La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-06-2009, 11:07
Matalote Matalote esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 93 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Una majadería mas de las autoridades

Cita:
Originalmente publicado por rookie Ver mensaje
Como no soy armador, me conformo con ver "los toros administrativos desde la barrera" (pero sufro los de Radio, no creáis, y otros cofrades saben de qué hablo...)

Yo diría que la farmacia no puede negarse a suministrar medicamentos.

En lugar de presentarnos como "ciudadanito de a pie" (y es cuando nos pueden decir "no") hay que presentarse como Patrón del barco tal (enseñar carnet en vigor) y mostrar fotocopia de las O.M. (B.O.E.) que obligan (ya se han citado aquí) a realizar la transacción.

Yo entiendo (no soy abogado. Pero soy sufridor obligado de la Legislación, por lo que reclamo el derecho a interpretarla ) que la legislación obliga, no solamente al Patrón, si no al suministrador del artículo en calidad de "actor necesario". Es decir, si se niega, está obstruyendo la acción de la Ley (ah, y no creo que puedan aducir "objeción de conciencia").

Quizás sería interesante, para la farmacia, realizar el pedido por escrito, citando todos los "por cuantos" e identificación del Patrón y del barco, para que sirva de documento justificativo a la farmacia en caso de inspecciones...

Saludos

Hola cofrade,

Yo soy farmacéutico. Y para dispensar un psicótropo, por ley, receta médica.
Ni BOE, ni carnet, ni OM, ni objeción de conciencia, ni nada.
Así nosotros anotamos en el libro recetario el medicamento en cuestión y el nombre y el número de colegiado del médico responsable de esa prescripción.
Otra cosa es que la compañera de Melilla según su criterio profesional y para hacer un favor a nuestro amigo cofrade hiciera una interpretación personal de la ley. (La del Medicamento, me refiero claro)

Un inspector de sanidad, por esa interpretación (adecuada, yo también la haría) le metería un paquete de aupa.

"....hoy no es día de mojar la polvora."

Citar y responder

Bandera de Polonia

Reglas del foro