La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-06-2009, 13:06
asiram asiram esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado me falta un cable en el regulador????

Hola cofrades.....una de ron y otra de pulpo para todos,....... pero si alguno sabe de electricidad por favor que beba con moderacion porque le necesito sobrio a bordo.
Tengo un problema con la instalacion de un barco que ha sido ¨urgado ¨por manos profanas y no me fio de nada.
Lo cierto es que si compruebo la salida de mi alternador da tencion entre 10 y 15 v segun revoluciones,
La salida de continua tambien va pero lo que no funciona es el testigo de carga.
He conseguido un regulador nuevo (DUCATI) identico al que monta el motor original y ademas tengo el esquema,.......y ahí viene el lio.
Segun el esquema electrico del alternador (que esta integrado dentro del motor), deben salir 3 cables (G ,G, y B )
Yo solo encuentro dos (G y G ) y no hay trazas de una rotura ni nada parecido por lo que deduzco que es una modificacion del fabricante. Ademas entre esos dos hay tension alterna cuando arranco el motor (son dos cables marrones marcados como G)
¿Alguien sabe que funcion cumple ese tercer cable que mi alternador no tiene??

¿no deberian salir solo dos y nada mas? en el esquema sale otro (R) que va directo al regulador
.......
Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 13:22
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Predeterminado Re: me falta un cable en el regulador????

buenas y

Seguro que es un alternador, o es un plato magnético con forma de alternador, lo digo porque el tipo Ducati si no me equivoco es plato.

Es de la marca Saprisa

Antiguo 16-06-2009, 13:24
El aprendiz

Vale, localizado.

Tu lo que tienes no es un alternador como lo conocemos, sino un plato magnético en formato alternador.

Cable G.....amarillo, tiene que llevar 2 Es la salida de corriente alterna.

Cable R.....rojo, tiene que llevar 1, pero no todos lo llevan es el cable común donde terminan los amarillos internamente en el devanado.

No es que te falte un cable, sino que el regulador que tienes no es el adecuado.

Antiguo 16-06-2009, 13:33
El aprendiz

Hay unos cuantos modelos.

De que zona eres

Antiguo 16-06-2009, 17:25
Grumete Pirata

Gracias Tamamoana, mi barco esta en Altea.
Es posible que lo que tenga el motor no sea un alternador sino un plato pero lo cierto es que he medido y sale alterna de los cables G G (pero no tiene nada conectado al terminal R.
Tambien sale continua entre uno de los de salida y masa. Tampoco tengo muy claro si la instalacion ha sido chapuceada por el anterior dueño, en definitiva lo que no funciona es el circuito del testigo.
El regulador de tu foto se parece fisicamente al mio pero el mio tiene seis terminales.

cgi.ebay.es/Regulador-de-tension-Ducati-monocilindricas-12v-14A_W0QQitemZ150332372043QQcmdZViewItemQQptZLH_Def aultDomain_186?hash=item150332372043#ebayphotohost ing

Lo he comprado en Ebay y es fisicamente identico en todo al que tiene el motor....pero no puedo asegurar que sea el correcto solo que es identico exteriormente.
Empiezo a pensar que el anterior dueño lo haya chapuceado y como en resumidas cuentas la bateria carga lo haya dejado asi.

Gracias por tu ayuda..... pero no te tomes todavia el ron que seguire necesitandote, cuando resuelva este lio no habra puerto en donde no tengas pagada una ronda....
Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 17:42
El aprendiz

Buenas y

Para los modelos que solo llevan dos cables tambien se le puede conectar la luz de testigo.

Seria asi:

TERMINAL REGULADOR
G................................AMARILLO DEL PLATO
B................................+ BATERIA
L.................................AL TESTIGO Y DE AQUI A + DE CONTACTO
C.................................+ DE CONTACTO

EL CHASIS DEL REGULADOR A MASA

Pero mis conocimientos que son limitados ya no alcanzan a confirmarte si el cable rojo se puede dejar libre ya que según debo entender tambien es señal alterna. Podria ser una conexión de voltaje de referencia para que el regulador sepa cuando debe de cortar la carga, pero insisto, lo desconozco.

Editado por TAMAMOANA en 16-06-2009 a las 17:54.
Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 20:04
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Buenas y

Para los modelos que solo llevan dos cables tambien se le puede conectar la luz de testigo.

Seria asi:

TERMINAL REGULADOR
B................................+ BATERIA
L.................................AL TESTIGO Y DE AQUI A + DE CONTACTO
C.................................+ DE CONTACTO

EL CHASIS DEL REGULADOR A MASA

Pero mis conocimientos que son limitados ya no alcanzan a confirmarte si el cable rojo se puede dejar libre ya que según debo entender tambien es señal alterna. Podria ser una conexión de voltaje de referencia para que el regulador sepa cuando debe de cortar la carga, pero insisto, lo desconozco.

¿Quizás la salida para el cuentavueltas?

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 21:58
Grumete Pirata

Gracias por vuestra ayuda, mientras tanto he localizado mas informacion en aleman y veo que ese motor tiene dos versiones de sistema electrico
Uno con dos cables, (como el mio) y otro con tres.
Creo que en algun momento alguien monto un regulador inadecuado como señalo Tamamoana....... Buen ojo!!!
La cosa es ¿donde puedo encontrar uno como el que muestras en la foto? que coincide con el que muestra el esquema que he localizado.
¿En realidad serviria cualquiera que tenga esos 4 terminales y trabaje a 12V ????
Al parecer un regulador no es mas que un puente de diodos y si las tensiones de trabajo son las correctas creo que deberia servir cualquier marca.....
Ahhhh y perdon a todos , creo que este tema no esta colgado en el foro correcto, lo tendre en cuenta para la proxima y seguire pagando mas ron ....menos mal que es virtual !!!!!
Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 22:37
El aprendiz

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
¿Quizás la salida para el cuentavueltas?
Lo veo difícil que sea para el cuentavueltas

Antiguo 16-06-2009, 22:39
El aprendiz

Cita:
Originalmente publicado por asiram Ver mensaje
Gracias por vuestra ayuda, mientras tanto he localizado mas informacion en aleman y veo que ese motor tiene dos versiones de sistema electrico
Uno con dos cables, (como el mio) y otro con tres.
Creo que en algun momento alguien monto un regulador inadecuado como señalo Tamamoana....... Buen ojo!!!
La cosa es ¿donde puedo encontrar uno como el que muestras en la foto? mañana te digo algoque coincide con el que muestra el esquema que he localizado.
¿En realidad serviria cualquiera que tenga esos 4 terminales y trabaje a 12V ????
Al parecer un regulador no es mas que un puente de diodos y si las tensiones de trabajo son las correctas creo que deberia servir cualquier marca.....No, estos son diferentes porque son rectificadores y reguladores a la vez
Ahhhh y perdon a todos , creo que este tema no esta colgado en el foro correcto, lo tendre en cuenta para la proxima y seguire pagando mas ron ....menos mal que es virtual !!!!!está en el foro correcto
Mañana te digo algo del regulador.

Antiguo 17-06-2009, 09:29
El aprendiz

Buenos dias y ya es mañana.

Bueno, pensando pensando, pregunto, tienes el regulador que llevabas montado igual funciona pero no está bien conectado.

El segundo asunto pendiente es un regulador nuevo. De los que tengo, este creo que es el más sencillo y adecuado a lo que necesitas, pero insisto, si tienes el viejo y funciona pero el problema es la conexión, te ahorrarás los €€€€

Espero haber sido merecedor del ron

Antiguo 17-06-2009, 09:53
Grumete Pirata

Funcionar, funciona , yo mido salida de continua y funciona, lo que no va es la patilla L , al ralenti deberia sacar tension para el testigo del panel y no sale nada.
Pero cuando le subes de vueltas el terminal B (el de carga, si funciona y saca tension en continua.)
En resumidas cuentas no tengo tension en el testigo nunca. (entiendo que con el motor a 700/800 RPM deberia salir tension para el testigo del tablero
Estoy casi seguro que el de la foto es perfectamente valido. No te preocupes por los euros, metidos en el follon lo importante es resolver el problema........
Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 16:05
captain scuba captain scuba esta desconectado
Grumete Pirata

Buenas. Soy novato en esto de la navegacion pero si te puedo echar un cable con lo de tu regulador, lo primero que tienes que hacer es mirar la tension que lega a la bateria, como? pon un tester entre bornes y al subir de revoluciones el motor tendra que subir el voltaje hasta que para, esto se produce por que el regulador esta trabajando y corta para no quemar le bateria, segundo, coje los cables que llgan del motor al regulador, entre ellos tienen que chispear pero nunca tienen que chispear a masa. si suced lo contrario de lo que te digo es que esta mal el generador. El regulador puedes adaptar uno de motocicleta ya que por lo que dices tu tienes un plato magnetico. puedes miara en la web. www. conercialgalicia.com de barcelona, saludo y suerte. Captain Scuba
Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 16:59
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por asiram Ver mensaje
Funcionar, funciona , yo mido salida de continua y funciona, lo que no va es la patilla L , al ralenti deberia sacar tension para el testigo del panel y no sale nada.
Pero cuando le subes de vueltas el terminal B (el de carga, si funciona y saca tension en continua.)
En resumidas cuentas no tengo tension en el testigo nunca. (entiendo que con el motor a 700/800 RPM deberia salir tension para el testigo del tablero
Estoy casi seguro que el de la foto es perfectamente valido. No te preocupes por los euros, metidos en el follon lo importante es resolver el problema........
El testigo de carga va conectado, por un lado a positivo después del contacto. Por el otro lado va a la salida del regulador. Esa salida da tensión cuando el alternador suministra tensión (valga la redundancia), de modo que la luz testigo se apaga porque tiene positivo por las dos puntas. Pero lo que ocurre es que la salida del regulador NO suministra tensión, sino que drena la corriente que circula por la lámpara cuando la tensión del alternador es baja, a través de un diodo que no permite que puedas medir tensión positiva en esa salida. Pon una lamparita (o un voltímetro) con el positivo a positivo de batería y el negativo a la salida del testigo del alternador y verás como sí que funciona.

En mi opinión, tan válida como cualquier otra.

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Editado por Kane en 17-06-2009 a las 17:06.
Citar y responder
Antiguo 18-06-2009, 09:40
Grumete Pirata

Gracias por vuestra ayuda, creo que este fin de semana lo pasare ¨revisando chispas¨ cable por cable y pieza por pieza.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro