La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-06-2009, 12:17
El Peregrino El Peregrino esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Mi 1ª navegación en solitario... jaimitadas varias y un piloto de fortuna

¡¡Estraordinaria narración, Kendwa!!, por favor, sigue contando tus hazañas y muchas gracias por compartirlo.
Antiguo 10-06-2009, 12:42
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes
Predeterminado Re: Mi 1ª navegación en solitario... jaimitadas varias y un piloto de fortuna

Gracias por este bonito hilo y divertido.

Y como ya se dijo, el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Y desde luego no seré yo... poco hábil para la maniobra...

A atracar se aprende atracando (barcos, quiero decir ) y a desatracar lo mismo, pero al revés... Aunque a ser posible, es mejor hacer prácticas cuando haya mejores condiciones y sobre todo fuera de la hora de vermouth o de cañitas...
Y sí, yo también considero más difícil desatracar desde un pantalán con viento que atracar, por que empiezas sin arrancada...

Lo de los zapatos...
En verano, en lugar de zapatos o playeras (zapatillas deportivas) utilizo una especie de chancletas que compré en el Decathlon. No es que sean muy bonitas (las puedes usar sólo en el barco) pero sujetan muy bien, son cómodas, pies protegidos de golpes y los caireles van con aire acondicionado... Y si se mojan (dejo el barco en un fondeadero y para llegar siempre te mojas, porque el bote tiene agua o por lo que sea...) no sufren nada. Son calzado "de agua".
Por cierto, las compré más baratas creo que el precio que tienen en el enlace...
En invierno uso zapatillas deportivas (tipo gore-tex).

La próxima te sale mejor, seguro.
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otoio
Kendwa (11-06-2009)
Antiguo 10-06-2009, 14:44
Vint-i-set Vint-i-set esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 103 Agradecimientos en 46 Mensajes

¡Qué bueno, Kendwa! ¡Qué risa!
De antología.

¿A que al principio cuando sales en solitario te sale un poco una vena WoodyAllenesca (o PeterSellersca)? De todas formas, por lo que veo:
- no arrancaste el cable de toma de tierra al desatracar,
- ninguna patada con la espinilla al winche del piano al salir a cubierta,
- al recoger la mayor no has acabado colgada de la botavara con los pies en el aire sobre el agua
- no saliste apresurada a cubierta y la linea de seguridad enganchada alrededor del winche te tiró atrás de vuelta a la bañera, cayendo sentada con el coxis sobre la puntita de una cornamusa.
- etc. etc.
¡En una sola salida y ya estás hecha una maestra de la navegación en solitario!
Citar y responder
Antiguo 10-06-2009, 16:24
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes

felicitaciones kendwa!! por atreverte, por lograrlo, ypor lo fantásticamente bien que lo has contado!!
y buenos vientos.
Citar y responder
Antiguo 10-06-2009, 21:24
Piloto Ojotuerto Piloto Ojotuerto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 69 Agradecimientos en 33 Mensajes

Kendwa: ¡Claro que hace!....Hacemos la de Dios es Cristo en el puerto, que ya están los profesionales para desfacer entuertos. También podemos rodear el barco con neumáticos de camión y salir y entrar como un auto de choque de la feria, toda una mañana y sin complejos, hasta perfeccionar la maniobra. No sé a ti, pero a mí me han dado un atraque muy puñetero. Del de Valencia salimos estupendamente, pero de éste...¡Qué peligro!

En cuanto a la botella de Bailys no creas que no lo pensé, pero...¿Dónde la metía, mona? Si ni siquiera me cupo el mini-kit de maquillaje de emergencias, porque si hay que morir, que sea con buen aspecto. Para la botella se me ocurrieron varias ubicaciones:

1) Sobre un rodete en la cabeza, como llevan los cántaros las mujeres en las tribus africanas, pero como no sé, se me caía.

2) Atada a una pierna como el cuchillo de bucear, pero como es pesada, redonda y no hay arnés específico, también se me caía.

3) Colgando del cuello como cencerro de manso, pero me golpeaba el pecho.

4) Atada a la cintura colgando por donde la espalda pierde su casto nombre, porque por delante ya tropezaba bastante con las dos bolsas colgadas y el cubo.

Así que renuncié porque, aunque a mí a Ridículo no me lo presentaron nunca....Esto no quedaría serio.
Antiguo 10-06-2009, 21:52
Txema Txema esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 32 Agradecimientos en 28 Mensajes

ENHORAGUENA

Y ya sabes lo mas importante, aprender y disfrutar.
Citar y responder
Antiguo 10-06-2009, 23:19
Luisinho Luisinho esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 95 Agradecimientos en 71 Mensajes

Muy bueno Kendwa la verdad es que he estado pegado anoche al foro leyendo tu relato y las opiniones y comentarios de la peña y con todo se aprende y hoy al leer la tercera entrega totalmente encantado.
Gracias por compartirlo y creo que te olvidaste un noveno punto LINEA DE VIDA porfa, si te vas al agua con un golpe de mar o viento adios relatos y no tienes derecho a dejarnos huerfanos de historias asi.
hASTA TU PROXIMO RELATO.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luisinho
Kendwa (11-06-2009)
Antiguo 11-06-2009, 00:02
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

felicidades pilar pronto empiezas a recuperar el tiempo perdido nos veremos en la proxima kedada
roncito para todos
Citar y responder
Antiguo 11-06-2009, 17:47
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes

Enhorabuena, por tu experiencia, por tu magnífico relato y por tus ganas de aprender, aunque sea un poco, cada día se aprende algo, y en tu caso, es un mucho.

Enhorabuena de nuevo.

pot rus próximas navegadas en solitario.

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Citar y responder
Antiguo 11-06-2009, 18:02
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Vint-i-set Ver mensaje
¡Qué bueno, Kendwa! ¡Qué risa!
De antología.

¿A que al principio cuando sales en solitario te sale un poco una vena WoodyAllenesca (o PeterSellersca)? De todas formas, por lo que veo:
- no arrancaste el cable de toma de tierra al desatracar,
- ninguna patada con la espinilla al winche del piano al salir a cubierta,
- al recoger la mayor no has acabado colgada de la botavara con los pies en el aire sobre el agua
- no saliste apresurada a cubierta y la linea de seguridad enganchada alrededor del winche te tiró atrás de vuelta a la bañera, cayendo sentada con el coxis sobre la puntita de una cornamusa.
- etc. etc.
¡En una sola salida y ya estás hecha una maestra de la navegación en solitario!

Je, je, Vint-i-set, no sé, no sé, pero creo que a mí me salió más la versión "Fofito"

Y aunque no pueda decirte exactamente con qué me golpeé (en el o los momentos ni me di cuenta), el caso es que el día después tenía las rodillas negras de los moratones y los codos llenos de raspaduras y cortes (alguno debió sangrar más de la cuenta, porque cuando llegué a puerto me di cuenta de que la brazola de estribor estaba llena de chorritones de sangre seca, y mis pantalones cortos también... Eso sí, colgada de la botavara no acabé (por poco ) y mi coxis se mantuvo a salvo de las cornamusas

Cita:
Originalmente publicado por Piloto Ojotuerto Ver mensaje
Kendwa: ¡Claro que hace!....Hacemos la de Dios es Cristo en el puerto, que ya están los profesionales para desfacer entuertos. También podemos rodear el barco con neumáticos de camión y salir y entrar como un auto de choque de la feria, toda una mañana y sin complejos, hasta perfeccionar la maniobra. No sé a ti, pero a mí me han dado un atraque muy puñetero. Del de Valencia salimos estupendamente, pero de éste...¡Qué peligro!

En cuanto a la botella de Bailys no creas que no lo pensé, pero...¿Dónde la metía, mona? Si ni siquiera me cupo el mini-kit de maquillaje de emergencias, porque si hay que morir, que sea con buen aspecto. Para la botella se me ocurrieron varias ubicaciones:

1) Sobre un rodete en la cabeza, como llevan los cántaros las mujeres en las tribus africanas, pero como no sé, se me caía.

2) Atada a una pierna como el cuchillo de bucear, pero como es pesada, redonda y no hay arnés específico, también se me caía.

3) Colgando del cuello como cencerro de manso, pero me golpeaba el pecho.

4) Atada a la cintura colgando por donde la espalda pierde su casto nombre, porque por delante ya tropezaba bastante con las dos bolsas colgadas y el cubo.

Así que renuncié porque, aunque a mí a Ridículo no me lo presentaron nunca....Esto no quedaría serio.
Me parece muy buena idea lo de las ruedas de camión, Piloto... eso sí, el día de las prácticas, llevaremos la botella de Bailys aunque sea disimulada en el interior de una defensa

Besotes

kendwa

PD: Como ya he conseguido (con ayuda ) que mi ordenador se ajunte con mi móvil a través del blutús, esta noche os prometo afotos del invento y de la navegadita

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Antiguo 11-06-2009, 18:05
Hermana de la costa

Cita:
Originalmente publicado por perseo56 Ver mensaje
Enhorabuena, por tu experiencia, por tu magnífico relato y por tus ganas de aprender, aunque sea un poco, cada día se aprende algo, y en tu caso, es un mucho.

Enhorabuena de nuevo.

pot rus próximas navegadas en solitario.

Gracias, Perseo, enhorabuena a ti tambien por el estreno del Calabobo, a ver si un dia nos cruzamos por esos mares

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Antiguo 11-06-2009, 18:17
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
Gracias, Perseo, enhorabuena a ti tambien por el estreno del Calabobo, a ver si un dia nos cruzamos por esos mares

kendwa

Espero que ocurra, mas pronto que tarde, que a mi lo que me ha picado ha sido eso de estar de "travesia", luego vendrá lo de navegar en solitario, seguro...

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Citar y responder
Antiguo 11-06-2009, 23:31
Hermana de la costa

Bueno, y ya, por último, os pongo unas fotillos del "apaño" y de lo bonito que estaba el mar aquel día, y sus dejo en paz

El mosquetón de estribor:

El mosquetón de babor:

El cabo de babor:

El cabo de la Nao:

Una vista de mi preciosísima bahía:

El cabo de San Antonio, con su faro:

El viento que soplaba por la tarde:

Bueno, y aquí acaba la historia.

Gracias de nuevo a todos por aguantarme el rollo, y por permitirme compartir todo esto con vosotros

Un abrazo

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Kendwa este mensaje:
amos (14-06-2009), genoves (11-06-2009), Kiro (12-06-2009), windi (20-06-2009)
Antiguo 11-06-2009, 23:35
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,676
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

¡¡¡Anda que tenías rueda!!!

Yo que pensaba que ibas a enseñarnos un apaño con caña y gomas cutres de cámara de bici pinchada, y resulta que es un mosquetón 'tomonolamuerte'... así ya no hay emoción.
Antiguo 11-06-2009, 23:38
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
Bueno, y ya, por último, os pongo unas fotillos del "apaño" y de lo bonito que estaba el mar aquel día, y sus dejo en paz

El mosquetón de estribor:

El mosquetón de babor:

El cabo de babor:

El cabo de la Nao:

Una vista de mi preciosísima bahía:

ERROR, esto es al CABO DE UN RATO DE NAVEGACIÓN

El cabo de San Antonio, con su faro:

El viento que soplaba por la tarde:

Bueno, y aquí acaba la historia.

Gracias de nuevo a todos por aguantarme el rollo, y por permitirme compartir todo esto con vosotros

Un abrazo

kendwa

Una pequeña apostilla para agradecerte el que te hayas tomado la molestia de contarnos tus experiencias.
Pero queremos la de la próxima salida para ver como te la apañas con la línea de vida.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
Kendwa (12-06-2009)
Antiguo 12-06-2009, 01:14
mendaquis mendaquis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes

Bonito relato .
Me ha recordado mucho a mis salidas, no voy sólo pero como si lo fuera y tanto la eslora como las velas (las dos enrollables), las putaditas del piloto, y sobre todo...... que atracamos igual.......jejeje.

Espero que me tengan reparado pronto los costados de mi angelito , que se los tenemos lindos de salir con mucho viento engancharnos en los muertos y rozar anclas, hélices de fueraborda, etc,,,,,.

Lo dicho, me ha parecido un bonito relato y me he sentido bastante identificado, sobre todo, me he quedado con el gusanillo de salir sólo los días que nadie puede, sobre todo algunas tardes entre semana.

Unas rondas de mi parte
Citar y responder
Antiguo 12-06-2009, 03:16
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Kendwa, muchas gracias otra vez por tus relatos, me lo he pasado como un niño pequeño leyéndolos... y, ahora, repasándolos, me he dado cuenat de que no te he dicho algo que va muy pero que muy bien para no irte contra el barco de sota cuando sales en solitario (o no) con un viento fuerte de través:

1) Sustituyes la amarra de popa de BARLO por una que vaya de la cornamusa al noray y vuelva a bordo, es decir, que puedas soltarla y subirla a la bañera, si te la quieres llevar, si no, no hace falta.

2) Sueltas la amarra de popa de SOTA

3) Sueltas las amarra de proa

4) El barco cae a sota y se apoya sobre el vecino...

5) Das motor avante sin soltar al amarra de BARLO y das timón hacia esa banda.

6) La proa vuelve hacia BARLO y te separas del barco del vecino.

7) Cuando la proa apunta hacia donde quieres que apunte, sueltas la amarra de popa y sales al rumbo deseado, con potencia y capacidad de maniobra porque no has dejado de dar avante y el barco coge arrancada enseguida.

Te ahorras carreras por cubierta, empujones, sofocones.... y las risas de los de los martinis

salud!!!!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Kendwa (12-06-2009), mendaquis (13-06-2009), Thomas_Keefer (12-06-2009)
Antiguo 12-06-2009, 09:13
Hermana de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Una pequeña apostilla para agradecerte el que te hayas tomado la molestia de contarnos tus experiencias.
Pero queremos la de la próxima salida para ver como te la apañas con la línea de vida.
Que sí, que sí, que sus lo juro por Snoopy, que la próxima será con chaleco, arnés y línea de vida (así ya tendré un elemento más para tropezar y darme un trompazo )

Por cierto, Choquero, ¿qué significa esto que has puesto en la afoto de la bahía? "ERROR, esto es al CABO DE UN RATO DE NAVEGACIÓN" Es que por más vueltas que le doy, no me llega la neurona

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Kendwa, muchas gracias otra vez por tus relatos, me lo he pasado como un niño pequeño leyéndolos... y, ahora, repasándolos, me he dado cuenat de que no te he dicho algo que va muy pero que muy bien para no irte contra el barco de sota cuando sales en solitario (o no) con un viento fuerte de través:

1) Sustituyes la amarra de popa de BARLO por una que vaya de la cornamusa al noray y vuelva a bordo, es decir, que puedas soltarla y subirla a la bañera, si te la quieres llevar, si no, no hace falta.

2) Sueltas la amarra de popa de SOTA

3) Sueltas las amarra de proa

4) El barco cae a sota y se apoya sobre el vecino...

5) Das motor avante sin soltar al amarra de BARLO y das timón hacia esa banda.

6) La proa vuelve hacia BARLO y te separas del barco del vecino.

7) Cuando la proa apunta hacia donde quieres que apunte, sueltas la amarra de popa y sales al rumbo deseado, con potencia y capacidad de maniobra porque no has dejado de dar avante y el barco coge arrancada enseguida.

Te ahorras carreras por cubierta, empujones, sofocones.... y las risas de los de los martinis

salud!!!!
Mil gracias, Jadarvi, me lo apunto . Me vienen fenomenal todos los consejos que podáis darme, por dos motivos fundamentales: El primero, que espero que me sirvan para dejar de hacer el ganso , y el segundo, porque así tengo muchos más motivos para repetir la experiencia: ir probando todas y cada una de vuestras sugerencias

Un abrazo

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Antiguo 12-06-2009, 12:42
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Pues que has puesto una vista del cabo de babor, otra del cabo de estribor, ptra del Cabo de la Nao y esa vita es lo que has visto al Cabo de un rato de estar navegando. Siento que tu única neurona esté ya tan mal...

(no puedo evitarlo, no puedo evitarlo, no puedo evitarlo, no puedo evitarlo... ... ...)

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 12-06-2009, 12:52
Hermana de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Pues que has puesto una vista del cabo de babor, otra del cabo de estribor, ptra del Cabo de la Nao y esa vita es lo que has visto al Cabo de un rato de estar navegando. Siento que tu única neurona esté ya tan mal...
(no puedo evitarlo, no puedo evitarlo, no puedo evitarlo, no puedo evitarlo... ... ...)

Jolines, Choquero... ¿Ahora te das cuenta?

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kendwa
Choquero (12-06-2009)
Antiguo 12-06-2009, 16:33
athenea athenea esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 125 Agradecimientos en 77 Mensajes

Genial!!
Citar y responder
Antiguo 12-06-2009, 21:30
alea alea esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes

Piluqui

eres una campeona del mundo mundial y estamos orgullosísismos de conocerte!!!!

un par de cositas

no te olvides la linea de vida la próxima vez

en cuanto a la fuerza para mover los winches... estoy contigo; a veces Johan me dice que tense un poco más y yo haciendo toda la fuerza de que soy capaz le juro que aquello no hay quien lo mueva, llega él y sin despeinarse le da tres vueltas............. es lo que tiene ser pequeña

un beso gigante y cuando quieras navegar en uno un poquito más grande, vente para aquí que te damos la rueda del Alea

nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
Antiguo 13-06-2009, 12:59
tac tac esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Fantastico!! Bueno en primer lugar ofrecer un par de barriles de ron,para todos, que yo creo que tendre bastante ,. y a la capitana
Kendwa, mucho animo y que siga asi de valiente.

Como podeis apreciar es mi primera ronda en la taberna.
Citar y responder
Antiguo 13-06-2009, 19:57
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tac Ver mensaje

Como podeis apreciar es mi primera ronda en la taberna.
Pues espero que sea la primera de muchas... gracias por ese ron tan estupendo... que andaba yo un tanto seco...

a tu salud y ¡¡¡¡ BIENVENIDO A ESTE ANTROOOO!!!!!
Citar y responder
Antiguo 13-06-2009, 20:08
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,676
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por alea Ver mensaje
Piluqui

eres una campeona del mundo mundial y estamos orgullosísismos de conocerte!!!!

un par de cositas

en cuanto a la fuerza para mover los winches... estoy contigo; a veces Johan me dice que tense un poco más y yo haciendo toda la fuerza de que soy capaz le juro que aquello no hay quien lo mueva, llega él y sin despeinarse le da tres vueltas............. es lo que tiene ser pequeña

un beso gigante y cuando quieras navegar en uno un poquito más grande, vente para aquí que te damos la rueda del Alea
Es verdad, a veces no nos damos cuanta los cachas, de lo fácil que es darle a un winche de dos velocidades usando las dos velocidades...

En serio, tu Johan está hecho una maza, pero mi Marga es una fibrillas tambien, y la tía lleva muchas navegaciones, pues, me cabreo con ella porque a estas alturas aun pone la escota al revés, o le da pocas vueltas, o no se acuerda de las dos velocidades del winche...

Pero bueno, tampoco sabe programar el video.

El otro día le dije que tenía que empezar a practicar el hombre al agua y me lo dejó claro.
'Agus, por dios, tu no te puedes caer'

He abierto la caja de los truenos

Pareja

Smartsails

Reglas del foro