![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tomaros algo que pago yo.
![]() Este año tenemos un tripulante nuevo de 5 meses y claro las singladuras de años pasados se quedaran algo mermadas al menos este verano. ![]() La idea es subir el barco a Moraira, que creemos es un puerto muy agradable y cómodo para tener al nuevo grumete que llegará por tierra con la almiranta, y embarcaran el día 15 de Ago. Lo conocemos bastante, pues hemos pasado varios veranos en el puerto de Moraira y nos trataron siempre fenomenal. ![]() Es un puerto cómodo ya que tienes calas cerca y resguardadas, el pueblo es una monada y con todos los servicios. ![]() Como sé que muchos cofrades pasaron por lo que me toca este verano, me gustaría saber vuestros trucos y consejos y me contéis vuestra experiencia con niños tan pequeños en un barco. gracias!! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ah! me sumo ha tú demanda de información (con permiso) aunque aún un poco lejos, tenemos una grumetilla en camino
y nos irá bien empezar a escuchar a otros cofrades que han pasado por ello. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por el churumbel, y un consejo:
DE MOMENTO, NO LE DEJEIS SOLO A LA CAÑA!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente | ||
Carpanta (16-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas. Aquí uno que ha pasado por la experiencia con el añadido de ser primerizo (de navegar y de ser papa). Yo te recomiendo que te hagas algún inventillo para fijar la sillita del coche en la bañera (con unas cinchas por ejemplo) ya que a estas edades aún se están muchos ratos durmiendo o decansando. Sobre todo muuuuuucha paciencia y muuuucha colaboración con la almiranta.
Utiliza el buscador, hay algunos hilos de cofrades que tienen el 'culo pelao' en estos menesteres. Felicidades y suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie más le echa una mano????
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas
a todos.Nuestro grumetillo ya tiene casi 10 meses y lo que hemos hecho ha sido comprar primeramente un chaleco que le agobia un güebo, pero es lo que hay. La otra es lo que apuntaba Pololo, hemos asegurado la silla del coche con unas cinchas a la puerta del trambucho, de manera de que el siempre queda mirando a popa, no tengo fotos, pero prometo hacerlas y colgarlas, queda super bien agarrado y el peque va durmiendo aunque lleves bastante escora. La abuela se ha currado una mini capota antirrociones que instalamos encima de su sillita y asi no le da ni el sol ni el aire ni los rociones. Diciendo esto seguramente mis vecinos de pantalan, diran: ahora se quien es este Robinson....Pues el artilugio tiene miga aunque es genial para el peque. Sobre todo tener mucha paciencia es la clave, y quizas es lo que más me falta a mi. Salud, buen viento y mejores navegadas con los grumetillos para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola CAMARADAS sufridores:
Mi experiencia es algo mas dilatada. Tengo TRES niños, de 6 de 3 y de 1 uño. Como veis, un chiquipark entero. Con cada uno hemos navegado desde que nacieron. En mi sufrida y humilde opinión: De 0 a 1 año: No es un problema especial, a esa edad los puedes tener dentro sin preocupaciones y ellos duermen y juegan solos. Si salen fuera, estan con la madre/padre normalmente en brazos o en sillita (moisés). De 1 a 3 años: El problema "gordo" vendrá en ese periodo. En este edad los niños solo se mueven y no son plenamente conscientes del peligro que les rodea. El follón en este periodo es que queiren estar fuera, no saben nadar y se caen con facilidad. En este caso....... CHALECO y siempre mirando al niño, SIEMPRE. Por supuesto, instala una red en el candelero a modo de barandillas para que no se escurran entre los cables. IMPORTANTE: A mi me ha funcionado muy bién. Instala una sillita de niños de las que se ponen detras de las bicicletas para pasear a los niños. Las venden en el "DECACHTRON" por pocos $ y son muy seguras. El sistema es montar el soporte en lugar de en el chasis de la bici, en una esquina de la barandilla de popa. De ese modo tendrás al niño perfectamente sujeto, fuera, distraido mirando tus maniobras, él te ve a tí y tu le puedes dar algo para jugar sin perderlo de vista. Es SORPRENDENTE lo bién que funciona especialmente en las maniobras de entrada y salida de tu amarre. Esa edad es la mas sufrida. De los 3 a los 6: Puedes empezar a enrollarte con ellos, que participen en maniobras sencillas, juegecitos, historias de ballenas y piratas, buceo contigo, en fin, que le empiece a participar en las sensaciones maravillosas que tanto conocéis. A esa edad ya sabben nadar y todo es mas sencillo. Ellos mismos tienen conciencia de determinados peligros. PERO SIN FIARSE DE ELLOS. Es una época muy bonita en la que ellos participan. Puedes implicarles ne le tema del barco invitando a dormir a amiguitos en el barco contigo. Les encanta. De 6 a 15: ¿?¿? Ya os contaré. De 15 a 25 : Te preguntarán por tus planes, si No vas al barco, irán ellos.......... posiblemente a cualquier cosa menos a navegar. ![]() Conclusión: Aprobechar al máximo hasta que ellos digan BASTA. y 100 % seguridad. Cualquier accidente arruinaría tus ilusiones y tu afición. Saludos |
| 3 Cofrades agradecieron a Narval este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena idea lo de la silla de bici. Voy a mirar de hacerme con una, a ver que tal. Así que mejora de los 3 a los 6?? Bueno pues a esperar con ilusión!!! Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() por estas palabras tan sabias Cuanta razón tienes. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() A mi se me ocurre una muy buena pero si me lee la interfecta lo mismo me mata ( O no y se alegra) En Moraira tienes a nuestra querida Freeblue, la llamas, la dejas de canguro ![]() y a navegar![]() ![]() Enhorabuena por el grumete, en na lo tienes dandole al winche. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrade y
![]() ![]() Tengo grumete de 14 y grumeta de 16 casi han nacido en el barco toda preocupacion es poca siempre la almiranta pendiente de ellos, por la noche (siempre en puerto) con un parque cuna me apañaba no se podian salir de el y me daba seguridad ,en la bañera ataba con cinchas la sillita y navegadas con genova y nunca forzar la situacion,y me he inchao a navegar por el menor de los mares,estoy deacuerdo con la cronologia de NARVAL y estoy en la fase que me preguntan por los planes si vas tu ellos no van no me pregunto mas ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a snugle | ||
Narval (18-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestros comentarios
![]() Estoy totalmente de acuerdo que el verdadero problema es cuando se mueven mas. Por suerte este solo tiene 5 meses y lo puedo controlar bien y de paciencia andamos bien, así que espero disfrutar ![]() Ya contare mi experiencia ![]() ![]() ![]() RAF ![]()
|
||||
|
||||
|
Aupa cofrades paterno maternales.....no os puedo aporta mucho ya que no he tenido oportunidad de navegar múcho con los míos...uno de 2.5 años y el otro de 4.5 meses,,,,,pero este domingo los subí al barco y dímos una pequeña navegadita......y claro yo estoy que me salgo de contento y por eso aprovecho para contarlo....
Creo que el peque no pide mucho.....y he oido que con el baibén del barco se quedan dormiditos como los ánjeles.... bueno yo intentaré aumentar las navegaciones poco a poco....saludo y suerte y sobre todo piénsa en que si pasa algo, tines que tener un plan específico para el peque un foltador para la silla o alguna colchoneta ......bueno a disfrutar...![]() Ibai felix felix......
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 30-10-2009 a las 11:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo este agosto me voy de singladura una semanita con el mio que tendrá 8 meses.
En principio la duda principal que me asalta es la de dormir en puerto o en cala ( IBiza ). El sistema de fijación ya probre una vez es de amarrar el maxicoxi en la bañera, de esta forma tienes controlado en todo momento al peque, sobre todo en las maniobras, durante la travesia dentro o fuera según meteo. Otro tema que tengo que resolver, es una vez fondeados si queremos bajar a tierra con el peque. Si hay alguién que me puede explicar como se lo monta. Saludos y buenos vientos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 18-06-2009 a las 17:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Mariñel, preciosa foto, se me cae la baba y eso que no me toca nada
será porque Irene viene de camino ![]() Mientras sufriremos ver tu barco a "cachos", pon ya una foto, que toca ![]() Al hilo del tema. Han salido los anclajes para coches que no los llevan,de silleta para sistema ISOFIX, igual es otra opción aunque no sean inox. ![]()
|
||||
|
||||
|
Felicidades Mariñel Una foto vale mas que mil palabras
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() eso está que fenomenal.....ya puedes acondicionar el buque .... es sistema puedes hacertelo con alguna base de madera o algo así para que la sillita no se mueba....![]() lo de las fotos no hace falta que me insistas mucho ![]() ![]() a mi si que se me cae la baba.... no es que la foto donde salgo esté mal.....el barco es un Arpege....aunque parece mas pequeño es porque yo soy muy grande.....
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 05-11-2009 a las 17:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Bonitas fotos, si señores, muy bonitas. Ante todo felicidades a los nuevos papás y a disfrutar que pasa rapidísimo.
En cuanto al tema de la auxiliar, mi opinión es que el crio no debe ir atado a nada que dificulte su 'rescate' si pasa lo que no tiene que pasar. Así que, en mi opinión, evitar sillitas de esas que se atan a la espalda o maxicosis o similar y optar por un buen chaleco. En caso de caida al agua, es facil recuperar al crío cogíendolo por el asa del cuello (el susto no nos lo quita nadie, eso es cierto). El que escribe, tratará este verano hacer la travesía Badalona-Mallorca con dos grumetillas de 20 y 27 meses (si el parte lo permite). Así que ya os contará. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() preciosas fotos amigo ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
Una solución para asegurar el maxicosi sin agujerear nada es pasar una cincha que rodee la tapa del cofre de bañera (los que la tengáis) y, con ésta, afianzar el maxicosi por sus sujeciones para el cinturón de seguridad del coche.
Muy interesantes los consejos que van saliendo ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
y de grumetillo nada de nada que este ya es casi pìrata. Saluditos family crusoe. Aventurera. |
|
|
||||
|
||||
|
Ni de broma le dejéis que lleve el timón !!
..acabaría haciéndose el Jefe !! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() en casa ya lo es ![]() ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|