La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-06-2009, 19:43
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Más del aborrecido Algarrobico

La aberración que han levantado en nuestra costa, el hotel del Algarrobico sigue generando polémica.
La ex ministra Cristina Narbona inició el proceso de expropiación y ahora el Gobierno Central con cambio de ministros desiste de continuar con las acciones iniciadas, pues el proceso va en detrimento de los fondos públicos, pasándole la pelota a la Junta de Andalucía. Total, que lo que menos importa es la destrucción del parque natural de Cabo de Gata, una de las costas más bonitas y únicas en todo el litoral español.

Ese monstruo de 20 plantas que encima es feo con ganas, sigue en pie y avanzando en su construcción poco a poco. Y no hay quien lo tire. Siguen-seguimos cargándonos lo poco que nos queda con encanto, ya no respetamos nada. Los que hemos pasado por allí podemos dar fe de que recorriendo una costa preciosa de golpe esta se rompe al asomar una especie de mole blanca que nada tiene que ver con el entorno. Y pienso, cuando esa mole esté llena de turistas pululando por el Parque natural, y alrededor sigan construyendo (el primer hotel da pie a más), cuando esas aguas ya no sean tan cristalinas y esa costa esté llena de basura recordaremos, los que hemos tenido la suerte de disfrutarla de la maravilla que en su día fue

El hotel

La playa del Algarrobico (al fondo el Cabo de Gata)

Hoy no hay rondas
Antiguo 22-06-2009, 19:51
limia limia esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 111 Agradecimientos en 69 Mensajes
Predeterminado Re: Más del aborrecido Algarrobico

Pa llorar,
solidario contigo y con Cabo de Gata, no ronda
Citar y responder
Antiguo 22-06-2009, 19:55
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

¿Es este un tema náutico?... ¿Es un tema polémico?,,, Las Normas existen...

Gracias.
Citar y responder
Antiguo 22-06-2009, 19:56
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Te quedas corta Polen, no es feo es asqueroso

Y no se le cae la cara de verguenza a nadie

Consuelate, en Bcn nos han plantado un hotel que, con la excusa de que tiene forma de vela , nos lo han metido dentro del agua .

Yo tampoco brindo, saludos

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 22-06-2009, 20:00
SBD SBD esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

No es justo que se produzcan estos atropellos a la naturaleza, es del todo denigrante, no ronda.
Citar y responder
Antiguo 22-06-2009, 20:06
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
¿Es este un tema náutico?... ¿Es un tema polémico?,,, Las Normas existen...

Gracias.
A ver taber, es un tema que ha salido multitud de veces en la taberna, en el foro naútico, iniciado en la anterior taberna actualizado con cada novedad y que nunca ha generado polémica. Y por eso mismo, porque es un tema que se ha continuado con cada nueva noticia he considerado oportuno informar de las nuevas noticias acerca del tema. Trata sobre la destrucción una de las costas más bonitas en las que solemos navegar, continuamente salen cofrades preguntando por la zona, y son muchos los de fuera los que lo eligen como destino

Creo que ya con tantas normas ya nos pasamos un poco, hay tantos temas en el foro naútico que si lo medimos igual son mucho menos náuticos, si quieres para facilitarte la labor me entretengo una mañana en hacerte lista con enlaces incluidos
Antiguo 22-06-2009, 20:12
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Antes no existía un foro de otros temas, ahora sí. Todos los temas no náuticos que son reflotados (que veo, claro), son movidos a OT. En eso y en mover temas que no van en los foros y que se insertan alegremente a ver si cuelan, tengo que pasar parte de mi tiempo diario; como comprenderás no es muy divertido, y por último, disiento, este tema ha generado casi siempre polémica...

Ciao

Editado por Tabernero en 22-06-2009 a las 20:27.
Citar y responder
Antiguo 23-06-2009, 10:27
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Aparte de que es feo de narices... yo me pregunto cómo es posible que surja "de repente" un engendro de tales proporciones y no pase nada... si tenían licencia... no es ilegal, si la licencia era ilegal o no la tenían... ¿por qué no hay nadie encerrado por este tema?

Es mera curiosidad porque desconozco casi todo de este asunto, excepto el resultado...

Y creo que sí brindo, pero brindo por la comprensión y la capacidad de diálogo de esta taberna, no sea que la liemos y el Taber tenga que cerrar otro hilo interesante porque nos comportemos como críos y no sepamos mantener las formas.

pues por eso... salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Polen (23-06-2009)
Antiguo 23-06-2009, 10:50
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Aparte de que es feo de narices... yo me pregunto cómo es posible que surja "de repente" un engendro de tales proporciones y no pase nada... si tenían licencia... no es ilegal, si la licencia era ilegal o no la tenían... ¿por qué no hay nadie encerrado por este tema?

Es mera curiosidad porque desconozco casi todo de este asunto, excepto el resultado...

Y creo que sí brindo, pero brindo por la comprensión y la capacidad de diálogo de esta taberna, no sea que la liemos y el Taber tenga que cerrar otro hilo interesante porque nos comportemos como críos y no sepamos mantener las formas.

pues por eso... salud!!!

El asunto es simple, Parque Natural de Cabo de Gata, "superprotegido", el ayuntamiento de Carboneras, al cual pertenece la playa del Algarrobico da licencia para construcción de un hipermegahotel en mitad de la nada, una costa protegida (para que te hagas una idea es como si en la Isla de Cabrera montaran lo mismo). La Junta a sabiendas del tema aprueba la licencia pese al asombro y rechazo de ecologistas y defensores de ese espacio. Se monta un revuelo, sale en todos los medios de comunicación, acusando a los organismos publicos de especulación. Denuncias, más denuncias, es ilegal dar una licencia en esa zona, pero la construcción ya está en marcha y a una velocidad de vértigo. En Carboneras alegan que ese hotel genera muchos puestos de trabajo a los del pueblo. En la Junta se hacen los remolones, total... si ya lo han empezado.

Finalmente y tras la transcendencia en los medios se inicia un expediente de paralización para derribarlo. Ahora los mismo que paralizaron ese expediente dicen que sí, que vale, que es ilegal, que está en un espacio natural protegido, pero que no van a continuar con el procedimiento legal, pues nos costaría una pasta hacer cumplir la ley

Y ya está. Espero que nunca vayas a Cabrera (que te pilla más cerca) y de golpe te encuentres algo como ves en la foto ni las consecunecias que tendrá una vez el mismo esté en marcha.

Bueno, no, no está. Pronto la gente acudirá en masa, ensuciará la costa, pescará aunque esté prohibido, como ya hay uno serán más flexibles para dar más licencias, y construirán y seguirán destruyendo el entorno

Te copio una descripción que hizo un antiguo cofrade en la anterior taberna, la he tenido que buscar, pero el contenido de la misma no lo olvidé, pues define un poco la esencia de esa zona:

Escrito por el cofrade Catabatico el 18/01/2006:
yo soy vasco, pero el cabo de gata siempre ha sido para mi un referente, un lugar mágico. cuando visito sus miles de rincones siempre pienso en como debería ser la costa mediterranea hace tan solo un siglo. ya solo nos quedan pequeños reductos como ese y parece que están en peligro.

Este tema se ha tocado muchas veces en la taberna, se ha debatido sobre los ecologistas, pero nunca lo han tenido que cerrar, pues al fin y al cabo todos estábamos de acuerdo en que no hay derecho que destruyan los pocos rincones que nos quedan en los que se puede navegar disfrutando de paisajes inigualables y sin aglomeraciones.

Amigo Jadarvi, si puedes, vente a recorrer nuestro Cabo alguna vez, no lo olvidarás nunca, y no sabemos hasta cuando seguirá siendo lo que aún es
Antiguo 23-06-2009, 11:02
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Entonces, me temo que la promotora está en su derecho bien a construir bien a ser indemnizada... a menos que se pueda demostrar que hubo algo "raro" que agilizase o hiciese posible la concesión de la licencia... por otra parte, si la licencia es ilegal, habría que procesar por prevaricación y delito urbanístico a todos los que votaron a favor de su concesión.

Por otro lado, es inconcebible que la Administración renuncie a aplicar la Ley porque eso es caro mientras los fondos públicos se destinan a cosas mucho menos importantes...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 23-06-2009, 16:16
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes

Para que todos entendiéramos mejor el crimen paisajístico que se comete con la excusa de dar trabajo y sustento a la gente de Carboneras, creo que sería mejor que las fotos fuesen en color, ¿no?

Tal como están parecen fotos de la Luna, y nadie va a entender ni quién va a ir a ese hotel ni dónde está la polémica.
Citar y responder
Antiguo 24-06-2009, 02:27
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
....ahora el Gobierno Central con cambio de ministros desiste de continuar con las acciones iniciadas,... pasándole la pelota a la Junta de Andalucía.
Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
.... el ayuntamiento de Carboneras, ..... da licencia para construcción ..... La Junta aprueba la licencia
Y ahora, ¿como va a ir la Junta de Andalucía en contra de una decisión suya?. Esa obra ha llegado hasta el estado actual, porque las autoridades lo han permitido. Si no, probad a hacer una construcción ilegal, si os lleváis mal con vuestro ayuntamiento; no tardará ni 24 horas en personarse la policía municipal para detenerla.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 24-06-2009, 12:27
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Pues visto lo visto y que al parecer no lo van a tirar, dado que el puerto
de San José siempre está lleno, nos vendria muy bien que con el desmonte,
los hierros y el cemento que les sobre nos hicieran delante o al lado un
puerto deportivo con al menos 30 plazas para transeuntes a precios de
crisis, así podriamos conocer parte de la "Andalucia imparable o impagable".

Vuestro, ecologicamente practico
Miahpaih

Editado por Miahpaih en 24-06-2009 a las 12:30.
Citar y responder
Antiguo 24-06-2009, 19:48
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje
creo que sería mejor que las fotos fuesen en color, ¿no?

Tal como están parecen fotos de la Luna, y nadie va a entender ni quién va a ir a ese hotel ni dónde está la polémica.
Vete al buscador de Google imágenes, escribe Parque natural de cabo de Gata y conocerás un poquillo el entorno. Aunque claro, por muchas fotos que veas, la realidad, hasta que no veas esas puestas desde un barco, hasta que no te bañes en esas aguas cristalinas o te sumerjas para ver sus fondos (yo no buceo pero los que lo hacen dicen que es impresionante), hasta que no lo navegues no tendrás idea de como es, eso sí, en directo es muchísimo mejor
Antiguo 27-06-2009, 00:32
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Si tenía licencia, no es ilegal
Si no es ilegal, no lo pueden derribar
Si lo derriban, tendrán que pagar a sus dueños
Si lo pagan a sus dueños, lo pagaremos entre todos de nuestros impuestos
Yo me niego
Que lo paguen los que lo autorizaron sin deber hacerlo

Todo eso al margen de que el dichoso hotel es un adefesio total.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro