![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pardela upss...el problemo creo que es de encuadre y composicion antes que nada tonal ni zonal
:la maceta a la que le crece una catedral en la frente y esta ademas que ni esta a foco ni desenfocada con decision, pos se entiende mal...![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Calamar
![]() Y no te disculpes sobre todo, que no hay peor desprecio que la indiferencia, y si me contáis cosillas empezaré a ver algo de luz en este arte (y dejar de darle disgustos a mi pobre CANON ...)Entonces, con la fachada de la izquierda, el rosal (plantao en el suelo) y el campanario del fondo, las combinaciones "lógicas" serían ... Enfocar el rosal desde otro ángulo para que tuviera sólo la piedra de fondo? Enfocar la torre desde más arriba y dejar las flores desenfocadas en la base de la foto (por aquello de aportar algo de color, digo yo )?.... ? Lo del HDR ... ejem... es que me hacía ilu probarlo ![]()
|
||||
|
||||
|
Tabernero,eso es una foto?
En Marruecos el tiempo no corre y tu dibujando a plumilla je je. Tendre que ir practicando. Esa canon Pardela, besos |
|
|
||||
|
||||
|
Pardela, como una imagen se explica mejor que muchas palabras, ahora que ya han terminao las motos, voy a ver si te pongo una maqueta con el posible cambio de encuadre...en lo demas no entro, a priori...
Asi, a bote pronto, desimetrizo apoyandome sobre la pared granitica y a foco de la izquierda; a la derecha la silhueta mas esbelta del campanario, que soporta y equilibra bien su lado de la imagen, pues su punta la eleva como cohete y que selecciono aparte del resto y desenfoco todavia mas: eso hace tomar mas peso a las rosas, que me gustarian incluso mas definidas Creo que asines la composicion empieza a ser mas academicista... ![]() Besos
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 14-06-2009 a las 17:18. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar | ||
Pardela (14-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Brullos, que le hara el Taber a los clichés para que parezcan pintaos con aerografo en vez de a la camara...
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La maldita parez es lo único que está enfocaaaaaaao ![]() Es que me tengo que acostumbrar a quitar el "multi-enfoque" ése en 7 puntos del AF y elegirlo por zonas o ir directamente al MF manual de toda la vida (que entiendo enfoca al centro ?¿ ) Oye Calamar, si quiero que las rosas sean rojas, o bien naranjas es mu complicao ?Lo dicho gracias mil ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, porque consigue unos colores alucinantes. A mi en general no son efectos que me agraden especialmente, pero las fotos del taber tienen una compo muy cuidada y los colores tan saturados le ayudan en la expresión, vamos que habrá que espiar su edición ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues no, no hay ningún plugin, simplemente photomatix, ajuste de niveles, un cuidado ajuste de la corrección selectiva de colores y en algunas fotos algunas texturas. Eso es todo, eso sí, tiempo y paciencia...
También las tengo sin hdr ni texturas, así como en "borlas"... ![]() O esta de Carlos Prati en B/N ![]() A mí, es que me gusta pegarle a todo... CiaoEditado por Tabernero en 14-06-2009 a las 22:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba, el peazo tokina 11-16 hace maravillas, saca unos colores espectaculares... Sip
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad que es una foto difícil ¿será para ponernos a prueba? El encuadre de Malamar me parece el más agraciado sin duda. una opción que ya ha salido aquí y que me gusta es que si quieres centrar la atención en un punto, pones la foto en B/N y coloreas el punto: |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
URL=http://img191.imageshack.us/i/campanario2.jpg/] [/url]![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 15-06-2009 a las 00:53. |
|
|
|||||
|
|||||
|
Cita:
![]() Cita:
... Me moría por subir una foto, y tengo tan pocas un poco "especiales", es decir que no sean pruebas "borrosas" en modo AV o fotos de mis peques ...Cita:
Magia cofrade ... Purita magia ![]() Cita:
![]() Cita:
Lo que realmente me interesa es que sigáis pinchando por aquí muuuucho tiempo ![]() Gracias por esas dos "pasadas maestras" LMS, son muy guapas !
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Oído cocina patrón buscaré esa herramienta en el Photomatix o en el Canon DPPToma rosas psicodélicassssss ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con todas estas "flores" me parece no me apearé de por aquí hasta que alguien se acuerde de lo del agua hirviendo.. Mi aportación es modesta, soy autodidacta y bastante vago. Una forma de aprender es como dices, cuélgate la cámara, o mejor llévala siempre cerca, y haz muchas fotos, así, casi sin darte cuenta, irás sabiendo lo que te gusta o lo que no te gusta (que no tiene nada que ver con lo que está bien o no) En el momento que lo que hagas ademas de gustarte a ti le parece bien a los otros, es que ya estás por buen camino. Muy importante, mira y analiza las fotos de los demás. Y el resto, un poco de práctica y sentido común. No hay magia, aunque lo parezca (que conste que yo dije lo mismo cuando vi una foto así...) y ahora me doy cuenta que entre otras cosas las capas vectoriales son el sombrero de copa donde se esconden miles de conejos esperando a que la varita mágica los haga aparecer. Es mucho más sencillo que lo que parece. Y como te digo, aquí seguiré mientras no me echen o me encuentre a gusto, y si puedo ayudar dentro de mi modesto saber, tengo mucho tiempo libre para contestar (Ya no veo ni las carreras de motos )(A "pintar" las rosas con la maestría que le caracteriza a malamar aún no he llegado, lo dejo para la semana que viene )![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pardela, de momento un postrer consejo que es de Brullos y el Taber en realidad: bajate el software gratuito Gimp, desgracia unas cuantas fotos con el hasta que le cojas las vueltas y se acabo la rabia, muerto el perro . Es menos snob que el polloshop, pero hace exactamente lo mismo y con las mismas palabras...
![]() Marsalada, estas en tu toqueteo y "escarallamiento de afotos" willkommen, bienvenu
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 15-06-2009 a las 10:36. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar | ||
Thomas_Keefer (16-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para poner las rosas rojas supongo que hay mil herramientas y formas de hacerlo, y yo seguro que lo he hecho de la forma más complicada, pero me ha gustado como ha quedado.
...bueno... no sé si este es el "rojo pasión" buscado |
|
|
||||
|
||||
|
Para los cofrades náutico-fotógrafos de Murcia y adjuntos...pueden vuesas mercedes ponerse a prueba....primer premio 2.000 mortadelos...:
Quinta edición del Premio de Fotografía "Puertos y Litoral de la región de Murcia". Información en: http://borm.carm.es/borm/documento?obj=anu&id=375552 ![]()
|
||||
|
||||
|
Si desengañemonos, ganara Windi dandole la vuelta, de concursar...
![]() Muy sugestivo el retocamiento, LaMar ![]() Y el chico ha terminado los examenes: ´el dice que bien ha agarrado a su amigo Mario y emprendido camino a la costa (de Almeria esta vez) no sin antes pegarle al coche un cartel que advierte: "llegan los Cañones de Navarone, los autenticos..." yo los echaba al mar por fanaticos ... ![]() ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 16-06-2009 a las 11:12. |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias maestro, no sé si he seguido el camino correcto, ya que ser autodidacta y vago me hace experimentar sin leer.
Solo he puesto el tono que me gustaba en las rosas a toda la foto y luego he actuado sobre la capa vectorial. No ha llegado a 5 minutos.![]() Aquí si que el fin justifica los medios ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Muchas gracias por tus comentarios, tomo nota de todo Cita:
Juuur ... Capa vectorial ... Eso aún me suena a física cuántica ...Esa capa vectorial en blanco y negro salpicada con esa pasión ME HA ENCANTADO cofrade ![]() Y... Ejem... Es que tengo un marco con 3 huecos en fila que me encantaría vestir con 3 versiones de pasión ![]() Creo que quedará guapo, y será todo un recuerdo de la 1ª afoto (no náutica) que subí a LTP y que unos magos arreglaron ... La 1ª ya la tengo, sería la 1ª que pasaste a B/N dejando la flor amarilla La 2ª sería con la foto en B/N pero las rosas del naranja menos "pasión" que le pusiste a la que no lleva pared Y la última, con la foto en B/N pero las rosas en un naranja más "crepuscular" ... O sea entre los tonos de la 1ª y la 2ªPuedo pedírtelo LMS ? Me hace muuucha ilusión ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya puedes pedir, ya que soy facilón. ![]() ![]() (además, pidiendo de esa forma no hay quién se niegue) ![]() Te envío un privado con mi emilio para que me envíes los archivos originales, que serán más grandes, para trabajar sobre ellos. |
|
|
||||
|
||||
|
Una naútica, para que no se diga.
![]()
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|