La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-06-2009, 00:50
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Re: Duda sobre Navegación Aérea

Estimados cofrades, saludos y

Ya os digo, de entrada, que este hilo no es un hilo-trampa, si no que de verdad, me pica la curiosidad sobre el tema. Esto se me vino a la mente después de estar hablando con unos amigos, sobre un viaje que tuve que hacer a Boston, y salió a relucir, que curiosamente, el viaje de ida, dura 1 hora menos que el de vuelta (de vuelo efectivo), lo cual yo atribuyo a que en uno de los sentidos voy a favor y en el otro, en contra, del giro del planeta. Deducido lo cual y extrapolando, las leyes de la gravedad son las mismas navegando paralelos que navegando meridianos y aquí me surgió la duda. Como se que hay cofrades pilotos de aviación, me atreví a preguntar. No digo que haya que corregir hacia el E las 16600 Nm de diferencia, o más bien, los 16600 minutos de grado en el Ecuador, pero creo que alguna influencia debe tener el giro del planeta cuando navegamos en rumbos N-S, o muy próximos a ellos. A ver si algún piloto le pregunta al "parato" y nos los dice.

Otro saludo y gracias por intervenir en el hilo. Vayan unas para ir creando ambiente.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder

Cleansailing

Etiquetas
compensar giro tierra, navegacion aérea, rumbos directos

Reglas del foro