a la chaqueta y que le da una flotabilidad positiva al conjunto, y lo llevo siempre con el arnes incorporado, la chaqueta es un conjunto un poco pesado (principalmente por el arnes) pero es bastante transpirable ( algunos modelos actuales de gama alta seguro que lo son mas) y puedo asegurar que super impermeable. Hoy en día la moda es que lleven el arnes con chaleco automático, parece mas prático pero hace que no lo lleves siempre, lo que resta seguridad.

- El pantalon es lo que está mas gastado, hay quien le da poca importancia al pantalón, pero para mi es casi igual o mas importante que la chaqueta, tiene mucho mas desgaste al estar sentado continuamente, en ocasiones de rodillas (en varias ocasiones he gateado para ir a proa en medio de un temporal), y yo lo uso mas pues en ocasiones no te mojas la parte superior pero el asiento si que está mojado, las noches con humedad quedan los asientos mojados y es mas necasario que la chaqueta.

- Sobre el resultado os dire que con el pase la 1ª Ophiusa, con vientos de F8-F9 y fuerte mar, una media hora, de noche cerrada, sentado en proa con el enrrollador entre las piernas para solucionar un problema, varias olas me rompieron en el pecho y solo me mojé un poco los bajos de los pantalones que llevaba debajo, en parte por culpa mia pues no estaban perfectamente ajustados, por lo demas el cuerpo seco y calentito, dentro de lo que cabe. En este sentido es muy importante que ajuste bien en la parte superior, pues de lo contario, como he visto en algunos casos, el agua entra por el cuello.

- Hace un par de años se rompió la cremallera del peto del pantalón, estuve a punto de comprar uno nuevo, pero encontré quien me la cambió por 20 €, y sigo con el mismo y espero que me dure mucho tiempo. Para mi ha sido una de mis mejores compras nauticas.

- Por cierto lo que no logro solucionar es el problema de las gafas, se mojan y quedan llenas de sal dificultando mucho la visibilidada ¿alguien tiene una solución?

- Os pongo una foto en que estoy con mi viejo traje en el golfo de Taranto con F8.

Citar y responder
Antiguo 03-04-2007, 08:32
lolamemola lolamemola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 75 Agradecimientos en 13 Mensajes

Yo hace un par de meses me pille en el decathlon de santiago un tribord rc700 creo que estaba de rebajas, que es una PASADA, por lo menos para mi, por 125 euros que me valio es una maravilla, ese cuello alto que te quita todo el frio, y ya he chupado alguna lluvia de 3 horas y nada, ahora el tema es que quiero uno para la parienta y en Santiago ( que me queda a 100 km de vigo ) siempre me dicen que no lo hay y hasta el invierno que viene nada, si alguien lo viese por ahí en algun otro decathlon y me lo pudiese comentar se lo agradecía.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 03-04-2007, 08:40
imacu imacu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lolamemola Ver mensaje
Yo hace un par de meses me pille en el decathlon de santiago un tribord rc700 creo que estaba de rebajas, que es una PASADA, por lo menos para mi, por 125 euros que me valio es una maravilla, ese cuello alto que te quita todo el frio, y ya he chupado alguna lluvia de 3 horas y nada, ahora el tema es que quiero uno para la parienta y en Santiago ( que me queda a 100 km de vigo ) siempre me dicen que no lo hay y hasta el invierno que viene nada, si alguien lo viese por ahí en algun otro decathlon y me lo pudiese comentar se lo agradecía.

Un saludo.
Se a que traje te refires... lo estuve mirando yo en el catalogo de Decathlon de Palma pero ya no los tienen en stock. Ni el mono ni la chaqueta A mi me dijeron lo mismo, hasta el próximo invierno, nada de nada. Les pregunté si no se podía hacer nada porque por las noches en alta mar siempre hace un poquito de fresquichurri y un traje de estos se agradece... su respuesta fue un "lo siento pero no". Al final he conseguido el pantalón a través de un cofrade que me lo vende a muuuy buen precio ( ).
Citar y responder
Antiguo 03-04-2007, 09:04
Quel Quel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 196 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
-

- Por cierto lo que no logro solucionar es el problema de las gafas, se mojan y quedan llenas de sal dificultando mucho la visibilidada ¿alguien tiene una solución?

Hola Manel,

En esos casos yo me pongo las gafas de bucear encima de las normales. Evidentemente eso no evita el problema de la sal, pero con las de bucear tengo menos reparos en ir echandole continuamente un chorro de agua dulce de una botella que tengo a mano para ese fin.

No es lo más cómodo del mundo, pero me permite ver mejor que con la sal incrustada en las gafas de ver.
Antiguo 03-04-2007, 22:01
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes

Perdonad, pero... ¿qué rayos llevan los marineros profesionales?.
Sospecho que un buen p'agua o una cosa así debería cumplir su función. He visto algunos de esos trajes de aguas de marino profesional (pescador, vaya), y, la verdad, estoy pensando seriamente en comprarme uno. Concretamente, unos amarillos con cuello cerrable para que no cuele agua, con un bolsillo delante.... pff. Y preciosos. Ya no recuerdo la marca, una cosa así como plasticos de ribeira o algo parecido. No los he visto en la red. Si eso, ya pondré una foto. 30eur.

Lo que sigo sin resolver es el frío en las manos.

¿qué clase de guantes se pueden utilizar?
Citar y responder
Antiguo 03-04-2007, 22:45
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por willy_coyote Ver mensaje
Perdonad, pero... ¿qué rayos llevan los marineros profesionales?.
Sospecho que un buen p'agua o una cosa así debería cumplir su función. He visto algunos de esos trajes de aguas de marino profesional (pescador, vaya), y, la verdad, estoy pensando seriamente en comprarme uno. Concretamente, unos amarillos con cuello cerrable para que no cuele agua, con un bolsillo delante.... pff. Y preciosos. Ya no recuerdo la marca, una cosa así como plasticos de ribeira o algo parecido. No los he visto en la red. Si eso, ya pondré una foto. 30eur.

Lo que sigo sin resolver es el frío en las manos.

¿qué clase de guantes se pueden utilizar?
- Yo los he usado, recuerdo un transporte de un barco a Palma que llovió toda la travesía, entonces no tenía traje de aguas y use uno de estos, es 100% impermeable y 0% transpirable, no me mojé nada de la lluvia, pero recuerdo que los pantalones los tenía mojados del sudor, sirven para salir del apuro poco rato pero para muchas horas creo que no son la mejor solución.

- En el barco llevo siempre dos, que ya tienen muchos años, recuerdo que en su momento me costaron 1.000 ptas los dos, pero para las visitas cumplen y sacan del apuro.

Citar y responder
Antiguo 03-04-2007, 23:38
bertareli bertareli esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 46 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quel Ver mensaje
Hola Manel,

En esos casos yo me pongo las gafas de bucear encima de las normales. Evidentemente eso no evita el problema de la sal, pero con las de bucear tengo menos reparos en ir echandole continuamente un chorro de agua dulce de una botella que tengo a mano para ese fin.

No es lo más cómodo del mundo, pero me permite ver mejor que con la sal incrustada en las gafas de ver.
Saludos:
despues de padecer ese problema durante 30 años y numerosas regatas en las que mi efectividad como tripulante o patron, bajaba muchos enteros por el agua y no ver ,me decidi a probar las lentillas y Oh milagro, se solucionaron todos mis problemas.Yo era un absoluto detractor de ellas pero por desconocimento..En una tarde aprendi a quitar y poner y sin ser nada diestro en esos menesteres te aseguro que este invierno me han salvado de varios marrones en las regatas.Efectividad plena y se maniobra a tope sin problemas(Hablo de un j.80 en Santander).Si hay sol unas gafas de las que mas te gusten baratas a ser posible que se caen y si se rompen no pasa nada
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro