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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#26
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Estimado señor Fernando Navarrete. Ante todo bienvenido a este foro en el que compartimos experiencias y comentarios.
Como creador del hilo, únicamente fue la intención la de dar a conocer un hecho acaecido en el mar y en Alicante que es la provincia en la que vivo. En ningún momento hemos querido cuestionar sus acciones y por supuesto nadie mejor que usted para decidir en cada momento y en una situación tan desagradable. Le agradezco su aclaración y desde aqui le expreso mi más sincera enhorabuena por llegar a buen fin el suceso y mi admiración. Espero ver algún dia el documental citado y del que comentaba en estas declaraciones http://www.levante-emv.com/secciones...aclarar-hechos y de nuevo me siento orgulloso de compartir este lugar virtual con personas de su valía. Un saludo y bienvenido. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 10-06-2009 a las 12:15. |
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#27
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Cita:
Ya he visto que unos estaban de acuerdo y otros no con lo que "se suponía" que había hecho el patrón del Mandrágora..... y las críticas eran razonables. Pero hay que tener en cuenta que cada persona actúa como actúa ante una situación extrema ....Además, todos conocemos a muy buenos marinos "sin GPS"... Por cierto, cuando yo conseguí el título de Patrón de Yate NO EXISTÍAN LOS GPS.... Yo creo en el pricipio de que LOS BARCOS NO SE HUNDEN LEJOS DE LA COSTA... SINO CUANDO CHOCAN CON ELLA....... Para mi es un honor participar en este Foro y espero hacerlo más de ahora en adelante Un fuerte abrazo |
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#28
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Cofrade acerogris.
Bienvenido a bordo. No me quito el sombrero ante su larga y conocida carrera profesional; directamente me quito el cráneo. Gracias por su aclaración en este hilo que por momentos ha estado, no caliente, pero sí algo templado por su causa. Concluyo diciendo que si alguien merece una colleja ha sido el desinformador que ha dado pie a tanta conjetura. Espero verle a menudo por la Taberna. Mis respetos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Barceló | ||
goneva (10-06-2009) | ||
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#29
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Sr. Navarrete (a partir de ahora "cofrade acerogris"). Te agradezco la aclaración de las circunstancia en que te viste envuelto. Una vez comprobado que todo ha quedado en un susto y algunas abolladuras en el "Mandrágora" (y en el alma de su patrón) quisiera aclarar mi comentario sobre la famosa "ausencia de gps" a la que se refería la noticia.
Si haces una busqueda de los temas que se han tratado últimamente en este foro, enseguida averigüarás que la mayoría de los foreros estamos a la que salta en cuanto a la legislación y su cumplimiento. Lejos de entrar a valorar las decisiones de cualquier patrón ante una situación más o menos dramática, solo era mi intención resaltar ese dato (falso, a tenor de los hechos) y que tantas preocupaciones nos estan causando con la administración. Por todo ello reitero mi agradecimiento por tener la oportunidad de conocer los hechos "de primera mano" y así poder contrastar con la noticia publicada, que por otra parte no parece gozar de la veracidad exigible a cualquier medio de comunicación. Espero, por otro lado, poder disfrutar proximamente del trabajo que estas desarrollando en torno al hundimiento del submarino aleman, como buen aficionado que soy a las "batallitas" que asolaron a la humanidad durante la IIGM. Un saludo
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Winter is coming... |
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#30
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La palabra "apreciado" que encabeza esta nota, no es en este caso una fórmula educada de saludo sino mi sentimiento por lo acertado de su intervención en este hilo (sobre todo ante la poca información que existía ). Se nota que usted conoce mucho la mar. Como desde hoy seré un asiduo de La Taberna,, espero poder aprender mucho de usted. Un abrazo |
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#31
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¡¡¡ Bienvenido Acerogris !!! ![]() Ante todo, muchisimas gracias por aclararnos en primera persona lo acontecido ese día y felicitarle por su actuación como Patrón del Mandrágora por devolverlo sano y salvo a el y a su tripulación. Enhorabuena y que todo quede en una anécdota para poderla contar los días de mala mar. Ahí vá una ronda y buena proa.*P.D.: Esperamos con ansiedad ese documental sobre el submarino hundido, a todos los que amamos el mar nos fascinan esos reportajes. |
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#32
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Entiendo tu intervención y los motivos. Como "implicado" que soy en el tema de la Comunicación, tengo que reconocer que es cierto que se informa "regular". Las prisas. los cortes intermitentes de los móviles, a veces la poca profesionalidad..... Pero este es un Foro de mar y me apetece preguntarte ¿que hubieras hecho tú en mi caso? (TE RECUERDO: Motor inutil, First 435 con palo de regata, 35-40 nudos de viento de proa, sin tripulación, llega la noche....) Yo soy un amante de la mar aunque no sea todavía un navegante experto y me gustaría conocer tu opinión y la de los demás foreros... Un abrazo y hasta siempre |
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#33
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Entiendo tu intervención y los motivos. Como "implicado" que soy en el tema de la Comunicación, tengo que reconocer que es cierto que se informa "regular". Las prisas. los cortes intermitentes de los móviles, a veces la poca profesionalidad..... Pero este es un Foro de mar y me apetece preguntarte ¿que hubieras hecho tú en mi caso? (TE RECUERDO: Motor inutil, First 435 con palo de regata, 35-40 nudos de viento de proa, sin tripulación, llega la noche....) Yo soy un amante de la mar aunque no sea todavía un navegante experto y me gustaría conocer tu opinión y la de los demás foreros... Un abrazo y hasta siempre |
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#34
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-- Edito: Antes de acabar de escribir, han entrado dos respuestas previas, así que igua está todo dicho... --
(Me perdonéis si tuteo, con respeto, pero esto es una taberna, no un congreso )Pues creo que alguien (periodista y/o periódico) debería dar una nota pública de disculpa y aclaración: Cita:
Y yo también he esbozado una sonrisa irónica, por lo que intentaba explicar Goneva, por la historia precisamente de que sea legal y los debates sobre si debe ser legal, y todo eso, si la Administración para aquí o para allá... Para nada sobre la responsabilidad o no del armador o patrón del barco (allá cada cual, yo no juzgaré) y mucho menos sobre criticar una decisión de un patrón en una circunstancia que , encima, nunca he vivido ni por asomo... De lo que sí me alegro es de que la cosa quedara en un mal trago y que se resolviera bien. Y me siento muy cercano a tu mujer (uno que, pese a todo, de vez en cuando se marea )Un saludo y buena proa ![]()
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Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo Editado por otoio en 10-06-2009 a las 14:02. Razón: novedades |
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#35
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Entiendo tu intervención y los motivos. Como "implicado" que soy en el tema de la Comunicación, tengo que reconocer que es cierto que se informa "regular". Las prisas. los cortes intermitentes de los móviles, a veces la poca profesionalidad..... Pero este es un Foro de mar y me apetece preguntarte ¿que hubieras hecho tú en mi caso? (TE RECUERDO: Motor inutil, First 435 con palo de regata, 35-40 nudos de viento de proa, sin tripulación, llega la noche....) Yo soy un amante de la mar aunque no sea todavía un navegante experto y me gustaría conocer tu opinión y la de los demás foreros... Un abrazo y hasta siempre |
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#36
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En cualquier caso, repito que no valoro las decisiones que tome un patrón en una u otra circunstancia. No obstante y ante las circunstancias descritas yo tambien hubiera optado por seguir navegando (aún bailando la conga a bordo) en espera de una "ventana" con condiciones mas favorables para la recalada. De haberse producido una desgracia, si que hubiera valorado negativamente la ausencia de un GPS o cualquier otro "chisme", de obligada instalación, y que hubiera ayudado al buen fin de la operación de salvamento. Como antes has manifestado, queda comprobado el buen estado general de la embarcacion así como su correcta "equipación", que se ha demostrado tergiversada en la noticia publicada, que por otra parte es para mucha gente la única fuente de información. Un saludo cordial de veras
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#37
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Perdón a todos por las repeticiones de mis mensajes. Me he liado. Espero que no se repita. Saludos
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#38
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* El barco: un jeanneau selection 37. * Un tripulante mareado y vomitando cada media hora desde hacia al menos cinco horas. * Mayor rifada al arriarla debido a que se enganchó en una burda. * Motor averiado * Viento SW de fuerza 7/8 * No había una enorme marejada porque estaba a menos de media milla de la costa. * Situación: frente a la entrada del Puerto de Sóller. * Hora, las cinco de la tarde. Decidimos entrar en Soller ante el mareo constante de un tripulante y que llegar a nuestro destino (Pto, Andratx) suponía seguir haciendo bordos contra un viento de fuerza 7 directamente de proa y que iba arreciando. Al arriar la mayor, la enganchamos en una burda y la rifamos, arrancamos el motor y se dispara la alarma de temperatura, comprobamos que el cirucito de refrigeración no expulsa agua. Desenrollamos génova y, mientras tratamos de reparar la avería primero buscando el impulsor de la bomba de agua que siemrpe hay como repuesto, resulta que no está porque se instaló el año pasado y no se repuso (el armador no soy yo, que conste). Luego intentamos soluciones tipo "Mc. Guiver", que no funcionaron. Intentamos entrar en la Bahía de Sóller sólo con el génova, no fue posible, sólo podíamos mantener posición... arriar la vela y capear suponía derivar a 4/5 Kn hacia el NE a lo largo de la costa de Tramuntana... y empeoramiento del tripulante. Así que llamé a SM, comuniqué lo que ocurría y que no había nadie en peligro de muerte, afortunadamente, en 40 minutos, una zodiac de Cruz Roja nos estaba remolcando y 15 minutos después estábamos felizmente amarrados. En resumen, hubiera hecho exactamente lo que hiciste tú, es más fácil que un barco se hunda chocando contra la costa que permaneciendo lejos de ella. Un abrazo, bienvenido y permíteme ofrecer unas ![]() ![]() a tu salud.P.D. También soy un apasionado de la II GM y, especialmente, del arma submarina alemana... así que espero con ansia tener ocasión de ver ese reportaje. P.D. II. Disculpad el ladrillo, es que me he sentido totalmente identificado.... ![]() |
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#39
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#40
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Estimados Cofrades, había seguido con interés este hilo y me alegro de que personas (conocidas o no) aporten sus experiencias personales en la Taberna. Es sinceramente lo que en mi humilde opinión aporta más valor a este magnífico sitio.
Yo vuelvo a reiterar lo que he comentado en muchas ocasiones, creo que es un error el enjuiciar las decisiones de otros patrones sin conocer todos los detalles, a "toro pasado" y desde la comodidad de un teclado de ordenador. Adcionalmente para mi lo inetersante no es que decisión hubiera sido la más correcta si no que motivos, circustancias y reacciones personales han llevado a tomar las decisiones que se tomaron. De nuevo gracias por tu relato y por compartirlo con todos nosotros. Coronadobx |
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#41
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En mi opinión, la actuación fue impecable. Bien hecho, Acerogris.
Las opiniones desfavorables se han producido a la vista de una información errónea, lo que las justifica en gran parte. Como esto es un foro y no un juzgado, el uso de la prudencia es menos imprescindible, aunque supongo que nos ha quedado una buena enseñanza a ese respecto. Aclarado el asunto, me gustaría saber qué U-Boot era para buscar algo de información antes de que se emita el documental. Con el número tengo suficiente. Supongo que conocéis la web http://www.uboat.net Es una auténtica joya. |
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#42
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Estoy totalmente de acuerdo con tu actuación, yo hubiera hecho lo mismo.
Sobre la información (por llamarlo de alguna manera) se califica por sí sola (muy poco contrastada). Salu2. |
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#43
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Bueno en su momento ya reflexione y me dije que tal vez me habia adelantado a juzgar a un hombre que seguro habia pasado un mal trago, tambien que la informacion inducia a sacar conclusiones erroneas.
Como autor de la propuesta simbolica de aplicarle a usted una colleja o tiron de orejas, permitame disculparme por tan desafortunada propuesta y que le invite a unos tragos tan virtuales como las collejas.Despues de leer sus aclaraciones y estupendas explicaciones solo deseo que pronto esas cervezas nos las tomemos en directo, pago yo please. Un saludo cofraderil. Salud y ![]()
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[font="Arial Black"][color="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla
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#44
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Bienvenido a este antro, Acerogris.
Saludos. ![]()
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![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
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#45
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Cita:
De todos modos, tiene su mérito "dar vueltas en el mismo sitio" de noche y en alta mar. Yo nunca sabría si estaba en el sitio o derivaba o qué.
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Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
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#46
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Cita:
![]() ![]() salud!!! |
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#47
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Cita:
Ya lo he visto varias veces en el foro: 1.- noticia más o menos chocante, que hace dudar de la marinería de un patrón. 2.- debate. 3.- aparece el patrón, y explica la verdad. La situación fue realmente chunga, y se tomaron decisiones con fundamento. mis conclusiones son: 1.- Casi todo el mundo que navega lo suficiente para verse en un lío, sabe lo que hace. Sustos puede tener hasta el más avezado. 2.- Cuando alguien toma decisiones que se apartan del libro, es porque una circunstancia muy fuerte le obliga a ello. Esperar a conocerla antes de hablar. 3.- Por supuesto que hay idiotas e irresponsables, pero no suele ser el caso en este tipo de noticias. No suelen verse en estas situaciones, sea porque tienen suerte o un ente superior cuida de ellos. 4.- Este foro tiene una difusión increíble. Un saludo
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La democracia es dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer. La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado. Benjamin Franklin |
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#48
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Ya lo he encontrado (el submarino). Era el U-77.
Se hundió a las 0115 del 28 de marzo de 1.943 a causa de una vía de agua abierta tras el ataque de dos aviones británicos, que le lanzaron 4 cargas de profundidad y una bomba. Murieron 38 hombres de hipotermia y hubo 9 supervivientes, recogidos por un pesquero español. Los supervivientes se salvaron al estar en una balsa salvavidas. El comandante, Otto Hartmann, fue una de las víctimas. Majo chico. Murió con tan sólo 26 años; a esa edad en la que el uniforme todavía sienta bien. Aquí podeis ver una foto suya: http://uboat.net/men/commanders/424.html |
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#49
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Cita:
Y tienen también un U Boot de los pocos que sobrevivieron que se puede visitar. ![]() ![]() salud!!! |
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#50
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Que interesante enlace Tahleb,
Veo que ya fue torpedeado en el 41 por un Swordfish. Estos aviones estaban hechos de poco mas que de madera y tela. Llevaban torpedos que debian soltar a no mas de 50 pies de altura y a bajisima velocidad. Era un avión muy vulnerable,... por ello los pilotos de swordfish tenian que tener muy claro el tema de la triangulación, ya que debian soltar el torpedo a rumbo de donde ellos pensaban que estaria el objetivo cuando el torpedo llegara,... no se podian acercar mucho, ya que un par de balazos suponia la ruina para este avion. Los aviones que lo hundieron mediante carga submarina ya eran otra cosa. sus dejo unas fotos de los aparatos voladores y de la tripu del submarino:
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TAMAMOANA (11-06-2009) | ||
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