La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-06-2009, 17:11
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 412 Agradecimientos en 275 Mensajes
Predeterminado Re: Quien realmente sabe navegar?

Estoy de acuerdo, saber navegar del todo es muy complicado.
Uno puede saber mucho de cartografia, lo que es navegar propiamente dicho, pero quiza no es capaz de sacarle rendimiento a un velero.
Cada uno es experto en lo suyo, por eso los puertos tienen el PRACTICO, porque es experto en la zona y entra en su puerto con los ojos cerrados.

Es como los pilotos de avion; hay una teoria que todos saben, la utilizacion del instrumental, la utilizacion de los VOR, la alineacion ILS, pero no es lo mismo aterrizar un mD82 en un aeropuerto tranquilo o aterrizar un 747 con viento cruzado.

En el mar pasa lo mismo, Bernard Stamm quiza no sea capaz de sacarle partido al Alinghi (o si, no lo se), o elegir una buena estrategia en una Copa America, pero es capaz de ganar una Vendee o una 5 Oceans.

Este es un tema muy complicado, yo personalmente llevo muchos años haciendo regatas y ni por asomo me considero un experto, pero tengo algo de experiencia y quiza pueda sacarle rendimiento al trimado de una mayor, pero me pones a los mandos de un Astondoa y no soy capaz de ponerlo en marcha, mucho menos sacarlo o meterlo en el atraque, ahora, con mi velerito lo clavo.

Se algo de cartografia, navegacion costera basicamente, me sueltas en el Indico y lo mas probable es que me ponga a rezar.
Por eso en el mar hay muchas especialidades.
Citar y responder

Svb

Reglas del foro