La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-06-2009, 23:08
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: first class 8 :simplificar la maniobra

Intentaré echarte una mano hasta donde pueda...
Yo tengo un FC8 y lo uso en ese plan. De hecho, hoy hemos salido dos adultos, un churumbel de 13 y otro de 4. El de 13 va sobrao y le faltaban 15 nudos de viento y 10 de corredera para decir que aquello tenía gracia así que, para el caso, dos adultos, una figura de porcelana y un bebé.
Principales problemas del barco:
Escora fácil
Las olas no salpican, te acogen en su seno.
Respuestas a tus cuestiones:
Enrollador- Sin más problema que el comprarlo y acoplarlo. YO compré uno que lo tenía (el caso es que el dueño no me lo vendió) y el que tengo estoy seguro de que lo tuvo.
Lazys- POsible. Tendrás que ponerle amantillo, y no viene prevista polea en el palo o contra rígida (o similares).
Rizos reenviados- Ya vienen, por lo menos el mío trae 2 y es de los primeros .
Contra rígida- Sin problema. Mi compra fallida también lo traía.
Burdas- Casi diría que se puede pasar de ellas. Su función es más de trimado que estructural. Hemos hecho perrerías y ni se ha inmutado el palo.
Piloto- Yo lo compré hace un año y no lo instalé. Salgo con dos pulpitos de goma y me apaño. Aquí tengo mis dudas. No he navegado en otros y no puedo comparar pero la caña tira que se mata y el piloto las pasará canutas (algún día trimaré palo e instalaré el piloto, lpalabrita).
Fijar orza- ¿Para qué? ¿Qué ganas? ¿Sabes lo que pierdes? Yo no lo haría ni en mis peores pesadillas.
Lo del spi a tope de palo no lo veo. Arriba el palo es fino y no tiene apoyo. Además de poner una polea, tendrías que rigidificarlo un poco con violines y gaitas de esas. Teniendo en cuenta la mayor que lleva, los metros de spi y el peso, para el plan que propones, yo no me metía en líos. El barco anda con un soplo y perderías la ventaja económica.
Génova al 130%- Ahí no puedo ayudarte. Yio tengo cuatro: Dos G1 (uno dacron con barrecubierta y otro mylar). Un casi G2 (pelín más pequeño que los anteriores y con puño más alto) y un G3. El presunto G2 no tiene problemas con obenques por pelos (pero no puedo decirte si es 130, 140 o 145).
Bueno, es todo lo qeu puedo contarte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Santiago
Bar de leva (17-06-2009)

Svb

Reglas del foro