Cita:
Originalmente publicado por trabañarru
mira la cantidad de arena que falta eln la playa...sabes donde estaba entonces ??? en el primer tunel porque la ola y la corriente venia paralela al raton y a los muros de entrada del puerto, paralela a la carretera y la arena la depositaba desde la mitad de la bahia hasta el tunel.
Cuando en el 76 hicieron el dique norte, continuo asi pero empezo a moverse la arena pr la corriente desde el tunel a la zona de donde ahura esta el chiringuito y despues en el 85 cuando alargaron el dique de fuera con direccion sur ya con la corriente de lleno en la zona que conocemos ahora ( en el chiringuito, habia 3 metros de porofundidad en bajamar ) se lleno de arena hasta el ras, antes buenas necoras pescabamos hay con cestas ni txarainas ni alguaciles de la mar habia entonces.
eso es lo que ha hecho el cemento.
pero mejor volver al tema de las azores, no???
|
Ke interesante....no sabes como me gustan las historias de antes...la amoña se fué con 94 añazos y de chaval me sentaba con ella y le preguntaba cosas de antes....mi amoña fué neskame y cocinera en casas de señoritos y en sociedades de la parte vieja.....y mi amatxo Joxemaritarra de Fermín Calbetón....
Bueno seguimos con el hílo que si no no acabamos de cuajar....

Eongo gatxik.....