La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-05-2009, 23:38
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 681
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rodin Ver mensaje
La isla de Colon fué el primer asentamiento del Lazareto de Menorca, anterior al Lazareto de Mahon.
Este detalle es poco conocido, tan solo por historiadores (hay un libro: Historia del Lazareto de Mahón, que así lo cita y refiere): Si alguien tiene interés en el tema, tengo el libro y puedo pasar las citas.
Cada verano hay alguna motora (tipo nevera) que embarranca queriendo pasar entre la isla y Es Grau (50 cm de calado ). Es un espectáculo penoso pero no falla.
Saludos a los colelas tabernarios.

Rodin
Rodín, mi suegro es de Mahón y tiene muchos recuerdos de sus antepasados. Entre otras cosas una colección de fotos de la época que ha donado a la biblioteca de MAhón (creo).

Si me dices el título de ese libro se lo comentaé pues seguro que le interesa.

Cuando empieza a contarme que cuando era pequeño tenia su barquito de vela latina atado a una argolla donde ahora esta el Club Naútico y que una vez al año pasaba un empleado de Marina para cobrarles 10 pesetas por tener su barquito todo el año allí...

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Antiguo 28-05-2009, 23:40
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Lord Jim Ver mensaje

También yo. En realidad lo he hecho a propósito.

Sorry, Rom. Esta la pagamos Blue y yo.

Un saludo muy cordial
Y que conste que no estabamos compinchados ni ha sido con premeditación y alevosia. Lo de nocturnidad...

Citar y responder
Antiguo 28-05-2009, 23:43
Corsario

Cita:
Para mí, lo peor de navegar alrededor de la isla es el tráfico de tractores a altísima velocidad muy cerca de tierra y despreciando por completo a la multitud de embarcaciones de mediano y pequeño porte con las que se cruzan o a las que adelantan. La salida de Mahón por la mañana o el regreso por la tarde llega a ser, en este sentido, bastante lamentable. A veces llega a haber unas olas cruzadas que te cagas y en ocasiones he visto pequeñas menorquinas cargadas con familias y niños pasando momentos delicados. Suerte que son embarcaciones muy marineras.
(Sé que los cofrades tractoristas no sólo no os molestaréis por este comentario sino que estaréis de acuerdo en que es una actitud de veraneantes bobos, por decirlo sin alzar la voz, y no de auténtica gente de mar).

saludos
Lord Jim, si sólo fuera en L'Illa d'en Colom...

Si vas desde Palamos subiendo hacia Cala Castells, Formigues, etc verás una procesión de barcos. Y como no, las motoras, yates, etc pasando a pocos metros y a toda pastilla. Muchas veces hay más oleaje por las estelas de estos barcos que por el mar en sí.

Citar y responder
Antiguo 29-05-2009, 01:55
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Menorca Julio 2009

Menorca es mucho más que unas bonitas calas y playas donde recalar. Mucho más que un bonito paisaje para nuestras fotos de verano.
Menorca tiene una Historia ... apasionante o al menos a mí me lo parece.

Intentaré sintetizarlo para no ponerme muy pesado y, si, no me lo sé con fechas y detalles de memoria, recordaba que había leido algo sobre ello y he utilizado los libros de Menorca que tengo en mi biblioteca.

Yo creo que lo que cita Rodin, no es del todo exacto o confunde un episodio histórico.

Todos sabemos la importancia que ha tenido a lo largo del la Historia del Mediterráneo el puerto de Maó.
Y como muchos puertos importantes hasta hace bien poco años, tenía sus lugares de cuarentena.
El lugar escogido para ello en Maó hasta principios de 1800 era la Isla de la Cuarentena.
Es la isla mucho más pequeña que está casi tocando a la de Lazareto, frente a Cales Fonts (Es Castell) por un lado o Cala Lladró por el otro. A partir de esa fecha, esa función la pasó a desempeñar la isla de Lazareto, mucho más grande y donde se edificó un establecimiento para ello.

Y ahora el episodio que cita Rodin.

En 1785, los esclavos españoles de Argelia son llevados por tres embarcaciones a Alicante. Pero no los dejaron desembarcar por provenir de un país afectado por la peste en esas fechas y los enviaron a Maó para pasar la cuarentena según unos y para sacarse un "marrón" de encima según otros.

La cuestión es que como el número de esclavos que llegaron superaban la capacidad de sa Illa de Quarentena del puerto de Maó, una parte de ellos fueron enviados a sa Illa d'en Colom.
Esto fue un episodio puntual y que yo sepa esta isla no volvió a utilizarse para estas funciones.

Y ahora, sobre lo que comentáis de los propietarios de la isla.

Resulta que un capitán de la marina mercante fue el encargado de la "logística" de este episodio en sa Illa d'en Colom. Este capitán era Joan Roca Vinent, y este personaje es muy importante porque recogió durante más de 50 años la actividad naviera y mercantil del puerto de Maó, la metereología y algunos aspectos y anécdotas de la época en un libro clave de la historia menorquina "El Diari de Mahó (1776-1828)".
Además fue miembro de la Societat Maonesa de Cultura (masones? ;-) de la cual también aconsejo profundizar en su conocimiento para quienes gusten de estos temas.
Pues bien, resulta que uno de sus descendientes, a resultas de leer el libro de su antepasado quedó prendado de la Illa d'en Colom y la compró.
Y esta isla era propiedad pues de la familia Roca.
Si es que la han vendido ultimamente, no lo sé.

Imagino que el libro a que se refiere Rodin es "El Llatzaret de Maó" de Josep Mª Vidal que es una obra bastante reciente del Institut Menorqui d'Estudis. Ya te lo dejaré si quieres Miquel.

Menorca ... enamora.
Seamos respetuosos usuarios de su legado.

Sorry por el rollo....

Editado por rom en 29-05-2009 a las 02:15.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
bluesea (29-05-2009), kailu (29-05-2009)
Antiguo 29-05-2009, 08:39
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes

Con Permiso voy a refrescar informaciones sobre la parte de Ciutadella que es la que conozco.
El dique está a medio construir. Hay un retraso reconocido de año y medio y probablemente tengamos bastante más por culpa de la inutilidad de la administración que tenemos.
Dentro del puerto las cosas siguen igual que siempre. Muy pocos amarres de tránsito y para hecerse con uno hay que llegar pronto. La temporada ha arrancado floja, por lo que probablemente haya menos problemas para amarrar que otros años.
Ayer se instalaron los pantalanes de tránsito en Cala'n Busquets, por lo que ya están disponibles esos amarres.
Lo de fondear en Cala'n Busquets con cabos a tierra hace tres años que no es posible.
Se puede fondear en Sa Farola, pero hace un mes que se hundió un velero de unos 12 metros al faltarle el fondeo. No es muy recomendable coger la boya de otro si no se sabe para qué desplazamiento está preparada. Lo mejor es utilizar sus propias anclas.
Poner gasoil en Ciutadella es cada vez más complicado por los horarios y por las entradas y salidas de los barcos de pasaje. Decían que iban a poner un tercer barco pero como pertenece a una empresa fantasma que ya ha estafado bastante dinero a la administración parece que lo tienen bloqueado.
Hasta mediados-finales de julio no creo que haya problemas para amarrar, pero a partir de esas fechas lo recomendable es ir a alguna de las calas de alrededor.
Cala Degollador y Cala'n Blanes están como siempre pero en Santandría han reducido la zona de fondeo prácticamente a la bocana.
Lo mejor es preparar el barco para el fondeo con lo indispensable: tres anclas (dos a proa y una a popa) y cabos para dar a tierra con su correspondiente cadena(para hacer gazas a las rocas).
Bueno, a ver quién se anima a venirse este verano.
Buen viento,

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Taranta este mensaje:
bluesea (09-06-2009), Ocell (09-06-2009)
Antiguo 29-05-2009, 08:40
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Imagino que el libro a que se refiere Rodin es "El Llatzaret de Maó" de Josep Mª Vidal que es una obra bastante reciente del Institut Menorqui d'Estudis. Ya te lo dejaré si quieres Miquel.
Te tomo la palabra

A cambio yo te pasaré el libro "Els Catalns" de Patrick Obrian.

Citar y responder
Antiguo 29-05-2009, 13:21
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes

Ya que, además de guía náutica y noticias de actualidad, el hilo ha llegado a los libros, voy a citar una novela de un autor menorquín que recoge el ambiente de la isla durante el siglo XVIII, cuando Menorca estaba en medio de las disputas de las potencias europeas en el Mediterráneo.

Se titula "Los Nikolaidis" (Ed. Proa), de Josep Maria Quintana, que es doctor en Filología Catalana y una personalidad hoy en día en la isla. El año pasado todos los amiguetes nativos lo recomendaban. Se ha convertido en un éxito un poco al estilo de "La Catedral del Mar", que a su vez refleja la Barcelona medieval.

El libro mezcla la ficción de una familia griega que llega a Menorca con el trasfondo histórico real, el dominio británico, las batallas con España, etc. Es entretenido y te mete bien en ese ambiente en el que Menorca era muy importante. Incluso la parte de ficción de la familia de origen griego, cuyos miembros crecen como contrabandistas, mercaderes y finalmente poderosos banqueros no es nada rebuscada si se piensa bien .

Bueno, bueno. Pero aún no les hemos dicho a los cofrades que piensan ir a Menorca por primera vez que no se olviden del "Atlas náutico de Menorca" de Alfonso Buenaventura. Es imprescindible. Sitúa cada piedra de cada cala alrededor de toda la isla. No vayáis sin él.

Imagino que en buena parte nos estamos repitiendo al hablar de nuevo de Menorca. Pero yo estoy disfrutando mucho con este hilo. Debe ser porque este año planeo ir a Ibiza y supongo que en cierto sentido ya empiezo a echar de menos Menorca .

saludos

Editado por Lord Jim en 29-05-2009 a las 13:25.
Citar y responder
Antiguo 29-05-2009, 13:49
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Menorca Julio 2009

Cita:
....

El libro mezcla la ficción de una familia griega que llega a Menorca con el trasfondo histórico real, el dominio británico, las batallas con España, etc. Es entretenido y te mete bien en ese ambiente en el que Menorca era muy importante. Incluso la parte de ficción de la familia de origen griego, cuyos miembros crecen como contrabandistas, mercaderes y finalmente poderosos banqueros no es nada rebuscada si se piensa bien ....
Fuera de la ficción y quizás por analogía de circunstancias, perdura en la actualidad y en muchas poblaciones de la Costa Brava, de Cerdeña o de Córcega presencia de apellidos griegos.
El motivo fue la explotación del coral y las esponjas. El coral tomó mucho valor en las obras de joyería del siglo XIX, más que el propio oro. Ello hizo que se crearan potentes sociedades mercantiles dedicadas a su explotación (por ejemplo el marqués de Comillas tenía una en la zona del Cap de Creus) y fueron a buscar "expertos" buceadores que ya se dedicaban a ello desde hacía más generaciones a la zona griega del Dodecaneso...

Y deja ya de tirarme de la lengua Lord Jim...
Citar y responder
Antiguo 29-05-2009, 13:59
kailu kailu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 401 Agradecimientos en 146 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Fuera de la ficción y quizás por analogía de circunstancias, perdura en la actualidad y en muchas poblaciones de la Costa Brava, de Cerdeña o de Córcega presencia de apellidos griegos.
El motivo fue la explotación del coral y las esponjas. El coral tomó mucho valor en las obras de joyería del siglo XIX, más que el propio oro. Ello hizo que se crearan potentes sociedades mercantiles dedicadas a su explotación (por ejemplo el marqués de Comillas tenía una en la zona del Cap de Creus) y fueron a buscar "expertos" buceadores que ya se dedicaban a ello desde hacía más generaciones a la zona griega del Dodecaneso...

Y deja ya de tirarme de la lengua Lord Jim...

Coñorrrrr Rom..., te hecho una mano, yo estiro poquito a poquito eh!! para que no te duela y haber si va saliendo toda.
Venga que estoy disfrutando como un enano

Editado por kailu en 29-05-2009 a las 14:14.
Citar y responder
Antiguo 09-06-2009, 00:48
somor somor esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos
Yo tambien estare en Menorca en agosto y como todos planeo pasar una noche lo mas cerca posible de Ciudadela.Me gustaria saber,si alguien me puede ayudar, quien gestiona el pantalan de transeuntes de Cala'n Busquets y si es posible reservar amarre en dicho pantalan.
Gracias por este magnifico post.
Salados
Citar y responder
Antiguo 09-06-2009, 11:12
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Taranta Ver mensaje
Dentro del puerto las cosas siguen igual que siempre. Muy pocos amarres de tránsito y para hecerse con uno hay que llegar pronto. La temporada ha arrancado floja, por lo que probablemente haya menos problemas para amarrar que otros años.
Yo entiendo que solo hay 4, los que están al lado de los barcos de turistas, si no recuerdo mal uno de ellos se llama FIESTA. ¿Hay más amarres a disposición de transeuntes?

Cita:
Ayer se instalaron los pantalanes de tránsito en Cala'n Busquets, por lo que ya están disponibles esos amarres.
Cuando pase en Semana Santa, esos pantalanes ya estaban, o al menos la cala estaba llena de barcos, por cierto cuando estuvimos en Semana Santa se movían un montón, vamos que estar ahí es realmente por necesidad, no estaría nada tranquilo según las condiciones de viento

Cita:
Se puede fondear en Sa Farola, pero hace un mes que se hundió un velero de unos 12 metros al faltarle el fondeo. No es muy recomendable coger la boya de otro si no se sabe para qué desplazamiento está preparada. Lo mejor es utilizar sus propias anclas.
Lamentablemente me siento un poco culpable de ello, veníamos los dos de Mallorca y conociendo el percal puse motor para llegar antes que él, cogí el último amarre disponible, al lado del susodicho FIESTA, no se la razón por la que no amarró en el muelle de la transme pero al dia siguiente el precioso velero yacía abierto en dos en la cala :-(

Cita:
Poner gasoil en Ciutadella es cada vez más complicado por los horarios y por las entradas y salidas de los barcos de pasaje.
Yo todavía no he logrado poner gasoil en ese puerto, esta siempre cerrado, no entiendo la razón, no hay puerto en muchas millas a la redonda, debería estar abierto MUCHAS más horas.

Cita:
Lo mejor es preparar el barco para el fondeo con lo indispensable: tres anclas (dos a proa y una a popa) y cabos para dar a tierra con su correspondiente cadena(para hacer gazas a las rocas).
Bueno, a ver quién se anima a venirse este verano.
Buen viento,
Con esas prespectivas nos lo ponen dificil :-)

Un Saludo Taranta y gracias por tus informaciones que son de gran ayuda.
Citar y responder
Antiguo 09-06-2009, 12:26
Socaire Socaire esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 14 Agradecimientos en 7 Mensajes

Lord Jim, gracias por llevarme de nuevo al Puerto de Mahon, donde cerca del mar nacio mi menorquina.
Socaire
Citar y responder
Antiguo 09-06-2009, 12:47
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Ocell Ver mensaje
Yo entiendo que solo hay 4, los que están al lado de los barcos de turistas, si no recuerdo mal uno de ellos se llama FIESTA. ¿Hay más amarres a disposición de transeuntes?

Si, los dos pantalanes que están a la entrada de Calan Busquets y que se ponen a principio de temporada. Unos 10 amarres de tránsito dependiendo de las mangas. Los del fondo que tu viste están todo el año y son para barcos de base.

Cuando pase en Semana Santa, esos pantalanes ya estaban, o al menos la cala estaba llena de barcos, por cierto cuando estuvimos en Semana Santa se movían un montón, vamos que estar ahí es realmente por necesidad, no estaría nada tranquilo según las condiciones de viento

Tal y como dices no es nada seguro dejar el barco en Busquets e irse. Más de uno se ha arrepentido de ello.

Lamentablemente me siento un poco culpable de ello, veníamos los dos de Mallorca y conociendo el percal puse motor para llegar antes que él, cogí el último amarre disponible, al lado del susodicho FIESTA, no se la razón por la que no amarró en el muelle de la transme pero al dia siguiente el precioso velero yacía abierto en dos en la cala :-(

Yo todavía no he logrado poner gasoil en ese puerto, esta siempre cerrado, no entiendo la razón, no hay puerto en muchas millas a la redonda, debería estar abierto MUCHAS más horas.

Totalmente de acuerdo. El problema es que el puerto es el que es y las administraciones parecen tener un ansia infinita por amarrar barcos de pasaje. Espero que cuando acaben el pajolero dique ese mejoren las cosas.

Con esas prespectivas nos lo ponen dificil :-)

Ya hace mucho que está, no difícil, imposible. Ciutadella es un punto negro en la costa española.

Un Saludo Taranta y gracias por tus informaciones que son de gran ayuda.
Gracias a tí Ocell. A Mandar. A ver si nos vemos un día de estos.
Buen viento,

Citar y responder
Antiguo 09-06-2009, 13:51
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Socaire Ver mensaje
Lord Jim, gracias por llevarme de nuevo al Puerto de Mahon, donde cerca del mar nacio mi menorquina.
Socaire

Paisano Socaire, siempre es un placer ir a Mahón, aunque sea virtualmente.
Cuando llego con mi barco desde la península, si no coincide que sea uno de esos momentos de gran jaleo de entrada o salida de embarcaciones del puerto de Mahón, procuro entrar a vela hasta el fondo de la bahía, casi hasta el varadero de Pedro's Boat, viro y vuelvo a salir a vela hasta cala Teulera. Me encanta hacer eso sintiendo los siglos de historia que hay en ese increíble puerto.
Ahora, también es bello entrar en Ciutadella al atardecer, cuando el sol está cayendo por la popa e ilumina el ocre y el blanco de las casas en la estrechísima cala. Lástima que, como dice el capitán Taranta , sea un puerto en el que las autoridades no acaban de saber qué hacer.
El año pasado estuve un par de días en los pantalanes de cala'n Busquets y, efectivamente, no te sientes muy de vacaciones. Hay como un estrés colectivo al que es muy difícil sustraerse.
Esa foto que colgué más arriba, con el ferry saliendo al lado del edificio del Náutico, está tomada desde allí. En esos amarres hay agua pero no electricidad.

(Rom, siempre es un placer leer lo que cuentas de Menorca. Mira que habré leído libros y siempre aportas cosas que no sabía, como ahora lo del lazareto de illa d'en Colom anterior al lazareto de Mahón)
Citar y responder
Antiguo 09-06-2009, 22:05
somor somor esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0

Gracias por vuestras aportaciones veo que en Ciudadela rige la antigua ley del mar: "El ultimo a la escuela de sirenas"
Citar y responder
Antiguo 11-06-2009, 12:39
Solsil Solsil esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Bueno, pues creo que nosotros os vamos a adelantar a todos por la mano, porque, si el tiempo no lo impide, mañana viernes sobre la media noche, saldremos de Valencia con rumbo a Soller y al día siguiente seguiremos hacia Ciudadela para pasar dos semanas por Menorca, así que ya os contaré de primera mano cuando volvamos, como están las cosas, aunque Taranta es el que más va a aportar, ya que siempre está muy atento a todos los que recalamos en la isla.

Hasta la vuelta.

Viky -Solsil-
Citar y responder
Antiguo 11-06-2009, 18:05
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Solsil Ver mensaje
Bueno, pues creo que nosotros os vamos a adelantar a todos por la mano, porque, si el tiempo no lo impide, mañana viernes sobre la media noche, saldremos de Valencia con rumbo a Soller y al día siguiente seguiremos hacia Ciudadela para pasar dos semanas por Menorca, así que ya os contaré de primera mano cuando volvamos, como están las cosas, aunque Taranta es el que más va a aportar, ya que siempre está muy atento a todos los que recalamos en la isla.

Hasta la vuelta.
Gracias Solsil, pero sólo estoy atento a los que se portan tan bien como vosotros o Lord jim o alguno más, pero pocos. Parece que este año voy a estar de vacaciones con cargo al Estado, si nada lo remedia, o sea que tendré más tiempo para dedicar a estas cosas. A ver si nos vemos en persona que ya hay quien se cree que soy un interface de un ordenador.
Buena travesía y hasta pronto.
Buen viento,

Citar y responder
Antiguo 11-06-2009, 20:05
pico pico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 170 Agradecimientos en 54 Mensajes

¡que bien me viene este hilo!

Mi intencion es pasar alli la segunda quincena de agosto y la primera de septiembre.

¿que tal esta por esas fechas? ¿habrá mas posibilidades de amarre?

Citar y responder
Antiguo 11-06-2009, 22:55
Corsario

Hombre, más que del 20 de julio al 20 de agosto, seguro. Habría que ver el barco que tienes para ver disponibilidad. De todos modos, a los que vienen siempre les digo que traigan bien resuelto el tema del fondeo. Hay que estar preparado para lo peor, porque aquí lo peor pasa bastante a menudo.
Si quieres que te vaya comentando cómo tenemos la temporada a medida que avance, ya me lo dirás.
Buen viento,

Citar y responder
Antiguo 11-06-2009, 23:32
Barbaroja94 Barbaroja94 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes

Desde hace doce años voy todos los veranos a navegar una semana por Menorca. Antes no iba porque vivia allí (siete maravillosos años) y salia a navegar todos los dias, si señores todos los dias, la helice de mi barco no sabia lo que era el caracolillo, incluso durante un par de años tuve un velero (que "san tractor" me perdone).
Este año estaré navegando la primera semana de julio en un llaud capeador de 43 palmos, iremos cuatro amigos, dos menorquines de adopcion, un gallego y un servidor, pondré la bandera de la Taberna del Puerto y cualquier cofrade que se arrime y se identifique sera bien recibido.

Un saludo

Barbaroja94
Citar y responder
Antiguo 12-06-2009, 09:09
pico pico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 170 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Habría que ver el barco que tienes para ver disponibilidad.
10 metros de velerito

Cita:
De todos modos, a los que vienen siempre les digo que traigan bien resuelto el tema del fondeo. Hay que estar preparado para lo peor, porque aquí lo peor pasa bastante a menudo.
A ver si me he enterado bien:

- Dos o incluso tres anclas preparadas.
- Dos cabos largos para echar a tierra por popa (digamos... ¿de 40 metros y de mena 6?)
- Dos trozos de cadena para enganchar a las rocas con su grillete (digamos... ¿de unos 4 metros?)

Cita:
Si quieres que te vaya comentando cómo tenemos la temporada a medida que avance, ya me lo dirás.
Buen viento,
¡¡¡Pues no sabes cuanto te lo agradeceria!!!

Citar y responder
Antiguo 12-06-2009, 12:48
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Barbaroja94 Ver mensaje
Desde hace doce años voy todos los veranos a navegar una semana por Menorca. Antes no iba porque vivia allí (siete maravillosos años) y salia a navegar todos los dias, si señores todos los dias, la helice de mi barco no sabia lo que era el caracolillo, incluso durante un par de años tuve un velero (que "san tractor" me perdone).
Este año estaré navegando la primera semana de julio en un llaud capeador de 43 palmos, iremos cuatro amigos, dos menorquines de adopcion, un gallego y un servidor, pondré la bandera de la Taberna del Puerto y cualquier cofrade que se arrime y se identifique sera bien recibido.

Un saludo

Barbaroja94
Pues yo salgo desde vilanova hacia Fornells el dia 30, donde estaré un par de dias para disfrutar del interior de la isla, apartir de ahi no tengo plan definido, pero mi intencion es recorer caleando la isla en el sentido de las agujas del reloj. El ultimo dia de nuestra estancia en la isla nos gustaria que fuera en puerto, Ciudadella nos gustaria mucho, pero ante la falta de amarres no descatanos saltar a Pollensa para poder llenar depositos y tal.
Durante todo ese tiempo estaré con doble escuha 16 y 77. Ahora no tengo por aqui el MMSI del barco, pero en cuanto lo tenga lo colgaré.

Buena proa Amichis.

Cita:
Hombre, más que del 20 de julio al 20 de agosto, seguro. Habría que ver el barco que tienes para ver disponibilidad. De todos modos, a los que vienen siempre les digo que traigan bien resuelto el tema del fondeo. Hay que estar preparado para lo peor, porque aquí lo peor pasa bastante a menudo.
Buen viento,
Te estaria muy agradecido si tambien fuera posible mantenerme informado si no te es demasiada molestia. De todos modos aunque no podamos amarrar en Ciudadella la visita el puerto no fallará, osea que si estas por ahi seria un placer poder compartir unas cervezas juntos. Esto es extensible a todos los tabernarios de la zona.

PD: Tambien quiero agradecer a todos vuestras intervenciones, que me estan siendo muy utiles, ya que será mi primera visita a la isla y toda informacion es bien recibida.
Citar y responder
Antiguo 12-06-2009, 14:37
cyaque cyaque esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2

Yo iré la primera semana de Agosto, Hay alguna diferencia entre hacer la isla en sentido horario o al revés. mi intención es hacerla en sentido antihorario

un saludo,
Antiguo 12-06-2009, 17:14
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por cyaque Ver mensaje
Yo iré la primera semana de Agosto, Hay alguna diferencia entre hacer la isla en sentido horario o al revés. mi intención es hacerla en sentido antihorario

un saludo,
Si lo haces en sentido antihorario vas más lento por culpa de Coriolis, pero si no te importa perder un poco de velocidad...

Jan, Os iré informando de lo que me entere a medida que vayan pasando los días.
De momento hoy me han pegado un susto diciendo que las boyas de Fornells no están puestas y parece que no tienen muchas ganas de ponerlas. Me enteraré de qué hay de cierto en ello porque si pretenden dar cabida a todo el tránsito en los pantalanes que han puesto...vamos dados.
Buen viento,

Citar y responder
Antiguo 12-06-2009, 18:52
Barbaroja94 Barbaroja94 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
Pues yo salgo desde vilanova hacia Fornells el dia 30, donde estaré un par de dias para disfrutar del interior de la isla, apartir de ahi no tengo plan definido, pero mi intencion es recorer caleando la isla en el sentido de las agujas del reloj. El ultimo dia de nuestra estancia en la isla nos gustaria que fuera en puerto, Ciudadella nos gustaria mucho, pero ante la falta de amarres no descatanos saltar a Pollensa para poder llenar depositos y tal.
Durante todo ese tiempo estaré con doble escuha 16 y 77. Ahora no tengo por aqui el MMSI del barco, pero en cuanto lo tenga lo colgaré.

Buena proa Amichis.

Te estaria muy agradecido si tambien fuera posible mantenerme informado si no te es demasiada molestia. De todos modos aunque no podamos amarrar en Ciudadella la visita el puerto no fallará, osea que si estas por ahi seria un placer poder compartir unas cervezas juntos. Esto es extensible a todos los tabernarios de la zona.

PD: Tambien quiero agradecer a todos vuestras intervenciones, que me estan siendo muy utiles, ya que será mi primera visita a la isla y toda informacion es bien recibida.
Yo llego a Menorca en avion el dia 30, el dia 1 por la mañana nos hacemos a la mar. Una vez en la bocana del puerto de Mahon decidiremos si empezamos por el norte o por el sur, en funcion de la prevision del tiempo. Si salimos por el norte haremos noche en Fornells. Llevare colgada la bandera de la Taberna.

Un saludo

Barbaroja94
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro