La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-05-2009, 22:20
kiri kiri esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 18 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: Los problemas de la bandera extranjera, vistos desde fuera.

Tabernero ronda para todos que el tema tiene tema....
Según la ley (parece ser) que si pasas mas de 182 dias en las aguas de este pais tienes que matricular el barco aqui, bien...., entonces como se explica que en Euskadi haya cantidad de barcos comprados en Francia de 2ª mano que siguen abanderados en Francia?, que en Roses (Girona) si paseas por el pto deportivo, veas todos los años los mismos veleros con bandera francesa?, mas bien creo que el belga aparte de gili... es un pringao al cual le ha caido un marrón para que la g.c. justifique que de vez en cuando hace cumplir las leyes....
Citar y responder
Antiguo 18-05-2009, 00:34
Portago
Invitado

Me he leido con paciencia todo el hilo en ingles y el de aqui.
No sabia la legislacion, puesto que yo lo que he hecho en España siempre con los barcos como cualquier nacional, es pagar impuestos.
No le he echado nunca huevos para matricular en 6ª ni esos lio.
Siempre 7ª impuesto de matriculacion IVa , G5 etc etc
Material de seguridad al dia, revisiones de balsas etc
ITB tambien con todos sus papeleos
El guiri es un capullo, a parte de no conocer ni cumplir las leyes del pais que le acoge por duras , injustas y confiscadoras que sean , que lo son, es un chulo con la poli, y eso ya es demasiado.
La ley me jode, no puedo ir a mas de 120, tengo que pagar Impuestos estatales, autonomicos , municipales etc, pero es la ley y hay que acatarla.
Y si me pillan en una inspeccion de hacienda, por IVA u otra cosa y les digo que son gilipollas, que este pais no es democratico , y todas las capulladas del belga, y me empuran.
Me huele mal el tema , este tio tiene caca seguro, algo no anda bien.
Vivi en Inglaterra y enseguida , tuve que darme de alta en el ayuntamiento, pagar la tasa municipal de residencia , el numerito de aparcamiento etc .
Para todo eso me asesore de un abogado que se ocupo por poco dienero de todo.
Ahora el critico de arte y la decoradora me traen al fresco.
Ronditas que me descongojo de risa
Por cierto preguntadle a un frances , que piensa de un belga .
Durisimo
Saludos
Citar y responder
Antiguo 18-05-2009, 14:15
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes

Unas rondas.Una cosa es la libertad de movimientos - que en la UE está reconocida ; aunque a veces as autoridades locales lo ignoren y otra bien distinta es la importación ilegal. A ver si la nueva asociación de nautica deportiva contribuye a poner un poco de orden.
Conozco los dos extremos: problemas (por ignorancia de la legislación) estando en regla con bandera de otro pais comunitario y problemas por importación ilegal (más de 182 dias).
Creo que la mejor solución sería conseguir un régimen comun en la UE de nautica deportiva. Quien mueve ficha?
Citar y responder
Antiguo 18-05-2009, 17:00
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

He leido lo el post con atencion y como extranjero voy a dar una opinion.
Vengo de una pais similar en algunos aspectos a Espana, por lo que para mi no es nuevo la manera de proceder, pero considero que por el bien del turismo si es que eso les interesa, deberia quedar muy claro el periodo que le dan a una barco para permanecer en aguas espanolas, sin tener que aportan nada.
No se si lo hacen. De no hacerlo deberian.
Como dije a mi no me asobra los montos, pero pueden ahuyentar a mas de un turista que esta acostumbrado a pagar pequenas sumas. Lamentablemente cuando uno va a un pais que no conoce, comete muchos errores involuntariamente, no se justifican, pero deberian de tener un poco de tolerancia.
Me parece que el castigo (asi lo veria cualquier turista) fue excesivo.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 18-05-2009, 17:04
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
He leido lo el post con atencion y como extranjero voy a dar una opinion.
Vengo de una pais similar en algunos aspectos a Espana, por lo que para mi no es nuevo la manera de proceder, pero considero que por el bien del turismo si es que eso les interesa, deberia quedar muy claro el periodo que le dan a una barco para permanecer en aguas espanolas, sin tener que aportan nada.
No se si lo hacen. De no hacerlo deberian.
Como dije a mi no me asobra los montos, pero pueden ahuyentar a mas de un turista que esta acostumbrado a pagar pequenas sumas. Lamentablemente cuando uno va a un pais que no conoce, comete muchos errores involuntariamente, no se justifican, pero deberian de tener un poco de tolerancia.
Me parece que el castigo (asi lo veria cualquier turista) fue excesivo.
La sanción es dura, como todas o casi todas las que impone Hacienda, pero la legislación es clara, habla de estar en España más de 182 días. Lo que no me cabe en la cabeza es que alguien pase en un país más de un año y no se entere de cómo es su legislación.... a mí ni se me ocurriría.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 18-05-2009, 17:37
Hermano de la costa

Yo lei por arriba lo que comento esta persona, y lo que mas le indigna y no entiende es por que a el, dice que tiene varios amigos que viven hace mas de una anio en Espana y nada de nada, sobre todo un aleman.
Me imagino que cuando tu arribas a un puerto en Espana y preguntas te deben decir las condiciones, tal vez ahi estuvo el error de estas personas, sin embargo, queda mas elegante si te dan un folleto informativo.
Esta bien que hagan cumplir sus leyes, pero a veces se necesita del turismo, tal vez Espana no, (como no le interesa mucho a USA) entonces no hay problema.

Citar y responder
Antiguo 18-05-2009, 17:41
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Estoy de acuerdo que la legislación hay que cumplirla, pero si absurda hay que cambiarla, y si no se cambia luchar para que se cambie.

Además en España en materia náutica debieriamos de cumplir los tratados de libre circulación de bienes y personas en la union europea.

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 18-05-2009, 17:41
Expulsado

Albatross, la cuestión no es que a España no le interese el turismo, sino que turistas como ese belga hay muy pocos... aunque te puedo decir que ldesde ANAVRE llevamos más de un mes estudiando este tema para contestar a varias consultas de la RYA sobre este asunto del "residenciamiento" de barcos extranjeros.

Lo de repartir un folleto explicativo me parece muy bien, pero sigo pensando que si te pasas un año entero en un país, tienes la obligación de enterarte de cómo te afectan sus leyes. Máxime cuando la obligación de inscribirte en el registro consular si pasas más de 90 días seguidos en territorio español se da a la inversa en Bélgica y otros muchos países, incluyendo USA que para estancias superiores a tres meses exige un visado específico.

salud!!!!

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 18-05-2009, 17:49
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
Estoy de acuerdo que la legislación hay que cumplirla, pero si absurda hay que cambiarla, y si no se cambia luchar para que se cambie.

Además en España en materia náutica debieriamos de cumplir los tratados de libre circulación de bienes y personas en la union europea.

Salut i Ron
Estoy totalmente de acuerdo Morgan, pero ocurre que, según resolución de la Corte Europea, este tratado no es incumplido por España al aplicar su legislación. Es más, declara ajustado a Derecho el obligar a alguien a solicitar la exención de impuesto de matriculación por importación definitiva a causa de cambio de residencia en un plazo de 30 días desde la entrada del vehículo en España... es más, esa misma jurisprudencia dice que, aunque te apliquen la exención del impuesto de matriculación, estás obligado a llevar pabellón español en el barco. Sentencias de 29 de abril y 15 de julio de 2004.

El caso de este hombre no es el de alguien que busca fijar su residencia en España, desde luego, pero repito que si te pasas un año largo en un país, lo ideal es que te enteres de las cosas y, por si las moscas, consultes a un profesional en vez de conformarte con las charletas de "enteradillos" de pantalán como los que el belga menciona en su post inicial en SA. No entiendo cómo se puede ser tan pardillo.

Y que conste que no estoy de acuerdo con la legislación vigente en esta materia en España.

salud!!!!
Citar y responder
Antiguo 18-05-2009, 18:13
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Estoy totalmente de acuerdo Morgan, pero ocurre que, según resolución de la Corte Europea, este tratado no es incumplido por España al aplicar su legislación. Es más, declara ajustado a Derecho el obligar a alguien a solicitar la exención de impuesto de matriculación por importación definitiva a causa de cambio de residencia en un plazo de 30 días desde la entrada del vehículo en España... es más, esa misma jurisprudencia dice que, aunque te apliquen la exención del impuesto de matriculación, estás obligado a llevar pabellón español en el barco. Sentencias de 29 de abril y 15 de julio de 2004.

El caso de este hombre no es el de alguien que busca fijar su residencia en España, desde luego, pero repito que si te pasas un año largo en un país, lo ideal es que te enteres de las cosas y, por si las moscas, consultes a un profesional en vez de conformarte con las charletas de "enteradillos" de pantalán como los que el belga menciona en su post inicial en SA. No entiendo cómo se puede ser tan pardillo.

Y que conste que no estoy de acuerdo con la legislación vigente en esta materia en España.

salud!!!!
Siendo así, mejor me callo lo que pienso para que el post siga abierto

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 18-05-2009, 18:20
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes

Cita:
Yo lei por arriba lo que comento esta persona, y lo que mas le indigna y no entiende es por que a el, dice que tiene varios amigos que viven hace mas de una anio en Espana y nada de nada, sobre todo un aleman.
Me imagino que cuando tu arribas a un puerto en Espana y preguntas te deben decir las condiciones, tal vez ahi estuvo el error de estas personas, sin embargo, queda mas elegante si te dan un folleto informativo.
Esta bien que hagan cumplir sus leyes, pero a veces se necesita del turismo, tal vez Espana no, (como no le interesa mucho a USA) entonces no hay problema.
De acuerdo con Albatros (casi siempre lo estoy...)

Tal vez la raíz del problema está en que nadie advirtió a este hombre de lo que pasaba.

En mi puerto, en la costa de Tarragona, hay bastantes extranjeros viviendo a bordo y me consta que el Capitán les informa a todos sobre los problemas que pueden tener. Incluso les hacen gratis el trámite del precinto a los no comunitarios.

Tal vez debamos admitir que nuestra industria turística ha avanzado poco más allá de la oferta de sol y playa.
Citar y responder
Antiguo 18-05-2009, 18:30
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
Siendo así, mejor me callo lo que pienso para que el post siga abierto
Si yo dijese lo que pienso acerca de este tema, no del caso concreto, me parece que el hilo sería cerrado al momento y yo expulsado de la Taberna por pasarme de revolucionario, ácrata y mal hablado

En fin, tenemos lo que tenemos... y lo tenemos porque ... las conclusiones las vayan sacando Vds., y que conste que al menos las mías no tienen nada que ver con el color del actual gobierno... no me sean malpensados.

salud!!!!
Citar y responder
Antiguo 18-05-2009, 19:16
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Albatross, la cuestión no es que a España no le interese el turismo, sino que turistas como ese belga hay muy pocos... aunque te puedo decir que ldesde ANAVRE llevamos más de un mes estudiando este tema para contestar a varias consultas de la RYA sobre este asunto del "residenciamiento" de barcos extranjeros.

Lo de repartir un folleto explicativo me parece muy bien, pero sigo pensando que si te pasas un año entero en un país, tienes la obligación de enterarte de cómo te afectan sus leyes. Máxime cuando la obligación de inscribirte en el registro consular si pasas más de 90 días seguidos en territorio español se da a la inversa en Bélgica y otros muchos países, incluyendo USA que para estancias superiores a tres meses exige un visado específico.

salud!!!!

salud!!!
Yo no discrepo contigo, pero si lees el post te daras cuenta que mas personas apoyan al Belga que criticarlo por su falta de informacion, a eso es lo que yo quiero llegar, hay que estar preparado para afrontar otras culturas, si es que les interesa el turismo. Mucho mas si el paso por el registro consular, aunque no me queda claro si lo hizo. No entiendo como en todo ese tiempo nadie se lo advirtio, asi como tampoco por que el no pregunto las condiciones, pero el caso es que el por no preguntar salio perdiendo y la otra parte por no decirselo salio ganando y eso queda mal visto. Como una de las respuestas dice: "parece que necesitan recaudar".

Respecto a USA y la permanencia por mas de 90 dias, aqui no tienes que registrarte, en si el tramite lo empiezas en tu pais, con una visa en tu pasaporte, y luego depende de el estado de humor del agente que te da visado final, el te puede autorizar el maximo 6 meses o lo que se le de gana o no dejarte entrar. Luego puedes renovar la visa por otro 6 meses, pero nada de registro.

Citar y responder
Antiguo 18-05-2009, 20:17
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Cita:
Yo no discrepo contigo, pero si lees el post te daras cuenta que mas personas apoyan al Belga que criticarlo por su falta de informacion, a eso es lo que yo quiero llegar, hay que estar preparado para afrontar otras culturas, si es que les interesa el turismo. Mucho mas si el paso por el registro consular, aunque no me queda claro si lo hizo. No entiendo como en todo ese tiempo nadie se lo advirtio, asi como tampoco por que el no pregunto las condiciones, pero el caso es que el por no preguntar salio perdiendo y la otra parte por no decirselo salio ganando y eso queda mal visto. Como una de las respuestas dice: "parece que necesitan recaudar".

Respecto a USA y la permanencia por mas de 90 dias, aqui no tienes que registrarte, en si el tramite lo empiezas en tu pais, con una visa en tu pasaporte, y luego depende de el estado de humor del agente que te da visado final, el te puede autorizar el maximo 6 meses o lo que se le de gana o no dejarte entrar. Luego puedes renovar la visa por otro 6 meses, pero nada de registro.
Tú lo has dicho, entonces: "Allí donde fueres, haz lo que vieres". No es el anfitrión el que debe adaptarse al huesped, es el huesped, por educación al menos, el que debe comprender la cultura que le acoge o a la que visita. Y si es una ley, cúmplela y debes saberla tú porque como ya se ha repetido varias veces, "El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento".

La defensa del belga aquí en España no tiene un gran valor, creo, no se daría en otro país seguramente. Aquí somos especialistas en echarnos tierra encima.

Otra cosa es que la ley no nos guste. Pero eso atañe al país que la tiene en su Derecho positivo. Él es el que debe cambiarla. Y sólo si atenta contra los derechos humanos podría tolerarse la injerencia ajena.

Es mi forma de pensar, eh, (y creo que la de Jadarvi) no te vayas a enfadar, que no es mi intención.

Citar y responder
Antiguo 18-05-2009, 20:36
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
Tú lo has dicho, entonces: "Allí donde fueres, haz lo que vieres". No es el anfitrión el que debe adaptarse al huesped, es el huesped, por educación al menos, el que debe comprender la cultura que le acoge o a la que visita. Y si es una ley, cúmplela y debes saberla tú porque como ya se ha repetido varias veces, "El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento".

La defensa del belga aquí en España no tiene un gran valor, creo, no se daría en otro país seguramente. Aquí somos especialistas en echarnos tierra encima.

Otra cosa es que la ley no nos guste. Pero eso atañe al país que la tiene en su Derecho positivo. Él es el que debe cambiarla. Y sólo si atenta contra los derechos humanos podría tolerarse la injerencia ajena.

Es mi forma de pensar, eh, (y creo que la de Jadarvi) no te vayas a enfadar, que no es mi intención.

No me ofendo, pero como emigrante que soy se lo dificil que es aprender las cosas de otros paises, si algo le agradezco a USA, es que siempre te da una segunda oportunidad, la primera vez que me salte un peaje en una autopista, me puse furioso, pues no habia entendido el sistema, solo llame a la empresa administradora y me dijieron que no habia problema, por ser la primera vez.
Critico al belga por no preguntar y por tal vez ser arrogante, pero ante los ojos del mundo, van a criticar mas el no informar que el no preguntar.
Es mi idea, y sin ponerme de parte de uno ni del otro, (los belgas la verdad me importan muy poco y tengo antepasado muy cerca mio espanoles) explicarles como ven las cosas lo que vienen de afuera.

Citar y responder
Antiguo 18-05-2009, 20:42
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje

Pues yo soy mas de la opinion de Albatros, que cuando la administracion no informa debidamente es que tiene afan recaudatorio, y siendo una potencia maritima como somos no costaria nada unos panfletos o carteles en los puertos explicando la situacion, quizas eso es lo que nos diferencia de otros paises avanzados, primero informan y luego sancionan.

Y eso no quita que las leyes estan para cumplirlas nos gusten o no, y que este de acuerdo o no con las maneras del Belga respecto a las autoridades, al mismo tiempo encuentro ingratas las intervenciones del tipo que se fastidie por ser Belga, que ya sabemos como son los Belgas y blablabla, un poquito de por favor que ya somos mayores.

Salu2, rondas y buena mar
Citar y responder
Antiguo 18-05-2009, 20:53
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Pues yo soy mas de la opinion de Albatros, que cuando la administracion no informa debidamente es que tiene afan recaudatorio, y siendo una potencia maritima como somos no costaria nada unos panfletos o carteles en los puertos explicando la situacion, quizas eso es lo que nos diferencia de otros paises avanzados, primero informan y luego sancionan.

Y eso no quita que las leyes estan para cumplirlas nos gusten o no, y que este de acuerdo o no con las maneras del Belga respecto a las autoridades, al mismo tiempo encuentro ingratas las intervenciones del tipo que se fastidie por ser Belga, que ya sabemos como son los Belgas y blablabla, un poquito de por favor que ya somos mayores.

No te creas que por ej aqui en USA te informan mucho, tampoco lo hacen, pero si no registras tu barco en Florida y te descubren, posiblemente entre registrarlo y la multa pagaras a lo sumo 500 dolares, si es que te ponen multa, tal vez solo una notificacion, y ni pensar en capturalo, o precintarlo.
Pero ahi esta la diferencia.

Citar y responder
Antiguo 18-05-2009, 21:06
Expulsado

Cita:
En USA no tienes que registrarte porque ya quedas fichado al hacer el visado, en España, si eres de un país en el que se requiere visado para entrar en suelo español, ocurre lo mismo, las autoridades saben cuándo entras y cuándo se supone que tienes que salir. Si eres de un país exento de visado, tienes la obligación de registrarte en el consulado de TU país, que es quien informará luego a las autoridades españolas de que tú estás aquí... o puedes comunicar tu estancia directamente a las autoridades españolas. Al menos esto era así cuando lo miré hace un par de años.

En fin, el tema es que el belga la pifió el solito... porque si le hubiese pasado de una semana podríamos decir que es un despiste, pero si se pasa de más de seis meses como es el caso, se convierte en una ignorancia inexcusable porque simplemente refleja una falta total de interés por su situación legal en el país en el que está.

Otra cosa es que yo considere, al igual que muchos, que el impuesto de matriculación es algo totalmente fuera de lugar y que debiera de ser eliminado lo antes posible, pero no sólo para los barcos, sino para todo tipo de vehículos.

Igualmente, creo que si yo soy nacional de un país y estoy temporalmente en otro, no hay derecho a que me obliguen a abanderar en el país en el que estoy de paso... pero esa también es otra lucha.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 18-05-2009, 21:09
Hermano de la costa

Cita:
No te creas que por ej aqui en USA te informan mucho, tampoco lo hacen, pero si no registras tu barco en Florida y te descubren, posiblemente entre registrarlo y la multa pagaras a lo sumo 500 dolares, si es que te ponen multa, tal vez solo una notificacion, y ni pensar en capturalo, o precintarlo.
Pero ahi esta la diferencia.
Aparte de la cuantia de la sancion o las medidas, lo cual daria lugar a otro debate...... asumo que en España son las que son......

Yo voy mas allas con mi reflexion, en la vida hay normas y leyes que son de cajon, no hace falta que nadie nos explique que robar por decir algo esta penado tanto aqui como en Usa o Filipinas....

Pero hay otro tipo de normas y leyes, digamos las de 2º categoria, que si no tes las explican es muy dificil conocerlas, cuando uno circula por una carretera hay señales que nos indican la velocidad a seguir, pero os imaginais una carretera en un pais extranjero sin señales velocidad?

Os imaginais a un Español circulando a 50 Km/h, como en España se va a 50 Km/h y mis vecinos de hotel me han dicho que se puede ir a 60 km/h pues yo voy a 50 y seguro que no me pasa nada...............

Pero en esas te para un agente y te dice que el limite es de 30, y que te tiene que precintar el vehiculo por ser extranjero

Pues yo creo que asi se siente el Belga, y me pongo en su lugar y no me alegro de lo que esta pasando, que por mucho que nos creamos que estas cosas solo les pasan a los demas ilusos, nos puede pasar a todos en un momento dado, y estoy seguro que en la mayoria de los casos no es con mala fe y no somos unos delincuentes.

Es mi opinion

Editado por Xavier Vila en 18-05-2009 a las 21:25.
Citar y responder
Antiguo 18-05-2009, 21:30
Expulsado

Yo no me alegro para nada de lo que le pasa al belga, de hecho le pasé una copia del tratado contra la doble imposición que, parece ser que su abogado (igual que yo antes de que se mentase en esta Taberna) desconocía... y esta tarde me ha mandado un privado en SA diciendo que ha ayudado mucho esta norma al recurso planteado por su letrado y a las negociaciones que, paralelamente, está llevandoa cabo con Hacienda.

Lo que sí digo es que lo que le ha pasado la belga les puede pasar a otros muchos por su exclusiva culpa, y eso se debe a que muchos extranjeros se instalan por aquí en plan retiro colonial y pasan de todo. En Mallorca, y en otras costas de este país, es habitual encontrar locales en los que no se habla español, y extranjeros que llevan más de diez años afincados aquí que no saben decir en español mucho más que "Buenos días" y "¿Cuánto cuesta?".

En fin, el temita es peliagudo, la verdad... y, repito, quisiera yo saber qué le pasa al que se salte un impuesto en USA, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Francia, etc... dudo mucho de que sus multas sean más suaves que las españolas... al fin y al cabo, al belga lo han empurado no por no hacerse residente ni por no haber puesto la bandera española en el barco, sino porque no ha pagado un impuesto. Podemos estar seguros de que si no hubiese habido ese impuesto no le habrían puesto ni un céntimo de multa... por eso, repito, lo que debíeramos de intentar conseguir es la supresión del impuesto de matriculación en este país, un impuesto del que todos nos venimos quejando hace años y no sólo con respecto a los barcos...

salud!!!!

Editado por Jadarvi en 18-05-2009 a las 23:50.
Citar y responder
Antiguo 18-05-2009, 21:49
Hermano de la costa

Jadarvi en ningun momento se me ha pasado por la cabeza pensar en ti, al contario, he seguido tus intervenciones en el foro SA y es para sacarse el sombrero, es cierto que los has ayudado muchisimo de forma completamente desinteresada

Pero esa es mi reflexion, has dado en el clavo, yo llevo 20 años trabajando en los barcos y en puertos con bastantes extranjeros y te puedo asegurar que he conocido esta ley aqui y ahora en esta santa Taberna, y estoy asombrado, la verdad, si yo que me me muevo en el mundillo no lo sabia, imaginate un extranjero que no habla ni papa de Español mas que buenos dias como tu dices..............

Compañero de verdad, aceptame unas rondas y de veras que admiro y respeto muchisimo tus intervenciones

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
Jadarvi (18-05-2009)
Antiguo 19-06-2009, 00:17
SOL Y SOMBRA SOL Y SOMBRA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hola y una ronda para todos

Al hilo de todo los que se ha dicho os planteo mi problema.
Soy italiano,tengo el PER español resido en España y acabo de comprar un barco con bandera inglesaque actualmente está en rehabilitación y que he puesto a nombre de mi mujer que es inglesa pero también reside en España. dicho esto os pregunto
1 puedo tripular el barco de mi mujer con el PER ?(italiano, bandera inglesa, aguas españolas)
2 puedo pagar el impuesto correspondiente sin cambiar de bandera?( os imaginais si lo abanderara en españa ydentro de un año me fuara a vivir a italia y tuviera que cambiar de bandera y así todas las veces)

Gracias por la ayuda
Citar y responder
Antiguo 19-06-2009, 10:16
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SOL Y SOMBRA Ver mensaje
Hola y una ronda para todos

Al hilo de todo los que se ha dicho os planteo mi problema.
Soy italiano,tengo el PER español resido en España y acabo de comprar un barco con bandera inglesaque actualmente está en rehabilitación y que he puesto a nombre de mi mujer que es inglesa pero también reside en España. dicho esto os pregunto
1 puedo tripular el barco de mi mujer con el PER ?(italiano, bandera inglesa, aguas españolas) SI (entiendo que te refieres a "ser el patrón" porque, que yo sepa, de momento no se exige título a los tripulantes, todo se andará...)
2 puedo pagar el impuesto correspondiente sin cambiar de bandera? Si tu mujer es residente en España tiene que abanderar el barco en España, y pagar el impuesto de matriculación ( os imaginais si lo abanderara en españa ydentro de un año me fuara a vivir a italia y tuviera que cambiar de bandera y así todas las veces) Mejor no imaginarlo. recuerda lo que dicen los compañeros de Homer Simpson cuando les preguntan su opinión sobre que Homer sea el responsable de seguridad de la central nuclear "preferimos no pensar mucho en ello"

Gracias por la ayuda
Un saludo y bienvenido

ciao
Citar y responder
Antiguo 22-06-2009, 08:01
SOL Y SOMBRA SOL Y SOMBRA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por contrabandeiro Ver mensaje
Un saludo y bienvenido

ciao
Gracias por la aclaración

pero me interesa mucho el tema, puedes decirme donde se dice que con un titulo españos se puede ser patron de un barco con otra bandera?
he mirado la ley y solo veo que el PER es para menos de 12 metros y a menos de 12 millas de la costa pero no he visto nada relativo a la bandera del barco.

ciao y gracias
Citar y responder
Antiguo 04-04-2019, 01:35
OliverdelaRosa OliverdelaRosa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 33 Agradecimientos en 24 Mensajes

A ver, entonces imaginemos lo siguiente:

Yo como ciudadano español, con título náutico español me compro un barco. Ese barco por una razón u otra acaba teniendo una bandera distinta a la española, pero yo hipotéticamente pago un atraque en España para ese barco como "puerto base", por lo que (salvo que haga algún viaje al extranjero) el barco estaría casi fijo en territorio español. Aparte de los requisitos del país de la bandera del barco (tasas, inspecciones lo que sea) ¿Qué trámites hay que hacer con el barco para evitar los problemas que han tenido estos belgas? ¿Tendría bandera extranjera pero matrícula española? ¿Tendría dos banderas? ¿Obligatoriamente tiene que pasarse a bandera española? Porque entonces no entiendo toda esta gente que pasa el barco a bandera belga, holandesa... etc. ¿Me lo podría aclarar alguien? ¡Gracias!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro