La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-06-2009, 19:21
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Unas birritas para todos para refrescar la conversación ;-))

Pues parece que además, ahora, el título de CY servirá para más cosas... Ver extracto de la nota de prensa extraida de Fomento y publicada en varias webs náuticas:

"LOS CAPITANES DE YATE PODRÁN SER PATRONES PROFESIONALES
El Consejo de Ministros celebrado el 12 de junio de 2009, aprobó, a propuesta del Ministerio de Fomento, un real decreto por el que regula las titulaciones profesionales de la marina mercante que incluye la creación de un certificado de especialidad de patrón profesional de embarcaciones de recreo que permitirá a los capitanes de yate el gobierno profesional de estas embarcaciones...."

Qué pensáis al respecto, ¿Vale la pena sacarse el título de CY y cumplir todos los requisitos que vendrán después para hacer charter limitado a 12 pasajeros y 24 mts de eslora? Y ¿Es coherente esta limitación cuando un CY como título deportivo no tiene ningún tipo de limitación...?

Respecto al hilo... Considero muy útiles meteorología, inglés y una base de navegación astronómica (pero enseñando a utilizar las tablas americanas/británicas y no haciendo cálculos, que es mucho más rápido y fiable) lo de teoría del buque me parece absolutamente fuera de lugar (y eso que saqué un 10...;-)) y creo que debería haber un exámen práctico obligatorio (como el que hay para sacarse el permiso de conducir coches).

Hecho de menos un buen entrenamiento de seguridad en la mar y especialmente una formación de primera en primeros auxilios y formación muy práctica en mecánica bàsica y mantenimiento de motores...

En Grecia, por ejemplo, al alquilar un barco de charter me enseñarona a purgar el motor por si se me acababa el gas oil (aparte de incluir dos depósitos de 25 litros en uno de loc cofres) y me pareció una medida de prudencia muy adecuada. Algo que ninguno de los que me ha alquilado barcos en España me había explicado jamás....

Bueno, pues este tipo de cosas prácticas que te pueden salvar de un sertio problema en una travesía larga es lo que realmente hecho de menos en la formación española, que es excesivamente teórica y muy poco enfocada a la navegación real.
Otra ronda para todos tabernero que se me ha secado el gaznate!!!! ;-))))
Citar y responder

Cleansailing

Etiquetas
capitan de yate, cruzar atlántico, título

Reglas del foro