![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!! Una ronda de orxata valenciana fresca y al que quiera un toque, una mentireta alcoiana de granizado de limón y café licor.
Además de mi profesión escribo novelas. Si teneis curiosidad alguna debería quedar por la casa del libro, fnac o corte inglés. "El Heredero del Hombre" ediciones B, colección Grandes novelas. Ya se sabe que al escritor novel (al nobel más bien no) le cuesta mucho abrirse hueco en el mercado de las grandes editoriales, así que, ahí lo suelto. Bueno el rollo que os propongo consiste en que estoy enfrascado en escribir una historia sobre un viejo amargado, a veces tierno y otras mala entraña, antisocial, pero que incluso se hace querer. Es un viejo marinero, pero marinero de los de bulto, como digo yo. Es decir, de nautica ni repajolera idea, lu suyo era fregar cubiertas, engrasar, pintar un mamparo y seguir las instrucciones de estiba o de atraque como un peón. Su principal virtud en la vida fue ser un poco malas pulgas, pendenciero y en el fondo sensiblón; un coctel infumable, imbebible y frustrante. A nuestro coctel humano no le quedan más que una pandilla de chavales tan poco virtuosos como él, carne de botellón, bobos del S. XXI. Qué quereis! con ellos es con los únicos que se entiende. Y decide embarcarlos en un barco viejo, clásico, redondito, de botalón, popa estrecha, aparejo en sloop, rueda, crujido como él sólo, motor ruso marinado de 2 cilindros. La anti-perla del pantalán. No creereis tanta osadía, pero salen de Alicante hacia el sur. El abuelo (cómo le jode, pero llamadlo así) se acaba de sacar el PER, pero los otros, más pardillos aún le creen un lobo de mar, los tópicos y los silencios funcionan. El barco ni despachado está!!! Rumbo a Gibraltar!! Tendrán que parar, digo yo. El caso es que a por Cabo Gata, Algeciras y el Peñón. Saldrán del Estrecho con levantito, y cogen los alisios. Ola larga, suave. Alguna vela rompe, impericia, desgraciamos algo de la jarcia??. No olvidemos que vamos en un querido cascajo. Gps portatil. Vamos a Madeira?? Vamos al Caribe, dicen los más inconscientes?? Estos tipos quieren morir....je je je. Mejor a Canarias, se impone un pelo de cordura después de dudas y cambios de rumbo. El abatimiento, los despistes y sobre todo estos cambios de rumbo los van metiendo a sotavento de las Islas Salvajes. Temporal caliente del Sudeste. Mala ceñida llevan cófrades!!! Me seguis??? En Isla Salvaje pequeña hay que arrumbarlos como un madero, les puede todo, el barco que falla, la impericia, el abatimiento, el despiste.... Ya no hay mucho que hacer, la Pequeña se los traga. Alguien se anima a subir con ellos?? A ir dejando aquí lo que piense que puede ser desde su partida este viaje??? Podemos ir por orden añadiendo detalles, experiencias propias, paisajes, aportaciones, recreaciones del viaje??? Desde Alicante??? Entendedme que NO se trata de que me hagais vosotros el trabajo, ni siquiera de que aproveche vuestras andanzas y experiencias, sino de abrirlo a las voces, los detalles, las pequeñas cosas que se pueden aportar desde otros cófrades, como si en una taberna contarais y recrearais una fábula, un invento y allí todos cogieramos ideas. Es la taberna del puerto. Os invito a subir libremente.... Aupa con la aventura!!!!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Penyes l'Arabí | ||
teteluis (18-06-2009) | ||
|
|