![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Intentaré echarte una mano hasta donde pueda...
Yo tengo un FC8 y lo uso en ese plan. De hecho, hoy hemos salido dos adultos, un churumbel de 13 y otro de 4. El de 13 va sobrao y le faltaban 15 nudos de viento y 10 de corredera para decir que aquello tenía gracia así que, para el caso, dos adultos, una figura de porcelana y un bebé. Principales problemas del barco: Escora fácil Las olas no salpican, te acogen en su seno. Respuestas a tus cuestiones: Enrollador- Sin más problema que el comprarlo y acoplarlo. YO compré uno que lo tenía (el caso es que el dueño no me lo vendió) y el que tengo estoy seguro de que lo tuvo. Lazys- POsible. Tendrás que ponerle amantillo, y no viene prevista polea en el palo o contra rígida (o similares). Rizos reenviados- Ya vienen, por lo menos el mío trae 2 y es de los primeros . Contra rígida- Sin problema. Mi compra fallida también lo traía. Burdas- Casi diría que se puede pasar de ellas. Su función es más de trimado que estructural. Hemos hecho perrerías y ni se ha inmutado el palo. Piloto- Yo lo compré hace un año y no lo instalé. Salgo con dos pulpitos de goma y me apaño. Aquí tengo mis dudas. No he navegado en otros y no puedo comparar pero la caña tira que se mata y el piloto las pasará canutas (algún día trimaré palo e instalaré el piloto, lpalabrita). Fijar orza- ¿Para qué? ¿Qué ganas? ¿Sabes lo que pierdes? Yo no lo haría ni en mis peores pesadillas. Lo del spi a tope de palo no lo veo. Arriba el palo es fino y no tiene apoyo. Además de poner una polea, tendrías que rigidificarlo un poco con violines y gaitas de esas. Teniendo en cuenta la mayor que lleva, los metros de spi y el peso, para el plan que propones, yo no me metía en líos. El barco anda con un soplo y perderías la ventaja económica. Génova al 130%- Ahí no puedo ayudarte. Yio tengo cuatro: Dos G1 (uno dacron con barrecubierta y otro mylar). Un casi G2 (pelín más pequeño que los anteriores y con puño más alto) y un G3. El presunto G2 no tiene problemas con obenques por pelos (pero no puedo decirte si es 130, 140 o 145). Bueno, es todo lo qeu puedo contarte. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Santiago | ||
Bar de leva (17-06-2009) | ||
|
|