La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-06-2009, 11:52
shamall shamall esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Formentera el ultimo paraiso

Saludos y rondas virtuales para todos los tabernarios, escribo para pedir vuestros consejos sobre Formentera y sur de Ibiza ,llevo 3 años haciendo la misma travesia Denia -Ibiza-Formentera y siempre acabo en los mismos fondeaderos y restaurantes(chiringitos), tengo la sensacion de que me estoy perdiendo algo,asi que si con vuestra experincia me podeis orientar os lo agradezco de antemano. voy del 26junio al 3 julio por si coincido con algun tabernario.gracias y buen viento para todos
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 19:44
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: Formentera el ultimo paraiso

Aprovecho el hilo para saludarte, espero ir a Pitiusas pero sera a partir del 27 de julio, imagino que como yo acudiran otro millon de barcos pero habra que sufrirlo; entre mis objetivos es hacer turismo por Formentera interior, pero para ello deberia dejar el barquito fondeado en las boyas de la isla, ¿sabes si es seguro dejar el barco abandonado-amarrado a boya entre la jauría que imagino que acude en esos días a Formentera?.
En principio me produce cierto temos aunque desconozco si esta practica es habitual.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 20:19
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes

Hombre, es relativamente segro. La buena páctica es de dejar un tripulante a bordo, pero ya se sabe.....

La boysa estan marcadas para un maximo de intensidad del viento. La zona esta bastante resguardada, si estas hablando de Espalmador.

Como siempre el patrón valora y decide.

Eso si, reserva boya, y no dejes el barco solo muchas horas...

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 21:13
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Hombre seguro seguro dejar el barco sin nadie no se, quizas era peor hace 5 siglos cuando los Piratas la asolaban, por eso se contruyo la Torre de defensa en Espalmador o Illa de Don Bernat.

Hoy en dia, como los Piratas no llevan bandera y no hay forma de reconocerlos, la pobre Torre Guardiola ya solo sirve de monumento a tiempos mejores para ella, y mucho peores para la Isla y sus gentes, sin lugar a dudas.

No se, yo si amaneciera una mañana con prevision de calma para todo el dia, y tuviera cerca un vecino de fondeo que me inspirara confianza como para poder pedirle que nos pegue un telefonazo si sucede algo mientras no estamos, pues solo asi me plantearia abandonar la nave durante un periodo largo y tomarme unas hiervas con tranquilidad en la Fonda Pepe.

Salu2, rondas y buena mar
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 21:38
Grumete Pirata

si hay buen tiempo y el barco esta en la bolla no pasa nada, eso si tienes que ir a tierra en la zodiac y dejarla abandonada en la playa, yo lo he realizado pero por la noche , de dia supongo que hay mas peligro. Formentera es una isla tranquila,pero el año pasado me robaron la mochila con todo,llaves ,dinero, camara de fotos ya que fui tan ingenuo de guardarla debajo del asiento de la moto de alquiler,luego me entere que es practica habitual de los gamberros de la isla asi que mucho cuidadito con las cosas
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 21:46
Grumete Pirata

perdon por lo de bolla qise decir boya, soy marino si muchos estudios
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 22:07
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por shamall Ver mensaje
si hay buen tiempo y el barco esta en la bolla no pasa nada, eso si tienes que ir a tierra en la zodiac y dejarla abandonada en la playa, yo lo he realizado pero por la noche , de dia supongo que hay mas peligro. Formentera es una isla tranquila,pero el año pasado me robaron la mochila con todo,llaves ,dinero, camara de fotos ya que fui tan ingenuo de guardarla debajo del asiento de la moto de alquiler,luego me entere que es practica habitual de los gamberros de la isla asi que mucho cuidadito con las cosas
Coñe Shamall que eso es lo mismo que pasearse con la mochila abierta por las Ramblas o la Alhambra, pero bueno nos puede pasar a cualquiera donde menos nos lo esperemos

Los ancianos de la Isla dicen siempre que antes se podian dejar las llaves puestas en los coches y las casa abiertas, pero ahora como no dejes un Doberman dentro te "chirlan" seguro

Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 22:14
Albornes Albornes esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1

Es Caló, perfecto fondeadero con vientos del W y del S, malo con N y E, esta al E de la isla, subete al restaurante y pide un arroz de gamba, pero prepara el bolsillo, el paraiso es caro. Que se lo pregunten a Adan (el de Eva).

Cita:
Saludos y rondas virtuales para todos los tabernarios, escribo para pedir vuestros consejos sobre Formentera y sur de Ibiza ,llevo 3 años haciendo la misma travesia Denia -Ibiza-Formentera y siempre acabo en los mismos fondeaderos y restaurantes(chiringitos), tengo la sensacion de que me estoy perdiendo algo,asi que si con vuestra experincia me podeis orientar os lo agradezco de antemano. voy del 26junio al 3 julio por si coincido con algun tabernario.gracias y buen viento para todos
Antiguo 16-06-2009, 12:50
Mafaldo Mafaldo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 30 Agradecimientos en 5 Mensajes

Desde hace algunos años y cada vez mas , es practica habitual el que te mangen todo lo que se pueda , a unos amigos les estaban obervando ( por lo que pasó ) , cuando bajaron a tierra , se acercó un bote y les desvalijó todo lo de valor!! , según la policia , dice que uno se va detrás de los que han bajado a tierra siguiendo lo que hacen y avisa con el movil , por si vuelven , mientras los compinches les desvalijan todo. A otro amigo les robaron el bote mientras cenaban en el Molí de la sal y cuando salieron , se tvieron que volver a nado al barco con los bolsos y la ropa en la cabeza.
Así que todo se está complicando ...
Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 13:58
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Mafaldo Ver mensaje
Desde hace algunos años y cada vez mas , es practica habitual el que te mangen todo lo que se pueda , a unos amigos les estaban obervando ( por lo que pasó ) , cuando bajaron a tierra , se acercó un bote y les desvalijó todo lo de valor!! , según la policia , dice que uno se va detrás de los que han bajado a tierra siguiendo lo que hacen y avisa con el movil , por si vuelven , mientras los compinches les desvalijan todo. A otro amigo les robaron el bote mientras cenaban en el Molí de la sal y cuando salieron , se tvieron que volver a nado al barco con los bolsos y la ropa en la cabeza.
Así que todo se está complicando ...
Esta la cosa muy mal, por desgracia a pesar de lo que podamos pensar Baleares encabeza la lista Española de relacion delitos / habitantes, aunque para nada da esa sensacion de inseguridad que hay en otras ciudades.

Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 14:44
Voras Voras esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1

el lugar mas peligroso es la zona del puerto de formentera, siempre que dejas alli el barco te roban, sin excepcion, pero parecen buena gente ya que te dan recibo, por lo demas se puede amarrar y fondear en cualquier lado, dejar el dinggy todo el dia y no suele pasar nada.

Eso si, si el dinggy es de 20000 eurillos pues... igual hasta me lo quedaria yo.

saluditos
Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 15:03
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Pues mira que dado la vuelta a Ibiza y Formentera en kayak , pasando las noches en las playas , y dejando los kayaks para ir a los barros , y dejandolos tambien el la rampa en el puerto de Formentera para ir a cenar todos , y estabamos muy tranquilos , será que íbamos 12 remeros y se lo pensarían

Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 19:07
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
No se, yo si amaneciera una mañana con prevision de calma para todo el dia, y tuviera cerca un vecino de fondeo que me inspirara confianza como para poder pedirle que nos pegue un telefonazo si sucede algo mientras no estamos, pues solo asi me plantearia abandonar la nave durante un periodo largo y tomarme unas hiervas con tranquilidad en la Fonda Pepe.

Me ha quedado clariiiisimo, si me voy a alejar del barquito y me va a acompañar la corrosiva incertidumbre mejor amarrar en la Sabina si fuera posible y si no es posible uno de guardia y que disfrute despues al ver las fotos. Horror de tiempos que vivimos; ejecuciones publicas como medidas preventivas . Gracias compañeros
Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 00:09
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Pues vaya mierda de paraiso que no puedes dar una vuelta sin que te desvalijen. Entre las medusas, el choriceo y demás lo mejor es estar sin bañarse y sin bajar del barco
Antiguo 17-06-2009, 00:22
Eirín Eirín esta desconectado
Pirata pata palo

Localización: Alicante,Valencia,Baleares,el estanque de El Retiro..
Agradecimientos que ha otorgado: 209
Recibió 339 Agradecimientos en 90 Mensajes

Cita:

Hola Shamal!..¡cuánto tiempo!.....

Bueno, pues sobre el sur de Ibiza ,por si no lo conoces, yo te sugiero la Cala D´Hort,fondeas y te vas a comer en el restaurante Es Boldadó. Pregunta por María. Preparan unos pescados al horno que te mueres..y unos arroces tambien espectaculares. La vista de la cala desde el rest. de madera y casi colgando hacia el mar..enfín..dentro de unos dias estaré por alli...

Saludos.

Eirín. (Aurelio).
Antiguo 17-06-2009, 00:41
Ballestrinque Ballestrinque esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 87 Agradecimientos en 35 Mensajes

Lo subo que tambien me interesa...

Ya ha quedado patente la inseguridad... ¿pero que hay de los sitios bonitos?? se me arremanguen los conocedores de la zona.

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 01:13
Grumete Pirata

1. gracias por la informacion, cala dhort no lo conozco, siempre he dado la vuelta a es vedra y luego fondeamos en punta porroig o cala vedella,.En escalo si he tenido el gusto de cenar creo que se llama rafaelete y te dan un clavo gordo, pero esta todo muy bueno.El año pasado estubimos en el Minibar en Espullols que es de un miembro de la taberna y nos invito a copas,tambien invito a un tio que estaba solo en la mesa de al lado que ademas se hizo fotos con todo el grupo, cuando nos dimos cuenta se habia ido el muy granuja sin pagar,el dueño se lo tomo a coña y seguimos la fiesta
Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 10:28
tablilla tablilla esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3

Hola a todos, y una rondita mañanera,

llevo poco tiempo apostado en la barra de la taberna, pero sigo con atención vuestros sabios consejos.
Yo espero estar en formentera en la madrugada del 28, después de travesía desde Palma.
Me habéis dejado flipado con el tema de los mangutas, pero pienso que si estamos demasiado pendientes de estos temas nos quedaremos sin una parte muy importante para el disfrute en la navegación costera. La caña hay que tomarla en el chiringuito, el paseo interior obligado y como no,disfrutar de las delicias culinarias.
Yo de Formentera conozco bien poco, quitando: espalmador, el robo del náutico y cala sahona.
Gracias por los consejos de las calas aqui dichas... y si hay algún consejo a mayores, os estaría muy agradecidos.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 11:18
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Como cada uno cuenta la historia según le va: Llevo nosecuantosaños navegando por Baleares y NUNCA nos han robado.

Quizá somos tan cutres que ni los ladrones quieren lo nuestro

Hubo un tiempo en que los franceses tenían mala fama, pero ya pasó.

No metamos miedo al personal
Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 13:14
Grumete Pirata

Creo que el tema de los robos esta ya muy claro,en la mar hay de todo como en el resto del planeta. Vamos a centrarnos en el tema de este foro que es encontrar alguin pequeño paraiso dentro de ibiza y formentera, estoy seguro que hay mucho navegante balear que se lo conoce mejor que su barrio. Venga chicos animaros a contar algun secretillo
Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 21:29
RAF RAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes

Fundamentalmente navego por Formentera y algo de ibiza desde hace 10 años y nunca tuve un problema
Los verdaderos atracos los hacen los puerto
Por favor el que este por formentera que no se pierda un atardecer desde el Tiburon
Este año repetiré la primera quincena de ago
Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 22:23
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes

Pues se llevaron mi pequeña zodiac hace dos años dentro del puerto de Ibiza

A pesar deello: volví el año pasado (2 veces) y este año...ya veremos.
Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 22:45
berebere berebere esta desconectado
Piratilla

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

No es justo tachar a Formentera de tal pelaje , 9 años ya que navego todos los veranos por esas aguas con mi barquito y jamas tuve problema de ese tipo , ni de dia ni de noche ni con la auxiliar ni con el barco desde luego que las puestas desde el tiburon y una cenita en Can Rafael en Escalo
Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 22:50
berebere berebere esta desconectado
Piratilla

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Picon no te la hundirian los del catamaran de alquiler , no es la primera vez que cuando vuelven con toda la tropa , se encuentran que el atraque esta lleno de auxiliares y les toca un pie meten el bicho y las explotan como globos
Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 23:02
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes

Pues yo tambien estaré en Formentera del 28 de Julio al 4 de Agosto. Igual organizamos una kedada tabernaria allí

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro