|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
¿un buen derrotero de Mallorca?
¿alguien sabe de un buen derrotero de Mallorca, tipo el de Menorca, de Alfonso Buenaventura?
Gracias y saludos |
|
||||
|
||||
Re: ¿un buen derrotero de Mallorca?
Saludos a parte de los típicos de Imray, el mejor que he visto era de unos alemanes algo rústico pero muy completo, no recuerdo el nombre. Voy a investigar a ver si lo encuentro. saludos. Coronadobx
|
|
||||
|
||||
Keith
Sin duda el de Robin Brandon (IMRAY) es un clásico. Yo personalmente (y soy de mallorca) lo tengo, por la gran información que tiene. Creo que ahora hay una edicion en castellano que junto con una aeroguia de planeta tienes todo lo necesario. Salut i Ron
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho |
|
||||
|
||||
Tan exhaustivo como el de Bonaventura no conozco nada.
También tengo el Imray de las Baleares. Si tienes alguna duda pregunta. Y si esa pregunta es porque piensas venir a nuestro mundo, avisa y os invitamos a unas no virtuales. |
|
||||
|
||||
Gracias a todos...
el del Imray lo tengo, aunque creo que esta un poquito "antiguo"... tambien tengo el Bloc Marine (del 2007)... ... pero es una lastima que no haya uno tan bueno y detallado, e incluso con ese formato, con las cartas de toda la costa, tipo el de Menorca de A. Buenaventura ´ ¡¡Butxeta... no sé a qué esperas... tú, que eres mallorquin, navegante, tienes barco propio para irte a "retratar la costa",... no sé a que esperas a escribir ese "best seller" ... "El Atlas de Mallorca", de Butxeta...... lo que yo te diga ...¡¡un best seller!!!... te retirarias de currar!!! Bueno, cachondeo aparte, ...sí, Butxeta, este año toca la, para mí, mejor isla de las Baleares: Mallorca... (que nadie se me enfade, plis... pero es mi preferida) aunque posiblemente tambien demos un salto a Ibiza (esto es por imperativo del "Almirantazgo"... ya sabes, los hippies y tal... ya le dicho que los que quedan estan un poco desfasaos, pero no se lo cree). Este año disponemos de 1 mes (paradojicamente, ...¡¡¡cosas de la crisis!!!) El primer dia apto para zarpar sera el domingo 12 de julio... pero buscaremos la ventana para saltar con condiciones meteo buenas (aunque tiremos de motor mas de lo que me gustaria... pero hay que velar por la buena salud de la tripulacion). El destino es Port Soller... fondeando alli, y si no, a puerto, claro!!. Despues, ya no hay mas planes preconcebidos... como mucho asumir que de Soller, bajaremos, ...y doblada Dragonera, ¡¡¡a improvisar, que es lo que mas nos gusta!!! Este año llevamos bicis plegables, como auxiliares terrestres Saludos y gracias a todos... Tabernero... unas rondas para los cofrades!!! |
Ver todos los foros en uno |
|
|