![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Queridos cofrades:
Un poco de buen humor para un lunes tedioso. Esta es la historia de la P...A gorra del patrón: El pasado sábado, aprovechando que le he comprado al cofrade AL TANLLAUI un génova de mylar ALUCINANTE, me decidí a probarlo, como siempre en solitario. El Levante comenzaba a subir y después de dejar el fondeo, cazo el génova ( no subí la mayor) y a navegar por el Caño de Santi Petri rumbo a Gallineras (San Fernando). Rachas de levante de 15/18 knots. El TINGIS a 4,5 nudos (contra marea) y 6,5 nudos a favor. Simple y llanamente...FLIPANDO. Bueno, pues en una de las trasluchadas, gorra (muy querida por mí) al agua. Marcaje de la gorra. Levante subiendo......¡¡¡Esa no la pierdo!!! Proa a la susodicha. ¡¡¡ La tengo!!...¡¡La tengo!!..... y un carajo. Uyyyyyyy. La gorra sigue derivando hacia la orilla, cual "carabela portuguesa". Mirada al GPS de reojo. Poco calado. ..... ¡¡¡Pues a esa la cojo yo, cómo me llamo......!!! Nueva virada y proa a la puñetera gorrita. Cuándo ya la tengo casi al alcance de la mano, ALARMA de agua poco profundas. ¡¡Piiiii,piiiii,piiii!! Miro el Plotter (1,1 metros). Barco no responde......¡¡HE PINCHADO en el fango!!!. Cómoooorr..... Bajo el fueraborda, arranco y puño a tope.....Poco a poco gano calado. Génova "despendolao", pero he salido de la varada. No me doy por vencido. Nuevo intento, con idénticos resultados....¡¡¡Qué le den por c...o a la gorra!!!. Marco su deriva y amarro en fondeo. Llamo al botero (bendito botero) y le pido que vayamos a por la gorra. Nos acercamos tanto a la orilla, que el motor fueraborda del "falucho" levanta fango. ¡¡Querido botero, déjalo...te invito a una cerveza!! Cuándo ya nos ibamos, mi gorra pulsa el DISTRESS y hay está (con la bandera de España) flotando cual perrillo de aguas abandonado. ¡¡¡LA HE RECUPERADO!!! Me la calzo y comienzo a razonar de nuevo, cómo navegante responsable. Al llegar a tierra, he encargado unas CINCUENTA idénticas para regalar a nuestras Autoridades. ¡¡¡ MAMA ....QUÉ SERÁ LO QUE TIENE EL GORRO!!! (música de chiringuito) P.D. En serio ¡¡¡ qué dificil es recuperar un objeto/náufrago/animal/....cuándo se cae por la borda !!!. Lo considero una de las PRÁCTICAS FUNDAMENTALES de los navegantes deportivos. Un abrazo a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena
![]() Tingis por el rescate y la satisfacion de lo rescatado, y aun mejor por las practicas de la maniobra y salir airoso del percance.Un saludo ![]() Y a disfrutar ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|