La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-06-2009, 16:51
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Predeterminado Re: Fernando Navarrete, su Mandrágora y un susto.

Buenas tardes y

La carne de gallina. No hablamos de bandos, como bien ha dicho Jadarvi, hablamos de personas que desempeñan una misión y tiene unas consecuencias.

Antiguo 11-06-2009, 17:06
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Buenas tardes y

La carne de gallina. No hablamos de bandos, como bien ha dicho Jadarvi, hablamos de personas que desempeñan una misión y tiene unas consecuencias.

Mira Tamamoana, a mi de siempre me ha gustado mucho este asunto de las batallitas y tal desde que era un adolescente. Me miraban raro cuando hablaba del magnifico estratega que era Rommel, o de la brillantez de tal o cual operacion. No pocos me han tachado de rarito y hasta de filonazi. Lo que muchos no son capaces de entender es la distincion que es necesario hacer entre la "wehrmacht" que no es mas que el ejercito regular aleman (como cualquier otro ejercito de cualquier pais), y los criminales nazis de las SS entre otras.
Efectivamente, era gente que con ventipocos años podian llevar esos cacharros y tomar las responsabilidades que fueran necesarias. tambien podian morir. Llama mucho la atencion de la edad de los capitanes, pilotos, soldados,... eran lo que hoy calificariamos como crios.
Antiguo 11-06-2009, 18:02
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes

A mí también me interesó siempre el tema, y asumo que puede ser debido a una cierta perversión.

Hoy he leído en La Vanguardia una definición de lo perverso: es gozar dañando. En este caso no se hace ningún daño, pero se disfruta de la lectura o de la información de hechos en los que existe daño y muerte. También, en el mismo artículo, se afirmaba que pretender la desaparición absoluta de lo perverso representaría una perversión en sí misma. Somos humanos. Las sombras -decía el artículo- son el precio que debemos pagar por la luz. La guerra es una apoteosis de luces y sombras. Repugna, pero también atrae.

Aparte de la épica de las explosiones, el naufragio y la muerte, en este caso la figura del comandante causa como una cierta ternura (siempre que uno no piense en las docenas de marinos mercantes que envió al fondo del mar). Él quería ser médico, pero la situación de la economía no le permitió ir a la Universidad y tuvo que escoger un medio más adecuado a sus posibilidades para salir adelante, así que ingresó en la academia naval. En 1.936 hizo un viaje como guardiamarina hasta el Japón, a bordo del Gorch Fock.

Una vida corta, pero imagino que intensa. Eso también fascina mucho.
Citar y responder
Antiguo 11-06-2009, 19:51
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por acerogris Ver mensaje
Mis queridos amigos. Soy Fernando Navarrete, Patrón del Mandrágora.
He leído vuestros comentarios y el resultado de ellos es una gran alegría porque vuestras deducciones (en general)son marineramente sabias y muy atinadas.
Lo que pasó realmente fué:
1.- SI LLEVO GPS (llevo 3)
2.- EL CERTIFICADO DE NAVEGAVILIDAD TIENE SOLO UN MES DE ANTIGÜEDAD.
3.- EL MOTOR Y LAS VELAS ESTABAN EN PERFECTO ESTADO DE REVISIÓN
4.- EN TODO MOMENTO SUPE DONDE ESTABA Y A DONDE QUERÍA LLEGAR
5.- NO ME ACERQUÉ A LA COSTA POR RAZONES DE SEGURIDAD YA QUE EL MOTOR ROMPIÓ LA CORREA Y LA MAYOR SE ATASCÓ. COMO ESTABA SÓLO (MI MUJER MUY MAREADA) PARA CUALQUIER MANIOBRA Y EL VIENTO Y EL OLEAJE ERAN MUY GRANDES OPTÉ POR ESPERAR DE FORMA SEGURA A QUE AMAINARA.
6.- NO LLAMÉ AL SM PORQUE NO CREO QUE SEA OPORTUNO LLAMAR CUANDO NO LO NECESITAS , SIMPLEMENTE PORQUE LO PASES ALGO MAL.
7.- CUANDO LLAMÉ AL CLUB NÁUTICO DE CALPE (AL AMANECER), COMO ERA DOMINGO, ME DIJERON QUE AL MENOS EN TRES HORAS NO HABRÍA NADIE QUE PUDIERA SALIR A REMOLCARME Y ME PARECIÓ MUCHO ESPERAR, SOBRE TODO PORQUE MI MUJER LO PASABA MAL. ENTONCES DESDE EL MISMO CLUB LLAMARON PARA QUE ME REMOLCARAN (NO PARA QUE ME SALVARAN LA VIDA)
8.- EFECTIVAMENTE LA PRENSA A VECES VA (VAMOS) MUY DEPRISA E INFORMAMOS A MEDIAS. (NOSOTROS SALIMOS PARA FORMENTERA EL JUEVES CON LA REGATA Y VOLVÍAMOS CON ELLA)
9.- QUE SI QUEREIS OS EXPLICO CUALQUIER OTRA COSA
UN SALUDO CORDIAL A TODOS.
Fernando NAvarrete

Estaba siguiendo el hilo y no quería intervenir hasta verlo un poco mas claro.
Gracias Fernando por intervenir y ponérnoslo mas claro.

Solo voy a decir dos cosas al respecto:
La última persona que tiene que enjuiciar la situación en la que se encuentra y tomar las decisiones es el capitán o patrón. Una cosa es meridiana, es el que conoce todos los factores para tomar la decisión mas adecuada conforme a la situación. (Pueden ser mil).

Me parece penoso que le enjuiciarais por no llevar GPS, (Que ya ha dicho que llevaba tres). Resulta que a todos los que hemos navegado con antelación a que aparecieran estos chismes, nos tendrían que tildar de imprudentes y locos. Creo que deberíamos acostumbrarnos mas a tirar demoras y marcaciones y navegar de estimado, no siempre ir a lo seguro.
Citar y responder
Antiguo 11-06-2009, 20:37
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por goneva Ver mensaje
Mira Tamamoana, a mi de siempre me ha gustado mucho este asunto de las batallitas y tal desde que era un adolescente. Me miraban raro cuando hablaba del magnifico estratega que era Rommel, o de la brillantez de tal o cual operacion. No pocos me han tachado de rarito y hasta de filonazi. Lo que muchos no son capaces de entender es la distincion que es necesario hacer entre la "wehrmacht" que no es mas que el ejercito regular aleman (como cualquier otro ejercito de cualquier pais), y los criminales nazis de las SS entre otras.
Efectivamente, era gente que con ventipocos años podian llevar esos cacharros y tomar las responsabilidades que fueran necesarias. tambien podian morir. Llama mucho la atencion de la edad de los capitanes, pilotos, soldados,... eran lo que hoy calificariamos como crios.
Creo que este tema esta prohibido en este foro.Saludos
Citar y responder
Antiguo 11-06-2009, 21:37
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Buenas tardes y

Me autocito y amplio.

Hablamos de la experiencia del Mandrágora, su patrón y el suceso, de barcos, de marinos, de pecios y de historia.
No creo que este prohibido.

Editado por TAMAMOANA en 11-06-2009 a las 21:44.
Citar y responder
Antiguo 12-06-2009, 11:23
Corsario

Un cofrade cita el tema de responsabilidades en la 2 ww y al final caeremos en la frase de Goebbels y nos lo creeremos.Es muy grave empezar con lo que se llamo el gran silencio aleman.No se habla de barcos si se cita la Werchmat y los crimenes de guerra.Creo que se debe reconocer que esto es un tema politico y lamentable que se siga queriendo justificar alguna actuacion.
Sr. Administrador usted dira.Sin acritud.Saludos.
Citar y responder
Antiguo 12-06-2009, 11:55
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por lluismi Ver mensaje
Un cofrade cita el tema de responsabilidades en la 2 ww y al final caeremos en la frase de Goebbels y nos lo creeremos.Es muy grave empezar con lo que se llamo el gran silencio aleman.No se habla de barcos si se cita la Werchmat y los crimenes de guerra.Creo que se debe reconocer que esto es un tema politico y lamentable que se siga queriendo justificar alguna actuacion.
Sr. Administrador usted dira.Sin acritud.Saludos.
siento mucho si te has sentido ofendido, si bien con mi comentario tan solo quería manifestar mi placer por este tema en concreto, el cual abarca temas nauticos y otros no tan nauticos.
De verás, siento haber herido tu sensibilidad.
No quisiera que se cerrara este hilo por mi culpa, y ya que el asunto sobre la odisea de acerogris a quedado suficientemente aclarada y parece que el hilo a ido derivando al asunto del U-77 que el cofrade acerogris esta investigando para realizar un documental.

Sin embargo, no he notado ningun tipo de tensión en cuanto algunos cofrades hemos querido ampliar un poquito mas las circunstancias del hundimiento del U-77. En muchas ocasiones, al ampliar o intervenir en ciertos temas nauticos, no queda mas remedio que usar terminos, expresiones y otros elementos no nauticos. Con esto quiero decir que no todo se puede explicar usando unicamente palabras como "botavara", "crujia", "rumbo" o "garmin",... hay que saber leer entre lineas,... no hace falta una ingeniería superior para darse cuenta que el asunto del cofrade acerogris iba derivando lentamente al asunto U-77, que, te guste o no, es un tema nautico,.... eeeeem, perdon, mas bien "subnautico".

No obstante, mira que hilo se escribió hace pocos dias mas de un año,... pero claro, este hablaba de los "buenos":
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ighlight=omaha

Pero lo dicho, si te molesta se cierra el hilo y aqui paz y despues gloria.

Editado por goneva en 12-06-2009 a las 12:29.
Citar y responder
Antiguo 12-06-2009, 12:19
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes

"Recordad a los muertos con profundo respeto y humildad"

Es lo que pone en la placa del cementerio donde están enterrados esos chicos y es lo que me ha parecido que estábamos haciendo. No hay duda de que fueron víctimas de la guerra.

http://www.geocities.com/afterthebattle/yuste.html
Citar y responder
Antiguo 12-06-2009, 12:21
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por cantante Ver mensaje
Me parece penoso que le enjuiciarais por no llevar GPS, (Que ya ha dicho que llevaba tres).
cofrade cantante,... como ya habrás podido comprobar, la mayoria de cofrades nos hemos disculpado de una u otra manera, ya que el enjuiciamiento al que hemos podido someter al cofrade acerogris se basaban en informaciones aparecidas en prensa y dadas como verdaderas, como por otra parte debería ser.
Las disculpas se han producido posteriormente a la aparicion del cofrade acerogris, que nos a aclarado las circunstancias y ademas desmontando en cierta manera las informaciones publicadas.

Yo, personalmente no he enjuiciado a nadie por no llevar gps, ahora bien, si que he podido enjuiciarlo por no cumplir con la ley vigente,... como así hará la administración correspondiente y tu seguro de ocurrirte algo y no disponer de ese aparatito, que debería constar como obligatorio en tu certificado de navegabilidad,... te manejes bien, regular o mal con las cartas, las estrellas y los faros,... digas lo que digas.

un saludo sin acritud con unas cervecitas bien frias.
Antiguo 12-06-2009, 13:17
Corsario

No creo ser yo quien reciba disculpas cofrade Goneva.Sino las victimas de ese regimen que de forma un poco a la ligera sigue justificandose en algunos de sus circunstancias.No se trata de nautico pues se ha ido derivando hasta hablar de regimen politico y sus seguidores activos o inactivos.Y tengo grandes amigos en ese pais los cuales no comparten esas opiniones de autodisculpa.Saludos,siga la nautica
Citar y responder
Antiguo 12-06-2009, 13:34
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

yo solo me gustaria decirle al seño fernando

enhorabuena es usted mas experto que antes
le deseo saque partido a esta desagradable experiencia para la proccima estar mejor preparado

Citar y responder
Antiguo 12-06-2009, 13:42
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por lluismi Ver mensaje
No creo ser yo quien reciba disculpas cofrade Goneva.Sino las victimas de ese regimen que de forma un poco a la ligera sigue justificandose en algunos de sus circunstancias.No se trata de nautico pues se ha ido derivando hasta hablar de regimen politico y sus seguidores activos o inactivos.Y tengo grandes amigos en ese pais los cuales no comparten esas opiniones de autodisculpa.Saludos,siga la nautica
Cofrade Lluismi,... no debo disculparme sino ante quien se sienta herido por lo que en un momento dado pueda manifestar a titulo personal. En este caso me disculpo ante ti ya que has mostrado un cierto malestar por lo que he comentado.
El asunto es otro. Como ya sabes me gusta todo lo relacionado con la IIGM. Como a menudo suelo entrar en discusiones de este tipo con amigos y familiares estoy bastante entrenado en el asunto. Siempre, antes de entrar a discutir el meollo (en este caso el U-77) suelo dejar clara mi postura politica para que nadie se haga ideas falsas de mi sentir. Desgraciadamente es lo unico que podemos hacer quienes hablamos de temas polemicos intentando mantener una cierta objetividad, equidistancia, desapasionamiento, o llámalo como quieras.
Si mantenemos todos una postura de sentirse "agredido" cada vez que hablamos de algo que en general no gusta tenemos un problema. A modo de ejemplo, me parecería simplista manifestar que de todos los cofrades que ponemos a parir a la administración por tal o cual reglamento (sea gps, diazepam, bateria de reserba, LEB, MMSI o lo que sea) ninguno apoya al gobierno que en cada momento represente esa administración. Quiero decir, es imposible adivinar la sensibilidad de cada cual por un par de frases.
El hecho de que me parezca interesante la labor de los marineros de los "U-Boot", del portaaviones japones Hiryu, del portaaviones americano Yorktown, del bou "Nabarra", del acorazado "Canarias" o de cualquier otra cosa no me convierte en partidario de ningun regimen en concreto. Sin embargo siguen siendo temas tan nauticos como el hundimiento del Titanic, el diseño de los Drakkar vikingos y el regimen de vientos que permitió que Elkano terminara la primera vuelta al mundo que comenzó Magallanes.

Tienes razón, volvamos al tema nautico.

¿Hace un vermú?
Antiguo 12-06-2009, 13:46
Corsario

Aceptado,no faltaria mas,seguiremos con lo nuestro.Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro