![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que opinais del metodo PADI como formación al submarinismo? que diferencia con los metodos anteriores?
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
..me uno a la pregunta..
![]() ..estoy por hacerme el Open Water Diver, hay alguno mejor o más alto sin titulaciones o licencias anteriores ? (..y de cara a terminar con uno profesional ?) ..me aclaráis igualmente lo subrayado..? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Lordrake
Por lo que yo he visto, creo que es la manera mas sencilla de sacar el titulo sin tantas "complicaciones" puesto que yo tengo el FEDAS, mi mujer y mis hijos se sacaron el PADI y por la comparacion en cuanto a textos y alguna practica es bastante mas ameno, ![]() de todos modos lo importante es el grado de seguridad que le aportemos nosotros en cada una de las inmersionesUn saludo. Y..., ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo importante no es tanto la agencia certificadora sino el instructor.
A nivel español, la certificadora más grande es la FEDAS, ya que es la federación española de actividades subacuáticas. A nivel mundial, así por encima están Padi y NAUI como las dos mas numerosas del mundo, luego vendrían SSI y ACUC. Padi es una certificadora privada americana y NAUI vendría a ser la certificadora pública americana. El material de SSI está bastante bien, pero abusan muchísimo del marketing. Medio dvd es.... "acuda a un centro autorizado ssi a..... lo que sea". Acuc es la certificadora canadiense. Yo te diría que te certificases en NAUI, pero lamentablemente en España está empezando y no es fácil encontrar instructores en todas las ciudades. De todos modos, muchas veces los lemas de las certificadoras dicen mucho de sus métodos. El lema de PADI es "dive is fun" el lema de NAUI es "Dive safety trough education". Cada uno que saque sus propias conclusiones. |
|
|
||||
|
||||
|
Adjuntos 15334 Hola Colt Cabrera
Haber si puedo pasarte la informacion y soluciona algoNo se que saldra... Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas despues de la inmersión
y unas tapitas.Yo tengo las titulaciones PADI, he realizado inmersiones con compañeros de otras titulaciones y pienso que lo importante es elegir un buén centro en una zona con aguas tranquilas al ser posible, ten en cuenta que si las primeras inmersiones son gratificantes y divertidas será mucho mas facil la engorrosa tarea del curso. Animo, no te arrepentirás ![]()
|
||||
|
||||
|
Apoyo lo dicho, lo mas importente es el "profe" y el "cole". Todos enseñan lo mismo a bucear.
Para profesional creo que Padi, ya que es reconocido en todo el mundo, y puedes convalidar los titulos a Fedas, SSI.... , tambien SSI es internacional y se puede convalidar de SSI a PADI y a Fedas. Pero no se si de FEDAS te convalidan PADI oSSI, un poco de lio no ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ok. ahora empiezo a entenderlo mejor.. es que la escuela donde lo voy ha hacer esta muy cerquita del FEDAS..
Entonces si me hago el PADI lo puedo convalidar por el FEDAS y tengo los dos, no ? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que si, pero mira en web de la federacion de actividades subacuaticas...
A nivel instructor no se lo que piden , lo que yo tengo seguro que si Open Water= buzo 1* Advance= 2** Nitrox=nitrox Si vas con tu titulo de padi a la barrera de coral australiana por ejemplo seguro que buceas, con el de FEDAS ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ok. de todas maneras lo consultaré con la escuela esta semana y después os cuento..
![]() ..por el momento encontré esto.. ![]() El objetivo del presente documento es confeccionar un memorándum de los estándares de los cursos y actividades de descubrimiento que se realizan por los Técnicos de Buceo Autónomo de la FEDAS en los clubes, centros de buceo, Escuelas Autonómicas y ENBAD. Consultando este memorándum se puede resolver de forma rápida alguna de las dudas que surgen cuando se organiza un curso. Este memorándum se complementa con las guías del instructor de cada curso y el Reglamento de Régimen Interior del Comité Técnico. Nuestra intención es que esté siempre actualizad; que las Escuelas Autonómicas o el Departamento de Enseñanza realicen las propuestas de cambio que consideren oportunas y una vez que la permanente o el pleno del Comité Técnico las aprueben se comunique mediante una circular y se envíe la nueva página que sustituye a la anterior. Esta propuesta se basa en lo que teníamos aprobado hasta ahora con algunos cambios que se proponen para adaptar los cursos a la legislación y a la práctica real que se está haciendo. Falta en este documento rellenar el cuadro de las convalidaciones en algunos cursos que iremos completando poco a poco. http://www.fedas.es/comites/enbad/DO...20del%20CT.pdf ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Colt
Yo no estoy tan seguro en cuanto al tema de las convalidaciones entre Fedas y Padi. Te aconsejo que te informes primero. En cuanto a cual de las dos es mejor, sin ánimo de ofender ni nada por el estilo y según mi experiencia, el Padi es la federación que te vas a encontrar por todo el mundo, pero yo prefiero Fedas. Para mi es más conservadora y prudente (vuelvo a repetir que lo que yo he visto hasta el momento). Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Colt..
Yo como mis compañeros opino que lo más importante es "profe" y el "cole" como apunta kilinkala..por otro lado no estoy segura de las convalidaciones, a ver si buzo nos lo aclara.. Estoy totalmente de acuerdo con timonel, en todo el mundo PADI es más conocido, yo soy advance open water de PADI..y de eso hace más de dos años..y la verdad..no creo que estuviese a la altura de esa titulación cuando me vendieron el curso..lo que quiero decir, es que PADI es muy muy muy fácil..mientras hagas los dos o tres ejercicios y acudas a las cuatro inmersiones..ya tienes el curso. A mi me dieron una caja con un libro y un DVD, y luego a hacer exámenes..te reconozco que estoy muy muy verde en cuanto a teoría..dónde realmente he aprendido es en los viajes de buceo, y buceando desde tierra con los compañero... Bueno..al final lo que cuenta eres tú, tus cuidados y tus conocimientos..así que busca un buen centro y un buen intructor..que lo demás..da igual.. ánimo!..y a ver si pronto nos vemos por las profundidades! salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Alberto,
coincido con Martita, no le doy tanta importancia al centro Padi, Fedas, Acuc, Naui, SSI del que soy miembro. (con permiso de la Ministra. )Como sabes en la mar hay muchos navegando, pues debajo de ....... hay mas.Con esto quiero decirte que lo mas importante es un buen instructor, esto es lo mas difícil de conseguir. Si convalidan de unos a otros .... no tiene tanta importancia. Si mi instructor se cambia de empresa y pasa a Naui, Acuc,.... allí voy. Otro tema importante y muy importante, el seguro, aquí si se debe mirar con lupa las coberturas e indemnizaciones, ya sabes que es obligatorio y hay muuuucha diferencia entre compañías. saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
yo tengo cerficaciones de PADI , FEDAS , y alguna otra por ahí , da igual lo importante es un buen instructor , que te enseñe bien y de reconocida solvencia y con años en la labor , a poder ser asociado a algun centro de buceo , huye de los freelands como de la peste , y de los instructores novatos que los hay y muchos , y respecto al seguro , sin dudarlo DAN ,
lo mejor de lo mejor |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Me apunté a un curso con un buceador profesional pero... que iba por libre y por lo tanto no estaba habilitado para enseñar y conceder títulos (por supuesto, no me lo dijo). Termino y pago el curso FEDAS y me da un carnet "BARRAKUDA" (alemán) ![]() ![]() Me voy a bucear a Lanzarote a un club de buceo... alemán. A este le da la risa y me dice que el carnet está falsificado Os aseguro que en ese mismo momento se me olvidó todo lo que había aprendido... ¿qué diablos me habían enseñado, si es que me habían enseñado algo? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
jarl!..qué fuerte Circe!....
imagino la cara que se te habrá queado..y entonces..a sacar curso de nuevo no¿?.. ..Yo fui a un divecenter y primo que fue con un instuctor libre de ACUC, y la verdad, le costó la mitad que a mi, y aprendió diez veces más..aunque no creo que sea justo..para aquellos que se dedican de verdad a ello tienen un centro de buceo.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a buzo | ||
Martita (18-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo te diría que vayas a un club de buceo y no a un centro de buceo. En los centros, como negocios que son, de lo que tratan es de certificar a la máxima cantidad de alumnos posibles en el menor tiempo posible y además vendiéndoles la mayor cantidad de equipamiento posible. Es lógico, al igual que en un concesionario de coches intentan vender los máximos coches posibles.
Sin embargo los clubes de buceo están formados por gente a la que le gusta el buceo y se unen en una organización sin ánimo de lucro (un club de buceo es por definición sin ánimo de lucro), en la que bucean, imparten enseñanza y la inmensa mayoría de las veces no venden equipos, con lo que te pueden asesorar con mayor libertad que alguien que esté en la industria del buceo. En definitiva, por mi experiencia, mejor huir de los centros industriales de buceo y buscar a gente que realmente bucea siempre que puede y no solo cuando le pagan por ello. |
|
|
||||
|
||||
|
como en todo hay buenos , malos , y regulares , pero lo que si tengo claro es elegir un buen instructor , de reputada solvencia , sea de centro o de club , con años de experiencia y huye de los novatos que al fin y al cabo les vas a servir de conejillo de indias ,
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
Ya algun cofrade, te a descrito perfectamente el panorama mi opinion Yo tengo certificacion SSI desde que salio en España pude hacerlo tambien en PADI o FEDAS ya que entonces el instructor (Javier Aguinaga en Motriko) podia hacerlo en cualquier "metodo" entonces apenas estaban traduciendo los manuales y videos de OWD en Padi y Ssi. La explicacion que se cae por su propio peso (de entonces) Tanto PADI como SSI son las certificaciones mas extendidas a nivel mundial, y sus metodos de estudio homologados y confrontados no tendras problemas en ningun sitio, y asi fue NO PROBLEMS. FEDAS es muy de aqui, y entonces ya casi 20 años... en muchos sitios de buceo internacionales ni los conocian estrellitas y esas cosas Sacatelo en Padi, o Ssi, no tendras problemas con el titulo. donde? pregunta en los clubs de tu zona y las diferencas en instalaciones, profesorado, y demas, entra dentro de lo humano y es un tema personal, como en todo encontraras buenos, y no tan buenos profesionales. Despues del curso.... bucea , bucea, y requetebucea mucho es la unica manera de que no pierdas nada del curso como el conducir cuidate cofrade aaa COLT es una tonteria sacarse certificacion en dos diferentes... es como sacar el carnet de conducir en España y luego en Francia. con uno vale, aqui, y en todo el mundo. Editado por biziberri en 19-06-2009 a las 18:55. |
|
|
||||
|
||||
|
releyendo todo el hilo
un comentario Hace 20 años habia unos lios tremendos entre instructores de Fedas, no "profesionales" y los de Padi y ssi, con animo de lucro al final todo el mundo cobra.... y creo que es mejor ir a una escuela exprofeso, de buceo que donde un amiguete, que lo hace mas o menos encubierto y en "B" entiendo que no todos los buenos instructores puedan tener un centro la economia esta jodida... pero en mi modesta opinion, asi se evita el intrusismo, que entonces era enorme saludos de nuevo cofrades a, no tengo nada que ver con ningun centro profesional, ni soy instructor ni nada, que conste escribano |
|
|
||||
|
||||
|
Ok. mil dudas aclaradas, me haré el Padi que es el que dan en el centro-escuela que he elegido, me han hablado bien de el y me pilla relativamente cerquita..
![]() http://www.vanasdive.com/ ..ya os contaré.. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
.... ahi las dado , hay mucho enterado que se hace instructor , crea un club teoricamente sin animo de lucro , y luego amparandose en ello hacer caja a la sombra del club , por supuesto todo en " B" .
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() En mi caso, acabé el curso buceando como una sirena, pero sin ninguna idea en cuanto a medidas de seguridad... no quiero pensar en lo que hubiese podido ocurrir ![]() Y hasta que no me saqué el PADI en un centro "normal" no me di cuenta de todo lo que NO me habían enseñado y del riesgo que había corrido!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|