La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-06-2009, 13:21
sildavia sildavia esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Perdonad si estoy un poco despistado , pues es la primera vez que entro en un foro... y no soy también demasiado ducho en el uso de internet..
Ya "calzo" 65 tacos y en esto soy un poco de los que nacimos sin ni siquiera TV...
Mi consulta es la siguiente:
Tengo instalado en mi velero de 54 pies, estrenado el año pasado, un Navtex Nasa Raymarine que nunca ha funcionado...El instalador lo ha remitido por dos veces a los laboratorios de Raimarine y dicen que esta en perfecto estado pero que como no funciona me recomienda instalar otro de CRAME JRCNCR 333,previo pago de su precio ( cinco veces mayor que el de Raimarine) Me parece una tomadura de pelo y por mi parte insisto en que cuando funcione decidiré si lo cambio o no... pero primero que funcione...Alguien tiene experiencia tan nefasta como la mia en este equipo???
Citar y responder
Antiguo 19-06-2009, 13:45
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

¿Lo tienes conectado a un Plotter Raymarine? (Lo digo por el título de tu mensaje) He estado consultando sobre esos equipos a Nasa Marine al fabricante y me han dicho que hacen versiones de los equipos especiales para Raymarine puesto que los plotters Raymarine no son capaces de recibir datos Navtex más que a 4800 y 9600 bps. Hay equipos navtex de Nasa orientados a PC que expulsan datos a 38400 (de hecho el equipo que yo iba a comprar) y que por eso no son compatibles con los Plotters. Una vez me lo aclararon aborté su compra. Si nos dices qué modelo de receptor Navtex tienes, mejor.
Yo sigo buscando uno de los que no llevan pantalla y que funcione tanto a 9600 contra mi plotter como contra mi ordenador portátil. No quiero uno de los que llevan pantalla... me gusta que el número de pantallas en mi barco no se desmadre.
http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 22-06-2009, 11:14
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
¿Lo tienes conectado a un Plotter Raymarine? (Lo digo por el título de tu mensaje) He estado consultando sobre esos equipos a Nasa Marine al fabricante y me han dicho que hacen versiones de los equipos especiales para Raymarine puesto que los plotters Raymarine no son capaces de recibir datos Navtex más que a 4800 y 9600 bps. Hay equipos navtex de Nasa orientados a PC que expulsan datos a 38400 (de hecho el equipo que yo iba a comprar) y que por eso no son compatibles con los Plotters. Una vez me lo aclararon aborté su compra. Si nos dices qué modelo de receptor Navtex tienes, mejor.
Yo sigo buscando uno de los que no llevan pantalla y que funcione tanto a 9600 contra mi plotter como contra mi ordenador portátil. No quiero uno de los que llevan pantalla... me gusta que el número de pantallas en mi barco no se desmadre.
Mil gracias por tu respuesta, no estoy en el barco y no se exactamente el modelo de Raymarine, si se que es lo ultimo de lo ultimo, y también que el Navtex es el modelo Nasa de Raymarine... El que me lo ha vendido e instalado me dice que tiene que instalar otro más potente ??? de JRC concretamente el NCR 333... pero no me dice que no es compatible con el ploter de Raymarine que me temo es lo que ocurre... Saludos: Pablo Oliver
Citar y responder
Antiguo 22-06-2009, 11:29
Grumete Pirata

Mil gracias por tu respuesta.. No estoy en el barco, y no se exactamente el modelo de Raymarine, si sé que es lo último de lo último.. y también que el Navtex es el modelo Nasa de Raymarine..
El que me lo ha vendido e instalado me dice que tiene que instalar otro más potente??? de JRC, concretamente el NCR333.., que vale 5 veces más, pero no me dice que me ha instalado un Navtex que no es compatible con el ploter de Raymarine... que me temo es lo que ha ocurrido... Saludos: Pablo Oliver
Citar y responder
Antiguo 29-12-2009, 19:45
capitanup capitanup esta desconectado
Grumete Pirata

Tengo el mismisimo problema
Yo he confirmado que mi version de Navtex es la que venden para los plotters de Raymarine
Igualmente me proponen cambiarlo por otro modelo (Pagando)
Citar y responder
Antiguo 29-12-2009, 20:30
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Seguramente sera ese el problema, pero yo prefiero el Nasa Navtex con pantalla, para viajes oceanicos veo mejor no tener que llevar conectado el pc para ver el parte meteo ya que este consume mucho mas que la pantallita del Nasa, pero entiendo lo de no llevar tantas pantallitas.
Por otra parte los plotters se averian... si todo va al Ploter pues ya tenemos el problema, tambien es verdad que es mejor duplicar los sistemas vitales como el plotter.
Saludos

LORDRAKE
Antiguo 29-12-2009, 20:35
Corsario

Despues de opinar lo contrario (como indiqué en este hilo antes de verano), al final cambié de opinión e instalé uno con pantalla. Sobre todo por que mi Plotter no soportaba AIS y NavTex simultáneamente. Ahora no me arrepiento puesto que bien empotrado no ocupa tanto y me da la tranquilidad de ir independiente del resto de electrónica y mostrar rápidamente la información que va llegando. Creo que la diferencia de precio con respecto al que no lleva pantalla merece la pena.
Citar y responder
Antiguo 29-12-2009, 20:40
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Despues de opinar lo contrario (como indiqué en este hilo antes de verano), al final cambié de opinión e instalé uno con pantalla. Sobre todo por que mi Plotter no soportaba AIS y NavTex simultáneamente. Ahora no me arrepiento puesto que bien empotrado no ocupa tanto y me da la tranquilidad de ir independiente del resto de electrónica y mostrar rápidamente la información que va llegando. Creo que la diferencia de precio con respecto al que no lleva pantalla merece la pena.
Hola Ignacio...

¿puedes indicarme que modelo de Navtex llevas?

¿dices que es con pantalla propia, no?

¿Y el modelo de AIS...?

te lo pregunto porque teniendo barcos similares seguro que tu solucion sera valida para mi

Saludos
Citar y responder
Antiguo 29-12-2009, 21:38
Corsario

Muy buenas,
compré el AIS de Atlantic Source. En su momento creo que era la mejor opción, sobre todo por la gente de Atlantic Source que funcionan muy bien. Hoy lo sigo recomendando, aunque Raymarine ha sacado un transceptor ya y seguro que va bien si tu electrónica es también Raymarine. (No será tan robusto como el de Atlantic Source; impresiona como está construido)

Sobre NavTex, después de evaluar muchos, elegí el de Nasa Marine para empotrar (hay dos con pantalla, el otro para soporte) y va fenomenal. Estos aparatos siguen teniendo un tufillo ochentero (pantalla monocroma con una resolución malísima) pero al final funcionan muy bien.
Si tienes Plotter puedes enchufar uno de los que no tienen pantalla, pero si es Raymarine, al menos de la clase C y por una chapuza interna de software, tienes que elegir o AIS o NavText.

Volviendo al tema de AIS, hay opiniones para todo, pero yo puse el splitter que vende también Atlantic Source en lugar de una segunda antena. Hice pruebas antes con una segunda antena y la recepción y emisión era mucho peor que con la antena "buena" a tope de palo.
Citar y responder
Antiguo 29-12-2009, 21:47
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes

Olas

Yo tengo instalado el NASA Marine con pantalla y los problemas que me ha dado han sido debidos a la antena que la tengo muy mal instalada por pereza de hacer agujeros a la cubierta para pasar los cables

En puerto no recibe nada de nada, pero como una vez en el mar se le pasa la sordera, de momento me conformo con esta instalación tan deficiente.

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Antiguo 29-12-2009, 23:26
Hermano de la costa

Cita:
Muy buenas,
compré el AIS de Atlantic Source. En su momento creo que era la mejor opción, sobre todo por la gente de Atlantic Source que funcionan muy bien. Hoy lo sigo recomendando, aunque Raymarine ha sacado un transceptor ya y seguro que va bien si tu electrónica es también Raymarine. (No será tan robusto como el de Atlantic Source; impresiona como está construido)

Sobre NavTex, después de evaluar muchos, elegí el de Nasa Marine para empotrar (hay dos con pantalla, el otro para soporte) y va fenomenal. Estos aparatos siguen teniendo un tufillo ochentero (pantalla monocroma con una resolución malísima) pero al final funcionan muy bien.
Si tienes Plotter puedes enchufar uno de los que no tienen pantalla, pero si es Raymarine, al menos de la clase C y por una chapuza interna de software, tienes que elegir o AIS o NavText.

Volviendo al tema de AIS, hay opiniones para todo, pero yo puse el splitter que vende también Atlantic Source en lugar de una segunda antena. Hice pruebas antes con una segunda antena y la recepción y emisión era mucho peor que con la antena "buena" a tope de palo.
¡¡gracias!!
Citar y responder
Antiguo 30-12-2009, 09:47
gomonne gomonne esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 111 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Re: Navtex Nasa Raymarine

Hola a todos, que corra el Ron y el Turron de mi parte.

La informacion del "Weather" y los avisos a los navegantes, son siempre en ingles o utiliza el idioma de las aguas del pais que surcas?.

Muchas gracias a todos.

Feliz y "Prospero mas que nunca 2010"

Gomonne.
Citar y responder
Antiguo 30-12-2009, 11:01
Hermano de la costa

El NASA Marine tiene la opción de recibir el Navtex internacional (en 518 Hz o asín) o el Nacional (en 490 Hz)

Editado por Falken en 30-12-2009 a las 11:27.
Citar y responder
Antiguo 30-12-2009, 11:19
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes

Bienvenido al Antro, Sildavia.................Es mas que probable que tengas un sencillo problema de configuración.
En definitiva el Navtex es una de las electrónicas mas simples que puedes tener en el barco, y por ello, con menos probabilidades de petar. Danos mas datos, por ejemplo, en que puerto crías percebes, o incluso por mensaje privado mas datos de contacto. Lo que sea antes de malgastar la pasta en algo sin burbujas, sea navegar o cerveza.
Yo tengo una antena Nasa Navtex conectada al VHF DSC, y desde el primer momento va como un cohete. Incluso en puerto y en el interior del chinchorro.
Te adjunto una Navtex-chuleta casera que seguro te es de utilidad.
Suerte!
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf Chuleta Navtex_2.pdf (22.7 KB, 194 vistas)

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Fazer1000 este mensaje:
Blackstar (20-02-2010), Falken (30-12-2009), Nicopcm (07-07-2010), Tatatoa (20-02-2010), tatoperez (20-02-2010)
Antiguo 30-12-2009, 11:44
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Fazer1000 Ver mensaje
Bienvenido al Antro, Sildavia.................Es mas que probable que tengas un sencillo problema de configuración.
En definitiva el Navtex es una de las electrónicas mas simples que puedes tener en el barco, y por ello, con menos probabilidades de petar. Danos mas datos, por ejemplo, en que puerto crías percebes, o incluso por mensaje privado mas datos de contacto. Lo que sea antes de malgastar la pasta en algo sin burbujas, sea navegar o cerveza.
Yo tengo una antena Nasa Navtex conectada al VHF DSC, y desde el primer momento va como un cohete. Incluso en puerto y en el interior del chinchorro.
Te adjunto una Navtex-chuleta casera que seguro te es de utilidad.
Suerte!

Gracias Fazer...

te pillo la chuleta esa que me parece muy lograda... aun no tengo Navtex, pero estoy rumiando en poner uno... algun dia
Citar y responder
Antiguo 30-12-2009, 12:49
Capitán pirata

La chuleta está personalizada para Catalunya. Bajo pedido puedo hacerla para otras localizaciones.

Gracias a ti, Tunante.

Falken, para La Caricia Levantina tengo otra versión:
Suerte!
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf Chuleta Navtex.pdf (22.3 KB, 71 vistas)

Editado por Fazer1000 en 30-12-2009 a las 12:56. Razón: Petó el adjunto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fazer1000
Falken (30-12-2009)
Antiguo 30-12-2009, 12:55
Hermano de la costa

Jejejej, Me ha gustao eso de "caricia levantina"

Citar y responder
Antiguo 30-12-2009, 12:57
Capitán pirata

Es que en los tiempos del Cuentame, recuerdo la pegatina en el Seat 850 coupé con lo de "Santa Pola, Caricia Levantina".
Tengo ya mas recuerdos que posibilidades!

Suerte!

Citar y responder
Antiguo 30-12-2009, 16:11
matira matira esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 23 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
La chuleta está personalizada para Catalunya. Bajo pedido puedo hacerla para otras localizaciones.

Gracias a ti, Tunante.

Falken, para La Caricia Levantina tengo otra versión:
Suerte!
Perdona fazer1000, ¿podrías hacer una para la zona de Almería? gracias y Feliz Año a todos

Es preferible estar en tierra deseando estar en la mar que estar en la mar deseando estar en tierra

Citar y responder
Antiguo 30-12-2009, 17:26
Capitán pirata

Cofrade Matira...... Almería, un inmenso coral es tu hermosa bahía........ en la que navega un Cachalote con cojines rosas.

Arriba a la izquierda viene un campo que pone, por ejemplo, 2@160NM. Eso quiere decir Navarea 2, y que la estación está a 160 millas de Almería (en este caso). Y están ordenadas de mas cerca a mas lejos.

Feliz año.

Suerte!
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf Chuleta Navtex_Almería.pdf (22.8 KB, 34 vistas)

Citar y responder
matira (31-12-2009)
Antiguo 31-12-2009, 10:13
matira matira esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 23 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Cofrade Matira...... Almería, un inmenso coral es tu hermosa bahía........ en la que navega un Cachalote con cojines rosas.

Arriba a la izquierda viene un campo que pone, por ejemplo, 2@160NM. Eso quiere decir Navarea 2, y que la estación está a 160 millas de Almería (en este caso). Y están ordenadas de mas cerca a mas lejos.

Feliz año.

Suerte!
Lo del cachalote no lo cojo, pero debe de tener sentido, de todas maneras.
Muchísimas gracias y feliz año 2010.

Es preferible estar en tierra deseando estar en la mar que estar en la mar deseando estar en tierra

Citar y responder
Antiguo 20-02-2010, 02:43
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Acabo de comprar por ebay un Clipper Nasa de marine instruments, lo he instaldo de momento en casa, ya que con el tiempo que esta haciendo en estos dias, no lo he llevado al barco, estoy cerca del mar y la antena en la ventana de un 2º piso, en la ciudad y logicamente bastante "tapado".

Lo único que veo en pantalla es lo siguiente, abajo de todo a babor.

Nat. Stby

y despues de vez en cuando aparece a estribor *F**ZP****

entre otros asteriscos y letras diferentes, pero mensajes legibles de momento no he podido leer nada.

Supongo que será por falta de señal, porque pulsando las teclas UP o DOWN no se ve nada.

Hay alguna solución para probar desde casa antes de montarlo en el barco.
Antiguo 20-02-2010, 12:15
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Acabo de comprar por ebay un Clipper Nasa de marine instruments, lo he instaldo de momento en casa, ya que con el tiempo que esta haciendo en estos dias, no lo he llevado al barco, estoy cerca del mar y la antena en la ventana de un 2º piso, en la ciudad y logicamente bastante "tapado".

Lo único que veo en pantalla es lo siguiente, abajo de todo a babor.

Nat. Stby

y despues de vez en cuando aparece a estribor *F**ZP****

entre otros asteriscos y letras diferentes, pero mensajes legibles de momento no he podido leer nada.

Supongo que será por falta de señal, porque pulsando las teclas UP o DOWN no se ve nada.

Hay alguna solución para probar desde casa antes de montarlo en el barco.
Tatatoa.... Eso de ZP me preocupa...... ¿Y encima a estribor?. ¿No te habrás comprado una güija?

Al grano, que dijo el dermatólogo:

Tienes un problema de señal de antena.

Badalona está a unas 186 millas rumbo directo de La Nao, que es la estación mas cercana. Aunque la distancia a la que dicha emisora puede radiar es de unas 400 NM, bien es cierto que los edificios y las interferencias electromagneticas son mayores en casa que en el agua.

Como primera medida te recomiendo intentes sacar la antena a la calle por una ventana que tenga la mayor visibilidad posible al "rumbo" 210, donde se supone está La Nao.

Como segunda opción, prueba en el barco. La Marina de Badalona tiene prácticamente visión directa con la emisora. Yo, desde Cullera, recibo de La Nao y de Tarifa. Tu, recibirás de La Nao (X en inglés, M en castellano) y, con buena propagación, de La Garde (Francia; W en inglés, S en francés). Y recuerda que las emisiones tienen lugar cada 4 horas, por lo que debes tener bastantes cervezas para la prueba.

Bájate la chuleta "Navtex 2" de la intervención #14 de este mismo hilo. Allí encontrarás información muy útil. Y no olvides programar el receptor para las emisoras cercanas, y para aquellos mensajes que consideres necesarios. Al final, te veo abriendo el manual.

Suerte!

Citar y responder
Tatatoa (20-02-2010)
Antiguo 20-02-2010, 15:17
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Y recuerda que las emisiones tienen lugar cada 4 horas, por lo que debes tener bastantes cervezas para la prueba.

Suerte!

construcción de un velero de 40´de aluminio

www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 20-02-2010, 17:36
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Nasa Target Navtex Pro es bifrecuencia y homologado para Marina Mercante (Zona 1) y buen precio (260 €)

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro