La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-06-2009, 01:51
PILLABAN PILLABAN esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes

Muy buenas a todos, unas rondas para todos los que comparten este foro.
Llevo mucho tiempo siguiendo el foro, y verdaderamente es de los mas completos, y entretenidos que conozco, y sobre todo dedicado a esa gran pasión que es el mar, tanto da en que velero, motora, o un simple neumatico, la cuestión es flotar y disfrutar de ese medio tan maravilloso. En fin me pongo pesado y voy al grano.
Tengo un oceanis 411, desde hace unos años, y he dado varias veces la vuelta a España y Portugal, aunque soy Gallego y creo que tenemos un costa impresionante, lo cierto es que cada tramo de la costa Española no tiene desperdicio. Este año en Agosto vuelvo al mediterraneo para quedarme dos o tres años, y en las diferentes ocasiones que he pasado el estrecho nunca he entrado en Gibraltar, me gustaria que si alguien ha estado en algun nautico de la roca, me diera algun consejo sobre los que considerais mejores, las formalidades , que visitar etc. Si hay alguna sugerencia sobre otros puertos de la costa andaluza , no conozco Estepona y Benalmadena, me gustaria opiniones sobre los mismos, asi como lugares de visita (gastronomica por supuesto) para hacer mas agradables las recaladas. Gracias por las opiniones. Otra rondita antes de despedirme.

Editado por PILLABAN en 12-06-2009 a las 02:01.
Citar y responder
Antiguo 12-06-2009, 02:28
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,891
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Gracias por las rondas y pasa a esta tu casa

Como bien sabes, cualquier derrotero mediamente bueno te informará sobre la Roca.

En la roca existen dos puertos deportivos. La bandera de cortesía es la inglesa ()
En mi experiencia particular hay prácticamente un sólo puerto con sitio para transeúntes, Marina Bay. Queensway Quay Marina nunca, o prácticamente nunca tiene sitio.

Marina Bay está al lado de la cabecera de levante de la pista de aterrizaje (pedazo espectáculo cuando los aviones entran por esa cabecera y estás en el barco). Está recientemente reformado, tiene cafeterías, una mini tienda naútica y mucho ambientillo. Cerca de él está la puerta que da entrada a la Main Street.

Queensway Quay Marina está en la cara de poniente de la roca, situado en la bocana del puerto comercial, te queda sobre la amura de estribor. Está al lado de un centro comercial, algo retirado de la Main Street.

Las formalidades de entrada en Marina Bay son llamar por el canal que anuncian en grandes letreros pintados en los diques, te dan la frecuencia de trabajo y piden los datos del barco (eslora, manga, calado) y tiempo de estancia. A continuación te indican que vayas al muelle de espera o ya al pantalán de atraque. Ya atracado, has de ir a Capitanía con tu DNI, el Registro Español de Buques y el recibo del seguro en vigor. Rellenas la declaración de aduana, firmas en la ficha de entrada.

En Gibraltar PAGA SIEMPRE CON TARJETA, nunca al cambio que te hacen ellos de € a libras.

La útima que estuve en Marina Bay, por medio día de atraque (tomar unas birras después de hacer combustible) sin luz ni agua, 4,65 libras pagadas con tarjeta.

y Ceuta ya sabes dónde... y tienes un cofrade para lo que necesites

Salud y buena mar

P.D. De Estepona y Benalmádena, nada te puedo comentar

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 12-06-2009, 03:48
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje
Gracias por las rondas y pasa a esta tu casa

Como bien sabes, cualquier derrotero mediamente bueno te informará sobre la Roca.

En la roca existen dos puertos deportivos. La bandera de cortesía es la inglesa ()
En mi experiencia particular hay prácticamente un sólo puerto con sitio para transeúntes, Marina Bay. Queensway Quay Marina nunca, o prácticamente nunca tiene sitio.

Marina Bay está al lado de la cabecera de levante de la pista de aterrizaje (pedazo espectáculo cuando los aviones entran por esa cabecera y estás en el barco). Está recientemente reformado, tiene cafeterías, una mini tienda naútica y mucho ambientillo. Cerca de él está la puerta que da entrada a la Main Street.

Queensway Quay Marina está en la cara de poniente de la roca, situado en la bocana del puerto comercial, te queda sobre la amura de estribor. Está al lado de un centro comercial, algo retirado de la Main Street.

Las formalidades de entrada en Marina Bay son llamar por el canal que anuncian en grandes letreros pintados en los diques, te dan la frecuencia de trabajo y piden los datos del barco (eslora, manga, calado) y tiempo de estancia. A continuación te indican que vayas al muelle de espera o ya al pantalán de atraque. Ya atracado, has de ir a Capitanía con tu DNI, el Registro Español de Buques y el recibo del seguro en vigor. Rellenas la declaración de aduana, firmas en la ficha de entrada.

En Gibraltar PAGA SIEMPRE CON TARJETA, nunca al cambio que te hacen ellos de € a libras.

La útima que estuve en Marina Bay, por medio día de atraque (tomar unas birras después de hacer combustible) sin luz ni agua, 4,65 libras pagadas con tarjeta.

y Ceuta ya sabes dónde... y tienes un cofrade para lo que necesites

Salud y buena mar

P.D. De Estepona y Benalmádena, nada te puedo comentar
Gracias Kiro, una rondita que ya es tarde. Gracias porla rapidez en contestar. Estaremos en contacto. Hablaremos.
Citar y responder
Antiguo 12-06-2009, 08:34
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 271 Agradecimientos en 141 Mensajes

Buenos dias a la parroquia: Yo voy asiduamente a la roca y mi experiencia es positiva.
Primer dato importante, gasoil a 0.70 centimos, la semana pasada. Yo llevo 500 litros, por lo que me ahorro unas pelillas.
Los dos puertos son los referidos. Son muy cordiales y no hay tramite distinto a uno español, los papeles del barco, dni´s y listo.
Es barato, 10 mts pago como 16€.
Siempre he ido a Marina Bay excepto la ultima que estaban llenos y me fui a Queensway. Este ultimo me ha gustado mucho, pero ten en cuenta que CIERRAN (literal, con una barrera) la bocana entre 21.30 y 08.30. Habia bastantes barcos en transito.
Al menos en Marina Bay puedes reservar con antelación. Mira en internet y podras contactar via mail con ellos.
y muy interesante. Si estas pensando en algo de electronica Raymarine, es tu oportunidad. Mitad de precio.

Para comer en la roca, olvidaros. Pasais la frontera a patita, un taxi y a la playa de la Atunara, al bar-restaurante La Barca. La barra de tapas ya no os dejará sentaros a una mesa... im-pre-sio-nan-te. Al lado está Los Tomilleros, para comer sentados, muy bueno tambien.

Sobre Benalmadena, mucho hay que decirte, lo primero que te gustará. Despues que en agosto se pone complicado el amarre.
La oferta gastronomico-juerguista es enorme, asi que ya cuando esteis por la zona, me contactas y te oriento sobre lo que busqueis.

Saludos.

Editado por CORFÚ en 12-06-2009 a las 08:39.
Citar y responder
Antiguo 14-06-2009, 22:39
Piratilla

Buenas tardes a todos, venga unas birras para todos, nada agradecerte los consjejos sobre la Roca Corfu. Espero que nos veamos por alli. Un abrazo.
Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 23:22
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes

Hola hace un mes estuve de transito en el puerto deportivo de estepona, lo positivo lo confortable del amarre con todos los servicios y buena oferta gastronomica y juergista.
Lo negativo un poco caro el amarre y las tarjetas de entrada al pantalán fallan más que una escopeta plomos... Mucho trastor y pocos veleros.
Puerto de la junta de andalucía de Marbella hace un mes estaba cerrado, si vas a entrar confirma que han terminado de dragar, nosotros nos tuvimos que ir al deportivo y al no haber amarre de transito nos dejaron hacer noche en muelle de espera, Personas de altisima calidad humana y gentiles al maxímo te podrás encontrar en estepona y en Marbella, creia que no estaba muy confundido, aplausos para ellos.
Salud.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 00:45
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes

Tienda náutica en Gibraltar: www.sheppard.gi
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2009, 01:13
Piratilla

[quote=danilo;593166]Hola hace un mes estuve de transito en el puerto deportivo de estepona, lo positivo lo confortable del amarre con todos los servicios y buena oferta gastronomica y juergista.
Lo negativo un poco caro el amarre y las tarjetas de entrada al pantalán fallan más que una escopeta plomos... Mucho trastor y pocos veleros.
Puerto de la junta de andalucía de Marbella hace un mes estaba cerrado, si vas a entrar confirma que han terminado de dragar, nosotros nos tuvimos que ir al deportivo y al no haber amarre de transito nos dejaron hacer noche en muelle de espera, Personas de altisima calidad humana y gentiles al maxímo te podrás encontrar en estepona y en Marbella, creia que no estaba muy confundido, aplausos para ellos.
Salud.[/quot
Hola a todos unas rondas a mi cuenta, Danilo gracias por los comentarios.
Espero encontrar algunos cofrades en mi travesia por esos puertos en Agosto.
Lo dicho, nos vemos.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 16:08
eskualo eskualo esta desconectado
Piratilla

Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hola,
¿Alguien de Ceuta me puede decir el precio del combustible, diesel en mi caso? ¿Y en Maruecos? ¿merece la pena repostar en Tánger? Sabéis el precio del combustible en Marruecos?
gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro