La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-06-2009, 22:22
Avatar de avedelosmares
avedelosmares avedelosmares esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Zona III
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Tengo una duda, podeis ayudarme?

Mi duda es la siguiente: tengo un amarre en propiedad que vendo, el puerto no me deja alquilarlo, ya que dice que tengo un uso prioritario sobre él, nada más, antes cuando salía lo alquilaban ellos y me daban una parte, pero ahora les encanta cada vez que salgo porque lo alquilan ellos y ellos se lo quedan, no sólo no me dan nada sino que encima he de seguir pagando yo los gastos fijos.
En fin, ahora no tengo barco, lo vendí, y quiero vender el amarre. me ha salido un comprador que me dice que le haga un contrato de alquiler con derecho a compra en dos años ¿Esto se puede hacer? ¿Estará el puerto contento? ¿Me dejarían hacerlo?
En fin, ron para todos hasta que se nos ocurra algo!
saludos y gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-06-2009, 22:34
Avatar de tito_t
tito_t tito_t esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-09-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 54
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo una duda, podeis ayudarme?

Bueno yo te puedo hablar por mi experiencia , yo tenía un pantalan en Getxo (Vizcaya) y lo pude vender tranquilamente sin ningún problema, también algunos propietarios de pantalan los alquilan sin ningún problema , es verad que en este caso el puerto es bastante permisivo . Pero supongo que dependerá del contrato que tengas con el puerto aunque suena fatal que mientras que pagues tus gastos te o alquilen y no te den nada .
Suerte
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-06-2009, 22:38
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo una duda, podeis ayudarme?

Avedelosmares, mi respuesta a tu pregunta es afirmativa, los propietarios de un punto de amarre, de lo que realmente somos propietarios es DEL DERECHO A USAR, una lamina de agua de "X" metros cuagrados en determinado puerto. Este DERECHO, puedes cederlo en alquiler, y alquilarlo con opción a compra si gustas hacerlo asi, mediante un contrato privado.

Se que la normativa por Andalucia da mas atribuciones a la gestora de los clubs nauticos. Pero por mi región Murcia, es asi.

Una birras y buena mar
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-06-2009, 22:43
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo una duda, podeis ayudarme?

Cita:
Originalmente publicado por avedelosmares Ver mensaje
Mi duda es la siguiente: tengo un amarre en propiedad que vendo, el puerto no me deja alquilarlo, ya que dice que tengo un uso prioritario sobre él, nada más, antes cuando salía lo alquilaban ellos y me daban una parte, pero ahora les encanta cada vez que salgo porque lo alquilan ellos y ellos se lo quedan, no sólo no me dan nada sino que encima he de seguir pagando yo los gastos fijos.
En fin, ahora no tengo barco, lo vendí, y quiero vender el amarre. me ha salido un comprador que me dice que le haga un contrato de alquiler con derecho a compra en dos años ¿Esto se puede hacer? ¿Estará el puerto contento? ¿Me dejarían hacerlo?
En fin, ron para todos hasta que se nos ocurra algo!
saludos y gracias
Hola Ave y bienvenida al foro

Yo no creo que dependa de si les gustara o no Que seguro que no les gusta. Habria que saber, que puerto es y quien tiene la gestion para poder diferenciar de privados o publicos

Yo creo que depende de los estatutos del puerto y tu nivel de resistencia, quiere decir que en caso de que exsista un vacio legal e impongan sus normas a criterio propio y mirando por sus intereses obviamente, saber hasta donde estas dispuesta a llegar a nivel legal y si te merece la pena meterte en juicios.

Por desgracia como siempre el usuario es la parte mas debil

Salu2, rondas y buena mar

Editado por Xavier Vila en 19-06-2009 a las 22:51.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-06-2009, 23:43
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 57
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,293 Agradecimientos en 619 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo una duda, podeis ayudarme?

Ni caso !! cuando compraste el amarre compraste igualmente el derecho de amarre, su uso y disfrute y hacer en el lo que te plazca dentro de unos límites por supuesto..

..puedes alquilar ese amarre y lámina de agua a quien te parezca bien y su barco cumpla con las medidas de dicho amarre, así que redactas el contrato de alquiler, presentas en el puerto a la persona que va a hacer uso de el y si les parece mal que sean ellos los que se busquen un abogado..

Ánimo y no te dejes flaquear..

__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-06-2009, 12:47
Avatar de avedelosmares
avedelosmares avedelosmares esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Zona III
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo una duda, podeis ayudarme?

Muchas gracias por vuestras respuestas,
el amarre esta en Fuengirola, Málaga y cuando pregunté el porqué ahora no me daban nada cuando alquilaban mi plaza a terceros y antes sí, me dijeron que habían cambiado las leyes, ya que ahora pertenecían a Puertos de Andalucía... en fin, no sé como serán las cosas, pero una tengo clara, no me dejaré amedrentar y lucharé por mi espacio cual brava que soy! Peores tormentas hemos capeado!
felices navegaciones a todos!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-06-2009, 17:29
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,965
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 367 Agradecimientos en 224 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo una duda, podeis ayudarme?

Hola Avedelosmares:

Es difícil poder dar un consejo sin conocer cuales son tus derechos sobre el punto de amarre, por lo que dices; "cuando estas fuera, ellos alquilan y se quedan el dinero" deduzco que solo tienes un derecho de uso.
En principio, no puedes ceder ni vender más derechos que los que tengas sobre el punto de amarre. Antes de hacer nada, consulta con un experto, que pueda examinar los documentos que tengas de cuando adquiriste y la situación actual, ya que por lo que cuentas ha cambiado el titular del puerto.

Suerte.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-06-2009, 19:32
Avatar de martinsabo
martinsabo martinsabo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-06-2008
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo una duda, podeis ayudarme?

Que cambie el titular del puerto no tiene nada que ver. Tu tienes un contrato, con unos derechos y unsa obligacionesm esa es la clave, el nuevo titular del puerto se ha subrogado automaticamente a no ser que tu hayas firmado un nuevo contrato con el. Revisa tu contrato, los estatutos del puerto pueden decir misa.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto