La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-06-2009, 23:27
Koala Koala esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 50 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Xi Regata Castrosua Solitario-a Dos

Maruxia se lo ha currado. Yo que me he quedado en el Swan con Rufino mientras Angel y Aitor participaban en la regata, soy testigo de ello. Toda la noche sin dormir y a saber a que hora se habrá acostado ....
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 10:48
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por maruxia1973 Ver mensaje
He pasado lista... y no te vi....

Yo sigo aquí hasta que lleguen todos, así que si arreglaste el obenque aún puedes hacer una navegación nocturna

Te llamé por canal nueve y no dabas signos de vida.
Por el 69 indiqué que el viento era cero antes de salida en aurora.
LLegué al moscardiño y vi pasar a todos incluido catamarán y GC.
Luego puse rumbo al grove.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 10:50
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Todavía hoy lunes no hemos acabado de despejar el pantalán del montón de perchechos que sacamos del interior del Bahía para aligerar en lo posible la navegación con poco viento .
La verdad es que jamás había tenido la línea de flotación tan arriba y bien que se notó en la última regata que hará en bastantes años. Verdaderamente la regata Castrosúa ha sido una despedida a lo grande, dejando un excelente sabor de boca para el recuerdo.
Lo que vivimos y trabajamos, mi tripulante Aitor y el que suscribe no nos ha dejado indiferentes. Creo que pocas veces un crucero de 41 pies, como es el Bahía las Islas , con sus casi 10 toneladas de desplazamiento, haya navegado de tu a tu, con los purasangre regateros.

La salida, que hubo de retrasarse media hora, hasta que una ventolina hizo acto de presencia, fué limpia, pero para el Bahía ceñir con 5 nudos es un sufrimiento, pero ahí estuvimos, aguantando el tirón de los ligeros, luego a la salida de la ría de Arosa, un error de apreciación por mi parte hizo que tomásemos el lado malo, quedándonos relegados a la mitad de la flota, hata que entró franco el viento del NW, como pasó en la anterior vuelta a Ons, tocaba remontar.
Y vaya que lo hicimos, como me gusta decir, los errores de la tripulación los arregla el barco, nada más pasar Pombeiriño, spi arriba y a correr, en Camouco, ya habíamos dejado por la popa unos cuantos competidores, el último a nuestro cofrade y amigo Xanete con su Burla Negra, por delante el Xainos IV con el cofrade Manuel en solitario, haciendo una excelente regata en solitario.

Desde Aguete a ceñir de nuevo, con 8 nuditos, a partir de los cuales el Bahía ya empieza a estar en su viento.
Esta vez elegimos bien el bordo, yendonos a la derecha, adelantando a un buen numero de competidores, situándonos ya parejos al Caixa Nova, cada vez más motivados por empezar a tutear a los grandes de la regata.
En la Costa de la Vela de nuevo con spi aunque la brisa no estaba por favorecernos demasiado y nos arrastramos más que navegar, con bastante marejada, peleándo con el spi pesado para que no se liase en el stay.
Dentro ya de la ria de Vigo, con la torre de Toralla como referencia de la situación de la baliza de Bondaña. La visita del cofrade Borneira animándonos reconforta a cualquiera, gracias Luís .

Viramos Bondaña en octava posición contentos después de la desastrosa salida de Arosa, seguimos con poco viento para salir de la ría, una magnífica puesta de sol entre nubes estratificadas, nos regaló una bonita foto.
Pero no había tiempo a romanticismos porque la cabeza de la regata cada vez estaba más cerca y en ello nos afanábamos. Ya de noche, las luces de situación nos señalan los pocos competidores que tenemos delante, una vez que el Rias Baixas se ha retirado. En uno de los cruces reconocemos al Ambiotec-Ecopiedra, iba segundo en Bondaña, ya estamos arriba y el Caixa Nova lo tenemos por el otro lado, únicamente el Castrosua parece inalcanzable.
Llegando a Ons el anunciado viento del norte hace su aparición, primero con poca intensidad, nosotros elegimos un bordo hacia el interior de la ría de Pontevedra, mientras Ambiotec y Caixa lo hacen cerca de Ons, la llegada al Camouco no ha tenido consecuencias, lo hacemos a la vez, pero los casi 20 nudos que ya soplan nos obligan a tomar un rizo a la mayor, no es cosa de romper y echar al traste la buena regata que empezamos a creernos estar haciendo.

Una larga ceñida, de un solo bordo, desde Ons hasta la señal del Castro mantenemos a raya a nuestros rivales directos, y a pesar de ser barcos más competitivos que el Bahía, apenas hemos perdido un centenar de metros. Remontamos la ría de Arosa camino de meta haciendo bordos, llegando a las cuatro y media de la mañana, en cuarta posición, con el Castrosua en claro vencedor a tiempo real.

Ahora la compensación de tiempos hará el resto, pero eso poco importa porque sabemos del pésimo rating del Bahía y el objetivo no es coleccionar trofeos, a pesar de ello un 7º puesto en la general y un 4º en la clase regata, nos sabe a gloria, la satisfacción va por dentro.
Enhorabuena a los participantes, los vencedores, a la organización a Castrosua y especialmente a Maruxía, que se metió una buena currada toda la noche para tener controlaos a tanto degenerao con sus juguetitos

Poco después de la salida, Aitor se afana con el spi ligero

Estaba bonita la ría con tanto colorido, el XainosIV del cofrade Manuel en primer término

La Burla Negra del cofrade Xanete

Malabares para sortear el cargo que salía por la boca norte de Cies entre el Caixa Nova y nosotros

Puesta de sol en Cies

Saludos y hasta otra que solo podré seguir en el foro

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas

Editado por kaia en 15-06-2009 a las 16:10.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 11:06
Hermano de la costa

Y están los que dudan del potencial de los hanse. Claro que sumamos hanse mas angel igual a triunfo.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 12:05
Xanete Xanete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes

Estimado Kaia.
Felicitarte de nuevo por tu regata,la nuestra fue muy parecida a la tuya,mala salida tapado por demasiados barcos,gerrilla estupida con el Kairos q orzaba y caia cada vez q intentabamos pasarle,al final viramos y empezamos a correr.

Nos pasaste llegando al Camouco,se te veia pletorico y asi poco a poco llegamos a Toralla con una encalmada de cojones y una mala leche en aumento cuando empezo a llover.Pero con la lluvia sabia q llegaria el viento y asi fue.

Tremendo como se comporta el Dufour 34 con 23 Kn ,mayor entera y gen 150%(mi hermano tras un golpe enorme no estaba para pilligs)
Solo muy atento a la rueda y el barco como una flecha,pasamos al Ziralla y al Chispetren q nos llevaban casi media hora.
El reto casi da verguenza...llegamos cerca de Puebla alcanzando barcos por delante,por el tiempo de llegada serian el Siradella el Andarivel(regaton hicieron)y el Terras(un Platu 25...sin palabras..recuerdas Kaia cuando te decia q eran unos cracks?)..por cierto y sin acritud,alguno de ellos encendia y apagaba las luces de posicion a su antojo...

El final tragicómico...nos tragamos la linea de llegada,ni el barco del jurado tenia en ese momento la luz de tope de palo encendida ni iluminaban la baliza como aseguraban,eso q les llame en la Ostreira,parece q pase a 10 m de la baliza pero tras 16h, 23 kn de viento y entrando a casi 8 nudos de velocidad no tuve animo de jugar al escondite con la linea y ante el estupor de jury les anuncie mi retirada.No me peso hasta ver q con nuestro tiempo nos colocariamos casi seguro terceros en regata
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 12:31
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 150 Agradecimientos en 86 Mensajes

Hola a todos,

Esta vez y ya van dos veo la Castrosúa desde el punto de vista de los barcos más pequeños, es curioso pasar de ver la flota por la popa a ver toda por la proa.

Entre Bueu y la costa de la vela vino el sufrimiento, primero fondearon delante dos barcos en Aldan, nosotros fuimos hacia el norte donde había un tímido norte pero que no bajaba , con lo que al final decidimos apuntar al sur para no seguir subiendo hasta el Camouco.

En Vigo no hubo ningún problema con un viento bastante estable, luego la salida de cies complicada, muy poco viento. Ya en la costa de la vela entran 20 nudos de viento, decidimos poner el foque y comienza la coctelera con las olas.

La verdad es que el barco se comportó muy bien en ceñida donde tenía mis dudas de poder resistir ante la eslora de los barcos grandes. Manteniendo unas medias de velocidad de unos 5,2 nudos en ceñida que con ese mar esta muy muy bien.

Al final un 14 en la general que sabiendo que no hubo condiciones favorables sabe muy bien.

Enhorabuena al Terras.

Un saludo y hasta la próxima.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 12:46
Capitán pirata

Me olvidaba Kaia,gracias por la foto y por demostrarme q si uno tiene un sueño como el tuyo hay q mover las fichas para q se empiece a materializar.
El Baia es un barcazo y sus tripulantes "unos mostruos"
Rocio lo de Zipi y Zape me ha encantado
Maraxe,no te escondas detras de la camara de fotos y ponte a navegar
A los demas cofrades enhorabuena a todos (especialmente a Bardayu aunque se que no estará del todo contento) y a Norte...no le digo mas q deje de abusar q en su casa ya no caben los trofeos
Hoy juro q no repetire,el 1 de Julio me caen los 50,el año q viene.....quien sabe
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 16:05
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 208 Agradecimientos en 116 Mensajes

Para mi, primera Castrosua, y en general muy buenas sensaciones.

Hay que reconocer que llevar a un número 1 de la vela en el barco, ayuda, y ese era el otro 50% del Smaku (50% en peso, en categoría, el 95%).

Para empezar, mi barco no está ni mucho menos hecho para regatear (trae hasta microondas de serie), y el 680 que la Federación le ha dado de rating, hace que salgas a pasar el rato. A mayores, creo que era el único barco de la flota que no llevaba "velas negras". Génova chiquitín enrollable y mayor decentilla.

La salida y la primera parte de la regata, creo que incluso por encima de nuestras posibilidades. Por falta de vela, optamos por buscar viento limpio en lugar de posición, saliendo por la boya. Hasta la Aurora, y una vez dado spi, fuimos verdaderamente bien, incluso creo que en la pomada de cabeza. Xanete nos pasó más o menos a la altura del Ter.

Hasta el Camouco, y tras resolver un problemilla con la braza, mantuvimos bien posición y velocidad. Mi spi es muy grande para el barco, y eso hace que en portantes ande (aunque tira bastante).

Dentro de la Ría de Pontevedra, nos fuimos hacia el norte, y creo que no nos fue mal del todo. Viramos Los Pelaos y a ceñir otra vez (lo que sin velas, la manga del barco y con casi 6Tm no es lo mejor).

Y a partir de ahí, a sufrir. A menos de 0,5Nm del Cabalo de Aldán, viento 0. Incluso llegamos a hacer un 360º por falta de gobierno. Izamos spi y malamente nos movemos, pero a riesgo de quedarnos sin vela, por lo que volvemos a arriar. Desespera ver que todo lo que has ganado lo pierdes de repente, y que los barcos más ligeros te pasan y te dejan sin que puedas hacer nada.

En la boca norte volvemos a coger 5 nuditos y avanzamos, cruzándonos con los primeros, que estaban tan tirados con nosotros. Ahí vimos al Platu pelearse por la 2ª posición en real, tras el Castrosua (que regatón hicieron).

Vuelve a caer el viento, y a arrastrarse hasta Bondaña, donde pasamos por detrás del Kairos, que nos fue recortando desde Aldán hasta pasarnos al fin.

Cerca de Cies vuelve a entablarse viento, y a ceñir.

Ahí cometimos el error de dar Ons por fuera, con lo que, al no entrar el noroeste, lo único que ganamos fue un palizón con mar formado y viento por encima de los 20 kn. Al volver a entrar en la Ría, ya poco quedaba por hacer; bueno, acabar que ya es bastante.

Físicamente, la regata, al menos para mi, no ha sido excesivamente dura. Lo que llevé peor fue el sueño. Entre las 3 y las 5 lo pasé verdaderamente mal.

Y por cierto, a mi Bavaria ni se le ha caido la orza, ni se le ha roto el palo ni ....

P.D. Xanete, te hicimos el café, pero no pasaste a tomarlo
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 16:16
Hermano de la costa

Pese a la mala fama de los bavaria, yo los vi en el montón. Ni los primeros ni tampoco los últimos.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 16:19
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Galletas Ver mensaje
Y por cierto, a mi Bavaria ni se le ha caido la orza, ni se le ha roto el palo ni ....
Pues vaya que si os defendisteis bien hasta que encontramos vento cerca de Rua, al principio os había confundido con un 35 Match, no había forma de despegarnos de vosotros
Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 17:26
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes

Pues por mi parte quiero darle la enhorabuena a todos los que han concluido la regata. Una castrosua mas y como de costumbre muy dura, por lo menos para mí que la hice en solitario.

Yo, particularmente, estoy un poco decepcionado con mi mala suerte. El año pasado una encalmada en la costa de la vela me la jugó y este año un agujero de calma en Cabalo de Aldán me dejó flotando mucho tiempo viendo como a cien metros alejados me pasaban un montón de barcos que ya habia dejado por la popa a bastante distancia. Realmente frustrante, pero las regatas son así y hay que aceptarlo.

La ceñida de Toralla a Pobra, unas 30 millas, con unos 20 nudos de viento para recordar, yo tarderé varios dias en olvidarlo, por lo menos hasta que se me quiten los dolores de todo el cuerpo. No sé que opinarán los demás solitarios pero par mí ha sido un castigo físico importante.

Al llegar al pantalán me fué a recibir Pintos, estaba cansado y pletórico, no por haber ganado sino por haber completado esta regata en solitario que le ha parecido un reto muy importante. Buen tipo Jesús Pintos, se ha adaptado perfectamente a este mundo de navegantes solitarios en el que antes que rivales se hacen amigos.

Mis felicitaciones tambien a la organización que han conseguido una nueva edición perfectamente organizada y desarrollada.

saludos
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 17:40
Capitán pirata

Galletas...para cafe estabamos .Al recoger el barco o mejor dicho la pocilga nos dimos cuenta d q no tocaramos el termo con los 7 cafes con leche q nos pusieron en el bar,al menos nos sirvio de desayuno al despertarnos.
Mi hermano Hugo casi se queda sin pierna y menton de una caida desde bañera hasta el suelo de la cabina.El resto vamos llevandolo con agujetas por todo el cuerpo
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 19:04
maruxia1973 maruxia1973 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 17 Agradecimientos en 10 Mensajes

Koala gracias por reconocer mi labor . La verdad es que yo en esta Regata me convierto en gallina y mientras no tengo a todos los polluelos en casa soy incapaz de descansar ó dormirme, ó irme a cualquier sitio desde donde no los pueda tener controlados. Me vine a casa a la 2 y media de la tarde, después de que entró el último y de subir las clasificaciones a la web.

Xanete, lo de Zipi y Zape te lo dije en privado y en tono cariñoso (pero si yo soy tu hermano, te mato por lo que hiciste!!!) Vamos... que me pongo a dar vueltas hasta que encuentre la línea de llegada. La verdad es que por un momento pense que os íbais a desayunar a Cabo de Cruz ó a Rianxo...

Marauca...tengo una curiosidad: como me llamaste por el Canal 9? (Yo tenía un VHF portátil, pero en el Canal 69; la verdad es que no te escuche decir nada del viento 00..)

Bardayu... ya sé que no te voy a convencer, pero... lo importante es participar y sobre todo "llegar" y tú siempre lo consigues.

Y a todos los demás, muchísimas gracias por venir, la Regata sin mí se hará igualmente, pero sin vosotros... imposible!!! A la mayoría os veré el viernes, y a los que no... cualquier otro día, que estamos muy cerquita y ya sabéis donde encontrarme.

Lo dicho, gracias a TOD@S!!!

Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 19:49
Hermano de la costa

Sobre las doce y un poquito cuando no tenian claro dar salida por falta de eolo comenté por el 69 que en aurora el viento era cero. Es que estaba en aurora a la espera del paso de barcos pero bajé de latitud hasta moscardiño, donde te llamé por el nueve y nada de nada.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 19:54
Capitán pirata

Rocio...asi entre nosotros,lo del desayuno en cabo de cruz y lo de la llegada fue culpa de hugo q era el q miraba el ploter hasta q yo me di cuenta de q aquello q teniamos enfrente era el moscardiño.Lo de la meta igual...como es un inculto nautico no sabe q la luz de tope de palo significa barco fondeado y lo unico q vio a aquellas horas(te aseguro q no habia bebido)era las luces de tope de los barcos fondeados dentro de las bateas.
Lo cierto es que yo pedi confirmacion de la linea justo antes de la Ostreira y me dijeron q siguiese recto q ya les veia.Luego cuando pedi que me afinaran el tema no me respondieron....Eso ya es agua pasada pero....jode
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 21:49
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes

Sois la Hos... los zipi-zape

Todos damos por hecho que habeis terminado, y ademas muy bien.

La verdad es que la Castrosua sin vosotros no sería la misma

Un abrazo, nos vemos el sábado en Bayona.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 22:20
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 208 Agradecimientos en 116 Mensajes

Por cierto Xanete, ¡ qué nivel !
El domingo al despertarnos, mientras recolocábamos un poco el barco, vimos como os hacían el transporte de la Burla.
Que se note quien vale
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 23:05
Pacha Pacha esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 93 Agradecimientos en 45 Mensajes

Aupa Bahía !!!!!, buena regata...y también bonitas fotos, estamos a todo. Un saludo también para Aitor. Nos vemos....
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 23:30
maruxia1973 maruxia1973 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 17 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xanete Ver mensaje
Rocio...asi entre nosotros,lo del desayuno en cabo de cruz y lo de la llegada fue culpa de hugo q era el q miraba el ploter hasta q yo me di cuenta de q aquello q teniamos enfrente era el moscardiño.Lo de la meta igual...como es un inculto nautico no sabe q la luz de tope de palo significa barco fondeado y lo unico q vio a aquellas horas(te aseguro q no habia bebido)era las luces de tope de los barcos fondeados dentro de las bateas.
Lo cierto es que yo pedi confirmacion de la linea justo antes de la Ostreira y me dijeron q siguiese recto q ya les veia.Luego cuando pedi que me afinaran el tema no me respondieron....Eso ya es agua pasada pero....jode
Juan, perdóname, pero me puedes explicar lo que he puesto en negrilla???

Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 09:42
Capitán pirata

Bardayu por supuesto q nos vemos el sabado,si Hugo se raja(no lo creo porque tambien esta picado)hasta la hago en solitario.Quiero tomar unas cervecitas contigo y con Ruy(no me pude despedir) y ver lo de los obenques aunque te juro q el sabado con 23kn La Burla volaba.
Nos vemos
Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 21:46
cabo_udra cabo_udra esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 29 Agradecimientos en 16 Mensajes

Hola a todos,
Antes de nada, enhorabuena a los vencedores, especialmente a Norte, y a todos los solitarios.

También enhorabuena y gracias a la organización. Una vez más ha salido todo muy bien.

Por nuestra parte, no se nos dió bien el spi desde el Pombeiriño al Camouco donde nos descolgamos un poco de la flota. Pero especialmente, tuvimos un lapsus espacio-temporal en Cabo Udra, donde nos quedamos parados un buen rato. Insisití en irnos por mar, pero le fue infinitamente mejor a los de tierra. Comparto plenamente tus sensaciones Bardayu. Además, curiosamente mi nombre en el foro es Cabo Udra y allí nos quedamos tirados.

Después, al llegar a la Ria de Vigo se volvió a producir una de las imágenes que más me gusta de la Castrosúa. El cruzarse los barcos que bajan con los que suben es una imagen preciosa.

En cuanto a la subida, los barcos pequeños sufrimos un montón (Chapó para el Terras). Nosotros la hicimos con genova 2 y un rizo en la mayor.

Una castrosúa más y otro gran recuerdo.

Xanete: que tus próximos 50 años no sean un freno. Mi padre la acaba de hacer con 65 años y aguantó perfectamente la coctelera de la ceñida en un 27 pies. Es más, ya está pensando en las mejoras para la próxima!. Y el padre del cofrade Soavela también la ha hecho con esa edad.Y hace 2 años creo que
había un señor todavía mayor

Hasta la próxima.

Editado por cabo_udra en 16-06-2009 a las 22:32.
Citar y responder
Antiguo 18-06-2009, 19:39
Congriomordedor Congriomordedor esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Felicidades a todos los participantes, al final la encalmada que predecía (era coña) no duró tanto como para tomar el pulpo en Ons, pero casi. Enhorabuena a Veneno, supongo que iría en el Terras, ese Paltú antes era de un buen amigo mío de Orense, Victor, le tengo que contar el rendimiento que le quitan ahora. He leído que el Santanas rompió el back, vaya susto, espero que no les pasara nada.
Saludos, nos vemos en la Frinsa que va a hacer rasquilla......
Citar y responder
Antiguo 18-06-2009, 23:57
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes

Enhorabuena a todos, aguantar la paliza ya tiene mérito, así que ganar debe de ser la osti.
Ultimamente estos hilos están siendo la mar de entretenidos. La verdad es que, para los que nos quedamos en tierra, contar con crónicas detalladas y seguimiento de la jugada es un lujo. Lo de las fotos ya es la repera. Tenía pensado acercarme a Toralla a ver la virada pero las cosas se complicaron un tanto el sábado.
Espero desquitarme este sábado así que avisados estáis: os perserguiremos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro