La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-06-2009, 13:31
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Ahora están así:

E4
Puma +0
E3 +2
Delta +7
TNegro +7
Dragon +11

El Delta está luchando para hacer podio a toda costa... espero que lo consigan porque se lo merecen de verdad.

Por otra parte, se prevé tener el TAzul en el agua el miércoles o a primera hora del jueves... afortunadamente no hay daños estructurales en la quilla ni en el mecanismo pivotante, pero el bulbo anda un tanto abollado y tendrán que devolverle su forma hidrodinámica. El mayor daño está en la orza de estribor, que se desplazó hacia popa dañando el casco y la caja de orza.. ahí es donde tendrán más trabajo. No olvidemos que también se rompió el timón derecho.

Los tripulantes, afortunadamente, están bien, con algunas contusiones y morados, pero nadie se hizo nada grave.

Su objetivo es llegar a la In Port de Estocolmo y a la última etapa... espero sinceramente que lo consigan y que no choquen con nada más, que esta vez casi se van al fondo...

salud!!!

Editado por Jadarvi en 15-06-2009 a las 23:07.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 15:38
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes

Saludos y

¿De verdad no se puede hacer mejor cuando vamos de PROYECTO MEGAESTRELLA? (2 barcos, pasta tutiplén, recordemos, 2 barcos y con el objetivo CLARO de ganar, no de hacer un buen papel como podía ser en la AC)

¿Por qué siempre las EXCUSAS? (el profe me tiene manía, mala suerte, imprevistos, el fútbol es "asín", etc., etc.)

Señores, esto es ALTA COMPETICIÓN, y aparte de "lavao, peinao, meao y cagao", se viene sobre todo "LLORAO"

Imagino la gracia que le va a hacer a Telefónica el tema, tirar así el 2º puesto, después de lo que habrá tenido que aguantar por quien ya sabemos para "aflojar" para dos barcos. Balance: uno hundido y ahora uno piñado y con opciones malgastadas y otro de comparsa. Cojo*****do. Yo flipo de dónde se sacan los comentarios (no lo digo especialmente por LTP) de la regata "fantástica, espectacular, etc., etc." de los telefónicos. Siendo un equipo creado UNICAMENTE para plantar cara a los ericssones y repito, GANAR, ¿digamos que como mucho una regata discretita?

¿No será a lo mejor que realmente hay que ser un poquito más humildes? Leyendo los últimos posts parece que el Puma sólo ha tenido suerte ¿No será que son COMPETITIVOS y le han echado un par y "a morir por Dios y por la patria"? Respetemos que también son muy buenos competidores y saben lo que hacen; ¿no será que los hemos sentido en la nuca (como en casi toda la regata y nos hemos hecho "caquita"?

E4: igual, parece que tienen suerte de encontrar siempre lo que necesitan ¿no será que son los mejores en BUSCARLO?

E3: no lo comparéis con TN, es bastante inferior (nos hemos hartado de oir que los telefónica eran dos equipos "A" y E3 ahí está, sacándole más de 20 puntos al TN).
Delta: maquinón con un barco obsoleto
Lagarto: el ejemplo de lo que se consigue con ILUSIÓN y GANAS
El ruso: no viene al caso`pero el colega me caía muy bien; a mí su historia me parece de "crack".

Saludos a todos

Editado por Clase J en 15-06-2009 a las 16:51.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 22:41
iluso iluso esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 17 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Clase J Ver mensaje
Saludos y

¿De verdad no se puede hacer mejor cuando vamos de PROYECTO MEGAESTRELLA? (2 barcos, pasta tutiplén, recordemos, 2 barcos y con el objetivo CLARO de ganar, no de hacer un buen papel como podía ser en la AC)

¿Por qué siempre las EXCUSAS? (el profe me tiene manía, mala suerte, imprevistos, el fútbol es "asín", etc., etc.)

Señores, esto es ALTA COMPETICIÓN, y aparte de "lavao, peinao, meao y cagao", se viene sobre todo "LLORAO"

Imagino la gracia que le va a hacer a Telefónica el tema, tirar así el 2º puesto, después de lo que habrá tenido que aguantar por quien ya sabemos para "aflojar" para dos barcos. Balance: uno hundido y ahora uno piñado y con opciones malgastadas y otro de comparsa. Cojo*****do. Yo flipo de dónde se sacan los comentarios (no lo digo especialmente por LTP) de la regata "fantástica, espectacular, etc., etc." de los telefónicos. Siendo un equipo creado UNICAMENTE para plantar cara a los ericssones y repito, GANAR, ¿digamos que como mucho una regata discretita?

¿No será a lo mejor que realmente hay que ser un poquito más humildes? Leyendo los últimos posts parece que el Puma sólo ha tenido suerte ¿No será que son COMPETITIVOS y le han echado un par y "a morir por Dios y por la patria"? Respetemos que también son muy buenos competidores y saben lo que hacen; ¿no será que los hemos sentido en la nuca (como en casi toda la regata y nos hemos hecho "caquita"?

E4: igual, parece que tienen suerte de encontrar siempre lo que necesitan ¿no será que son los mejores en BUSCARLO?

E3: no lo comparéis con TN, es bastante inferior (nos hemos hartado de oir que los telefónica eran dos equipos "A" y E3 ahí está, sacándole más de 20 puntos al TN).
Delta: maquinón con un barco obsoleto
Lagarto: el ejemplo de lo que se consigue con ILUSIÓN y GANAS
El ruso: no viene al caso`pero el colega me caía muy bien; a mí su historia me parece de "crack".

Saludos a todos
Perdona Clase J
Tu eres el mismo que escribia esto acerca de tí mismo, No sabia que eras tan experto en el mundo de la vela de competición, ni en el oceánico. Cuanta experiencia, estoy abrumado. Igual estoy equivocado, aclaranos por favor.

No me lo puedo creer, así que imagino que es porque soy más que novato y no conozco NADA de este mundillo.
¿Que la gente os pone pegas para navegar? (después de haber sugerido ser invitado, claro) Hay que jod**se, D**s siempre dá pan al que no tiene dientes. Es evidente: parafraseando otro hilo del Foro, les gusta la idea de navegar (y lo que malamente se supone que conlleva) y no les gusta navegar.
Pues yo me muero por navegar, no he navegado nunca (montar en barco es otra cosa) y me muero por APRENDER. Quiero escuchar el "silencio" del mar, el "silencio" del viento, el "silencio" de las velas (atronadores silencios, como decía aquel). Me acuerdo cuando hice el curso de parapente y el de vuelo sin motor, imagino que las sensaciones deben ser algo parecidas y sobre todo me acuerdo de esos "silencios", que lo decían todo. Entendo perfectamente a los solitarios.
Pero bueno, después de tanto rollo, deciros que me ofrezco como tripulante, inexperto, trabajador, colaborador y sobre todo respetuoso (puede ir alguien de nivel 0 en una regata?) Y respecto a las "pegas":
- Si llueve: nos mojamos
- Si hace frío: nos tapamos
- Si hace sol: gorro y gafas
- Siempre crema, por el viento
- El invierno: ¿qué tiene de malo?
- El Cantábrico: un Señor Mar

Lo dicho, me ofrezco. Soy de los que limpian, barren, ayudan, preguntan mucho (quizás demasiado?), no se me da nada mal cocinar, hasta plancho y nunca voy a ningún sitio con las manos vacías (el mejor consejo que me dió mi madre), ni sin mi mochila ni mi termo (té frío con miel o caldo, según se tercie).
Estoy seguro de que nunca seré armador, empezando por donde vivo, pero ello no me quita la ilusión. Estoy estudiando el PER por libre.

En fin, ahí va la opinión de un novato.

Ah, eso sí: no os hagáis líos, NO PONGO CREMITA EN LA ESPALDA , bueno, sólo a Almirantas por motivos obvios.

Predón por el ladrillo y gracias. Rondas a todos
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 23:04
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iluso Ver mensaje
Bueno Jadarvi, veo que te pasa como a tantos de nosotros , sabemos que es una cagada y hemos jurado en hebreo. Pero de ahi a ponerse a insultar como otros, sacando el colmillo por esa sonrisa de mala hostia... Hoy se ha caido Toni Elias (creo) en las motos, pero nadie le insulta diciendole que vaya mas despacio, y que rompe la moto, que vale mucho dinero, (parece que lo pagan ellos). En fin ya sabemos cuantos proyectos hay en la vela española y quien le echa lo que hay que echarle para sacar éste y otros y todavia repartir en los olimpicos, Ganas le estarán dando a Zulueta montar una historia parecida, con lo que hay que oir por estos sitios...
Primero felicitar al Puma que ha ganado la etapa.
Iluso, creo que deberíamos ser un poco lógicos en las comparaciones, no se si te has leido todo el hilo pero si lo hubieses hecho te acordarás de cuando el Tazul rompió el stay, aquí nadie lo criticó y se entiende que es parte de la regata y eso es comparable con caerse un piloto.

Si ayer viste la carreras te acordarás de que Simón perdió la carrera de 125 por equivocarse en la vuelta y creer que la carrera acababa una vuelta antes, ese es otro tipo de error, pero aun así más entendible, porque el mismo piloto tiene que llevar la moto y estar pendiente de las vueltas que faltan.

Pero lo del Tazul es el decálogo del error de un navegante, es que lo que tiene que hacer el navegante, entre otras cosas, es saber por donde se va, y estos no van a 220 Km/h, iban a 15 nudos.

Claro, que si no se puede criticar es otra cosa
Antiguo 15-06-2009, 23:12
Expulsado

Cita:
Bueno Jadarvi, veo que te pasa como a tantos de nosotros , sabemos que es una cagada y hemos jurado en hebreo. Pero de ahi a ponerse a insultar como otros, sacando el colmillo por esa sonrisa de mala hostia... Hoy se ha caido Toni Elias (creo) en las motos, pero nadie le insulta diciendole que vaya mas despacio, y que rompe la moto, que vale mucho dinero, (parece que lo pagan ellos). En fin ya sabemos cuantos proyectos hay en la vela española y quien le echa lo que hay que echarle para sacar éste y otros y todavia repartir en los olimpicos, Ganas le estarán dando a Zulueta montar una historia parecida, con lo que hay que oir por estos sitios...

Por cierto, ¿cuándo he insultado yo a nadie?

Enhorabuena al Puma, que si queda segundo al final será simplemente porque lo ha hecho mejor... lo que no se puede es poner el mismo barco encima de arrecifes dos veces... y menos cuando se trata de aguas en que se sabe que hay piedras que pueden amargarle a uno el día...

salud!

Editado por Jadarvi en 16-06-2009 a las 00:56.
Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 00:55
niniel niniel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes

Os dejo el enlace de un vídeo con el golpe del T Azul y los momentos posteriores desde dentro del barco, con comentarios de diferentes tripulantes. http://www.youtube.com/watch?v=qGSva...layer_embedded

Saludos

Editado por niniel en 16-06-2009 a las 01:00.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a niniel
Txema (16-06-2009)
Antiguo 16-06-2009, 00:57
Expulsado

Gracias Niniel..

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 10:07
Pirata pata palo

Cita:
Perdona Clase J
Tu eres el mismo que escribia esto acerca de tí mismo, No sabia que eras tan experto en el mundo de la vela de competición, ni en el oceánico. Cuanta experiencia, estoy abrumado. Igual estoy equivocado, aclaranos por favor.
.........................................
Estimado cofrade ILUSO, no entiendo muy bien este ataque personal con tanta ironía y mala leche. Te has tomado muchas molestias al copiar otro post mío entero y no entiendo como te estás tomando este hilo como algo muy personal (porque veo que también es por comentarios de otros cofrades); parece que eres el patrocinador o el dueño o el armador o yo qué se del equipo Telefónica.

Gustosamente te aclaro: claro que soy un novato en navegar, en tener un barco, en ser armador y todo lo que ello conlleva. Pero también soy aficionado a las regatas, sobre todo oceánicas (no soy ningún experto) pero según tú parece que no puedo opinar. Entonces, entiendo que te molesta que pueda opinar cualquier cofrade, ya que ¿cuántos cofrades de LTP son EXPERTOS en regatas PROFESIONALES oceánicas?

Como aficionado estoy decepcionado, ya que me han vendido un super-proyecto ganador, etc. etc. y como siempre ahora vendrán las excusas. PUMA es un equipazo, y en mi opinión se le ha menospreciado (la diferencia es que ellos no iban de equipo estrella). Algo sabrán los americanos de vela y de competición.

Del resto de equipos, simplemente unos comentarios / opiniones, creo que con respeto, sin insultar ni descalificar a nadie.

En fin, un saludo.

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Primero felicitar al Puma que ha ganado la etapa.
Iluso, creo que deberíamos ser un poco lógicos en las comparaciones, no se si te has leido todo el hilo pero si lo hubieses hecho te acordarás de cuando el Tazul rompió el stay, aquí nadie lo criticó y se entiende que es parte de la regata y eso es comparable con caerse un piloto.

Si ayer viste la carreras te acordarás de que Simón perdió la carrera de 125 por equivocarse en la vuelta y creer que la carrera acababa una vuelta antes, ese es otro tipo de error, pero aun así más entendible, porque el mismo piloto tiene que llevar la moto y estar pendiente de las vueltas que faltan.

Pero lo del Tazul es el decálogo del error de un navegante, es que lo que tiene que hacer el navegante, entre otras cosas, es saber por donde se va, y estos no van a 220 Km/h, iban a 15 nudos.

Claro, que si no se puede criticar es otra cosa
Completamente de acuerdo contigo, TOLETUM. Lo has dicho casi todo. Así que amigo ILUSO tal vez eres tú el que nos deberías aclarar tus ataques por nuestros comentarios / críticas. O como dice TOLETUM, ¿es que no se puede?

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Por cierto, ¿cuándo he insultado yo a nadie?

Enhorabuena al Puma, que si queda segundo al final será simplemente porque lo ha hecho mejor... lo que no se puede es poner el mismo barco encima de arrecifes dos veces... y menos cuando se trata de aguas en que se sabe que hay piedras que pueden amargarle a uno el día...

salud!
Aquí nadie ha insultado y sí hay alguien que ha atacado de una forma cuando menos extraña. Evidente que PUMA lo ha hecho mejor.

Saludos a todos y sigamos disfrutando de estas regatas.
Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 10:28
Expulsado

Pues a todo esto, con la castaña del TAzul, la victoria de etapa del Puma y nuestra discusión, se nos ha pasado un pequeño detalle (al menos a mí) .... y es que el E4 ya ha ganado la VOR!!!!!

Así que aquí va mi mas sincera enhorabuena a Torben y su tripulación!!!

a la salud de Torben Grael y todo el equipo E4, se lo merecen!!!!
Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 10:34
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 231 Agradecimientos en 124 Mensajes

Hay un lugar de España, donde tengo muchos amigos, que lo estarán celebrando. Ya que ellos iban con los E3 y E4. Tiene toda la lógica del mundo ya que este equipo tenia su base de entreno en Lanzarote. Así que algo de español, aunque sea poquito, tiene este triunfo.
Antiguo 16-06-2009, 18:50
Pirata pata palo

Venga, venga ¿ese espíritu deportivo?

ENHORABUENA, ERICSSON 4
y al amigo Torben, has demostrado ser el MEJOR

Parece que a alguno de este hilo le molesta (¿incluso le jo*e?) que haya ganado E4 y que E3 vaya muy por delante de TN, incluso que Puma quede 2º. Bueno, pues vale.

Saludos y por estas apasionantes regatas

P.D.: he ganado la primera porra a los amiguetes (vencedor E4) je, je, je y me falta ganar la segunda (Puma 2º); tranquilos, una miseria, no me llega para el barco.
Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 20:58
Expulsado

A mí, personalmente, me parece que ha ganado EL MEJOR, el E4 ha dado una lección magistral de cómo se navega y de estrategia, con un olfato nada común para acertar con los cambios de viento en el momento adecuado.

Puma ha sido un contendiente duro, siempre en la pomada, y que ha hecho un montón de podios.... por fin, a la novena, ha conseguido ganar una etapa.

TNegro ha mostrado una clara falat de velocidad en portantes... y lo ha pagado.

Magnus y sus chicos han hecho virguerías.

El Dragon, pues a priori era el rival más débil... y lo ha mostrado a lo largo de toda la competición.

Del Delta sólo se pueden decir cosas buenas, han competido bien y creo que por encima de sus posibilidades teóricas con un barco de primera generación.

Del Russia, pues no pudimos ver todo lo que hubiésemos querido, es lo que tienen las crisis y la falta de presupuesto.

Y ahora, ahora, el TAzul... simplemente una pena, han hecho regatas fantásticas, nos han ilusionado, se han marcado no sé cuantos miles de millas con un stay roto... han hecho remontadas increíbles y alguna pifia como para hacérselo mirar. Lo de Quindao puede ser mala pata... pero casualmente ellos fueron los que se dieron contra el arrecife, cabía la excusa de que no estaba en las cartas.... pero lo del sábado es para matar a alguien, no sólo es que el arrecife estaba debidamenre cartografiado... es que ¡¡¡¡hasta tiene nombre!!! Así que si acaban terceros es porque eso se lo que se han ganado... mcuho endrán que cambiar las cosas para conseguir quedar segundos, básicamente tendrían que estar en Estocolomo antes del domingo, hacer la Inport y luego llegar hasta San Petersburgo... y en ese proceso remontarle 7 puntos al Puma... lo veo muy pero que muy crudo...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 22:37
Piratilla

Bueno Jadarvi. Efectivamente no me expresé bien cuando te contestaba. Quería decir que tú no insultabas como otros. Te sigo desde hace tiempo y te tengo mucho respeto. Sobre la libertad de expresion, que voy a contaros, con mi edad conocí otros tiempos donde no la habia y bastante luchamos por conseguirla, así que ni un pero. Mi enfado es por aquellos que no teniendo ni idea de lo que es la navegacion oceanica, se permiten descojonarse de la mala navegacioon del Telefonica. eso no lo acepto. Acepto los comentarios o las opiniones,pero burlarse de una gente que lleva 9 meses pasandolas putas con esas olas y esos vientos haciendo submarino y la mitad de la regata DE NOCHE...
Yo puedo opinar del MAdrid o del Barsa, pero como no tengo mucha idea de futbol ni de lo que pasa en el vestuario, ni de las tácticas de futbol, podré opinar pero para Criticar se entiende que hay que tener CRITERIO y eso es lo que falta en varios comentarios.
De todos modos viendo los berrinches del foro de Jauma prefiero seguir en este foro mucho mas tranquilo. Lo dicho, mis disculpas por haberos ofendido, de verdad sin querer
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iluso
Clase J (17-06-2009)
Antiguo 16-06-2009, 23:04
Corsario

Cita:
Bueno Jadarvi. Efectivamente no me expresé bien cuando te contestaba. Quería decir que tú no insultabas como otros. Te sigo desde hace tiempo y te tengo mucho respeto. Sobre la libertad de expresion, que voy a contaros, con mi edad conocí otros tiempos donde no la habia y bastante luchamos por conseguirla, así que ni un pero. Mi enfado es por aquellos que no teniendo ni idea de lo que es la navegacion oceanica, se permiten descojonarse de la mala navegacioon del Telefonica. eso no lo acepto. Acepto los comentarios o las opiniones,pero burlarse de una gente que lleva 9 meses pasandolas putas con esas olas y esos vientos haciendo submarino y la mitad de la regata DE NOCHE...
Yo puedo opinar del MAdrid o del Barsa, pero como no tengo mucha idea de futbol ni de lo que pasa en el vestuario, ni de las tácticas de futbol, podré opinar pero para Criticar se entiende que hay que tener CRITERIO y eso es lo que falta en varios comentarios.
De todos modos viendo los berrinches del foro de Jauma prefiero seguir en este foro mucho mas tranquilo. Lo dicho, mis disculpas por haberos ofendido, de verdad sin querer
Por mi parte disculpas aceptadas y unas rondas, también decir que sin ser experto llevo un seguimento diario de las regatas oceánicas desde el 2004, y a base de ver y leer algo si le queda a uno. Ten en cuenta que lo único que nos queda en esta Volvo el derecho al pataleo.
Antiguo 16-06-2009, 23:08
Corsario

Se me olvidó felicitar a los mejores, Torben y el E4 al completo.
Antiguo 16-06-2009, 23:16
Expulsado

Cita:
El botoncito de agradecer se me ha puesto en huelga, así que -

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 23:41
Expulsado

Por cierto, ahora que hemos felicitado al E4 y puesto a caldo al TAzul por su manía de acertar a cuanto pedrolo se pone en su camino (me recuerda a quien os escribe y la virtual VOR ) , os diré que según dicen en la web, los chicos del TAzul están currando muy duro para ponerlo en condiciones de navegar, su objetivo es estar en el agua el jueves por la mañana y salir disparados hacia Estocolmo a fin de hacer la regata costera y luego la última etapa.... más o menos pormeten morir luchando... espero que no se la den con otra roca y mueran convirtiendo un precioso barco en un pecio...

En fin, ánimo TAzul, que buena falta os va a hacer!!!!

Os dejo el enlace al video en que se ve a la tripu al completo currando para reparar el barco, recordad que en esta parada el equipo de tierra no puede intervenir físicamente en los trabajos de reparación y mantenimiento, por eso veréis incluos a Bouwe manejando una maza... y el uso de maquinaria de precisión para enderezar el bulbo os va a encantar

http://www.volvooceanrace.tv/page/Ne...694011,00.html

Este otro es interesante porque se ve lo cerca que estuvo el Puma también de pegársela... y al cara de alivio del patrón... reacciones desde otros barcos, tomas del TAzul cuando estaba sobre la roca y no habían llegado los barcos de apoyo y la entrada a puerto.... me sigue doliendo verlo...

http://www.volvooceanrace.tv/page/Ne...692920,00.html

Por cierto, es curioso que ene ste segundo video se oigan perfectamente los tacos en español y los que se sueltan en inglés vengan con su correspondiente y políticamente correcto pitido...

salud!

Editado por Jadarvi en 16-06-2009 a las 23:56.
Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 09:28
Pirata pata palo

Cita:
Saludos,

no pasa nada, hombre, estamos todos un poco disgustados por la mala ¿suerte?. El problema en mi opinión es que en un deporte/actividad siempre cuestionado por una imagen equivocada que se tiene de él, a lo peor junto con la big cagada de la AC esto puede traer malas consecuencias a efectos de patrocinios, etc.

Siempre nos quedará
Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 09:35
Expulsado

Hablando de la AC, he leído en SA que parece casi seguro que habrá regata de multicascos en Valencia en febrero de 2010.... y que Alinghi pretende tener su máquina en el agua en un mes... os parece verosímil?

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 11:52
Pirata pata palo

Saludos,

yo del Tío Ernesto (al igual que del Tío Larry), me lo creo casi todo (ya hemos visto parte de lo que son capaces), así que imaginaos a los dos de "verdad" en una lucha "a ver quién mea más largo" ¡qué miedo!
Daños colaterales: pues los pobres, los pringaos de siempre: FEV, CNEV, Desafío, TODO el resto de equipos (y mira que había un número muy interesante de ellos), etc.

Hay un proverbio que dice algo así "Cuando dos elefantes pelean, siempre pierden las hormigas"

Vaaaaamoooooos, unas

P.D.: de todas formas, Forza Alinghi !! No tienes la culpa de lo "regular" que funcionan las instituciones españolas

Editado por Clase J en 17-06-2009 a las 12:00.
Citar y responder
Antiguo 18-06-2009, 22:53
Corsario

El Tazul ya está a 245 millas de Estocomo, así que este domingo hacen la regata costera, espero que se de bien la regata y nos compensen con una victoria.
Antiguo 18-06-2009, 23:35
kailu kailu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 614
Recibió 401 Agradecimientos en 146 Mensajes

Pues haber si tiene suerte el Azul y nos da una alegría.
Los tíos han currado de lo lindo, reparación en tiempo record.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2009, 10:00
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes

Al navegantedel Tazul Simon Fisher por lo menos no le pagarán las primas, digo yo... Me parece que aunque no lo pague en esta edición su caché bajará mucho para las siguientes.

Citar y responder
Antiguo 19-06-2009, 13:51
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,124
Recibió 160 Agradecimientos en 77 Mensajes

Ya han llegado. Según la pagina oficial a eso de las 11:20 de hoy el telefónica azul cruzo la meta, a descansar y preparase para la inport
Brido por ellos
Saludos
Driza
Citar y responder
Antiguo 19-06-2009, 15:59
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
Al navegantedel Tazul Simon Fisher por lo menos no le pagarán las primas, digo yo... Me parece que aunque no lo pague en esta edición su caché bajará mucho para las siguientes.

Por lo que sé, Sifi es muy bueno en las inshore, o sea en las regatas normales. Para las largas estaba un poco verde y por eso le subieron al meteorlogo, pero también falló. En la salida de Goteborg habia mucho jaleo, todos cebados en ganar al Puma al que le tenian por detrás, porque el navegante no solo está a la sonda, es que tiene un trabajo de pelotas, ya les veis con el ordenata en mano y a veces en el cofe, detectando si los números le salen , si la velocidad es la optima, en caso de no ser así, detectar que está pasando con el viento real, la corriente, la escora,etc..y comentando todo con el patron, caña, etc. desde luego que la cagó porque es su trabajo, pero que nadie piense que es fácil.
Ademas las decisiones tacticas al final la toman entre dos o tres
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
volvo ocean race

Reglas del foro